Faltas Ortograficas

Veréis quizás penséis que soy un poco quisquilloso pero es que yo estoy en un curso en el que las faltas ortográficas tiran mucho.
En el foro cada día entra mas gente que confunde las g y las j, las ll y las Y(entre los que me encuentro incluido) y muchas mas faltas ortográficas que no siguen ninguna regla.
Con esto lo que quiero decir es, si se podría incluir un corrector automático para que, al enviar un nuevo mensaje se corrijan solas estas faltas( ya no hablo de tildes ni nada de eso, que es lo de menos, pero sí de las faltas graBes)
es que de verdad, desde que escribo mas a menudo en este foro estoy empezando a dudar sobre palabras sobre las que jamás había dudado [mad] [mad]
Pues eso que como en Gmail he visto que hay algo similar pues he pensado que a lo mejor se podía incluir.
PD: Ya se que es graVes [burla2]
dew [bye]
Supongo que eso sobrecargaría bastante el server, ya de por sí pachucho, sería una buena cosa, pero seguro que hay otras más urgentes [oki]
Un saludo
pues simple, si halguien kiere correjir sus testos los mete en el word y listo, lla se encarga el de correjirlos. Pero llo quiero conserbar el derecho a cometer quantas faltas de hortografia kiera cometer.
No tiene sentido que el foro corrija las faltas, cada uno debe ser consciente de lo que escribe y de como escribirlo, yo creo que es lo mínimo que se le debe pedir a una persona que escribe en un foro (aparte de educación).
El problema es que hay algunos que por mucha voluntad que pongan no lo consiguen ni para atras [enfa] [enfa] [enfa]
Que la gente se baje la barra de google, que tiene corrector ortográfico.
libertad de expresión dicen...

Pero a veces hace daño a la vista reiteradamente, yo voto por el ban [jaja]
Me parece que canal sur ha impuesto una regla sobre los SMS que se publican en pantalla mandados por televidentes, a partir de ahora no permitiran faltas de ortografia (pero sí abreviaciones tipicas de los SMS), creo que intentaran corregir los que se publiquen.

Yo cuando escribo en el foro intento no hace faltas de ortografia (bueno, solo pongo las tildes imprescindibles) y escribir las palabras enteras. A mi me jode mas la gente que abusa de las abreviaciones y no me entero de nada... A ver, entiendo que al mandar un SMS que tienes un limite de 160 caracteres y solo 9 teclas lo hagas, pero JODER, esto es un FORO con un TECLADO de mas de 100 teclas y NO HAY LIMITE DE EXTENSION!!!
Por otro lado yo siempre releo el post antes de mandarlo, algo que si mas gente hiciera no habria tantos malentendidos.

Otra falta muy comun que me hace gracia es "haber" en vez de "a ver".
por cierto recordad que horchata va con H, si no seria horcata [chulito] [poraki]
Para el firefox existe la extensión Spellboud para corregir textos antes de enviarlos.
Tanto corrector ortografico en todas partes solo consigue que la gente NO SEPA escribir.
Se abusa de esto igual que se abusa de las calculadoras.
Amano Jacu escribió:Yo cuando escribo en el foro intento no hace faltas de ortografia (bueno, solo pongo las tildes imprescindibles)

"tildes imprescindibles" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Demasiado chaval xDDDDDDDDDDDDD
Rolod escribió:"tildes imprescindibles"

Pues sí, solo pongo las que ayudan a evitar confusiones entre dos palabras que se escriben igual y solo se diferencian en una "tilde"... Como "si" y "sí" (condicional y afirmativo). [pos eso]
Es una guerra perdida... Yo tiré la toalla el otro día, después de ver agua con diéresis.
La verdad es que duelen los ojos al ver algunos post de la gente. Cualquiera que haya acabado los estudios primarios debería escribir correctamente, lo que pasa es que hay mucho vago suelto por el mundo. [toctoc]

hay algún usuario por ahí que para el, la letra "c" no existe, es impresionante, todo con la letra "k"

"es k keria komentaros k en el foro...." Oooh Oooh
a ver, en vez de "k", escribe con "c" colega!! seguro que la cagas muchísimo menos, pues la mayoría de palabras llevan C en vez de K...

en fin, pero hay cosas peores, a este por lo menos se le entendía...
Metal_Nazgul escribió:"es k keria komentaros k en el foro...." Oooh Oooh
a ver, en vez de "k", escribe con "c" colega!! seguro que la cagas muchísimo menos, pues la mayoría de palabras llevan C en vez de K...

en fin, pero hay cosas peores, a este por lo menos se le entendía...

