Famiclon Brasileña, "Phantom System" y Atari 2600 portátil: "Megaboy"

Pues eso, bicheando he encontrado estos modelos, Phantom System es una Famiclon y Megaboy una Atari 2600 portátil dirigida a programas educativos, me han sorpredido porque es la primera noticia que tengo de estas máquinas, una fabricada por la empresa Brasileña "Gradiente Eletronica S.A", (creadores del Iphone Brasileño), y Megavisión, fabricada por la empresa 'Dynacom'.

La Phantom, además ser, al menos para mi, una rareza, tambien se distingue en su concepción: A diferencia de otros Famiclones, Gradiente emplea un diseño propio de placa con componentes estándar en lugar del NES en un chip mayoritario en el resto. La consola tiene dos puertos de joystick en el frontal, y en la trasera conector de alimentación externa (fuente dual 125/220 V), tomas Audio/Video con conector RCA, y modulador de TV con conmutador de canales.

Una de las causas de su parecido es que Gradiente planeaba inicialmente hacerla compatible Atari 7800, pero al ver decaer el interés del público por los juegos de Atari en favor de las clónicas NES con el lanzamiento por Dynacom de la Dynavision 2, decidió cambiar el clon, pero conservando el aspecto externo.

http://www.museo8bits.com/wiki/index.ph ... tom_System

http://es.wikipedia.org/wiki/Phantom_System

Imagen

Imagen

Imagen

Por su parte, Dynacom lanzó en 1991 una versión portátil de Atari 2600 llamada "MegaBoy", con una apariencia muy cercana a GameGear. Como ella, tambien está capacitada para sintonizar TV, pintoresco..

http://museo8bits.com/ficha.php?nombre=dynacom_megaboy

Imagen

Otra máquina que me ha llamado la atención y no conocia: 'Megavisión', es internamente exacta a una Megadrive real, aunque el diseño es bien distinto y un tanto 'original', al incorporar una prestación de Super Nintendo a la Megadrive; el botón Eject para expulsar los cartuchos.

http://fuynfactory.is-a-geek.com/wiki/i ... MegaVision

http://www.comunidademegadrive.com.br/2 ... egavision/

http://www.youtube.com/watch?v=SEyWrL75 ... r_embedded

Imagen

Imagen

Imagen

Otros modelos de famiclon rarunos..

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... ease-dates

Saludos
Pero esas son viejas, digo no son novedad, tenia la megavision hace como un milenio, la usaba como megadrive del dia a dia...

Ahora daria todo por volverla a conseguir :(
No conocia estas consolas, curiosas la verdad!
como enfermo de las portatiles que me reconozco, la mega boy no tiene pantalla? mas que pantalla parece una pegatina no?
8bits16bits escribió:como enfermo de las portatiles que me reconozco, la mega boy no tiene pantalla? mas que pantalla parece una pegatina no?

Eso digo yo, además la definen como "Educational Video System", será por el cartucho de matemáticas que tienen metido :)
AxelStone escribió:
8bits16bits escribió:como enfermo de las portatiles que me reconozco, la mega boy no tiene pantalla? mas que pantalla parece una pegatina no?

Eso digo yo, además la definen como "Educational Video System", será por el cartucho de matemáticas que tienen metido :)

jajajaja [qmparto]
Buenas las consolas,lo de la Megadrive es una pasada.

Tunning de serie.
A mi me molaría tener esa megadrive....a estas alturas de la vida debe ser un autentico quebradero de cabeza encontrar una en perfecto estado y mas con caja....

Tirare con mi megadrive 1 piratilla de los años 90 (con puerto de expansión totalmente funcional).

Es lo mas bizarro a cuanto "rarezas-clon" que tengo.

Es calcada a la megadrive 1 original, en todo los aspectos (incluyendo la caja, que es un calco de la versión japonesa, pero en vez de megadrive, pone "migadrive" [sonrisa] ), obviamente le falta el logotipo de Sega, pero para ser un clon, está PERO QUE MUY BIEN CONSTRUIDO, nada que ver con los clones-chinos-guarros que se fabrican hoy en día.

Fue una suerte comprarla en eBay hace años por 20 €.

