Famiclones: ¿Cuales son los mejores?

Hola amigos. Hoy me ha entrado la vena nostálgica y me he puesto a googlear sobre la NES (bueno, he empezado con la GB tocho, he pasado a mirar juegos de NES y he acabado mirando famiclones en la wikipedia).

Total, que me ha entrado el gusanillo por las famiclones. Se que en el mundo hay millones de estas, algunos decentes y otros infumables, así que os pido vuestras opiniones: ¿Qué famiclones (más o menos actuales) son los mejores? ¿Los hay compatibles con cartuchos o hoy en día ya sólo se encuentran de 99999 "juegos" en memoria? ¿Los famiclones sólo leen cartuchos NTSC japoneses o leen los de NES de toda la vida?¿Hay multiregión?

Yo es que sólo conozco la NASA, que era la competencia de la NES original en su época (finales de los 80), y funcionaba igual que esta...
asi que se me pase por la cabeza, mario 3, castlevania 1 2 y 3, megamanes del 1 al 6, fanaxudu, adventures of lolo, zelda 1 y 2
No, hablo de las consoldas clónicas de la NES. Las que venden en los chinos, no de juegos. ;)
Yo tenía la NASA, y venía con pistolita y con un casco para apuntar con una especie de mira. Había que decir teóricamente Fire para disparar, pero descubrí que diciendo solo ffffff también tiraba. Pues los juegos de NES que probé en ella me iban bastante bien.
ostia. no se como coño lo e leido! lo siento
Yo tengo uno que es igual de tamaño que la nasa pero sin salida de cascos
y con latapa como la de la nes
Las famiclones actuales son casi todas una basura, ya que se suelen basar en un chip que integra toda la circuitería de una nes, pero estas no suelen dar la talla y tienen muchos problemas. Aparte de so casi todas funcionan con cartuchos de 60 pines, muchos de los cuales no van siquiera en las consolas originales. Con slot de 72 pines compatibles con cartuchos de nes son cada día mas difíciles de ver. Eso si, si pillas un adaptador suelen funcionar con ambos.

Otro tema es que suelen estar fabricadas con plástico del malo, los mandos tienen unos cables muy cortos y poco flexibles, y en general recortan en todo aquello que se puede recortar y mas, con lo que en muchos casos acabas con la consola estropeada en dos patadas.

Casi te recomendaría mejor pillar una NES o una NASA de la época. Yo tengo una de cada y ambas funcionan genial, mientras que la famiclon que tengo deja bastante que desear.

Edito: Se me olvidaba comentar, los cartuchos clónicos actuales dan asco. Quitando uno o dos, todos aquellos que llevan anunciados mas de 5 juegos suelen llevar solamente 4 o 5 repetidos hasta la saciedad y no precisamente de los últimos. Mejor pillar cartuchos de 3 o 4 juegos solamente.

Saludos!
Si estas en Europa, El Dendy.
Gracias a todos. Ya me pensaba que lo mejor sería la NASA. No entiendo porqué nadie ha comercializado un buen clon de las NES que lea 60 y 72 pines, creo que tendría mercado.

Por otra parte... El Dendy no es sólo de Europa del Este?
Pues, yo me compre dos famiclon en japon no hace mucho, y las recomiendo

Famulator - Pequeña, buenos pad, y exelente compatibilidad, no me ha dado ningun problema. Funciona el adaptador de 60-72pin

Fami Confort DX II- Esta esta genial, media fea de forma, pero sin bandas verticales, y gran calidad en la salida AV, usa pad standar. Funciona el adaptador de 60-72pin

El Famulator la compre por unos10 euros sin caja, y el Fami Confort, por 3 euros sin caja ni pad

Por otra parte... El Dendy no es sólo de Europa del Este?

