Faltas y tiros en PES4

Hola a todos,

No hay manera que ninguna falta vaya entre los 3 palos [buuuaaaa] . He leído que hay un sistema nuevo de control de faltas en PES4, pero no lo encuentro.

¿Cómo controlo la dirección y efecto del balón?

Gracias,
Alex.
io tb estoi igual q tu, o me van mu despacio o se me van a carajo bendito, q alguien no eche una mano

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
yo tampoco consigo clavarla...........de falta mal pensaos [qmparto]

de lo ke si me he dao cuenta es ke con cada jugador hay ke tirarlas diferente

haber si hay un experto clavador en el foro XD ke nos diga como meterla

salu2
Si se puede, es bastante jodido meter uno, pero es posible. Tengo un amigo que lo que hace es tirar fuerte (pulsando el gatillo derecho) al palo del portero, y entonces hay veces que se la come. Yo personalmente prefiero tirarlas con el boton negro y el de tiro, llendo así el tiro más colocado y flojo, pero con más posibilidades de entrar. Es más fácil tirarlas al palo del portero que al cubierto por la barrera, pero cuando entran por hay se cae el estadio...

La potencia idonea es un pelin por debajo de la mitad. En la mitad ya se va alta.
yo solo he marcado uno con ronaldinho con potencia normal (sin tocar ningun otro botón aparte de la X) y con la barra de potencia un poco por debajo de la mitad.

Luego lo más cerca que he estado de volver a marcar es tirar con fuerza (pulsando alante en el pad) y con un poquito menos de potencia de la barra y le di a la escuadra pero no entró
Si estas cerca del area lo mejor es darle al stick hacia atras y cargar un poco mas de la mitad la barra, pasa por encima de la barrera y suelen entrar. A veces tb cuela un pekeño toke para hecharla rasa y si los jugadores de la barrera saltan se la comen (esta opcion es mas dificil).
Desde lejos ya es mas jodio, pero a veces con pulsar el tiro a media barra entran, tb la puedes hechar mas centradas y darle efecto con el mando pal lado que quieras para que coja rosca la pelota.
xcast escribió:La potencia idonea es un pelin por debajo de la mitad. En la mitad ya se va alta.

así es...

yo con el Sr. Pires le subo la barra un poco por debajo de la mitad y con efectito hacia el palo de la barrera. depende de la distancia, tiro hacia atras o palante.

saludos!
Cuando está centrada y muy muy cerca de la area, se puede lanzar con el botón B. apuntás a la escuadra, dirección arriba y toque simbólico al B. El chut es algo ortopédico pq en realidad no deja de ser un pase alto, pero entran bastantes! y a falta de pan... jejeje.

En algun sitio (no recuerdo donde), he visto una guía con una graaaaaaan explicación de como lanzar las faltas.
Con esta teoria porque yo he marcado algunos pero mi amigo en play en el pro3 me las colaba casi todas dependiendo de la posicion, en el 4 poruqe esta algo mejor hecho pero las clava igual.

Cuando estas cerca del area si le das con el stik hacia abajo la pelota sale mas bombeada y entonces el chute tiene mas posibilidades de colarse, cuando estes mas lejos lo ideal es chutar normal y cuando va por el aire darle algo de efecto el efecto se le da con el stik a la pelota y consigues varios sustos al palo jejeje se sale. cuando pasas de los 36 metros o asin tienes que darle al stik hacia arriba observareis como el chute es mas directo y si consigue pasar la barrera y dar el efecto adecuado las encanas que da gusto. tengo unas repetisiones con bekcam dios k delicia,
las faltas:
pues sobre las faltas dire k he marcado verdaderos golazos
algunos cuando aun veo las repeticiones me kedo flipao, sobre tod con uno de beckham
k es el mejor lanzador del juego
a ver, cada jugador tira las faltas de distinta manera
hay varias tecnicas, o sino, fijate como las chuta adriano, zidane o roberto carlos
Luego cada jugador es distinto para tirar las faltas, cada jugador tiene sus estats, no con todos vale darle el mismo efecto y llenar la barra de potencia hasta el mismo punto
lok tiens k hacer, es especializarte con un jugador y luego tirar con ese [666]
practicad en menu de entrenamiento. te pones a 22 metros y hasta que no las metas no paras, luego 23 ..... una tardecilla entera es suficiente.
hay que tener encuenta una cosa muy importante: en las faltas que no estan perpendiculares a porteria, es decir que estan un poco escoradas a izqd o derecha si os fijais el portero está casi en medio de la porteria. muy dificil meterle gol por encima de la barrera... pero intentad por el palo largo.
en las faltas bien centradas y con el portero claramente desplazado a un lado por encima de la barrera entran como misiles.
interviene la distancia de la falta, condiciones del jugador y EL ESTADO DE FORMA las fechitas verdes amarillas rojas...
en general si los chutadores son buenos tiraran similar la falta:beckham, recoba....yo con uno bueno las tiro asi
faltas 16 a 19 m:con la B siempre

faltas 20 a23 m: boton negro pulsado, X mitad de barra y efecto hacia derecha o izq segun corresponda. el efecto se da justo despues de chutar con la cruceta, dejandola pulsada para donde quieras darle efecto. para los que no tengais adaptador para mando de ps2 ya se que la postura es chunga pero es lo que hay.

