Faltas De Hortojrafia

No sabia bien donde poner este post, pero creo que este apartado es el mas idoneo.

Es una queja general (no de la web/foro en si) respecto a la "calidad ortografica" de los mensajes posteados.

Una cosa, es que no se pongan acentos (como es mi caso) y otra, las salvajadas ortograficas que se pueden llegar a ver por parte de muchos usuarios (ay,valla, asia......) lo que me hace plantear una cuestión, sobre si la gran mayoria de los foreros son de unas edades muy cortas, o que el nivel cultural esta por los suelos.

Una cosa es meter una "gamba" en algo concreto (una V por una B...) y otra es no acertar ni una..., palabras que van con C ponerlas con S, etc etc etc

La solucion para todo aquel que use el navegador Firefox es instalar el diccionario Español tan simple como eso, porque no es un diccionario que haya que ser consultado, sino que a partir de su instalacion mientras escribimos, nos subrayara las palabras que esten mal escritas en tiempo real
Esto no solo ayuda que que demos mejor imagen, sino que ademas nos va a enseñar (a fuerza de corregirnos) a escribir mejor.

Nada, en Firefox vamos a Herramientas>Complementos pulsamos en "Obtener extensiones" y en la pagina que se abre vamos a Diccionarios y descargamos el: Spanish "(Spain)Españool (de España)"

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3
Repetido tanto o más que el hilo de "Crees en Dios?"
y con muy poco caso entonces, a tenor de las faltas que aparecen reiteradamente...
kyubi-chan escribió:Repetido tanto o más que el hilo de "Crees en Dios?"

Indeed.
Pero como puedes observar devnul no se ha modificado normas ni nada, y todo sigue mas o menos igual.
Tampoco pretendas ser el talibán ortográfico, pues aquí la gente se te rebota en seguida.

En mi caso a veces lamento seguir haciendo errores absurdos de ortografía, sobretodo olvidandome tildes, y tal. Pero como se diria en inglés,
"nobody gives a shit about this".

PD: Hoygan amijos kmo se installa el plujin del fairfocs?
Hombre no es ser taliban, si yo reconozco que no pongo ni una tilde... pero hay faltas basicas que duelen mucho a la vista, como las H que hombre.. con fijarse un poco se solucionan.

Tampoco es plan de cambiar las normas y poner "ei! quien no escriba bien se le borra el post" pero ya es por crediblidad propia y personal. Alguien que escribe como el culo, aunque este contando una maravilla, la verdad.. muy poca credibilidad me merece , ya simplemente por decoro.
Bueno, el tema ha sido tratado en bastantes ocasiones y no creo que se tenga que hacer nada, es responsabilidad de cada uno intentar escribir almenos de manera entendible. En caso contrario se arriesgan a ser tomados poco en serio o que ni se lean sus mensajes.. pero creo que debe ser cada uno quien debe concienciarse en escribir bien. De poco sirven los metodos que se han ido proponiendo si no hay la voluntad.

Lo de borrar los mensajes seria un caos, ademas de que los moderadores ya han opinado que tienen mejores cosas que hacer XD

Dejo algunos links donde se ha tratado el tema

http://www.elotrolado.net/hilo_Criticar-la-ortografia--esa-gran-aficion----cansiiiinos-_708479

http://www.elotrolado.net/hilo_-Correctores-ortograficos-_826715

http://www.elotrolado.net/hilo_Faltas-Ortograficas_491125

http://www.elotrolado.net/hilo_Por-una-buena-ortografia_567319

saludoss
devnul escribió:Faltas De Hortojrafia

Mis ojoss... espero que lo hayas hecho adrede, porque postear quejandote de las faltas de ortografia, con ese título, tiene delito xD
en serio no os cansais de repetir este tema?

en mi opinion, cada uno tiene la libertad de escrivir como quiera... la verdad no me importa mucho si hay faltas o no
Enchu escribió:
Mis ojoss... espero que lo hayas hecho adrede, porque postear quejandote de las faltas de ortografia, con ese título, tiene delito xD

La duda ofende xD Esta puesto precisamente para que duela a los ojos
oscuros escribió:en serio no os cansais de repetir este tema?

en mi opinion, cada uno tiene la libertad de escrivir como quiera... la verdad no me importa mucho si hay faltas o no

Escribir es con B, no con V [ok]
oscuros escribió:en serio no os cansais de repetir este tema?

Cierto, cada uno tiene libertad para escribir, pero digo yo, debe haber un mínimo...

Porque a veces uno se tiene que tirar mas rato de lo normal para leer una duda de alguien, y digo yo, si tanta prisa tiene "x" usuario en que le ofrezcan ayuda, pues que empiece por "facilitarnos" la comprensión de la duda que tiene
pues a mi me enkanta ezkrivir kon faltas de ortografia... se me ace aburrido eskrivir komo tod0 el mund0...

zaludos!!!! [fumando]
Por mucho que os duela, no podéis hacer nada, no podéis pretender que se tomen medidas a las personas que tengan faltas de ortografía, ni podéis pretender obligar a todo el mundo a instalarse un plugin de un diccionario en su PC

Y yo soy el primero que odia los post que parecen jeroglíficos, pero por mucho que os repatee no se puede hacer nada
Por mucho que os duela, no podéis hacer nada, no podéis pretender que se tomen medidas a las personas que tengan faltas de ortografía, ni podéis pretender obligar a todo el mundo a instalarse un plugin de un diccionario en su PC

Bueno, al menos siempre se puede ignorar a esa gente y que se les quede la duda pendiente [plas] yo voto por eso
Si el mensaje se entiende y está todo claro lo veo perfecto.

