› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:Hola a todos,hace un par de dias me llego una FAMICOM CLONICA que compre a traves de EBAY,exactamente una FAMI-COMFORT DX,suena bien ehhh [carcajad] ,bueno tras probar algunos juegos de FAMICOM originales como DRAGON SPIRIT SAINT SEIYA DRAGON QUEST IV CAPTAIN TSUBASA,tube la mala idea de probar el YS de FALCOM ya sabeis el clasico RPG [buenazo] ,todo marchaba de fenomenos hasta que seleccione la opcion LOAD DATA y PUFFFFFFFFFF adios FAMI-COMFORT DX [mad] [mad] [mad] ,
alguna vez os a sucedido algo asi?he buscado informacion acerca de problemas parecidos sin suerte...,como dato interesante el juego MADARA de KONAMI ni tan siquiera funciono,y este juego tambien usa S-RAM...o pila para salvar partidas...,bueno estaria bien saber si lo que me ha sucedido es algo raro o comun o si tengo un gremblin dentro de mi YS...,la consola por dentro es SPECTACULAR!!!!! no tiene nada!!!funciona con magia negra [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] saludos!
68000 escribió:emerald golvellius escribió:Hola a todos,hace un par de dias me llego una FAMICOM CLONICA que compre a traves de EBAY,exactamente una FAMI-COMFORT DX,suena bien ehhh ,bueno tras probar algunos juegos de FAMICOM originales como DRAGON SPIRIT SAINT SEIYA DRAGON QUEST IV CAPTAIN TSUBASA,tube la mala idea de probar el YS de FALCOM ya sabeis el clasico RPG ,todo marchaba de fenomenos hasta que seleccione la opcion LOAD DATA y PUFFFFFFFFFF adios FAMI-COMFORT DX ,
alguna vez os a sucedido algo asi?he buscado informacion acerca de problemas parecidos sin suerte...,como dato interesante el juego MADARA de KONAMI ni tan siquiera funciono,y este juego tambien usa S-RAM...o pila para salvar partidas...,bueno estaria bien saber si lo que me ha sucedido es algo raro o comun o si tengo un gremblin dentro de mi YS...,la consola por dentro es SPECTACULAR!!!!! no tiene nada!!!funciona con magia negra saludos!
Voy a hacerte la pregunta de rigor (asumiento que ya sabes estas cosas) pero ¿Has usado un conversor de voltaje? Suena a que andabas probando la consola pocos segundos con juegos para ver si funcionaba. Cuando fuiste a usar el YS durante un tiempo más largo, quemarías la consola, que creo que eso es lo que he entendido, que la consola ya no enciende.
Si desconocías el dato del voltaje, el voltaje que se usa en Japón es distinto al Europeo por ejemplo, el cual es muy superior al japonés (100V contra 220V europeos), por lo que seguramente hayas quemado la consola. Aunque creo que eso es lo que he entendido en el hilo, que cuando usabas cargabas la partida en el YS la consola dejó de funcionar. Si eso, explicanos un poco más como ha sido el asunto y así podremos ayudarte mejor.
emerald golvellius escribió:68000 escribió:emerald golvellius escribió:Hola a todos,hace un par de dias me llego una FAMICOM CLONICA que compre a traves de EBAY,exactamente una FAMI-COMFORT DX,suena bien ehhh [carcajad] ,bueno tras probar algunos juegos de FAMICOM originales como DRAGON SPIRIT SAINT SEIYA DRAGON QUEST IV CAPTAIN TSUBASA,tube la mala idea de probar el YS de FALCOM ya sabeis el clasico RPG [buenazo] ,todo marchaba de fenomenos hasta que seleccione la opcion LOAD DATA y PUFFFFFFFFFF adios FAMI-COMFORT DX [mad] [mad] [mad] ,
alguna vez os a sucedido algo asi?he buscado informacion acerca de problemas parecidos sin suerte...,como dato interesante el juego MADARA de KONAMI ni tan siquiera funciono,y este juego tambien usa S-RAM...o pila para salvar partidas...,bueno estaria bien saber si lo que me ha sucedido es algo raro o comun o si tengo un gremblin dentro de mi YS...,la consola por dentro es SPECTACULAR!!!!! no tiene nada!!!funciona con magia negra [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] saludos!