La guardo como si fuera oro en paño.
sEgA_bOy escribió:A mi me molaría tener esa megadrive....a estas alturas de la vida debe ser un autentico quebradero de cabeza encontrar una en perfecto estado y mas con caja....

Tirare con mi megadrive 1 piratilla de los años 90 (con puerto de expansión totalmente funcional).

Es calcada a la megadrive 1 original, en todo los aspectos (incluyendo la caja, que es un calco de la versión japonesa, pero en vez de megadrive, pone "migadrive" [sonrisa] ), obviamente le falta el logotipo de Sega, pero para ser un clon, está PERO QUE MUY BIEN CONSTRUIDO, nada que ver con los clones-chinos-guarros que se fabrican hoy en día.

me has intrigado, enga unas fotos de la maquina en cuestion
8bits16bits escribió:
sEgA_bOy escribió:A mi me molaría tener esa megadrive....a estas alturas de la vida debe ser un autentico quebradero de cabeza encontrar una en perfecto estado y mas con caja....

me has intrigado, enga unas fotos de la maquina en cuestion

Este finde hare algunas fotos...
Se ve que en Brasil hay clones de calidad. Hay otra empresa llamada Tectoy que también ha sacado muchas versiones de consolas de Sega
Prometius escribió:Se ve que en Brasil hay clones de calidad. Hay otra empresa llamada Tectoy que también ha sacado muchas versiones de consolas de Sega

Si, es bien conocida, lo malo es que no exporta al extranjero y lo poco que se ve de sus productos están a precio desorbitados (especulación inside!)
El Phantom System llegó aqui a Uruguay, aun tengo el mio con el cartucho del Gradius 2 en formato 72 pines, muy buen clon por cierto, eran los famiclones mas populares aqui en mi localidad junto al Turbo Game CCE, algo que se te olvidó mencionar era que las primeras ediciones del Phantom venian con los mandos estilo palanca de avión, hasta que decidieron cambiar por los mas conocidos copiados al mando de Megadrive.

20 euros!!?? OMG Oooh

Prometius escribió:Se ve que en Brasil hay clones de calidad. Hay otra empresa llamada Tectoy que también ha sacado muchas versiones de consolas de Sega

Pero los lanzados por Tectoy no eran clones sino consolas oficiales Sega, por dentro eran un Genesis con Xtal PAL en vez de NTSC, funcionaban en PAL-M que es el PAL sudamericano y va a 60hz, a diferencia del Pal-N argentino que va a 50hz.
chinitosoccer escribió:El Phantom System llegó aqui a Uruguay, aun tengo el mio con el cartucho del Gradius 2 en formato 72 pines, muy buen clon por cierto, eran los famiclones mas populares aqui en mi localidad junto al Turbo Game CCE, algo que se te olvidó mencionar era que las primeras ediciones del Phantom venian con los mandos estilo palanca de avión, hasta que decidieron cambiar por los mas conocidos copiados al mando de Megadrive.

20 euros!!?? OMG Oooh

Si, 20 €...pero ha llovido mucho desde que la compré, hará unos 6-7 años.

Fue de esos "chollitos" que a veces se encuentra uno a lo largo de su vida XD

Pero los lanzados por Tectoy no eran clones, por dentro eran un Genesis con Xtal PAL-M, funcionaban a 60hz.
Creo que no se entendió lo que quise decir, que 20 euros me parece muy caro hombre, aun para la epoca en que lo compraste, por ese precio te compras/abas una consola original, ademas me juego a que ese clon no saca video por RGB por lo que es imposible usarlo con el 32X, y sospecho que ni siquiera trae el DIN 8 de las consolas originales sino un DIN 5 que solo saca video compuesto.
chinitosoccer escribió:Creo que no se entendió lo que quise decir, que 20 euros me parece muy caro hombre, aun para la epoca en que lo compraste, por ese precio te compras/abas una consola original, ademas me juego a que ese clon no saca video por RGB por lo que es imposible usarlo con el 32X, y sospecho que ni siquiera trae el DIN 8 de las consolas originales sino un DIN 5 que solo saca video compuesto.

Pues tendria que mirarlo.

Hombre, 20 € por un clon en aquellos tiempos es para mi una ganga y mas con la caja original, corchos, etc...
15 respuestas