Faltas a corta distancia

Pues no se como tirar las faltas a 18, 19 o 20 metros en el WE. He probado muchos métodos distintos pero no acabo de dar con la formula perfecta, asi que os agradeceria que me dijerais como las tirais vosotros
Pos yo ah esa distancia casi siempre suelo tirar al Palo del portero , dandole para arriba y media barra y con efecto para dentro casi siempre entran y si las puedes tirar con Beckam nunca falla :D
Hola, lo q tenes q acer es darle al R1 y tirar acia atras del stick izkierdo y darle casi la mitad de fuerza de toa la barra, y luego girar izq. o dcha.
salu222222222
Yo las tiro de la siguiente manera, si la falta está muy cerca, entre 19 y 22 metros, las puedo tirar de 2 tipos, por encima de la barrera y por abajo (si si.. por abajo de la barrera) bien vamos a por la de arriba:

pongamos ke la falta está en el lado izkierdo, la barrera ocupa la mitad izkierda de la porteria y en el lado derecho el portero, pues bien ajustamos la mirada hacia lo más posible del palo izkierdo, pero ke la "mirada" esté entre las 2 cabezas de los jugadores (de la barrera) o sea, apuntamos para ke pase al balón por el medio de las 2 cabezas, entonces pulsamos hacia abajo (con el stick) y llenas media barra, segun con ke jugador (la potencia ke tenga) no hace falta ke la llenes exacta, con un pelinnnnnnn menos tb vale, entonces el balón pasará por encima de la barrera (entre las 2 cabezas si hemos apuntado bien) al aver presionao la cruzeta hacia abajo (antes de tirar la falta, cuando se está llenando la barra de potencia) pues esto hará ke el jugador chute pero levantando el balón, el portero a veces llega por ke el balón va muy lento, pero si hemos apuntado hacia la escuadra más o menos pues hay bastante posibilidades de ke entre (tb podemos darle algo de efecto)

Luego está la falta "POR DEBAJO" de la barrera... si, lo sé, pero muchas las meto de este manera, pues bien, pillas a alguien ke tenga potencia, no hace falta ke tenga mucho efecto ni precisión (aunke esto ultimo si lo tiene pues mejor) pero el efecto akí apenas lo usaremos, pues bien, digamos ke estamos en la misma situación ke la de antes, portero a la derecha y barrera a la izkierda, apuntamos lo más posible hacia el palo izkierdo, rozandolo, entonces con el ANALOGICO, cojemos y la movemos hacia abajo (no la soltaremos) pero está vez en vez de usar el cuadrado (para chutar) usaremos la redonda, pues bien, con el anologico hacia abajo pulsamos la redonda hasta la mitad de la barra y si hay suerte, veremos como el balón pasa por debajo de los pies de los jugadores de la barrera, por ke ellos saltaran, y si pasa la barrera pues el gol está casi cantado, por ke lo has ajustado al palo contrario del portero y es muy muy dificil de ke este llegue...

este tipo de faltas hay ke cojerle el trukillo, pero cuando se lo cojes, de 3 faltas alguna siempre se mete.

