Famiclon Chino RGB VGA

No he visto nada sobre este famiclon de ''calidad'' por el foro.

El precio esta elevado,pero igual creo que tiene que ver algo con el FPGA,no?

RGB FC New V4C Game Console Magic Family Computer Device Support 9 Pin Joypad SFC Joypad Stereo audio AV Video output

Imagen
Imagen
Yo tengo uno desde hace unos años (una revision mas vieja y sin tapas), y si te gusta la famicom/nes vale cada centimo invertido, en la mia la CPU es la tipica que venia con las clonicas de los 90 y el vendedor me aseguro que era nueva (me lo creo por que tambien vendia kits cpu+ppu) y la gracia esta en que la PPU es sustituida por una FPGA que permite salida RGBS o VGA con diferentes paletas y scanlines.
La salida RGBS es cristalina y el sonido muy bueno (VGA no la he provado), funciona el catlevania III y algun otro juego que suele dar problemas en los clones NOAC.
El unico problema que me he encontrado pero que me jode bastante, es que tengo un flashcart de NES (Krizz original) y no me lo pilla bien, creo que por algun tema con el adaptador de pines chusquero que tengo.
@XEstebanEdgeX Teniendo en cuenta que los clones de nes decentes (chinos y baratos) ya son a nivel hardware, lo único que aporta esto es la salida rgb y vga. La nes ofi por rca se ve increíblemente bien (son gráficos más sencillos que consolas posteriores y no necesitan una nitidez absoluta para poder ver detalles minúsculos, porque directamente los juegos no tienen esos detalles). Así que en mi opinión aporta muy poco esta consola. Si se quiere algo tradicional, nes o cualquiera de los clones de calidad que tiene, esos que se compran por cuatro duros. Si se quiere una nes "full hd", pues la nes mini. La mayoría de puntos intermedios me parecen cacharros que se quedan en tierra de nadie, siendo un "quiero y no puedo" demasiado caro para lo que ofrecen.
Teniendo en cuenta lo que vale el mod RGB puede ser una buena compra, pero sino va el flashcard es putada.
@Yaripon ciertamente no seria la primera opcion que cojeria, antes que gastar 120 pavos en este clon los gastaria en una AV famicom que es de las oficiales con mejor salida de video de fabrica, con respecto a otros clones NOAC que hay circulando el problema no suele estar en la salida de video si no en el sonido, he probado un mogollon de clones de estos, incluidos los de marca conocidas como hyperkin y retrobit y el sonido es una loteria (normalmente chunga)
No hay ningun Famiclon mediodecente (De cartuchos, no con roms en memoria) a precio de pobreton?
es que es muy complicado recomendar un famiclon noac por que es una loteria, de los que tengo yo la Neo Fami se ve y se escucha espectacular (y los mandos no son una chusta) pero esta hace años que no se fabrica...
compre una que la carcasa era igual en aliexpress, video bien, pero el sonido era pura caca!
Profesor chocobo escribió:No hay ningun Famiclon mediodecente (De cartuchos, no con roms en memoria) a precio de pobreton?

Yo probé la ZOGA ,un clon de TOP LOADER y diría que hoy por hoy es de lo mejor,no trae juegos incorporados y trae slot para cartucho de NES y dentro trae uno de FC,eso sí,hay que cambiar los mandos por originales.

Bueno por lo que veo es víctima de la subida de precio,en su día valia 29

US $46.37 15%de DESCUENTO | Para consola clon NES-101, incluye dos controladores y cables, enchufe europeo o estadounidense sin cartucho de juego
https://a.aliexpress.com/_mr4ej5G
Esa es otra, con la subida que ha pegado todo en Aliexpress como para jugarsela a que te enganche aduanas, te lo mande el chino mal o que luego sea una chusta...
La subida de Aliexpress puede ser por 2 motivos:
- 21% de subida por el IVA desde julio de 2021
- Caída del euro (de estar a 1,20 USD está ahora mismo a 1,05)
Profesor chocobo escribió:No hay ningun Famiclon mediodecente (De cartuchos, no con roms en memoria) a precio de pobreton?

Clónicas de la época nasa nipondo creation yess mxonda. 20€ puedes encontrar
Las de AE no creo que se acerquen en calidad y serán noac, yo tuve subor de AE y se rompió era un mojón
Profesor chocobo escribió:Esa es otra, con la subida que ha pegado todo en Aliexpress como para jugarsela a que te enganche aduanas, te lo mande el chino mal o que luego sea una chusta...