En mi opinion, el que usa ese tipo concreto de escritura (la K-mania), lo hace porque le parece "cool", y si le dices que escriba bien te dira que "a que me entiendes igual?" o algo asi... ¬_¬
JanKusanagi escribió:
En mi opinion, el que usa ese tipo concreto de escritura (la K-mania), lo hace porque le parece "cool", y si le dices que escriba bien te dira que "a que me entiendes igual?" o algo asi... ¬_¬

cool??? estaré fuera de onda o algo, porque a mi parecer, vas mostrando tu incultura allá por donde vas escribiendo con la "k"

pero bueno, alla ellos [reojillo]
LadyStarlight escribió:Es una guerra perdida... Yo tiré la toalla el otro día, después de ver agua con diéresis.

Es posible que el que lo escribiera fuera catalan, ya que en catalan el plural és "aigües", lo que puede haberle confundido... Faltas debidas a confusiones entre las dos lenguas es algo que pasa bastante a menudo.

En cuanto a lo de escribir con "k", es algo que empezo con lo del movimiento "okupa", y muchos creen que poner k's en todas partes es un modo de revelarse contra el sistema o algo asi... Menuda tonteria... Puedo entender escribir "k" en vez de "qu" para ahorrarse una letra (yo tambien lo hacia en el messenger en al principio) pero cambiando todas las c's por k's no ganas nada. En fin.
Amano Jacu escribió:Es posible que el que lo escribiera fuera catalan, ya que en catalan el plural és "aigües", lo que puede haberle confundido... Faltas debidas a confusiones entre las dos lenguas es algo que pasa bastante a menudo.

Puede ser, pero no es excusa. Si fuera una palabra menos corriente podría entenderlo. Pero vamos, ir a poner la diéresis es difícil, hay que ir a buscarla por el teclado. No es como la b y la v que están juntitas, o que suenan igual...

Que es una ida de olla, pero no deja de ser muestra de que la gente no piensa cuando escribe. Lo que me reafirma en mi idea de que es una guerra perdida.
Ya sé que no es excusa, sólo lo decía porque así al menos no parece que haya "caído del cielo", posiblemente le sonaba haber visto la diéresis en el plural catalán y la ha puesto sin pensar.
Por cierto, a mí me ha pasado lo mismo, he puesto "es" como "és" como si fuera catalán, al poner "aigües" en catalán me he liado yo también [+risas]
SiC002 escribió:Para el firefox existe la extensión Spellboud para corregir textos antes de enviarlos.

¿Alguien me explica como funciona? jrraziax ;).
Tengo más de un ignorado que está asi porque, sencillamente, no quiero perder el tiempo intentando descrifrar sus mensajes :).

Es gracioso que una persona que no se toma la molestia ni de intentar escribir bien ni de intentar formular una pregunta medianamente entendible venga a veces pidiendo que te esfuerces en ayudarle.

Aparte no se si os habreis fijado, pero la gran mayoria de mensajes con muchas faltas no suelen aportar NADA.
LadyStarlight escribió:Es una guerra perdida... Yo tiré la toalla el otro día, después de ver agua con diéresis.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] tiene que ser una broma, me niego a creerlo. ¡¡Lady que ya no es 28!!

Salu2 [chiu]
No me he podido contener Lady, lo siento. He ido directamente a la busqueda y he escrito "agüa" y no me ha encontrado resultados :/ Por favor, la proxima vez no dudes en avisarme para echarme unas risas ^_-

Yo intento escribir lo mas correctamente posible aunque tambien es cierto que nunca pongo las tildes por vagancia, no por otra cosa. Se que estan ahi pero, a no ser que sea algun verbo, no las pongo.

