Famicom coleccion de roms

Buenas, estoy intentando hacer una coleccion completa de roms de Famicom + FDS, intentando separar juegos oficiales de bootlegs/piratejos/etc

Llevo ya mas de dos años coleccionando, pero no hay forma, no logro tener una lista bien armada, siempre aparece un juego que no tengo... :(

Alguien conoce algun sitio web con un listado perfecto de Famicom? (no roms, esos fullset de torrent no me sirven)
¿Te refieres a tener solo los originales? Para eso existen unos romsets llamados "No-Intro" que son solo juegos originales, sin hacks, piratas, bad dumps, etc...
lord_raymon escribió:¿Te refieres a tener solo los originales? Para eso existen unos romsets llamados "No-Intro" que son solo juegos originales, sin hacks, piratas, bad dumps, etc...

Buenas, gracias por tu respuesta, distes en el clavo.....

Exactamente eso mismo busco, si pudiera tener un romset "No-Intro" de la famicom, ya me sera mas facil, por ejemplo, dedicar esfuerzos a coleccionar romset de clones..

Pero no puedo encontrar un "No-Intro" de Famicom por ningun sitio....
Lo puedes hacer tu mismo a partir de un fullset, el clr mame pro y archivos dat. Hace un tiempo lo hice para el IMBNES. Deja buscar información y enlaces y edito, no recuerdo detalladamente como fue.

Edito rapidamente que debo ir a comer:

Tutorial de clrmamepro: http://hyperspin-fe.com/oldsite/index.php?option=com_content&view=article&id=112&Itemid=124
theelf escribió:Pero no puedo encontrar un "No-Intro" de Famicom por ningun sitio....

Yo se que esta el de NES que incluye todo: USA, EUR, Japan... Te tocaria separarlas igualmente.
Buenas, gracias a los dos por la ayuda

Adam West, interesantisimo el tutorial, ahora mismo tengo el clrmame pro escaneando... gracias

EDITO:

No me entero como usar el clrmame... segui la guia, pero no me entero de nada...

Mi lista esta echa en Excel, o sea, agarro los dat, los importo en el excel, y voy nombre a nombre.... creo que soy de la edad de piedra... [mad]

En todo caso, la lista que usaba es la de la web del tutorial, o sea, que no estaba mal encaminado.. [+risas]

Me parece que les faltan algunos juegos en esa lista, especialmente tengo dos cartuchos, que eran regalos de una compania a sus trabajadores, y se fabricaron a pedido algunas unidades

Me los dio la madre de un amigo, que trabajaba en esta compania

Por eso seguia buscando una mejor lista, pensando que si estos juegos no aparecian, la lista no era de fiar

Ahora que lo veo bien, parece ser que las listas No-Intro estan completas, o lo mas completas posibles

Creo q tendre que hacer un dump de mis cartuchos y compartirlos...

Gracias
Los dats los bajas de acá: http://datomatic.no-intro.org/?page=download

Yo no tuve problema en hacerlo, todo era automático. Eso si, era lento como tortuga coja.
Si, bajo el dat, lo cargo como dice el tutorial, luego me dice que apunte a mi directorio de roms (A), hago eso..

Hago el rebuilder... y me crea un nuevo directorio de roms comprimidas (B)

Pero basicamente, lo que hace es agarrar las roms del directorio A y pasarlas al B, no organiza ni nada

NO se supone, que deveria escanear las roms del directorio A comprobar que esten en el DAT y recien ahi pasarlas al directorio B de forma ordenada?
hace mucho tiempo me baje el set no-intro de de una paguna y no se cuantas actualizaciones que salieron despues... despues elegi una entre europeas, americanas y japos. el resultado fue pa dentro de el hdd que tengo en la wii XD
theelf escribió:Si, bajo el dat, lo cargo como dice el tutorial, luego me dice que apunte a mi directorio de roms (A), hago eso..

Hago el rebuilder... y me crea un nuevo directorio de roms comprimidas (B)

Pero basicamente, lo que hace es agarrar las roms del directorio A y pasarlas al B, no organiza ni nada

NO se supone, que deveria escanear las roms del directorio A comprobar que esten en el DAT y recien ahi pasarlas al directorio B de forma ordenada?

