Famicom en 2015, Clon o Maquina Original?

Que opinan? Que es mejor? Comprar un Clon? O una maquina original, sabiendo los problemas que hay para conectarla en televisores de pantalla plana? Que prefieren los foreros?
Yo uso la neofami y se ve de lujo, apenas sin jailbars y no sale cara.

Imagen

La famicom original con mod av, tiene jailbars, incluso la famicom av las tiene, juraría que hay modificaciones para quitarlas en estos modelos,
Yo tengo la misma y genial. Los juegos se ven de lujo y me costó 25 euros creo recordar.
hyrulen escribió:que son jailbars?

Este efecto en la imagen:

Imagen
De originales, yo te recomendaría que fueses a por la Famicom AV, que para mi es la mejor señal a la hora de disfrutar de la Famicom, sin jailbars y con gran calidad de imagen.

Una buena opción es tirar de Famiclones, como la que ha recomendado el compañero o como la Famulator, que es una clonica que me gustó bastante.

Imagen
salvor70 escribió:Una buena opción es tirar de Famiclones, como la que ha recomendado el compañero o como la Famulator, que es una clonica que me gustó bastante.

Siempre he querido una Famulator, pero por lo visto solo la vendieron hace unos 4 años en Japón. ¿Sabrías dónde consigo una a un precio decente?
altbrian escribió:Siempre he querido una Famulator, pero por lo visto solo la vendieron hace unos 4 años en Japón. ¿Sabrías dónde consigo una a un precio decente?

Yo se la pillé a un Eoliano, no tuve que ir muy lejos.
Aparte de Ebay, la he visto frecuentemente en yahoo, pero para comprar solo esa clonica no te va a compensar, entre comisiones y envíos.
Deja una búsqueda en Ebay o abre un hilo en CV a ver si hay suerte.
y la neo fami donde se encuentra? esque normalmente los clones tienen una calidad pesima pesima del todo, aparte en aliexpres ya no se pueden apenas encontrar.
Tengo la famicom y acabo jugando en la wii, me puede el rgb. : (
Jamás. Donde esté la caja de zapatos que se quite todo lo demás.

Todos esos clones le restan autenticidad a la experiencia retro a la hora de jugar con una nes. Que la imagen no sea perfecta es un mal menor comparado a jugar con un hardware que no me de el feeling.
Señor Ventura escribió:Jamás. Donde esté la caja de zapatos que se quite todo lo demás.

Todos esos clones le restan autenticidad a la experiencia retro a la hora de jugar con una nes. Que la imagen no sea perfecta es un mal menor comparado a jugar con un hardware que no me de el feeling.

No te digo que no, pero el compañero quiere una Famicom, y aunque estoy de acuerdo en que la NES da un buen feeling, para jugar a juegos de Famicom no es la mejor opción. :(
Tengo una clonica subor, pero cada vez que saco el cartucho parece que se va a desmontar. En Retromadrid vi esta

Imagen

Pero es para cartuchos de NES, no de Famicom. Es exactamente igual que la NeoFami, asi que parece el modelo europeo.
Yo juego con una Twin Famicom y la imagen no es RGB, pero me resulta más que suficiente. En la Wii tambien se juega muy cojonudamente con un mando adecuado.

Es mucho más importante jugar a 60Hz y con un mando original. Ni me planteo jugar en una NES pal o en una clónica a 50Hz [buaaj] .
si vas a jugar cartuchos originales y dispones de 80-100 euros yo iria a por una famicom AV sin pensarmelo,saca un AV muy clarito y sin jailbars,si no te quieres gastar tanto busca por EBAY alguna clonica pero que sea a 60hz (famicom yaro,famulator etc...) y la ultima opcion para mi seria las subor, terminators y demas clonicas a 50hz (materiales muy malos y 50hz)

PD: cualquiera de ellas se va a ver de pena en un televisor lcd si no tienes un escalador decente.
El mayor problema de las clónicas, es el pad, que en muchos casos es nefasto.

Mírate bien que te guste y no sea una patata de las gordas...

