Ayer recibí una Famicom 3D System con un cartucho de Highway Star para probar las gafas.
Pensaba que sería una caja enorme y es super pequeña. Me ha sorprendido para bien.
Conectas todo el chiringuito, gafas con su jack tipo auriculares a la caja adaptadora y esta al puerto de expansión de la Famicom y funcionando. Das a select en el juego, ves la imagen como duplicada y al ponerte las gafas esa imagen se ordena y da un efecto 3D muy light. Muy similar a una 3DS al mínimo de 3D (o algo así)
Tenía ganas de comprar las gafas 3D de Master System para probar lo mismo, aunque es otro cacharro más a almacenar y de precio algo más caro...
Habiendo probado Outrun 3D (sin gafas), el desorden que veía en la tele era muy parecido al del Rad Racer y el jack de conexión me parecía igual... ¿Y si probamos las gafas de Famicom funcionarán en la Master System? Tenía miedo de cargarme las gafas, pero en poco rato de prueba no llegó la sangre al río y si no son compatibles al 100%, se acerca bastante. El desorden que se ve sin gafas en Outrun 3D desaparece y se nota cierto efecto 3D, que no sé si será mejor con las gafas de Sega. ¿Alguien más ha hecho este experimento?
Encima la Master System japonesa como lleva el jack de 3D directamente no necesitaba ni adaptador y pude hacer la prueba sin complicaciones. Diría que usan la misma (o muy similar) tecnología, aunque no he leído en ningún sitio que confirmen esta compatibilidad.