famicom con mod rca, algunas tv bien, otras en blanco y negro

Hola , como comento en el titulo le he hecho el mod rca a una famicom que tengo , en una crt philips de 29 se ve perfecta, en la lcd de casa perfecta, pero en otras dos tv crt que tengo sale en blanco y negro. a que puede ser debido? gracias y un saludo
isidroxiu escribió:Hola , como comento en el titulo le he hevho elod rca a una famicom que tengo , en una crt ohilips de 29 se ve perfecta, en la lcd de casa perfecta, pero en otras dos tv crt que tengo dale en blanco y negro. a que puede ser debido? graciad y un saludo

A que es NTSC. Algunas TVs que admiten señal analógica NTSC por compuesto sacarán la imagen en color y las no compatibles en blanco y negro.

Un saludo!
@Falkiño gracias, ya pensaba que había hecho algo mal, pensaba que al hacer el mod al rca el ntsc / pal daba igual, rollo el rgb . Un saludo
isidroxiu escribió:@Falkiño gracias, ya pensaba que había hecho algo mal, pensaba que al hacer el mod al rca el ntsc / pal daba igual, rollo el rgb . Un saludo

En RGB no importa, pero en compuesto sí [+risas] Has hecho un mod para sacar señal compuesta pero ésta sigue siendo NTSC. Imagino que es una opción más cara pero ¿No te planteaste pillar directamente una AV Famicom y te ahorras hacer el mod y tal? Es simple curiosidad xD

Disfruta de esa pequeña, tiene un catálogo insuperable para su época.
@Falkiño la pille de ebay con 30€ envio desde japon y todo , consola de despiece, y empecé a trastear para ver si funcionaba, la verdad es que esta tiene interferencias las famosas jailbars y no mucha calidad de imagen, de esta me gusta su aspecto de "juguete" ,es curioso de ver como una maquinita del 85 sigue funcionando
Como te han dicho es por el tipo de señal. Algunas TVs en Europa tragan NTSC además de PAL, otras no y por eso se ve en blanco y negro. La TV no es capaz de descifrar la señal por ser una frecuencia distinta.

Podrías modificarla y convertirla en true PAL pero me imagino que te tocaría cambiar el oscilador de cristal entre otras cosas.
NTSC no es lo mismo que sincronización vertical a 60Hz, ni PAL es 50Hz. PAL y NTSC son métodos para codificar una señal complementaria que añade color sobre video en blanco y negro.
Hay bastantes TVs europeas que aceptan video a 60Hz, pero solo con color PAL, y si les das NTSC solo te pueden dar la señal base en blanco y negro y no saben cómo decodificar la complementaria de color.
gracias por las respuestas, como he dicho tengo una crt que se ve bien, y la lcd perruna td system de las baratillas me pilla el color también :-)
7 respuestas