faltas 24 a 26 m: X alrededor de mitad de barra y efecto. no lo he dicho pero logicamente si está a 24, pues mitad de barra y efecto pero si está a 26 pos un poco mas de la mitad y efecto.

faltas 27 a 29 : gattillo dcho pulsado X alrededor mitad de barra y efecto

faltas 30 a 33...: cruceta pulsada para alante, X un poco mas de mitad de barray luega el efecto.

bueno mas o menos, poro como os digo, menu de entrenamiento.
y corners rematais alguno a la jaula??
este juego es un cachondeo con las faltas. Salen como quieren, el mismo tio, con la misma potencia de tiro, unas veces le das a la barrera y otras se van alta... [mad]

La solucion? tirar o con Del Piero cuando te la hagan cerca o con Totti desde mas lejos. Si supiese os enseñaria una con Totti [qmparto]

Yo pienso qe depende mucho del jugador...
Saryon escribió:y corners rematais alguno a la jaula??

mi primer gol en mi primer partido fue de cabeza tras un saque de corner [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero no he vuelto a meter mas xD
Saryon escribió:y corners rematais alguno a la jaula??

montones ;)

yo las faltas las suelo tirar con beckham o scholes:

x hasta la mitad de la barra, y el joystick de dirección hacia arriba. Suelen ir fuertes e imparables, aunque es dificil calcular la potencia exacta para que pasen de la barrera y no se vayan fuera.
los que habeis contestado despues de mi post, lo habeis leido???? practicad lo que os digo y perfeccionad. para quien no lo sepa si dejas gatillo dcho pulsado la pelota va mas fuerte y recta. si dejas el boton negro pulsado la pelota va mas bombeada, por lo tanto de cerca usad el boton negro y de lejos el gatillo. justo despues de cargar la barra y antes de que chute el jugador dejais pulsada la cruceta para donde querais darle efecto. esto hace que la bola baje antes que sin darle efecto.
Como senota que solo jugais al pes con la x [sati]

Bien yo tiro las faltas como me da la gana y casi siempre creo peligro,solo es cuestion de ponerse todos los dias a entrenar un poquito,que quieras o no una falta te puede salvar el partido.

Como tirar las faltas de mil maneras,puedes darle casi toda la fuerza y cuando lances pulsas adelante para luego pulsar abajo,puedes tirar al palo del portero,puedes tirar por bajo.

Pero lo normal es que pongas al barra un poquitin por encima de la mitad pulse adelante y la direccion que quieres para el efecto si no te entran por lo menos asi asustaras bastante :-p

Es mas he llegado a apuntar en direccion al portero y justo antes de que golpees el balon le das a la cruz y milagrosamente te sale un efecto que el portero se queda mirando como entra,no creo que ahay mucha gente que sepa hacer esto,no es que sea un poquito al lado del portero es que apuntas a un palo y la mandas a otro del efecto que metes.

ESO DE QUE EL JUEGO TIRA LAS FALTAS COMO QUIERE NO ES CIERTO.
mrneo4 escribió:Como senota que solo jugais al pes con la x [sati]

...yo tambien he jugado al pes3 de Ps2 y, meter gol de falta en ese, es muchiiiisimo mas facil...

con el 4 de Ps2 he jugado un solo partido y...anduve muy perdido...el tamaño del mando...¿ande ta el boton negro? me preguntaba cuando iba a hacer un regate:p

saludos!
bueno no todos jugamos con mando de la x, yo tengo adaptador pa mando de ps2. lo de darle efecto con la cruceta está desde el pro2 que empecé a jugar, o sea todo el mundo con quien juego sabe hacer eso. leete los posts, lo acabo de explicar un poco mas arriba.
estoy de acuerdo con Mathayus, con lo de que cada jugador las tira de una forma, es muy distinto tirar una falta con recoba y despues con roberto carlos. lo mejor es especializarte con un jugador y procurar tirarlas siempre con él [Ooooo] .
lo que no estoy de acuerdo es que beckham sea el mejor del juego tirando falta, para mi es recoba que esta hecho un hahca [chulito] .

yo tiro las faltas dandole casi siempre para arriba y bastante efecto, y una vez golpea el balon el jugador le doy para abajo para que de tiempo al balon a caer, tras pasar la barrera.

he subio unos cuanto goles mios de falta, los podeis descargar de aki , todos marcados con recoba (tambien un par de goles extra XD).
si alguno los quiere ver, se pasan con el Xbox Save Manager, si no sabeis utilizar el programa, preguntad y os ayudo. teneis que extraerlos primero del rar, y despues pasarlos a la xbox.

