fami tamashi,me peto el tranformador,ayuda!

bueno resulta q m he comprado una consola en playasia(exactamente la famitamashi clonica d nes)asi q cuando la recibi voy a enchufarla y m encuentro q las clavijas del enchufe son diferentes a las europeas,asi q e tenido q comprar un adaptador-enchufe para europa,ok,pero al conectarla a la red el tranformador d la consola(sin encenderla aun)pega una pequeña petada y empieza a oler a quemado y luego me entero en hardcore gamer que precisa d un :
Adaptador de corriente de 110v. No enchufar directamente a la corriente de 220v. Precisa de un transformador de 220v a 110v.
ok,pero mis preguntas ahora son:si pillo el transformado d 220 a 110v ahora me ira o me a petado el transformador d la consola,pq la consola no estava encendida asi q la consola no habra petado,nose q hacer!!!
Me temo que te has cargado la maquina, lo siento......
lo que ha petado y huele ha sido el transformador o la consola? si la tenias conectada, aunque no la hayas encendido la puedes haber petado igualmente

en el caso de que solo haya petado el transformador, petado esta
lo que puedes hacer es usar uno generico de los que van a 220v pero respetando el voltaje de salida y la polaridad

saludos
Sushi escribió:lo que ha petado y huele ha sido el transformador o la consola? si la tenias conectada, aunque no la hayas encendido la puedes haber petado igualmente

en el caso de que solo haya petado el transformador, petado esta
lo que puedes hacer es usar uno generico de los que van a 220v pero respetando el voltaje de salida y la polaridad

saludos

ok tengo otros tranformadores genericos pero primero ire a la ferreteria y comprare el transformador-conversor de 220v a 110v,no?
serginho25 escribió:ok tengo otros tranformadores genericos pero primero ire a la ferreteria y comprare el transformador-conversor de 220v a 110v,no?

No, eso ya no te sirve para nada, bueno si, para la proxima consola japo que te compres.
serginho25 escribió:ok tengo otros tranformadores genericos pero primero ire a la ferreteria y comprare el transformador-conversor de 220v a 110v,no?

lo que va a 110v es el transformador no la consola. Lo que tienes que mirar es la corriente que daba ese transformador a la consola (que no tengo ni idea [sonrisa] ) y con los que tienes directamente a la consola a esa potencia (si daba 9 o 12 o los que sean), osea:

enchufe a 110------------ transformador original------------(los v que saque)--------consola

enchufe a 220-------------transformador puesto a 110 v---- transf. original-------- consola

Como el original lo has petado:

enchufe a 220-----------transformador puesto a XX v (los que sean)----------------- consola

((diria que son 9v pero no tengo ni idea, eh?? en la consola lo pondrá o en transformador original tambien))

Personalmente si es como digo prefiero la ultima opcion ya que veo una tonteria usar dos transformadores...

Antes de tocar nada asegurate primero que no soy un entendido (entre otras cosas lo de la polaridad de salida del transformador, no sea cosa que los cables esten invertidos o algo)
(Neo) escribió:

lo que va a 110v es el transformador no la consola. Lo que tienes que mirar es la corriente que daba ese transformador a la consola (que no tengo ni idea [sonrisa] ) y con los que tienes directamente a la consola a esa potencia (si daba 9 o 12 o los que sean), osea:

enchufe a 110------------ transformador original------------(los v que saque)--------consola

enchufe a 220-------------transformador puesto a 110 v---- transf. original-------- consola

Como el original lo has petado:

enchufe a 220-----------transformador puesto a XX v (los que sean)----------------- consola

((diria que son 9v pero no tengo ni idea, eh?? en la consola lo pondrá o en transformador original tambien))

Personalmente si es como digo prefiero la ultima opcion ya que veo una tonteria usar dos transformadores...

Antes de tocar nada asegurate primero que no soy un entendido (entre otras cosas lo de la polaridad de salida del transformador, no sea cosa que los cables esten invertidos o algo)

gracias por la info..al final me e pillado este,si m peto la consola o el transformador q m venia pues esto ya lo tengo para otra q m pille.pero una cosita si sale humo del transformador "necesariamente"quiere decir q se a petado o tambien puede haberse sobrecalentado y tener suerte?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/368
pues ya te digo que no soy ningun entendido, pero si los componentes que llevan son para 110 y le metes el doble supongo que lo habras petado (una cosa es que soporte mas de 110, pero que soporte el doble no se yo....). Pero ya te digo que lo digo por lógica.

Con el adaptador ese de la foto estarás en las mismas, necesitaras comprar tambien un original como el que has petado....

Yo creo que es mas facil de lo que piensas..... si la consola pongamos que fuciona a 9v, el transformador ya sea de 110 o de 220 solo tiene la mision de "transformar" esa corriente a 9v. Por eso te digo, que si tienes un buen transformador, es mas facil que lo pongas a los supuestos 9v y de ahí a la consola (si la clavija no es la misma, pues le empalmas la del transformador roto, respetando el negativo y el positivo). Eso si, el tranformador que sea bueno (no se si es el "amperaje", me refiero a que no solo se trata de ponerlo a 9v, si no que ademas tenga el caudal necesario de corriente)

De esta forma te ahorras un cacharro, lio de cables....
(Neo) escribió:pues ya te digo que no soy ningun entendido, pero si los componentes que llevan son para 110 y le metes el doble supongo que lo habras petado (una cosa es que soporte mas de 110, pero que soporte el doble no se yo....). Pero ya te digo que lo digo por lógica.

Con el adaptador ese de la foto estarás en las mismas, necesitaras comprar tambien un original como el que has petado....

Yo creo que es mas facil de lo que piensas..... si la consola pongamos que fuciona a 9v, el transformador ya sea de 110 o de 220 solo tiene la mision de "transformar" esa corriente a 9v. Por eso te digo, que si tienes un buen transformador, es mas facil que lo pongas a los supuestos 9v y de ahí a la consola (si la clavija no es la misma, pues le empalmas la del transformador roto, respetando el negativo y el positivo). Eso si, el tranformador que sea bueno (no se si es el "amperaje", me refiero a que no solo se trata de ponerlo a 9v, si no que ademas tenga el caudal necesario de corriente)

De esta forma te ahorras un cacharro, lio de cables....

gracias crack
8 respuestas