Salu2.
Si, tienes razon con lo de tirarlas por debajo de la barrera, yo antes las tiraba asi pero solo me funcionaba cuando estaba muuuuuy cerca(a los 19 metros ya no las metia), asi que deje de usar ese metodo. De todas formas voy a volver a probar como dices tu. Gracias [oki]
Apañero te contaré mi secreto... Con un buen lanzador y en la posicion de tiro correcta ( que debe ser diestro si esta la falta en el lado derecho y zurdo si es en el izquierdo, para que la bola vaya de fuera a adentro) entra el 80% de las veces.
El secreto , aparte de la posicion "correcta" que debes poner con el jugador , es tener un tio que tire bien las faltas (en mi caso con recoba no fallo), es tirar la falta apuntando entra las dos cabezas de los tios que estan mas al exterior de la portería o incluso si tu jugador tira la falta desde un lugar muy centrado pues si estas a mas de los criticos 18 metros desde fuera del todo de la barrera. Se tira con círculo a media barra o un pokito mas (lo mejor es que veas una pizca mas de la mitad ya que casi fijo que o te entra escuadra o te da en el palo con el posible posterior rebote) y claro pulsando con anterioridad y manteniendo pulsado r2 mas la dirección hacia dentro de la porteria para que haga buen efecto.
Pero no queda ahi la cosa , ya que practicando he llegado a la conclusion de que hasta los 26 o incluso 28 metros puedes tirar con círculo con más facilidad para crearle problemas al portero debida la curva que coje el balon pero si es desde mas de 24 metros ya hay que tirar con r1 en vez de r2 y pulsando hacia arriba en el stick en el momento del golpeo aunque despues le metas a un lado para hacer efecto.
Enga practica el círculo y ya veras como lo agradeces... Yo ahora de esa distancia no me suelen hacer faltas porque saben de que pie cojeo....jejejjejejeje
Un saludo pikaos!
Cuando hablas del circulo te refieres al botón de tiro, no? (Es k casi todo el mundo tiene el botón del círculo como el de pase alto)
Pues yo creo ke no.. ke el circulo se refiere al circulo, vamos al pase alto (el ke usamos para centrar) yo al leerlo tb me he kedao pillao... por ke vamos, chutar una falta con el circulo el balón debe ir muy lento no? es ke nunca lo he probado..
Al palo que cubre la barrera r2 y media barra aproximadamente y entran la mayoria solo que es un poco menos espectacular que un petardazo al palo del portero, jeje pero bueno las dos valen
ke no tios , ke es circulo , el boton de centrar , probadlo como os he explicao y vereis ke golazos se meten...

Edito: para que quede en la posteridad... os olvidaréis en esas distancias de intentarlo con el tiro , pudiendo tener gol casi fijo con el centro...jijijijij XD
Me uno al clan del CIRCULO

Falta a 20-22 metros, cojes a Baraja (lo digo pq ultimamente siempre me cojia España [burla3] :P ) a lo ke iba, le das una breve pulsada al circulo, entre 1/4 de barra y 1/3, un simple toke, y todo esto al palo ke no es del portero.

90% GOL asegurado

PD: Lo de por debajo de la barrera tb es un mitiko, esas las uso yo cuando esta superpegado al area

TRUCO: Si tu colega te ve ke vas a tirar por debajo, y pone un jugador en el hueco ese, le das a cambiar de lanzador y al elegir otro ya salen los jugadores descolokados, aprovechas rapido y PIM, pa dentro y GOLLLLLLLLLLLLLLLLL [poraki]
Pues habrá k probar lo del círculo ese, a ver si arreglo mi play y me pongo al día de estas cosas...
Ya que tenemos un hilo de WE me gustaria preguntar otra cosa:

Necesito que me aconsejeis un jugador para poner en el centro del campo en la banda izquierda, que Riquelme es un patan [sati]
Ryan Giggs
Rivaldo

Si me apuras Claudio López, pasa peor que los otros 2 pero es muy rápido.

Incluso puedes poner un diestro centrando al recortar o con buen manejo de ambas piernas.
Joder... con el puto circulo xD, he estao probando en el entrenamiento y entran casi toas y si no dan al palo con rebote... no veas, triunfa triunfa :-p

Salu2.
Me alegro de que lo hayas probado y comprobado que es inmensamente mas facil colar gol con círculo que con cuadrado a distancias cortas. Lo que dices que te dan en la escuadra a mi me pasaba bastante al principio , pero el truco es escorar al tio mas para que al tener que hacer mas efecto y la bola haga mas recorrido le de tiempo a caer... Aunque si estas muy cerca (19 o 18 metros) dale un pelín menos que aunque no vaya a la escuadra con que la alejes del portero este ni la huele y entra como una bala. Un saludo

PD: impaciente porque alguien me diga que la metió a un colega dos golacos o tres en un mismo partido con círculo y el apañero sa kedao con cara de poker pensando que sois diox XD. jejejej.
El mejor para meter los goles on el circulo y de cerca es roberto carlos, probadlo asi:

Una falta pegada al area pero en la zona de la derecha de tu campo segun atacas, apuntar justo al palo que no es del portero, presionad el R2 y darle un toquecito minimo al circulo,lo menos que podais, y le das el efecto con la X y hacia la izquierda claro, hay veces que el portero ni siquiera se mueve, solo la mira como entra XD
puesto ya que estamos yo tb pregunto dudas, ya k siempre k juego con gente me ganan :( :

1 - yo digamos k vengo de jugar a los iss de la n64 y al jugar al pes o al we, me resultan como lentos, osea k tardan en responder or ejemplo desde k pulso pase hasta k la suelta, hay alguan opcion o algo?