La Famulator tiene uno que parece bueno, pero no lo he probado.
antonioman escribió:si vas a jugar cartuchos originales y dispones de 80-100 euros yo iria a por una famicom AV sin pensarmelo,saca un AV muy clarito y sin jailbars,si no te quieres gastar tanto busca por EBAY alguna clonica pero que sea a 60hz (famicom yaro,famulator etc...) y la ultima opcion para mi seria las subor, terminators y demas clonicas a 50hz (materiales muy malos y 50hz)

PD: cualquiera de ellas se va a ver de pena en un televisor lcd si no tienes un escalador decente.

No sabia yo que las clonicas van a 50Hz
pues si, normalmente las que venden en paginas chinas o en las tiendas todo a 100 de hace unos años (subors ,terminators, king leopards y demas) van a 50hz y los cartuchos estos piratones amarillos que suelen acompañar estas maquinas hay una mezcla de juegos a 50 y 60hz,las clonicas que se venden para el mercado japones si que van a 60hz, ojo que las del mercado ruso (dendy) tambien son a 50hz por lo cual si tienes intencion de jugar originales de famicom yo pasaria de las que vayan a 50hz o no jugaras a la velocidad correcta.
la mia tiene hecho el mod y no tiene apenas jails :) me gusta la famicom paso de clones para lo que cuesta :)
Yo le vendí la famicom a @elgafe precisamente para hacerme con una famicom av, que sí, sale más cara, pero me gusta muchísimo más, sobre todo porque los mandos son muy parecidos a los de la supernintendo.

También es cierto que la tengo conectada a una tele de tubo (y una buena, de 25")

Yo diría que si no puedes permitirte tener una tele de tuvo o un buen adaptador de scanlines (como el framemaster, lo compró un colega que no tiene sitio para una tele de tuvo y es una maravilla) que entonces tires de alternativas como la retron, aunque como el hardware original no hay nada, sobretodo por lo que supone de auntenticidad, o nostalgia, como quieras llamarlo... por eso estamos jugando en hardware y no en emuladores, ¿no?

Así que mi consejo es que vayas a por una famicom AV, de los clones no se decirte, ya que no he probado ninguno.
pues ya tienes futuro comprador de esa famicom av XD XD
Mejor la original. Sin duda. [360º] [360º] [360º]
Señor Ventura escribió:Jamás. Donde esté la caja de zapatos que se quite todo lo demás.

El problema llega cuando acabas hasta las narices de tener que limpiar los conectores de los cartuchos o los de la propia consola (con el correspondiente desmontaje) cada vez que quieres jugar. Entonces decides que es mejor buscar otras alternativas.

Lástima que la Toploader no saliera en Europa, que si no, ya tendría una.
Hombre, pueden pasar muchos años hasta que -tal vez- tengas que desmontarla para limpiar conectores.
Señor Ventura escribió:Hombre, pueden pasar muchos años hasta que -tal vez- tengas que desmontarla para limpiar conectores.

Si es nueva, sí. Si es de segunda mano, como la mía, pues... no tantos.
Bimmy Lee escribió:Si es nueva, sí. Si es de segunda mano, como la mía, pues... no tantos.

Aro, es que lo conveniente cuando compras una consola de segunda mano, es pegarles un repaso para que todo está en su sitio. Y luego a tirar millas.
Yo donde mejor juego es en la wii con el mednafen, por rgb en tele de tubo, se ve brutal.
En 2015 diria que una clonica de las buenas

Teniendo en cuenta que el mod RGB muy pocos lo haran a una famicom original, y solo teniendo AV, las noac han avanzado cantidad, algunas soportan castlevania 3, la salida de video es limpia soin jailbars, y el sonido muy bueno

Depende que clonicas, hasta vienen con puerto DB15, y todas soportan el FDS. Ojo con clonicas con formas raras, que a veces poder encajar el modulo de FDS ram puede ser medio imposible

Algunos pad como los de la famulator o la neofami son buenisimos, asi que no hay problema en ese tema. Evitar clonicas con pads que parezcan a los de PS1, a menos que se tenga de buena mano informacion positiva

Y claro, una clonica siempre va a tener ese encanto que no tiene una NES original, para aquellos que nacimos en paises donde se jugaba a clonicas o famicom, si eso importa a alguien. A mi me da igual sinceramente
Tomax_Payne escribió:Tengo la famicom y acabo jugando en la wii, me puede el rgb. : (

+1, la NES en la Wii se ve espectacular, no parece emulada.
Tengo una Wii y no me ha dado por probar emuladores, tan bueno es?
La mejor opción, aunque algo cara, es una Twin Famicom de Sharp, por tener AV y por ser compatible con Famicom Disk System.
fastone escribió:La mejor opción, aunque algo cara, es una Twin Famicom de Sharp, por tener AV y por ser compatible con Famicom Disk System.

