Famicom Disk System - FDS - fdsloader casero

Fantástico, y ese netbook prehistórico me gusta todavía más que el fdsloader.
Fantástico, y ese netbook prehistórico me gusta todavía más que el fdsloader.

Si es un gran netbook. Un pentium 75 es perfecto para cualquier programa/juego de la epoca, tiene 16mb ram, que es mas que suficiente (aunque lo expandi a 32), una sound blaster 100% compatible, y lo mejor... la pantalla es 640x480, asi que los juegos se ven perfectos... nada de reescalados raros

Es la maquina ideal para msdos, y para proyectos antiguos, o que requieran de un PC de la epoca XD
Fantástico aporte, a ver si algún día me hago con una famicom, y más tarde con un famicom disk :)

Un saludo!
Muy buen invento!! Aunque como practicidad hoy por hoy y si depende del ms-dos nativo y un puerto paralelo, le veo poca, la verdad. Lo suyo seria poder hacer un interface a traves de un usb y poder usar un windows... Pero como curro, ¡Impresionante!
Muy buen invento!! Aunque como practicidad hoy por hoy y si depende del ms-dos nativo y un puerto paralelo, le veo poca, la verdad. Lo suyo seria poder hacer un interface a traves de un usb y poder usar un windows... Pero como curro, ¡Impresionante!

En realidad es la forma mas economica de jugar a juegos de FDS en la famicom original. Un cable, un par de soldaduras y un PC. Es raro que un PC no traiga puerto paralelo

Como soy informatico, imagino que todos tienen algun ordenador o portatil antiguo en casa :p yo por las dudas tengo portatiles de todas las epocas, en caso de tener que probar algo (XT, 2-3-486, pentium 1,2,3.., x68k, PowerPC, etc)
theelf escribió:

En realidad es la forma mas economica de jugar a juegos de FDS en la famicom original. Un cable, un par de soldaduras y un PC. Es raro que un PC no traiga puerto paralelo

Como soy informatico, imagino que todos tienen algun ordenador o portatil antiguo en casa :p yo por las dudas tengo portatiles de todas las epocas, en caso de tener que probar algo (XT, 2-3-486, pentium 1,2,3.., x68k, PowerPC, etc)

Hombre, y cargarse -en el sentido de hacer un mod extraño- la interface del famicom disk. Y no!! Nadie tiene una recopilacion de pc´s viejunos en casa para cada ocasion. ;) Aunque... Yo soy usuario de mac, pero... ¿Debe ser muy facil arrancar un ms-dos desde un usb, por ejemplo, no? Y de este modo no tener que recurrir a un pc prehistorico. :p
Hombre, y cargarse -en el sentido de hacer un mod extraño- la interface del famicom disk. Y no!! Nadie tiene una recopilacion de pc´s viejunos en casa para cada ocasion. ;) Aunque... Yo soy usuario de mac, pero... ¿Debe ser muy facil arrancar un ms-dos desde un usb, por ejemplo, no? Y de este modo no tener que recurrir a un pc prehistorico. :p

Si lo haces con cuidado, no te cargas el conector, queda identico

Sobre msdos, cualquier PC puede arrancarlo, desde un pendrive USB por ejemplo que este en FAT o FAT32, y casi todos los PCs (que no sean portatiles) traen puerto paralelo

No es necesario un PC antiguo

Sobre el Mac... se me ocurre algo bizarro...

Si es intel
Adaptador USB a Puerto paralelo, Windows+VirtualPC+msdos
Adaptador USB a Puerto paralelo, OSX+vmware+msdos

Si es PPC
Adaptador USB a Puerto paralelo, OS9/OSX VirtualPC+msdos

Funcionaria?¿ seguro que no, el programa es muy dependiente del timing.... pero nunca se sabe
un gran curro y muy funcional ^^, pero aun mas guapo ese portatil funcionando. mola mucho, por curiosidad, como llegó a tus manos?
un saludete!
Theelf, ¡acojonante! [oki]

Tengo la FDS descalibrada y no me lee los juegos así que tu tutorial es genial si al final no la arreglo.

Por cierto, yo también tengo la suerte de tener un "libretto", el 100CT. Son una chulada :)

Saludos.
9 respuestas