Tengo un dendy que compre en rusia hace unos 4 años atras, y te puedo decir que es un clon exelente. De los primeros, duros, y sin fallas
Joder, estoy leyendo cosas del famulator y pinta excelente. ¡Gracias!
Habia una nevir mastergames de la epoca que tenia las dos ranuras de 60 y 72 pin, mis primos la tenian y era la ostia, los cartuchos se metian en ranura vertical como la super, y venia con unos mandos imitando a esta tambien.
Yo tengo la terminator, creo que es una famiclon como las que mencionan, aunque en este caso se trata de una bastante cutrecilla
yo me encontre una POLISTATION que esta muy buena con muchos juegos en la memoria. lo mejor de todo es que tiene dos slots, uno para 60 pines y el otro de 72 pines asi que puedo jugar cualquier juego. aunque la imagen es un poco blanquesina, pues para los juegos de 8 bits, le va bien. en el mercado de mi ciudad vi las nuevas ediciones de este polistation y ya no las hay con dos slots, solo con uno de 60 pines.
Para mi gusto, la mejor es la Mx Onda.

Imagen
Hay una nasa con dos ranuras para los dos tipos de juegos, yo pillaría esta sin duda. Aparte también hay adaptadores de 60 a 72 y viceversa, pero es mas engorroso.

Las de los chinos ni se te ocurra, son lo peor.

saludos
Y digo yo,en que chinos las venden.Porque yo estoy buscando una nueva por madrid y alrededores y nada de nada.Ni rey de leopardo,ni funstations ni nada.0 patatero.

De verdad,yo no se donde las conseguis(en tienda fisica).
tic escribió:Y digo yo,en que chinos las venden.Porque yo estoy buscando una nueva por madrid y alrededores y nada de nada.Ni rey de leopardo,ni funstations ni nada.0 patatero.

De verdad,yo no se donde las conseguis(en tienda fisica).

En los "chinos de china" [+risas] Ahi tienes las nuevas, SOIC. En tiendas fisicas ya no queda nada... y esas clonicas antiguas ya solo en segundamano, ebay, etc..
Cozumel escribió:Para mi gusto, la mejor es la Mx Onda.

Imagen

tienes buen gusto.
En los "chinos de china" Ahi tienes las nuevas, SOIC. En tiendas fisicas ya no queda nada... y esas clonicas antiguas ya solo en segundamano, ebay, etc..

Jaja,si si que las hay,de echo se distribuyen.Lo que pasa es que estan escondidas bajo tierra y claro a saber a quien se las venden.

http://www.4ainternacional.com/accesori ... tivos.html
Eh incluso alguna tienda online vende:

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&ref=FST3

http://www.elregalopara.com/1426-video- ... 80-90.html

Lo que pasa es que yo la busco en tienda fisica por los madriles. :P.

9.999.999 in 1!!!!!!!!!!!!!!!! 10 millones de juegos :O :O :O
[+risas] [+risas] [+risas]

Si encuentras en Madrid tiendas avisa ;)
Si si,pues la rey de leopardo de oro carga los cartuchos de forma !!inalambrica!!.Es decir, el slot de los cartuchos. esta conectado a la consola inalambricamente.Aluncinante XD.

Por cierto acabo de darme cuenta que tienen otras 2:la happy 360 XD.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=HPY360

Y la consola wu pero esta es de 16bits,y la venden en cualquier juguettos y no es una nes.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CONWU [+risas]

Por cierto,¿habeis visto esta con forma de pinguino?.

He estado buscando por foros y dicen que en el cartucho de 111 juegos,no viene ninguno repe.

http://www.ebay.es/itm/POWER-GAMES-SUPE ... 992wt_1185
Mi primera consola fue la Nevir Mastergames. En este foro le hacen un completo reportaje fotográfico.

http://www.zonadepruebas.com/modules/smartsection/item.php?itemid=432

Funciona perfectamente con 60 y 72 pines y como el primer día desde hace 20 años.
Por cierto,¿habeis visto esta con forma de pinguino?.

Oh, llevaba tiempo buscandola!!! ya me la compre, gracias por el link
Yo tuve una llamada "Itel", o algo así. Funcionaba con cartuchos Japos, y los que traía eran el Makaimura, Lifeforce y el Tanks. En apariencia era una Super NES, pero por dentro era una NES

Se cargó 2 televisores, y de ahí empezó mi odio a Nintendo y sus clónicas...
24 respuestas