Yo tuve la mala suerte,en la mañana cuando salía al trabajo vi el GC Loader LITE por 40,dije pues buen precio al llegar lo pillo y cuando llegue me dispuse y en solo un día había subido a 70 me quería morir,por ahora tiro de la Wii retro,espero que baje de precio por qué al final entre algo chino y algo de eBay original pues ya se sabe....
120 estaria increible. Pero 168€ es demasiado
Es increible que no salga YA! el definitivo,este hard es el mas putizado de la historia.
Estuve yo a punto de pillarla durante el Black Friday, pero al final me echó para atrás encontrar tan pocas opiniones. La máquina tiene VGA y RGB, además de poder meterle scanlines. Por lo que sé lleva CPU de clónica y la PPU es por FPGA.

El problema que tengo yo es con el sonido, si va a tener el reverse duty cycle ese (lo que hace que suene diferente, sobre todo si comparas un juego que conoces, como el sonido de las monedas de Mario), pues no la quiero, y como no encontré a nadie que me lo confirmara o desmintiera... @antonioman de esto sabes algo?

Por el precio que costaba durante el BF a mi me apetecía bastante, al fin y al cabo una NES modeada con RGB cuesta mucho más, pero necesito más información, ya que reviews no hay ni una de este cacharro.
XEstebanEdgeX escribió:

Yo probé la ZOGA ,un clon de TOP LOADER y diría que hoy por hoy es de lo mejor,no trae juegos incorporados y trae slot para cartucho de NES y dentro trae uno de FC,eso sí,hay que cambiar los mandos por originales.

Bueno por lo que veo es víctima de la subida de precio,en su día valia 29

US $46.37 15%de DESCUENTO | Para consola clon NES-101, incluye dos controladores y cables, enchufe europeo o estadounidense sin cartucho de juego
https://a.aliexpress.com/_mr4ej5G

Es buen precio no lo niego, pero por ese dinero te compras una nasa usada que a veces hasta te salía regalada

KorteX escribió:La subida de Aliexpress puede ser por 2 motivos:
- 21% de subida por el IVA desde julio de 2021
- Caída del euro (de estar a 1,20 USD está ahora mismo a 1,05)

Y además la inflación a nivel mundial por la guerra, aumento de costos de traslado y envíos, escasez de componentes y la enorme emisión monetaria de EEUU y la unión europea, este año y el q viene proyectan 10% de inflación interanual (promedio, en realidad hay cosas q aumentan 30% y otras 5% etc)

Yaripon escribió:La nes ofi por rca se ve increíblemente bien (son gráficos más sencillos que consolas posteriores y no necesitan una nitidez absoluta para poder ver detalles minúsculos, porque directamente los juegos no tienen esos detalles). Así que en mi opinión aporta muy poco esta consola. Si se quiere algo tradicional, nes o cualquiera de los clones de calidad que tiene, esos que se compran por cuatro duros. Si se quiere una nes "full hd", pues la nes mini. La mayoría de puntos intermedios me parecen cacharros que se quedan en tierra de nadie, siendo un "quiero y no puedo" demasiado caro para lo que ofrecen.

Opino igual.. los colores de la nes son muy simples y pocos, no hay color bleeding bestial como con otros aparatos por la sencilla razón de que no se satura la señal de video analógico.. rgb mejora, si, pero no me atrevo a decir ni que se ve un 10% mejor. Si quieres una nes rgb a esta altura creo q lo mejor es wii flasheada y usar cable por componentes o una nes mini (de paso tienes los controles)
Tomax_Payne escribió:120 estaria increible. Pero 168€ es demasiado

Mi no entender. Una CLÓNICA (no perdamos eso de vista) CHINA (no hay una empresa de confianza detrás de este cacharro, por muy premium que lo quieran pintar) 120€ buen precio??? Mi nes mini fueron 50€ de salida, siendo un producto con unas mínimas garantías, juegos legales incorporados y siendo producto oficial. Creo que se nos ha ido la pinza. Estoy por empezar a vender juegos de Ps1 en verbatim a 80€ la unidad. Si 120€ para un producto pirata es un buen precio...
Yaripon escribió:

Mi no entender. Una CLÓNICA (no perdamos eso de vista) CHINA (no hay una empresa de confianza detrás de este cacharro, por muy premium que lo quieran pintar) 120€ buen precio??? Mi nes mini fueron 50€ de salida, siendo un producto con unas mínimas garantías, juegos legales incorporados y siendo producto oficial. Creo que se nos ha ido la pinza. Estoy por empezar a vender juegos de Ps1 en verbatim a 80€ la unidad. Si 120€ para un producto pirata es un buen precio...