PD: subid vosotros tambien vuestros goles a esa web [360º] www.xbox-saves.com

PD2: las repeticiones estan guardadas en los bloques del 11 al 16, tened cuidado por si se graban encima de las que ya tuvierais en esos bloques

saludos
pos la verdad ke la mejor manera de tirar las faltas es pulsando x dejando el marcador de potencia por la mitad y pulsando hacia delante si esta lejos y hacia detras si esta cerka ok a mi me funciona y he marcado ya varios goles probadlo ok funciona [poraki]
A mi me suelen entrar bastantes faltas si tiro con jugadores buenos. Lo mejor creo que es poner a dos tirando, porque la barrera salta antes y es mas facil pasar la barrera.
yo las tiro de la siguiente manera y suelen entrar bastantes

menos de 20m:lo mejor es tirar a romper al palo del portero o al centro de la porteria si hay espacio,dejando pulsado arriba el cursor digital,pulsando el gatillo derecho,un toquecito al disparo,q se llene la barra muy poco y si quieres darle efecto pulsar el A y la direccion q quieras,si tiras con algun jugador q tenga mucha potencia de disparo mejor

de 20m a 23m:lo mejor es tirar por encima de la barrera,dejando pulsado abajo el cursor digital,el boton negro(aunq yo almenos apenas lo uso),llenar la barra mas o menos sobre la mitad,un poco mas tal vez,cuando el jugador vaya a tirar pulsar el A para darle efecto y la direccion q quieras,para estos casos es mejor tirar con algun jugador q tenga mucha precision de disparo mas q potencia

de 24m a 27m:lo mejor es tirar por encima de la barrera,en este caso no pulsas el cursor digital salvo para darle efecto,llenas la barra un poco mas de la mitad y pulsas el A y la direccion q kieras para darle efecto,si es un jugador con poca potencia de disparo pulsa el gatillo dercho,si tiene mucha potencia no hace falta pulsarlo

de 28m a 31m:lo mejor es tirar por encima de la barrera,si tienes un jugador con poca potencia de disparo pulsa arriba en el cursor digital,el gatillo derecho,el A y la direccion q kieras,pero es mejor tirar con un jugador q tenga mucha potencia de disparo y solo pulsar el gatillo derecho y el efecto

de 31m a 34m:lo mejor es tirar por encima de la barrera,si tienes un jugador con poca potencia(con la potencia en amarillo)de disparo pulsa arriba en el cursor digital,el gatillo derecho,el A y la direccion q kieras

mas de 34m:lo mejor es tirar por encima de la barrera(q cansino q soy jeje),pulsando arriba en el cursor digital,el gatillo derecho,la barra llena mas de la mitad y darle efecto pulsando A y la direccion q kieras cuando el jugador vaya a tirar

ala hora de pulsar arriba o abajo es mejor q lo hagais con el cursor digital ya q el analogico se va mucho,bueno,asi tiro yo las faltas jeje
yo ya meto bastantes desde 19-25 metros con el circulo y dándole hacia alante y efecto hacia el palo, meteré un 70-80% de los tiros.

Hoy he metido uno de medio campo XD XD he ido a centrar, estaban saltando mi delantero y el defensa, ha salido el portero y se la ha tragado xDDD no ha tocado nadie, asique gol de un poco mas atrás de medio campo ^_^
fua este post es mejor q muchos manuales a ver si a partir de ahora y despues de una tardecilla de entrenamiento le cuelo algun golazo de falta a mi cuñao que siempre se los meto igual y ya huele. [jaja]

Felices Fiestas
kopa escribió: una tardecilla de entrenamiento

Esa es la cuestión. La verdad, que en Xbox lo he probado muy poco; pero en su versión para PS2 resulta bastante más complicado q sus antecesores.

La opción fácil, pero fea XD , es hacer estrategia y adentrarse en el área.
kopa escribió: una tardecilla de entrenamiento

Esa es la cuestión. La verdad, que en Xbox lo he probado muy poco; pero en su versión para PS2 resulta bastante más complicado q sus antecesores.

La opción fácil, pero fea XD , es hacer estrategia y adentrarse en el área.
kopa escribió:despues de una tardecilla de entrenamiento

Yo le dediqué media horita y con rosicky da gusto lanzar faltas :) todavía me queda entrenar con moñalpinhos
Yo por más que intento... nada...

Es más, creo q estoy gafado desde el Fifa 2004. En el Fifa 2003 metía muchas, en el 2004 al principio alguna, pero a partir de febrero del 2004 ya me empezaba a costar meterlas, y ya sobre abril no metía ninguna... más tarde con el Euro 2004 3/4 de lo mismo (creo q metí 2 en todo el verano) Luego durante el par de semanas de vicio al Fifa 2005 tampoco metí ni una. Actualmente soy un jugador del PES4 desde hará 2 o 3 meses y mi puntuación total es 0 goles de falta....

Conclusión: Estoy gafado [Ooooo]
28 respuestas