Faltas de respeto en Multiplataforma\Stadia

Buenos días moderación.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre ciertas actitudes que se están viendo en la sección de Stadia en el foro.
Éste hilo puede valer de ejemplo, pero hay alguno más.
hilo_hoy-martes-no-salen-nuevas-ofertas_2408368_s50#p1750773404
Vamos por partes. Yo soy consciente de la situación actual del cloud gaming. Es decir, que es una tecnología emergente, un mercado creciente y que algunos ven "amenazado" su modo de juego de toda la vida por ésto.
Vamos, lo que ha pasado en cualquier revolución tecnológica, aunque pequeña (no hace falta irse a estudiar a los luditas).
Con eso quiero decir que la gente del Cloud Gaming (y probablemente más Stadia teniendo en cuenta que Google está detrás y no despierta muchas simpatías) están acostumbrados a que entren a sus ambientes gente que sólo busca dinamitar el sistema, literalmente despreciar el Cloud Gaming en general y más concretamente Stadia. Hasta ahí lo puedo entender.
Pero sin embargo, se está desarrollando una especie de actitud cultista en la sección Stadia de este foro. Varios usuarios (no voy a dar nicks, no creo que sea necesario) parecen haberse erguido en defensores o paladines del servicio. Y no hablo de usuarios que "defiendan" a capa y espada cada uno de los fallos del sistema, cosa que bueno, entra dentro de su libertad de expresión (al igual que dentro de la mía señalarlos y criticarlos, siempre con el deseo de que se subsanen y tener otra plataforma más para elegir).
El problema radica en unos usuarios que han empezado recientemente a ATACAR directamente las opiniones discrepantes de manera muy agresiva, con descalificaciones e insultos. Por ejemplo, llamando "resentidos" o "haters" a todos aquellos que no alaban el sistema. O calificando las "ideas" o "pensamientos" de los críticos al sistema como "porquerías" o "despreciables".
Teniendo en cuenta que las normas del foro se basan en el sentido común y no son tan específicas, a menudo queda a juicio personal el como llevarlas a la práctica.
Si yo soy usuario pro ejemplo de Nintendo Switch, y estoy encantado con su sistema, quizá no me guste ver a alguien en el subforo de Switch diciendo que Nintendo tiene un sistema de negocio que debería cambiar y que es desastroso. Quizá. Sin embargo entiendo su posición.
También es verdad que si esa persona mostrase su disgusto (con todo su derecho) por un sistema que paga y al que le gustaría ver mejorar y lo hiciese más a menudo de lo que a mí me gustaría, pues optaría por ignorarle o directamente no leer sus posts.
Pero.. ¿es de recibo llamarle "resentido" "hater" o "incordio"? ¿Es correcto calificar sus opiniones de despreciables o porquerías venenosas?
Creo que ahí ya se cruza una linea roja que no se debería permitir. Y no sólo eso, sino que otros usuarios dan la razón y alientan esas actitudes.
Vamos, una incitación a la falta de respeto en toda regla.

Y más aún, creo que algún moderador debería cuidar más sus maneras a la hora de ejercer como moderador. Creo que alguien que modera tiene que ejercer cierta profesionalidad en un foro tan grande e histórico como es ELOTROLADO. Creo que "echar mierdas" "incordio" "hater del sistema" no debería de ser parte del registro de ningún moderador.
EDIT: Parece ser que el moderador en cuestión intervino como "usuario" y no como "moderador". Aún así mantengo lo que he dicho.

Yo pondré de mi parte. Dejaré de entrar a ese subforo. Y me molesta que en 14 años de usuario del foro, que no son dos días, tenga que dejar de usar un subforo de un producto o sistema que poseo y utilizo. Y no porque no esté de acuerdo con lo que se dice en el subforo o porque los usuarios del subforo no estén de acuerdo con lo que yo digo. Creo que eso es lo bonito de un foro de discusión, poder intercambiar opiniones con asertividad. Incluso con vehemencia (Algunos no ven la diferencia entre la vehemencia y la falta de respeto, incluido algún moderador). Pero lo de insultar abiertamente y descalificar a un usuario por tener una posición crítica, ver como otros usuarios se suman y que encima esos usuarios que faltan al respeto son los que se "atreven" a reportarme a moderación me parece simplemente una tomadura de pelo.
De verdad, algo así me lo espero de algún otro foro sobre vehículos de motor pero no de EOL, que para mí es una institutición en este mundillo y el único foro que uso habitualmente.
También me gustaría decir claramente que hay usuarios en ese subforo con una actitud y una educación intachable, como pueda ser Reynoldor o Mocelet (y mira que choco con él casi a diario). Y hay más, pero no recuerdo ahora sus nicks.

En fin, ahí queda todo dicho. Un saludo y gracias a los responsables del foro por vuestro trabajo.
No se si se puede hacer o no, por que sinceramente no sé como funciona este foro en sí, pero me gustaría dejar claras algunas cosas.

1- yo no veo malas artes o palabras por parte de este usuario, si ni más bien opinión.