Déjame repetir el proceso y te aviso.
Aparte del nointro existen los goodtools, no sé si los conoces.

El gooodnes es una utilidad que renombra las roms de NES. Está más desactualizado que nointro, pero incluye roms parcheadas, traducidas, bad dumps, etc, vamos lo que viene siendo TODO, de esta manera según los códigos podrás saber si son roms buenas, malas traducidas, parcheadas, etc.

Deberías echarle un ojo, si tu objetivo son famicom deberás de filtrar todas las roms marcadas como (J), además los no licenciados creo que salen con el filtro [Unl]

Piensa que a pesar de todo todavía salen muchos hacks y juegos nuevos para nes en Rusia y China, y que se dumpean constantemente, con lo que estar al día es difícil.

Venga, ya nos cuentas que tal.

Un saludo!
Ya esta.. lo logre

Gracias a todos por su ayuda, MUY MUY util y constructiva, un 10 para todos

Me baje el clrmame+no intro, el goodnes, etc y ya tengo una lista armada que creo es un fullset original

Me faltan algunas roms, pero no muchas, asi que sera cuestion de trabajar!!

Una pena que no tena ADSL, si no el internet del movil... jeje, bajar a 15kpbs no esta mal si es links directos, pero los torrent..... [+risas]

Espero poder finalizar este año la coleccion de Famicom, tengo ilusion de tenerla completa

Abuso de la confianza, alguno sabe de algun gestor de roms, que permita tenerlas organizadas con screnshots, portadas, etc pero que ya las tenga? digo, para no tener q hacer el trabajo jeje (que vago que soy...)
Que bueno que lo lograste, estaba haciéndolo con el clrmame y se me colgó a la mitad del proceso [+risas]
Bueno, al final, despues de buscar todas las roms que tenia desperdigadas en el disco duro, me faltan solo unas 20 para el fullset!!

Aunque igualmente sigo sin ver esos dos cartuchos que tengo, tal vez porque al ser un regalo, no esten licenciados

Adam West escribió:Que bueno que lo lograste, estaba haciéndolo con el clrmame y se me colgó a la mitad del proceso [+risas]

Me meto al subforo de PC, aconsejo usar windows 2000, y me llueven mil criticas y mierdas...

He aqui un usuario feliz de Windows 2000 SP4, un simple Pentium D, 2GB de ram, y el clrmame me hace un rebuild del (casi) fullset de famicom (mas de 2800roms) en menos de 1minuto
Hay un programa llamado offlinelist, yo lo uso para ver las shots de los juegos de nds y de psp. Funcionan con un .dat y es como un clrmame, pero no tanto a coleccionar roms, sino a aportar información. Las roms no te las descarga, pero si das a actualizar el .dat el mismo te descarga los screenshots y la actualización del dat mismo. Te dejo dos enlaces que igual te vienen bien:

http://offlinelist.free.fr/
http://nointro.free.fr/

Edito: Que cartuchos no ves? Igual no están dumpeados, no sería el primer ni el último cartucho en no estarlo :)

Saludos!
kanyero escribió:Hay un programa llamado offlinelist, yo lo uso para ver las shots de los juegos de nds y de psp. Funcionan con un .dat y es como un clrmame, pero no tanto a coleccionar roms, sino a aportar información. Las roms no te las descarga, pero si das a actualizar el .dat el mismo te descarga los screenshots y la actualización del dat mismo. Te dejo dos enlaces que igual te vienen bien:

http://offlinelist.free.fr/
http://nointro.free.fr/

Edito: Que cartuchos no ves? Igual no están dumpeados, no sería el primer ni el último cartucho en no estarlo :)

Saludos!

Gracias!! mañana los reviso, y te digo

Sobre los cartuchos, no recuerdo exacto, los tengo en mi otra casa, son dos juegos iguales, que se produjeron como regalo para los clientes de una compania en Japon

La mujer que me los regalo, era empleada, y se llevo dos que se ven iguales, pero la etiqueta es de diferente color

Lo bueno es que cuando se les enviaba a los clientes, se estampaba el nombre, como este se lo llevo, no tiene ningun estampado

Creo que son iguales, exepto la etiqueta
Joer... suena a que tienes alguna rareza valiosa :)
16 respuestas