2 - usais mucho el boton de presion?cual de ellos?es k si abuso de ellos llegan folladisimos a la 2a parte

3 - y el de correr? es k yo abuso bastante y siempre se m va el balon aparla al controlar

4 - que usais stick o analogico, que es mejor?

5 - trucos pa regatear hay? yo solo se llegar alante pasando

6 - como va el tema de los efectos exactamente? que botones y cuanto tiempo hay k dejar pulsado

7 - cual es el truco de las baselas? no metido ni 1 en este juego

8 - el pase al hueco cuando lo usais? usais pase al hueco alto?

9 - y lo de pasar con el r1 pulsao, os pasa a vosotros k el jugador tarda como un rato en reaccionar?

10 - se pueden hacer estrategias sin salir al menu?

a ver kien responde a los 10mandamientos xD

venga un saludo , gracias makinas [oki]
Por cierto Z00m_24, prueba a kewell por la banda izq, es una maquina corre mucho y centro bien, y tiene un disparo muy bueno, tambien puedes probar a roberto carlos si no le tienes de lateral
1- Lo de que tardan en responder ni se puede variar ni , para mi gusto , se nota casi nada en la version we7i...

2- yo suelo presionar con x casi todo el tiempo y con r1 , aunque por las bandas si veo que no llego bien presiono con cuadrado con toques para meterle hombro y aunque a veces abuse... nunca me suelen llegar demasiado "follados" como tu dices...

3- Yo creo que el problema es ke te adelantas el balon cuando te pasan (aprietas hacia adelante mas r1 y luego vuelves a apretar hacia adelante). Correr es fundamental... Aunque lo mas fundamental es pensar antes la jugada en esos segundos que estas con la "paradinha"

4- Analógico , pruébalo , acostumbrate y será lo mejor porque es un mando que tiene infinitas posiciones , mientras que el digital no tienes mas que 8 posiciones (es decir, en el analógico puedes pulsar la dirección en cualquier grado desde 0 a 359,9999 XD y en el digital solo podrias hacer las 8 posiciones ( las flechas y la doble flecha que sería esquinado).

5- Hay muchisimos mira a ver en el hilo de movimientos , que haber hay...

6- El efecto se puede hacer con l1 o r2. El L1 pierde menos potencia pero va mas recto , y el r2 pierde mucha pero hace efectaco. Luego el r1 es tiro casi recto , pero todo esto depende de la curva del jugador ya que si es lo bastante bueno en este aspecto casi da igual no pulsar mas que el stick de direccion....
karlox escribió:puesto ya que estamos yo tb pregunto dudas, ya k siempre k juego con gente me ganan :( :

1 - yo digamos k vengo de jugar a los iss de la n64 y al jugar al pes o al we, me resultan como lentos, osea k tardan en responder or ejemplo desde k pulso pase hasta k la suelta, hay alguan opcion o algo?

2 - usais mucho el boton de presion?cual de ellos?es k si abuso de ellos llegan folladisimos a la 2a parte

3 - y el de correr? es k yo abuso bastante y siempre se m va el balon aparla al controlar

4 - que usais stick o analogico, que es mejor?

5 - trucos pa regatear hay? yo solo se llegar alante pasando

6 - como va el tema de los efectos exactamente? que botones y cuanto tiempo hay k dejar pulsado

7 - cual es el truco de las baselas? no metido ni 1 en este juego

8 - el pase al hueco cuando lo usais? usais pase al hueco alto?

9 - y lo de pasar con el r1 pulsao, os pasa a vosotros k el jugador tarda como un rato en reaccionar?