Clonica y todo pero es de calidad,los de analogue o Retrotink te lo venden mas caro,barato es pillarse una video game family en aliexpress por 15 euros y plastico que da pena.
Yo hace tiempo que busco una clonica o una famicom con mod, pero al final no me decido, porque lo que realmente me gusta es la Famicom AV y un flashcart, pero para lo que voy a usarla me sale cara, así que sería interesante una clonica barata y con buen sonido.

A mí no me parece cara por 120 si tiene salida RGB y VGA nativa, lo que sería interesante es que llevara lector de tarjetas [jaja] .
XEstebanEdgeX escribió:
Yaripon escribió:

Clonica y todo pero es de calidad,los de analogue o Retrotink te lo venden mas caro,barato es pillarse una video game family en aliexpress por 15 euros y plastico que da pena.

Que es de calidad quien lo dice?
El chino que la vende?
Un YouTuber?
O la tienes tú?

Yo alguna vez me pillé un clon "de calidad" porque la gente y los YouTubers decían que era bueno, y me comí una chusta épica por gilipollas (gbboy colour). Pero al menos era barato. Gastarse esa pasta con el riesgo de que salga mal habiendo alternativas a punta pala... Es que me dices esa pasta por una Ps1 con salida hdmi, y lo puedo aceptar. Pero joder, que es la nes, que por mucho que molen sus juegos es simple de cojones. Que eso lo emula de 10 el cacharro más infame.
Yaripon escribió:

Por partes:
Es una maquina que lleva un fpga por ppu, hace tiempo, habia ptras con ppu rgb y adapter a vga, pero esta es fpga.
La nes no tenia/tiene patente, por eso es la unica consola que es legar hacer una replica. Obviamente no tiene licencia, pero es tan clonica como el sd2snes o el ossc, de codigo libre. No incorpora juegos, por lo que en principio, no es ilegal, ya le pincho yo mis cartuchos. No recuerdo quien tenia una, y le pregunte (el avatar era de un personaje de la serie de arale, pero ko recuerdo el nick).
Para tener una nes con rbg te tienes que ir a un mod relativamente caro, con lo que sigues teniendo la maquina semi original, pero de componentes de 40 años, que igual duran otros 40 o igual mañana petan, aunque deberia ser la primera opcion.

El otro dia, pregunte a unos amigos cual era la implementación se nes mas económica, por si hania algun fpga de los de 20€ que cupiera el core, pero ahora mismo la minima es sidi, de 140€ sin soporte para cartuchos, por lo que 120€ por una famicom (en mi caso) con salida rgb a traves de fpga no me parece un disparate. Por la nes mini la gente pago 60€ por una carcasa nes oficial (molona) 2 mandos (molones reciclados de la wii) y una orange pi de 12€, ademas con las pegas que lastra una emulación de aquellas maneras, aunque las roms eran licenciadas, igual que las que tienen mis cartuchos y puedo leer en esa maquina.

@Yaripon desde el día 1 que pillaste un clon de mega, porque no se que yutuber se empeño en recalcar que como era chapapote, no era emulación, te aconseje que pillases la mega de verdad, que eso era un mierdo.
Ahora te digo que si costase 120€ (como una famicom av) ya tendria una en casa, pero 170 me parece demasiado aun con todas las ventajas que tiene, que no son pocas.
@Yaripon

Te pueden gustar o no estás placas,pero no digas que no es calidad si a simple vista se ve que calidad de componentes tiene más que los típicos clones NOAC que venden...o pillate por 300 el mod RGB para la NES solo por ser hardware original.
XEstebanEdgeX escribió:@Yaripon

Te pueden gustar o no estás placas,pero no digas que no es calidad si a simple vista se ve que calidad de componentes tiene más que los típicos clones NOAC que venden...o pillate por 300 el mod RGB para la NES solo por ser hardware original.

