Yaripon escribió:Tomax_Payne escribió:120 estaria increible. Pero 168€ es demasiado
Mi no entender. Una CLÓNICA (no perdamos eso de vista) CHINA (no hay una empresa de confianza detrás de este cacharro, por muy premium que lo quieran pintar) 120€ buen precio??? Mi nes mini fueron 50€ de salida, siendo un producto con unas mínimas garantías, juegos legales incorporados y siendo producto oficial. Creo que se nos ha ido la pinza. Estoy por empezar a vender juegos de Ps1 en verbatim a 80€ la unidad. Si 120€ para un producto pirata es un buen precio...
Por partes:
Es una maquina que lleva un fpga por ppu, hace tiempo, habia ptras con ppu rgb y adapter a vga, pero esta es fpga.
La nes no tenia/tiene patente, por eso es la unica consola que es legar hacer una replica. Obviamente no tiene licencia, pero es tan clonica como el sd2snes o el ossc, de codigo libre. No incorpora juegos, por lo que en principio, no es ilegal, ya le pincho yo mis cartuchos. No recuerdo quien tenia una, y le pregunte (el avatar era de un personaje de la serie de arale, pero ko recuerdo el nick).
Para tener una nes con rbg te tienes que ir a un mod relativamente caro, con lo que sigues teniendo la maquina semi original, pero de componentes de 40 años, que igual duran otros 40 o igual mañana petan, aunque deberia ser la primera opcion.
El otro dia, pregunte a unos amigos cual era la implementación se nes mas económica, por si hania algun fpga de los de 20€ que cupiera el core, pero ahora mismo la minima es sidi, de 140€ sin soporte para cartuchos, por lo que 120€ por una famicom (en mi caso) con salida rgb a traves de fpga no me parece un disparate. Por la nes mini la gente pago 60€ por una carcasa nes oficial (molona) 2 mandos (molones reciclados de la wii) y una orange pi de 12€, ademas con las pegas que lastra una emulación de aquellas maneras, aunque las roms eran licenciadas, igual que las que tienen mis cartuchos y puedo leer en esa maquina.
@Yaripon desde el día 1 que pillaste un clon de mega, porque no se que yutuber se empeño en recalcar que como era chapapote, no era emulación, te aconseje que pillases la mega de verdad, que eso era un mierdo.
Ahora te digo que si costase 120€ (como una famicom av) ya tendria una en casa, pero 170 me parece demasiado aun con todas las ventajas que tiene, que no son pocas.