10 - se pueden hacer estrategias sin salir al menu?

a ver kien responde a los 10mandamientos xD

venga un saludo , gracias makinas [oki]

Intentaré responderte lo mejor posible xD, aunke la 1º recomendación ke te digo es ke TE FALTA JUGAR mucho todavia y la 2º es ke te olvides del ISS de la N64 ya ke este juego es completamente diferente, el ISS es algo más arcade y la jugabilidad no se le parece mucho a este, por lo ke piensa ke PES/WE es un nuevo juego.

1. Són así de lentos, el juego es así.. pero cuando te acostumbres verás ke es más real.

2. Presión? si dejas pulsado el Cuadrado mientras el contrario tiene el balón, esto lo ke hará es ke 1 de tus jugadores intenté ir a por el jugador rival ke tenga el balón y presionarle para kitarle el balón

3. Esto cuando eres "principiante" digamoslo así es muy muy normal, a mi tb me pasaba, abusaba mucho del R1 y entonces llega el rival y te la kita sin problemas, lo ke hago es mirar el radar (está abajo de la pantalla) si veo ke tengo hueco para esprintar con el R1 pues lo hago, pero si veo ke tengo un rival cerca uso el R2 (ke hace lo mismo ke el R1 pero corre bastante más lento) o voy "andando" con el balón hasta encontrar un hueco y hacer un pase o centro, o kien sabe.. si estoy cerca de la porteria intentar regatearlo.

4. Hace mucho mucho tiempo, se hizo una encuesta de cuantos usaban el Analogico o el Stick y la encuesta estubo muy reñida, yo personalmente uso el STICK, y creo ke si eres principiante te vendrá tb mejor el STICK para más precisión.

5. Lo del regateo, es lo más dificil.. es yo creo ke lo ultimo ke se aprende, yo soy bastante weno regateando aunke los he visto muchos mejores ke yo, aunke solo lo uso cuando veo una oportunidad, si me kedo con el delantero y no veo jugadores a donde pasar, intento regatear usando el Stick, el regateo es algo k se necesita mucha practica.. aunke manejarlo no es dificil, cuando tienes un rival enfrente, lo ke 1º ke debs hacer es parar de correr, por ke si vas corriendo el 80 % de las veces te las kitará, o sea paras de correr, vas andando con el balón y elijes si pasarle por el lado derecho de el o el lado izkierdo, o sea justamente cuando estes delante de el, el eligirá un lado, si tu elijes el otro (dandole inclinado hacia abajo o hacia arriba, depende del lado ke kieras) pues si hay suerte lo regatearas.. creo ke con todo esto ke te he dicho no te entararás de nada, lo mejor por uno mismo.. y sorry ke no me sé explicar bien.

6. El tema de los efectos yo solo lo uso para las faltas y corners, es tan solo cuando el balón está en el aire o justo antes cuando el balón se va a chutar, dejas pulsado izkierda o derecha (con el stick) y el balón hará el efecto, dejalo pulsado hasta ke el balón llegue donde tu kieras, rematador, o si es una falta hasta ke entre en la porteria o la toke el portero.. (logico xDD).

7. El "truco" de las baselinas, a mi se me dan de muerte, meto un webo de goles de baselina, es muy muy facil, solo con un poco de practica las manejas bien, yo lo uso bastantes veces cuando me kedo en frente con el portero, dejo pulsado el L1 + [] (L1+ Cuadrado mientras más tiempo pulses el cuadrado más alta será la baselina) tb antes de hacer la baselina intentar ir andando, por ke si vas sprintando te se irá el balón...

8. El pase el hueco si lo uso mucho... sobretodo en la delantera, ke a veces miro el radar y veo alguien solo, le hago un pase raso con el triangulo y lo suelo dejar solo con el portero. Pase al hueco alto lo uso mucho menos, vamos practicamente ni lo uso...

9. Esta no la entiendo... kieres decir, ke cuando te hacen un pase, si pulsas el R1 el jugador la deja pasar entre las piernas haciendose un caño no? yo sinceramente esto ni lo uso..

10. Estrategias sin salir del menú.. si las hay (ke no lo sé) yo no las uso, pero creo ke pulsado los botones de arriba (R1,R2,L1, L2) pulsando 2 a la vez creo ke puedes cambiar el ataque, defensa y to eso de los jugadores, aunke no estoy seguro...

