largeroliker escribió:No tengo acceso a su historial como para opinar. Si ese fuera el único mensaje en contra de las normas que ha escrito desde que se registró, sí, vería justo que no se le haya baneado.
Imagino que no es el caso, lo único que sabemos es lo que puso el moderador: Que a la próxima que la liase, ban.
Lleva dos baneos temporales y ya recordé su "aprecio"
hacia otros camaradas foreros, que curiosamente moderación consideró "aceptable".
@Omar Little Supongo que cuando pase moderación te lo aclararan, pero basicamente será que se mira cada caso, que cada uno tiene su historial y se apunta lo que hace, que buscan ser bastante garantistas y pecar de dar demasiado margen a ser muy estrictos, que intentar dar una experiencia agradable a todo el mundo, etc. Más o menos lo que van diciendo en todos los hilos de feedback cuando hay quejas.
Mi opinión es que internamente hay una falta enorme de unificación de criterios entre los moderadores. Eso provoca una discrepancia remarcable en las sanciones. "Teoricamente" un insulto o falta de respeto grave conlleva un ban, y sin embargo el mensaje que he enlazado antes ahí sigue, y otro mensaje de otro forero diciendo que hacía "favores sexuales" se saldó con un simple borrado como si nada hubiera pasado. Que vale, puede ser por algo "garantista", pero luego ves a alguien que han baneado por llamar a otro "el abogado de Sony", o a mí que me editaron un mensaje calificandolo de "flame" por calificar los argumentos de uno como "chorradas" justo después de que él dijera lo mismo de mis argumentos. U otros tantos casos que se pueden leer en feedback que son llamativos cuanto menos. Que ojo, no digo que no estén justificados, digo que comparados entre los sancionados y los no sancionados son bastante discrepantes. Y a lo mejor se trata simplemente de que en cada caso la gota colmó el vaso de forma diferente, pero la "gota" vista desde fuera en algunos casos no parece tan grave como merecerse un ban.
Digo esto preocupado porque moderación no muestra mucha compresión si entiende que se está cuestionando su forma de actuar. Espero que se entienda que esto lo digo recordando los casos que han ocurrido desde que llevo en el foro (que no se limitan a lo que he dicho) y lo que he ido leyendo a temporadas por el feedback y creo que el motivo de tanta diferencia de trato es ese, que no hay una unificación clara de criterios. Es solo mi punto de vista y espero que se vea en un sentido constructivo.
Y ya puestos una petición, que todos los moderadores al editar o borrar un mensaje hagan como Erick y pongan el motivo. Porque luego te encuentras mensajes borrados sin especificar el motivo y nadie, especialmente el principal interesado, saben qué es lo que ha ocurrido.
FFantasy6 escribió:Lo que no hay que hacer es abrir un hilo pidiendo ban de otro usuario.
Cita el momento que ha ocurrido eso en el hilo, en vez de inventarte tanto hombre de paja como te encanta hacer.