No digo que no sea calidad ni que no lo sea. Simplemente digo que no tiene garantías. Por aquí alguno dice que la probó, y si la probó no me meto. Os recuerdo que en un hilo de hace poco salió el everdrive chino de toda la vida siendo vendido a 350€ con nombre "everdrive megachachiultra". El Flashcard chino mola, pero no lo hace más guay o premium costar un pastizal. Yo además no puedo evitar verlo desde la perspectiva del que compró la Nes a 7€ hará unos 6 años. Veo ese cacharro y me parece poco útil lo que ofrece y menos a ese precio. Para eso me pillo un escaler bueno y me sirve para más consolas (se que escaler por rca poco hay, pero alguno si). Es la nes, joder, lo sigo diciendo. Con esa calidad de imagen por muchos milagros que hagas va a seguir siendo sencilla.
Por cierto la emulación de la nes mini está muy bien, es emulación, ok, pero más que decente (para mi lo más importante es el input lag, y ese cacharro lo da muy bajo). Si te sales de los juegos del catálogo no es compatible con todo, pero se puede ampliar un poquito con otros juegos que van bien.
@Tomax_Payne solo dire que la nes mini venia con UN solo mando, la que viene con dos es la SNES mini. Igual, tampoco son mandos “reciclados de la Wii”, son mandos de calidad, y cuando salió era la unica forma que tenias de comprar mandos de NES originales y prácticamente 1:1 a como eran antes (con uno q otro detalle menor),. La calidad es prácticamente igual. Ahora puedes comprarlos desde la tienda de nintendo online pero salen 50 euros o asi y creo que no son ni de la misma calidad ni tampoco son iguales.
@Doom32x
Cierto, la que traia 2 es la snes mini.
Y si, son mandos reciclados de wii, cuando funcionan perfectos en un mando de wii, con conector de wii. De Nes no son y mucho antes tenias los ibuffalo (de famicom) de igual calidad y conexion usb, eso si, sin licencia.
O sea que mandos de nes no son, son mandos de wii con forma de nes.

Imagen

Aunque no se muy bien a que se debe esta variación, mientras una nes mini, lleva un emu sobre arm con salida hdmi, ese engendro chainis monta una gpu de nes con un fpga para la ppu, con salida rgb y vga y posibilidad de usar los cartuchos que tengas por casa. En mi opinión, sin ser excluyentes, uno solo lo tendria en la estanteria y el otro no lo tendria a ese precio
El rgb "externo" de kriz parece que casi esta, hay fotos en twitter.
Por lo visto se inserta entre la consola y el cartucho,tipo adaptador de region y el invento saca rgb por una toma tipo md2 en el propio "cartucho".
No se como saldrá de caro pero contra el precio,el trabajo y el riesgo del kit rgb que tenemos ahora mismo a mas de uno le saldrá a cuentas.
El otro dia, pregunte a unos amigos cual era la implementación se nes mas económica, por si hania algun fpga de los de 20€ que cupiera el core, pero ahora mismo la minima es sidi, de 140€ sin soporte para cartuchos, por lo que 120€ por una famicom (en mi caso) con salida rgb a traves de fpga no me parece un disparate.

El zxuno tiene core de nes, no se si será perfecto, pero recuerdo haberme pegado unos buenos vicios al power blade y al chip n dale.
@guillian-seed el sonido es muy bueno y pseudo-stereo, nada que ver con el sonido de una chusta de noac

@Yaripon es que la calidad de fabricacion y los chips que llevan estan a años luz de culquier famiclon noac que compres por hay, y no se puede comparar con una Nes mini, son ligas diferentes, la mini no la puedes conectar a un CRT ni ponerle cartuchos, antes que la mini prefiero una wii por RGB 20 veces (en el caso de que tengas CRT)

@Tomax_Payne el del avatar de la arale era yo, pero lo he cambiado por un sefie de game boy camara.
Para el ZX uno hay core NES que va que te pasas, lo malo que con la subida de precio un puto ZX uno ya vale cerca de 100 pavos tambien

Pd: se me olvidava que el core de ZX uno solo va por VGA, no RGBS=NO PARTY en mi caso
@antonioman
Si es que te camuflas de pm.
Por curiosidad, que te costó la famicom rgb?
antonioman escribió:@guillian-seed el sonido es muy bueno y pseudo-stereo, nada que ver con el sonido de una chusta de noac