En fin, espero averte ayudado por lo menos en algun punto, por ke yo explicarme se me da mu mal xD

Mientras más juegues más sabrás.. dejate las "especialidades" para luego xD

Salu2.
joder muchas gracias por las respuestas, que gente mas atenta :)

ma kedao mas o menos claro, y como me temia he de practicar mas xD, si es k solo juego cuando vienen colegas, y eso me plantea 2 dudas (las ultimas lo prometo jaja) :

1 - Cuantas horas le dedicais al juego, digamos por ejemplo por semana? yo hay semanas k ni juego, a no ser k haya colegas. me tengo k comprar un hermano

2 - jugando solos que jugais? a mi es k modo master ese m duerme, jugadores de duro k corren 0 xD

es una sensacion rara, juego al we o al pes y son la polla, m cuesta sacarles fallos, pero luego es como si m divirtiera mas con el iss de n64(los retos me molaban cacho), he llegado a la conclusion que es pork soy un PKT [buaaj]
karlox escribió:joder muchas gracias por las respuestas, que gente mas atenta :)

ma kedao mas o menos claro, y como me temia he de practicar mas xD, si es k solo juego cuando vienen colegas, y eso me plantea 2 dudas (las ultimas lo prometo jaja) :

1 - Cuantas horas le dedicais al juego, digamos por ejemplo por semana? yo hay semanas k ni juego, a no ser k haya colegas. me tengo k comprar un hermano

2 - jugando solos que jugais? a mi es k modo master ese m duerme, jugadores de duro k corren 0 xD

es una sensacion rara, juego al we o al pes y son la polla, m cuesta sacarles fallos, pero luego es como si m divirtiera mas con el iss de n64(los retos me molaban cacho), he llegado a la conclusion que es pork soy un PKT [buaaj]

Pues.. yo depende, ahora me suelo viciar un par de horas por las noches, aunke no siempre, diria ke un dia si y otro no..

Cuando juego solo pues una Master league, sé ke al principio es una mierda con esos jugadores tope de malos, pero luego vas fichando a wenos jugadores y vas creando un ekipazo con los mejores jugadores del mundo (para ti claro xD)

Luego este juego, mientras más sepas jugar más divertido, adictivo y muchas cosas más será, verás ke la jugabilidad será tan grande por ke podrás hacer cualkier cosa, verás un jugador desmarcado pues pam, pasé al hueco de esos ke tu sabes.. luego las faltas.. una de mis cosas preferidas, cuando te hagan una falta cerca del area te se pone una sonrisa de oreja a oreja por ke sabes ke hay muchas posibilidades de ke entre a gol y encima los goles de falta a mi forma de ver són muy espectaculares, aunke debes entrenar mucho para ello... vamos ke mientras más saber jugar mucho mejor te parece el juego por ke te se pasará por la cabeza cualkier cosa.. harás contraataques muy wenos, corners ke te cagas, hasta de vez en cuando sale alguna volea wapa etc... COMO UN PARTIDO REAL!!

Para mi, no hay nada más divertido ke hacer un gran TORNEO del WE, mientras más gente mejor, más espectacular, más largo, más nervios y más nivel...

Salu2.
Karlox, a mi me pasa como a ti. He jugao al ISS 98 toda la vida,y luego juego a este y no me acostumbro del todo. Yo siempre he dicho ke en el WE las cosas son muy vagas, cada uno tiene sus teorias y sus estrategias... (fijate en los efectos, cada uno los hace como les parece como han dicho aki) y eso siempre he dicho yo ke es porke muchas cosas pasar porke si, sin ke tu lo controles. Un ejemplo clarisimo: la pelota va hacia fuera de banda y el subnormal de tu jugador, pese a ke tienes el circulo de control debajo de el (osea, ke deberias controlarlo) pues el muy capullo corre, la toca, y cede el fuera de banda. A veces da la sensacion de ke no controlas a los jugadores, y eso es lo peor ke puede tener un juego... no jugar xD. Y ya no te digo en pelotas sueltas en el área, ke te desesperas porke ves ke los jugadores la cogen y tardan 3 siglos en chutarla... en la realidad las empalman a las primeras de cambio home xD.