Voy a hacerte la pregunta de rigor (asumiento que ya sabes estas cosas) pero ¿Has usado un conversor de voltaje? Suena a que andabas probando la consola pocos segundos con juegos para ver si funcionaba. Cuando fuiste a usar el YS durante un tiempo más largo, quemarías la consola, que creo que eso es lo que he entendido, que la consola ya no enciende.
Si desconocías el dato del voltaje, el voltaje que se usa en Japón es distinto al Europeo por ejemplo, el cual es muy superior al japonés (100V contra 220V europeos), por lo que seguramente hayas quemado la consola. Aunque creo que eso es lo que he entendido en el hilo, que cuando usabas cargabas la partida en el YS la consola dejó de funcionar. Si eso, explicanos un poco más como ha sido el asunto y así podremos ayudarte mejor.
Suele pasar que estas cosas japonesas funcionen a 100v...,tengo quiza unos 5 autotransformadores GORDOS para los SHARP X68000 pequeños para la SFC PCE etc etc...,ahora no te sabria decir con cual la probe pero no tengo ninguno que no soporte una consola como esa...,"creo" que la probe con el que tengo enchufado el MSX TURBO R,todos estan probados i funcionan,el YS duro lo que tarde en querer usar mi partida guardada,el dragon spirit en cambio lo estube jugando unos 20 minutos...,saludos.
EDIT:en todo caso se abria quemado solo el tranformador de la consola...,pero que no es el caso,la consola no enciende no [carcajad] ,kulunguelejfn mui bueno [+risas] jamas vi semejante circuito tan carroñero...,saludos.
no pinta mal con esas letras japonesas...pero es mas china que otra cosa...
emerald golvellius escribió:hola 68000,hace un rato lo que se me ocurrio es probarla con uno de esos transformadores de 220v de las clonicas NASA...,9v igual que el que lleva la famiclon esta pero 220v...,y esta vez si hizo acto de presencia nuestro amigo el MAGIC SMOKE [carcajad] ,bueno yo mas que arreglarla queria saber si os ha pasado esto a alguno...porque sigo pensando que ciertos juegos averian estas consolas o que simplemente no funcionan,quiza por necesitar componentes que tiene una FAMICOM original y no tienen estas clonicas de tan tan tan mala calidad"ni siquiera tiene un solo chip dentro LOL",por ejemplo creo que si abiera probado el adaptador para la disketera de FAMICOM no solo no abria funcionado si no que se la abria cargado [mad] ,creo que ciertos cartuchos requieren de mas tension para alimentar la bateria o pila o s-ram...quiza estoi mui errado pero es la sensacion que me da por como sucedio el suceso,sigo buscando info en varios idiomas [+risas] ,gracias y saludos.
68000 escribió:emerald golvellius escribió:hola 68000,hace un rato lo que se me ocurrio es probarla con uno de esos transformadores de 220v de las clonicas NASA...,9v igual que el que lleva la famiclon esta pero 220v...,y esta vez si hizo acto de presencia nuestro amigo el MAGIC SMOKE ,bueno yo mas que arreglarla queria saber si os ha pasado esto a alguno...porque sigo pensando que ciertos juegos averian estas consolas o que simplemente no funcionan,quiza por necesitar componentes que tiene una FAMICOM original y no tienen estas clonicas de tan tan tan mala calidad"ni siquiera tiene un solo chip dentro LOL",por ejemplo creo que si abiera probado el adaptador para la disketera de FAMICOM no solo no abria funcionado si no que se la abria cargado ,creo que ciertos cartuchos requieren de mas tension para alimentar la bateria o pila o s-ram...quiza estoi mui errado pero es la sensacion que me da por como sucedio el suceso,sigo buscando info en varios idiomas ,gracias y saludos.
No sé si esto lo has dicho en serio o en broma, pero espero que si has usado el transformador de la NASA, antes te hayas asegurado de que suministraba la polaridad (voltaje no porque acabas de mencionarlo) y amperajes adecuados. Es altamente improbable que este famiclon tuviera proteccion de polaridad, por lo que seguramente te la has cargado.
Y por cierto, un cartucho nunca dañará una consola, a menos que los contactos estén rugientos y llenos de suciedad. Yo he tenido una polystation y he probado todo tipo de cartuchos de famicom, juegos de NES con un conversor y nunca me ha ocurrido nada.