No sé si la mejor, pero la más bonita desde luego que si... [amor]
Yo prefiero original, pero si es inviable prueba con un clon pero enchufándole un mando original. Por lo menos la sensación al tacto será lo más fidedigna posible.
Eleven escribió:
fastone escribió:La mejor opción, aunque algo cara, es una Twin Famicom de Sharp, por tener AV y por ser compatible con Famicom Disk System.

No sé si la mejor, pero la más bonita desde luego que si... [amor]

El otro día grabé un vídeo de la mía, como lo hice sin guión la cagué un poco diciendo una cosilla de las SEGA Mark, pero bueno, lo hice con mucho amor xDD.

https://www.youtube.com/watch?v=eYctibPz4Hw
bobst escribió:Tengo una Wii y no me ha dado por probar emuladores, tan bueno es?

pues no sabes lo que te pierdes. La Wii para emuladores y para una tele de tubo por RGB es una pasada.
Saca señal 240p, ideal para emuladores como de NES, SNES, Mega Drive, Neogeo...
Los emuladores que sacan seál a 240p, dan una calidad genial, sin ningún tipo de filtrado, totalmente realista. Y te pones un adaptador de mandos, por ejemplo de NES y SNES en el Wiimote, y es como si se tratara de las consolas originales. Mejor, porque puedes guardar partidas cuando quieras y no tienes que soplar los cartuchos para que funcionen. .. y sin jailbars [rtfm]
superfenix2020 escribió:
bobst escribió:Tengo una Wii y no me ha dado por probar emuladores, tan bueno es?

pues no sabes lo que te pierdes. La Wii para emuladores y para una tele de tubo por RGB es una pasada.
Los emuladores que sacan seál a 240p, dan una calidad genial, sin ningún tipo de filtrado, totalmente realista. Y te pones un adaptador de mandos, por ejemplo de NES y SNES en el Wiimote, y es como si se tratara de las consolas originales. Mejor, porque puedes guardar partidas cuando quieras y no tienes que soplar los cartuchos para que funcionen. .. y sin jailbars [rtfm]

No me tentéis, que me pillo una Wii... :p
Y loco no estarias, lo malo de las nes o famicom, es, que no tienen rgb nativo, y el mod que hay para ello, no está al alcance de todos por el momento.

No es una mala opcion, en cuanto a fidelidad, una wii.
Bimmy Lee escribió:
superfenix2020 escribió:

No me tentéis, que me pillo una Wii... :p

Yo solo la compre por el Zelda y el Smash Bros [+risas]
Wii es una muy buena opción. Estoy con el compañero.
bans escribió:Wii es una muy buena opción. Estoy con el compañero.

No seré yo quien diga que no lo es, pero la duda planteada es si comprar una Famicom o Famiclon.

Y lo dice una persona que le encantan los emuladores, pero creo que si se busca una maquina original no sé si la valdrá una Wii, aun teniendo una esplendida emulación.
yo tengo un nes original y un creation con doble conector de cartuchos. la verdad es que uso mas el creation, que ademas se le pueden conectar los joypads de nintendo. traia juegos en la memoria los que cambie por los de un multicart chino que compre hace poco.

lo que no me gusta de mi nes es que siempre hay que soplar los cartuchos, nunca los pesca a la primera, y para usar juegos de famicom hay que usar el adaptador.
salvor70 escribió:
bans escribió:Wii es una muy buena opción. Estoy con el compañero.

No seré yo quien diga que no lo es, pero la duda planteada es si comprar una Famicom o Famiclon.

Y lo dice una persona que le encantan los emuladores, pero creo que si se busca una maquina original no sé si la valdrá una Wii, aun teniendo una esplendida emulación.

Cierto! Siento el offtopic...si hay que comprar yo siempre la original. Famicon, para tener clonicas, prefiero emular.
bans escribió:Cierto! Siento el offtopic...si hay que comprar yo siempre la original. Famicon, para tener clonicas, prefiero emular.