2- nunca me he sentido atacado u ofendido por el mismo, todo lo contrario, creo que es un debate sano y que aporta distintos puntos de vista.

3- en mi opinión personal como usuario creo que la situación es complicada, complicada cuando uno expone un pensamiento y otros tantos la rebaten (unos muy cordialmente y otros menos).

Creo que prácticamente todos en general y más en el subforo de Stadia somos o hemos sido críticos con dicha plataforma y no se que hay de malo en ello.

Dicho esto, creo que ya estamos tan suficiente mal de gente como para perder a un usuario que aporta y suma en dicho foro exponiendo sus ideas y aceptando como siempre ha hecho las de los demás (siempre que estos lo traten con el mismo respeto).

Me reitero en que no se como funciona, pero si sirve de algo, creo que deberíamos de olvidar el tema y poder volver a opinar libremente en el subforo de Stadia (sea positiva o negativamente) eso da igual. Por que una opinión es algo personal de cada persona y no es buscar un malestar general.
@Henkka360 El consejo siempre va a ser el mismo. Cualquier cosa que creas que incumple la normativa, reporta y moderación se encargará. No tiene mas. Que alguien falta al respeto, reporta. Que alguien es agresivo, reporta. Que alguien hace algo que no te gusta, reporta.......

Que no soportas a alguien, metele en ingorados y no volveras a verle. Mira que es facil.
En absolutamente todos los subforos hay opiniones encontradas. Usuarios que defienden algo y usuarios que lo critican. Y siempre pasa igual, a cada uno su opinión le parece razonable, y la de los demas, en muchas ocasiones no.

Este tipo de opiniones tuyas, tambien dan lugar a crispaciones y a calentar el hilo de manera innecesaria:

siempre saldrán los paladines de Stadia

porque el modelo de negocio de Stadia es una mierda. Así de claro. Ni chicha ni limoná. Es un velero lleno de agujeros comandado por un ciego puesto a cocaína.

Ahá. Claro. Lo que tú quieras. Palabra de Dios.

Este tipo de comentarios calientan el ambiente, encima habeis estado desvirtuando la tematica del hilo cuando existe uno concreto de pros y contras de Stadia. Un miembro del staff ha pedido que paraseis y ni caso.........

Y ojo, con esto no quiero decir que solo haya sido cosa tuya, normalmente los hilos se enmierdan por varios usuarios + faltas de respeto + flames etc...... Y de hecho acabo de repasar los reportes y puesto las infracciones que correspondian.

Pero vamos, que todo este tocho es para decirte que si algo te molesta, reportes e ignores, que cuando quieras defender tus posturas lo hagas desde el respeto y sin calentar el ambiente con frases como las que te he puesto arriba. Argumentar no es decir "el modelo de negocio es una mierda", eso es flamear. Y usa los hilos que correspondan para cada tema que corresponda.

Saludos
Gracias @monthyp por tu respuesta. Si te digo la verdad, a esa gente con la que he tenido algún roce la tenía toda en ignorados. El problema ha sido que un usuario ha salido de la nada, sin ningún tipo de alusión, y se ha dirigido a mí como.. bueno, como ya has visto. De ahí que me haya parecido ya el colmo, que alguien con quien no he cruzado una palabra se dirija a mí "indirectamente" con ese tono.
Yo en ningún momento he atacado a los usuarios de Stadia. Que coño, yo soy usuario de Stadia. Lógicamente cuando he criticado al servicio y alguien insistentemente ha intentado hacerme ver por todos los medios que esos defectos pues en realidad son virtudes la mayoría de las veces le he metido un ignore viendo que poco había que rascar. Tampoco creo que a alguien que defiende a capa y espada absolutamente los defectos y las virtudes de un producto debería sentirse ofendido por ser llamado "paladín". Me parece de hecho una palabra acertada y nada peyorativa. Sin ir más lejos, la definición de Paladín en la RAE dice " Defensor denodado de alguna persona o cosa" siendo "denodado" un sinónimo de "con valentía". Es más, a menudo he dicho que me parecía admirable la fe de algunos pocos usuarios como la solución definitiva a pesar de llevar un rumbo tan errático. Fe que lógicamente yo no comparto para nada.
Y así sacadas de contexto lógicamente mis opiniones parecen excesivamente agresivas. Pero toda comunicación se produce en un contexto. Lógicamente parece un flame leer "el tipo de negocio o las políticas de Stadia o la dirección es una mierda" si obviamos que justo en la linea anterior alabo técnicamente la plataforma y afirmo que me parece increible lo bien que funciona". Y eso lo he dicho cien mil veces.
Y bueno, mi respuesta al usuario en el que decía "ahá, palabra de Dios" era porque el usuario afirmaba CATEGÓRICAMENTE que el modelo de Stadia (es decir, de su plataforma de preferencia) era PERFECTO. Una afirmación bastante dogmática. Es así y punto. Pues oye, le di la razón y termino mi diálogo... sigo sin ver lo desacertado de mi respuesta.
Pero bueno, entiendo lo que quieres decir, aunque no lo comparto.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
3 respuestas