Luego distingo dos clases de personas:
-Los novatos que entran sin leer las normas y empiezan a pedir cosas como si fueran el rey del mundo, en un texto ilegible e incomprensible. A esos no puedo evitar decirles algo.

-Las personas que hacen faltas "cojoneras", y cojoneras para mí son las faltas tipo "haiga", confusiones del verbo haber... y luego las palabras que con un poco de sentido común se saben escribir bien.

Vamos que si el texto se comprende aunque tenga faltas de ortografía no cojoneras y con abreviaturas no me molesta. Eso sí, que alguien venga a tocar los huevales en un post que se lo encaro.

Además pienso que dar un toque a alguien para que cuide su ortografía es beneficioso, aunque no te pida ayuda.
josepvf escribió:Además pienso que dar un toque a alguien para que cuide su ortografía es beneficioso, aunque no te pida ayuda.

Ya lo creo que lo es XD.

Este fue mi primer post aquí, de hace 2 años y pico:

http://www.elotrolado.net/hilo_NeoFlash-1g---Compro---100--_471790?goto=lastpost

La gente me dió unos cuantos toques. A partir de ahí, empecé a escribir completo, y aquí me ves, con tildes y todo [360º].

Y ahora mismo, a no ser que el texto me cueste horrores descifrarlo, suelo contestar al post si puedo ayudar. Pero nunca suelo dar toques sobre la ortografía, dado que la mayoría suelen saltar con borderías.

Un saludo
Teren escribió:

Ya lo creo que lo es XD.

http://www.elotrolado.net/hilo_NeoFlash-1g---Compro---100--_471790?goto=lastpost

La gente me dió unos cuantos toques. A partir de ahí, empecé a escribir completo, y aquí me ves, con tildes y todo [360º].

Y ahora mismo, a no ser que el texto me cueste horrores descifrarlo, suelo contestar al post si puedo ayudar. Pero nunca suelo dar toques sobre la ortografía, dado que la mayoría suelen saltar con borderías.

Un saludo

A mi al principio me pasaba algo parecido (no en esta página), escribía como el puto culo pero un día decidí empezar a escribir bien y aquí me ves.

Bueno tio me alegro por ti, que aunque tienes algún problema con algunas tildes ahora por lo menos escribes decentemente.

Un saludo
abarai escribió:
A mi al principio me pasaba algo parecido (no en esta página), escribía como el puto culo pero un día decidí empezar a escribir bien y aquí me ves.

Bueno tio me alegro por ti, que aunque tienes algún problema con algunas tildes ahora por lo menos escribes decentemente.

Un saludo

Cierto, se me ha escapado un dió juju.

Un saludo
jur, ni que fueran los foros de la RAE XD

De vez en cuando te encuentras alguna que otra perla, aunque yo la verdad ya no veo las faltas, con leer por encima no me doy cuenta a menos que sea uno de los tronkos asiduos a los sms/msn y que no saben escribir.

Pero vamos que sí que ay algunos post que duelen ha los hogos :P Yo no voy a ser quién se ponga a criticar al personal, haya cada cual. Saluts!
Teren escribió:

Ya lo creo que lo es XD.

Un saludo

Pero de todas formas, ahora esta un poco de moda corregir las faltas, porque a ti en ese post, que escribiste como el culo (es broma), nadie te dijo nada hasta la respuesta 23, y fue una llamada de atencion "light", y tu escribiste varios post en ese hilo, ahora alguien hace eso y lo crucifican antes de mirar para el lado, de las primeras 5 respuestas, 10 son de gente diciendo burradas sobre la manera de escribir del forero en cuestion, y cuando se aburren es cuando alguien ya empieza a responder la duda.
Un saludo.
Una cosa, es que no se pongan acentos (como es mi caso) y otra, las salvajadas ortograficas que se pueden llegar a ver por parte de muchos usuarios (ay,valla, asia......) lo que me hace plantear una cuestión, sobre si la gran mayoria de los foreros son de unas edades muy cortas, o que el nivel cultural esta por los suelos.

No nos metas a todos en el mismo saco.
Maggot16 escribió:
No nos metas a todos en el mismo saco.

+1
Se ha tratado muchas veces este tema. Lo único que veo bueno es que si alguien escribe muy mal en un post lo mejor es dejarlo y ni leerlo. Muchos no entienden que si escribes como te da la gana sin respetar el más mínimo de la ortografía nadie te va a tomar en serio.

Cuando entré en EOL escribía bastante mal. Pero con el tiempo he ido mejorando, siempre con la página de la RAE o lo que sea cerca para buscar alguna palabra confusa. Ahora con el diccionario del firefox es muy fácil darse cuenta de algún error del texto.
Si te fijas en una palabra del titulo del hilo ya tienes 2 faltas de ortografia.
¿ques? escribió:Si te fijas en una palabra del titulo del hilo ya tienes 2 faltas de ortografia.

Muy agudo XD mira el mensaje nº 7 y 9
yo creo que en vez de criticar las faltas de ortografia, habria que echar mano dura de muchos users que no saben lo que es el respeto y a esos no se les dice nada.
25 respuestas