No pasa nada hombre, si además no es mala opción, era más por responder a lo planteado por el compañero. :)
salvor70 escribió:De originales, yo te recomendaría que fueses a por la Famicom AV, que para mi es la mejor señal a la hora de disfrutar de la Famicom, sin jailbars y con gran calidad de imagen.

Una buena opción es tirar de Famiclones, como la que ha recomendado el compañero o como la Famulator, que es una clonica que me gustó bastante.

Imagen

La famulator me parece una preciosidad, parece una revisión de la famicom original, es más, pille un mando por separado para usarla con la neofami, el de la neofami me parece "demasiado clónico" estéticamente.

Imagen
Hola:

Yo tengo una NES modelo normal, comentais, si no me equivoco, que la famulator y la neofami son los mejores clones, no? donde se pueden adquirir al mejor precio? son region free? en caso contrario, donde se puede conseguir un buen adpatador de region?

Gracias.

Un saludo.
yo he visto la neofami en ebay a buen precio.
A mi me gusta más el modelo blanco y rojo, parece más a la clásica Famicom.

Imagen
Imagen

lo malo es que ninguna tiene salida de super video. Ya no digo RGB-SCART

¿no hay ninguna modificación para sacar alguna de esas dos señales?

yo de comprarme algun clon, me iría a por la Neo Fami, que he leido muy buenas referencias.
La Famulator, a mi me parece más fea que esta. Pero es cuestión de gustos personales.

Me compraría la Famicom AV original o bien, en caso de clon, esta Neo Fami en color rojo y blanco, que además de pequeñita y mona, parece que va muy bien para los cartuchos de la Famicom.

http://www.nintendolife.com/news/2013/1 ... h_neo_fami

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo caro en este caso no es la consola, si no los mejores cartuchos, como por ejemplo, el Akumajou Densetsu. Para mi, el mejor juego de la NES.
alguien me puede decir donde conseguir un clon bueno bonito y barato nuevo? me gustan mucho las famulator y las neo fami sobretodo, he mirado por ebay y de segundamano se les va un poco la pelota sobre los 50€ y en muchos casos + envio.

en aliexpress no soy capaz de encontrar nada que pinte bien , veo muy pocos modelos y muy chusteros y caros, esto es lo mas barato que encontré.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 78392.html

me interesa mucho para tenerla un cartuchazo de esos de 400 en 1 jeje.
darknd escribió:

Imagen

Esa es tu tele y tu famicon?
Solo pregunto....... [+risas]

¬_¬
carlosyeah escribió:
darknd escribió:

Imagen

Esa es tu tele y tu famicon?
Solo pregunto....... [+risas]

¬_¬

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ni de coña. Google imágenes.
No estoy seguro de si este es el sitio mas indicado para hablar sobre el tema, si no lo es, que moderación me indique y lo mueva.

Últimamente buscando info sobre "Emulación de bajo nivel" enfocada a emular "con precisión" el hardware de las consolas originales, replicando los ciclos de los chips, y en general, recreando lo mas fielmente posible la experiencia de estar jugando en una consola original (Higan para NES y Kega Fusion para Mega Drive por ejemplo), he acabado encontrando algo llamado FPGA (Field-programmable gate array).

Los FPGA son una especie de circuitos programables, y parece ser que que ya se ha podido replicar con precisión el comportamiento de los chips originales de algunas consolas:

NES
https://www.youtube.com/watch?v=NyhbJ-KhHaM
https://www.youtube.com/watch?v=--sxDglRowY
https://www.youtube.com/watch?v=R-nf4N9ZTbY

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=h7TWjnaF_U4
https://www.youtube.com/watch?v=tF5l2tR2q_Q

Con esto se podrían miniaturizar consolas retro, sin renunciar a la precisión y fidelidad de las originales.
A diferencia de lo que hacen los FOAC/NOAC.

¿Estabais al tanto de esto? ¿Alguien sabe algo mas? Por ejemplo si hay ya algun Famiclon o Super Famiclon comercial en FPGA, o el estado en el que se encuentra la programacion FPGA aplicada a las consolas retro en 2015...
86 respuestas
1, 2