En el ISS 98 haciamos partidazos, 15-12... 10-2... resultados chunguisimos, juego frenético totalmente irreal... pero te lo pasas de coña. Son diferentes, y la verdad es ke cuando algo sale bien en el WE dices... oh, ke bonito... pero mira ke yo he jugado horas y me sigue pareciendo lo mismo ke el primer dia.

Prueba el football kingdom, tiene un toke mas arcade y me parece mucho mas divertido ke el WE.
gracias de nuevo por la respuesta Darkcaptain

jaja St. Anger pense k no habia gente con mi "problema".

yo no se k pasa k debo estar acostumbrao a los arcades, k na mas pulsar suelte el balon y k t puedas regatear a todo el ekipo contrario incluido portero, o meter gol desde el centro del campo xD

jeje lo k dices de los de cuando se va fuera de banda, me toka los webos mazo, aunk el iss tampoco esta exento de fallos :(

los iss de esta generacion me molan menos no se, al iss2 de xbox juego mazo en casa de un colega (no hay otra cosa xD) y me parece menos divertido, los pives no seran los de Major A

voy a probar el football kingdom ese de namco k tenia wena pinta, gracias :)
Bueno ahora viene mi metodo..

Cuando stas cerka(digo cerka cuando stas a menos de 25m.. lo mejor k puedes hacer es lo siguiente:

Manten apretado L1 y R1 y la direccion abajo.. luek le das al cuadrao(manteniendo TODOS los botones antes mencionados).. lo dejas en media barra..(justo en el momento en k la camara cambie, sueltas L1 y R1. La direccion k tnias hacia abajo(Si la falta es d un diestro y kiere tirarla a la eskuadra izq) lo unico k tienes k hacer es pasar de tener la direccion hacia abajo(recordemos k no la hemos soltado en ningun momento), a tenerla abajo e izq(pa darle efecto) hasta k la bola entre o no(k el 90% d las veces, entra)

En serio parece muy lioso pero cn practika es GOL fijo

Los d mi peña conocems ese trukillo y lo consideramos un bug dl juego xD

Ta lueee
Yo uso a mi super Roberto Carlos para las faltas cortas, pero más que nada por la Potencia de disparo.

Apunto al palo del portero, y paso de la barrera. Entonces, imaginad que está la portería, con la barrera a la izquierda y el portero se coloca a la derecha.
Coges a Roberto Carlos (u otro jugador que tenga mucha Potencia) y apuntas fuera del palo derecho.... sí sí, fuera del palo derecho, y no justo fuera pegado al palo, sino que haya 2,3,4 cm en donde estás apuntando hasta el palo (esto varía dependiendo de la distancia) y ya toca tirar.
Pulsas R1 y arriba y la fuerza hasta más o menos la mitad. (En ocasiones menos es mejor, otras veces te pasas y también entran o se van por mucho... depende el cansancio, etc...).
Cuando se pone a correr porque cambia la cámara sólo queda mantener pulsado a la izquierda, para que se meta con el efecto.

(Obviamente todo al revés si tienes que disparar al otro palo... incluso he llegado a meterlas así cuando te hacen falta en la banda, a media distancia entre el corner y el área).

Realmente el efecto casi ni se nota de la ostia que le da al balón que sale to' disparao.....

Ah! Ya he comprobao lo del círculo... y es cierto.... ahora probaré lo de Skuall18.
pues mi metodo es bien sencillo,cojo al todo poderoso beckham(para mi es el k mejor las tira en el juego,por ke ahora en mi madrid como no a tenio suerte el chabal)y coloco el balon a la tercera cabeza empezando por la izkierda,en tonces llega el momento de disparar.pulso abajo en los botones direccionales y pulso cuadrado un poko mas de la mitad de la barra y cuando ya vaya a lanzar pulso izkierda para coger el efecto,el portero no puede llegar puesto ke el efecto ke le da beckham es increible.estamos ablando de tirar faltas a 19,20 o 21 metros...espero ke mi metodo os ayude a alguno.Salu2 [sonrisa]

Edit: tambien se desde esa distancia se puede tirar al palo del portero apuntando un poco fuera de su palo (del portero claro esta)y pulsando arriba y con cuadrado la mitad de la barra de disparo,una vez k vaya a lanzar pulsas izkierda para el efecto.
27 respuestas