Los de las "k" es que lo hacen queriendo. Los del "haber/a ver" y echar/hechar" es que simplemente no tienen ni idea de lengua española xD

Aunque bueno, si me pongo a escribir en catalan no se el motivo pero hago cada falta que hace 5 años que no hacia... tendre que empezar a leer lectura solo en catalan porque sino... (es lo que tiene ser un castellanoparlante y en el trabajo solo utilizar el español xD)

Un saludo
Estoy de acuerdo en que lo del corrector ortográfico lo único que puede hacer es que tengamos menos idea de escribir. Yo, cuando tengo una duda sobre ortografía, tiro de diccionario, que son muy últiles. O también me resulta muy útil la página de la Real Academia de la Lengua Española

A base de consultar en el diccionario cómo se escriben las palabras, se aprende a escribirlas. Puede que cueste buscar la misma palabra tres o cuatro veces, pero es la mejor forma de aprender.

También es verdad que el messenger, los sms, los mensajes escritos en el foro deprisa y corriendo, ... Fomentan las abreviaturas y las confusiones. Cuando empecé con el messenger, me propuse escribir sin ninguna abreviatura y TODO con tildes. Ahora, escribo con agilidad, poniendo las tildes y todo lo demás (aunque eso no quita que se me pase alguna de vez en cuando, ¿eh? [tomaaa])

No cuesta tanto escribir correctamente [oki] Y así nos entendemos todos mejor. Además, en mi opinión, un texto sin faltas queda mucho más "vistoso", "serio" y "culto" que uno poblado de faltas. Creo que da una mejor imagen de la persona, ¿no?
Nylsa escribió: Creo que da una mejor imagen de la persona, ¿no?

Por supesto, casi siempre me encanta lo que dicen tus posts.
Está claro que la forma de escribir dice mucho de una persona; si os fijáis los trolls que entran por PC-consolas que acaban baneados no saben escribir, ¿ casualidad?, no lo creo ;)
Stoy d acuerdo n k lo dl correctr hortografico lo uniko k puede hacr s k tengams -idea d scribr. Yo, cuand tng 1duda sbre hortografoa, tiro d diccionrio, k son mu utils.

---

Se parece?

Fdo- An0n1m0
Galeyla escribió:libertad de expresión dicen...

Pero a veces hace daño a la vista reiteradamente, yo voto por el ban [jaja]

Todavía recuerdo a un tío en los foros de ogame que puso "Cuanto Bale una naBe de Vatalla?"
Tal como dicen por aquí, el server ya está demasiado apuradillo como para meter un corrector ortográfico, además de que tropezaríamos con el eterno problema de los susodichos correctores: ¿y si encuentran una palabra bien escrita pero la interpretan como mala y la cambian? Yo tengo deshabilitados los correctores del OpenOffice, y como mucho les pongo a hacer un escaneo manual y bajo mi supervisión. Algún gazapillo puede colarse (como las eternas dudas con las tildes diacríticas y demás historias), pero con los nombres propios y las palabras en otros idiomas no puedo fiarme del corrector.

Pero puestos a pedir... pidamos un conversor que ponga todos nuestros posts en verso XD .

Y en cuanto a eso de que la gente escribe cada vez peor, muy ciego hay que estar para no darse cuenta de que es así. Ya habéis nombrado los famosos SMS de los programas basura, y por los foros se ve también cada cosa... Claro que a veces también los que nos la damos de entendidos caemos en nuestra propia trampa XD...

... y si no que alguien me diga si se dice atajo o hatajo [angelito].
Para mí es una batalla perdida, hoy en día triunfa la incultura y el "si me entiendes, ¿no? , pues qué más da..." la dislexia es un problema que tienen muchas personas, otras, sencillamente no les sale de las narices escribir corréctamente. Creo que el principal enemigo de la ortografía son los sms de los móviles,lo odio con toda mi alma, y encima desde la tv parece que animan a la gente a agilipollarse. P.E: "Juank de Fuenla, biba el nen, yeni te komo tol koño,TKM" por Diossss. Lo lees y en un principio te hace gracia pero luego te paras a pensar en el individuo que tiene que haber escrito eso y te da repelús. Yo mismo cometo errores cuando me pongo a escribir deprisa, pero para eso está la paciencia y repasar lo que has escrito antes de enviarlo,es muy sencillo.
29 respuestas