@Yaripon es que la calidad de fabricacion y los chips que llevan estan a años luz de culquier famiclon noac que compres por hay, y no se puede comparar con una Nes mini, son ligas diferentes, la mini no la puedes conectar a un CRT ni ponerle cartuchos, antes que la mini prefiero una wii por RGB 20 veces (en el caso de que tengas CRT)

@Tomax_Payne el del avatar de la arale era yo, pero lo he cambiado por un sefie de game boy camara.
Para el ZX uno hay core NES que va que te pasas, lo malo que con la subida de precio un puto ZX uno ya vale cerca de 100 pavos tambien

Pd: se me olvidava que el core de ZX uno solo va por VGA, no RGBS=NO PARTY en mi caso

Gracias. ¿Hay algún vídeo por ahí rulando el Super Mario Bros y/o el Castlevania III? Porque con eso se sabría si merece o no la pena.
@Tomax_Payne en su dia pague 140e por ella y ademas venia sin carcasas, esta placa siempre a estado cara
@guillian-seed no veo video por hay, pero lo pruebo con la mia (version NES con adaptador) y te cuento, creo recordadar que si que funcionaba, lo que pasa que mi placa tiene como 5 o 6 años y la que venden es una revison que no se si ira exactamente igual, a si a bote pronto veo que la cpu de la mia es marca UMC y en las fotos de mas arriba o no tiene la cpu puesta en el zocalo o le han borrado la marca al chip
La de dolores de cabeza que da esta consola para ser jugada frente a otras entre que no acepta mod 50 o 60hz y ningún modelo soporta RGB y el mod cuesta un cojón y medio. Es doloroso sobre todo si se quiere jugar algún exclusivo PAL o usar originales, sino cualquier cacharro basado en FPGA cumple bien claro.
antonioman escribió:@Tomax_Payne en su dia pague 140e por ella y ademas venia sin carcasas, esta placa siempre a estado cara
@guillian-seed no veo video por hay, pero lo pruebo con la mia (version NES con adaptador) y te cuento, creo recordadar que si que funcionaba, lo que pasa que mi placa tiene como 5 o 6 años y la que venden es una revison que no se si ira exactamente igual, a si a bote pronto veo que la cpu de la mia es marca UMC y en las fotos de mas arriba o no tiene la cpu puesta en el zocalo o le han borrado la marca al chip

Gracias. Si el caso es que funcionar funcionan, pero es en el sonido de esos juegos (y de muchos otros, pero esos son los más reconocibles) donde se ve si el clon merece la pena o no. Siempre que veo un clon, busco videos ejecutando esos dos juegos.
@guillian-seed he subido un video a youtube comparando el sonido de una famicom AV con el clon, yo la diferencia que veo es que el clon tiene algo menos de volumen y el Pseudo stereo, pero lo encuentro muy bueno en general.
queria comparar el del castlevania III pero todo eran movidas! el castlevania no lo tengo original es version Ali y no le furula bien el sonido, y el flashcart se me queda colgado en el clon, con lo que no he podido hacer la comparativa

Un saludo

PD: espero que YT no me retire el video por la musica del super mario, que estan de un tonto ultimamente que no veas [sati]
https://youtu.be/Tl9mpE_gpFQ
antonioman escribió:@guillian-seed he subido un video a youtube comparando el sonido de una famicom AV con el clon, yo la diferencia que veo es que el clon tiene algo menos de volumen y el Pseudo stereo, pero lo encuentro muy bueno en general.
queria comparar el del castlevania III pero todo eran movidas! el castlevania no lo tengo original es version Ali y no le furula bien el sonido, y el flashcart se me queda colgado en el clon, con lo que no he podido hacer la comparativa

Un saludo

PD: espero que YT no me retire el video por la musica del super mario, que estan de un tonto ultimamente que no veas [sati]
https://youtu.be/Tl9mpE_gpFQ

Muchas gracias por el vídeo, todo un detallazo por tu parte. Pues lo que pones suena bastante bastante bien, de hecho el miedo que tenía yo era que sonara como esto:

https://youtu.be/_HZqRc8JWPY?t=423 (atención cuando Mario coge la seta)

Pero no. Lástima de no haber tenido un vídeo así en noviembre, cuando la tuve a tiro a buen precio. A ver si para el próximo 11-11 se pone a un precio parecido, aunque con la caída del euro frente al dólar actual, no sé yo, no sé yo. Pero será una opción muy a tener en cuenta, junto al nuevo accesorio que saca RGB que va a fabricar Krikkz.
34 respuestas