Por otra parte, creo que los juegos que usan chips de expansión es un tema aparte, he oido que algunos funcionan y que otros no, pero no que llegaran a fastidiar la consola en si.
emerald golvellius escribió:68000 escribió:emerald golvellius escribió:hola 68000,hace un rato lo que se me ocurrio es probarla con uno de esos transformadores de 220v de las clonicas NASA...,9v igual que el que lleva la famiclon esta pero 220v...,y esta vez si hizo acto de presencia nuestro amigo el MAGIC SMOKE [carcajad] ,bueno yo mas que arreglarla queria saber si os ha pasado esto a alguno...porque sigo pensando que ciertos juegos averian estas consolas o que simplemente no funcionan,quiza por necesitar componentes que tiene una FAMICOM original y no tienen estas clonicas de tan tan tan mala calidad"ni siquiera tiene un solo chip dentro LOL",por ejemplo creo que si abiera probado el adaptador para la disketera de FAMICOM no solo no abria funcionado si no que se la abria cargado [mad] ,creo que ciertos cartuchos requieren de mas tension para alimentar la bateria o pila o s-ram...quiza estoi mui errado pero es la sensacion que me da por como sucedio el suceso,sigo buscando info en varios idiomas [+risas] ,gracias y saludos.
No sé si esto lo has dicho en serio o en broma, pero espero que si has usado el transformador de la NASA, antes te hayas asegurado de que suministraba la polaridad (voltaje no porque acabas de mencionarlo) y amperajes adecuados. Es altamente improbable que este famiclon tuviera proteccion de polaridad, por lo que seguramente te la has cargado.
Y por cierto, un cartucho nunca dañará una consola, a menos que los contactos estén rugientos y llenos de suciedad. Yo he tenido una polystation y he probado todo tipo de cartuchos de famicom, juegos de NES con un conversor y nunca me ha ocurrido nada.
Por otra parte, creo que los juegos que usan chips de expansión es un tema aparte, he oido que algunos funcionan y que otros no, pero no que llegaran a fastidiar la consola en si.
Pues seguro que la he terminado de destruir,bueno no esque tenga mucho que pueda averiarse,3 condensadores uno de 220 uf 16v y dos de 47 uf 16v,6 resistencias y una imitacion de chip en forma de plasta negra nadando en la mas espantosa baquelita que he visto,bueno en realidad no es mas horrible que la clonica que tu has mencionado la polystation [carcajad],pensaba que si un aparato usa diferente polaridad no enciende...,pero claro si me dices que esta famiclon no tendra proteccion de polaridad...,no se macho la verdad es que no funcionaba y supongo que ya jamas sabre que lo proboco y porque...,saludos.
socram8888 escribió:Técnicamente un cartucho sí que puede estropear una clónica: muchas de estas consolas llevan el regulador de voltaje muy justo (bueno, llevaban, porque las nuevas ni siquira llevan un 7805, sino un transistor y un zener xDDD), y si le conectas algún cartucho tocho, como por ejemplo alguno como el Lagrange Point que lleva PRG-ROM, PRG-RAM, CHR-ROM, Mapper y además sintetizador de FM, puedes llegar a hacer que el regulador se recaliente y se queme
Y hablo desde la experiencia xD
Yo gasto una "Rey de Leopardo" que es genial: nada de sonidos raros (es decir, el sonido se oye alto y claro sin ruido), vídeo MEJOR que mi NES PAL (sin efecto de "colores corridos", que es como una sombra de los colores claros a la derecha en uno oscuro, como un texto blanco sobre uno negro)
Y además le he hecho un par de mods: le he cambiado el regulador cutre por un 7805 con disipador, y le he separado la entrada y salida de audio en el zócalo para que los juegos que gastan su propio audio se oiga mejor y más alto
chinitosoccer escribió:A mi me paso algo similar con una de mis consolas Family Game (que es como conociamos al Famicom por estos lares)
Estaba jugando al Crystalis, cartucho de NES, cuando le di a la opcion Save/Load como que se me jodio el puerto de la pistola en el que tengo conectado un mando Hori para Famicom, la consola aun funciona pero el puerto para la pistola no .
Tambien me paso lo mismo pero con un RPG de Famicom que ahora no recuerdo el nombre, jugando en una NASA con un mando "NIPPON America", el puerto de 1 de la NASA tampoco funciona desde entonces..tambien paso cuando intente salvar o cargar una partida ...hmm .
L