Famicom AV - Problema en sonido - SOLUCIONADO

Tengo un problema en mi famicom AV.

Resulta que estaba buscando info sobre que transformador ponerle y en algunos foros indicaban que el de NES pal iba bien... error. EL de NES pal entrega AC cuando la famicom AV necesita DC. Como no estaba seguro la he enchufado con mucho cuidad y como ha sacado una imagen rara la he apagado ipsofacto, a lo mejor ha estado encendida 0,5s. Luego le he puesto el transformador que usaba siempre e iba bien (lo había probado antes de ponerle el de NES pal) y segúia funcionando pero en el sonido se oye un zumbido muy fuerte. Creo que habré quemado algún componente de la parte del sonido. [buuuaaaa]
Si algún entendido ha tenido un problema similar, le agradecería que posteara algún tip o consejo para poder repararla .
[decaio]

EDIT:
Solucionado
Se le ha cambiado el regulador de voltaje 7805 por uno nuevo y ya funciona perfecta.
[plas] [oki]
Moraleja: nunca utiliceis un trafo AC para una famicom, las frie. [noop]
Yo para la fsmicom av creo recordar que uso el de mega drive 1. Los expertos en electrónica del foro te dirán, pero si le has metido AC no creo que haya quedado muy bien... :(
El tema es que el video va bien, y el sonido se oye, pero hay por encima un zumbido bastante grave que hace muy mala la experiencia.
Jodo, lo acabo de leer por facebol.

Prueba a desenchufar el pad 2, que es el del microfono.

Espero que solo sea un pad chungo.

Un saludo
Eso es si fuera la famicom original, esque encima es una Famicom AV nuevecita.... cawento
Parece que se ha dañado el chip de sonido o el módulo AV, no sé si eso tendrá solución.

Donde leíste que no pasaba nada si usabas el transformador de NES? Yo he leído que el de la SNES si funciona en la Super Famicom (aunque es totalmente desaconsejable y a la larga te cargas la consola), porque los componentes de SNES son más tolerantes hasta cierto punto, pero nunca había leído que se pudiera usar el de una NES en una Famicom.
Pues creo que me equivoqué y decian sobre una fuente nes americana no la pal que yo le puse. El sonido sale de la cpu a un circuito amplificador. Realmente el sonido sale bien pero tiene acoplado ese zumbido molesto. Voy a ver si es problema del regulador de voltaje 7805. Lo cambiaremos y cruzaremos los dedos.

SOLUCION en el primer post.
hay que tener muchísimo cuidado con los adaptadores de NES y SNES pal, únicamente funcionan en esas maquinas y si se enchufan en otras, salvo que tenga alguna protección, revientan siempre los 7805, menos mal que son baratos.
Yo utilizo uno de Mega Drive 1 PAL para Famicom y Super Famicom.
el de mega uno es muy versatil, funcionan con el master system uno y dos, mega uno, mega cd dos (no se si el uno tambien) game gear, si consigues meterlo que va bastante duro sirve para nes y snes, también puede con las maquinas de nec y con el modelo pow3 de neo geo.

Vamos con todo que tenga el positivo en el exterior.
vitijavi escribió:el de mega uno es muy versatil, funcionan con el master system uno y dos, mega uno, mega cd dos (no se si el uno tambien) game gear, si consigues meterlo que va bastante duro sirve para nes y snes, también puede con las maquinas de nec y con el modelo pow3 de neo geo.

Vamos con todo que tenga el positivo en el exterior.

Para el Mega CD1 también, por lo menos el japones. Para Pc-engine creo recordar que también sirve, pero no para la DUO. Para NES y SNES creo que no sirve (para Famicom y Super Famicom si), es más, el compañero yavimaya usó uno de NES PAL y produjo una avería en la Famicom AV, como bien ha señalado. [mad] [+furioso]
Cierto, no es bueno meterle corriente alterna a una maquina que va con corriente continua. Lo que me extrañó es que la famicom av no tiene fusible.
yavimaya escribió:Cierto, no es bueno meterle corriente alterna a una maquina que va con corriente continua. Lo que me extrañó es que la famicom av no tiene fusible.

El fusible siempre se lo puedes poner tu ahora que tienes la consola abierta, y un diodo para que una polaridad erronea no joda la consola, también.

Sefer escribió:Parece que se ha dañado el chip de sonido o el módulo AV, no sé si eso tendrá solución.

Ninguna famicom con chipset de original nintendo tiene chip de sonido standalone. Va incluido en el procesador

En los clones, ni idea
Pek escribió:
El fusible siempre se lo puedes poner tu ahora que tienes la consola abierta, y un diodo para que una polaridad erronea no joda la consola, también.

Lo gracioso es que yo he visto NASAS con un buen diodo para defender la maquina y luego otras maquinas de "mas calidad" no lo llevan.
13 respuestas