Famicom en Japon en 2013

Me surge la siguiente pregunta, que opciones hay en Japon hoy en el año 2013 para jugar la famicom con software original? Que es lo que mas se estila? Consola de segunda mano? Famiclone? Algun forero que haya estado en Japon este año puede indicarnos? Aun compran los Japos juegos de Famicom en el año 2013?
En Akiba (Tokio) o en Nipponbashi (Osaka), tiene juegos a porrillo en un montón de tiendas.. Desde las míticas Super Potato, Traders, et6c... a otras dedicadas exclusivamente a Famicom... Se venden muchos Famiclones del estilo Famicom y Super Famicom juntas, pero mucha genet sigue buscando las originales. El mercado retro es muy amplio en grandes ciudades.

Imagen
Imagen
Imagen
Ibado escribió:En Akiba (Tokio) o en Nipponbashi (Osaka), tiene juegos a porrillo en un montón de tiendas.. Desde las míticas Super Potato, Traders, et6c... a otras dedicadas exclusivamente a Famicom... Se venden muchos Famiclones del estilo Famicom y Super Famicom juntas, pero mucha genet sigue buscando las originales. El mercado retro es muy amplio en grandes ciudades.
Imagen
Imagen
Imagen

[flipa]

DO WANT!!!!!!!!

[buuuaaaa]

¿Estas tiendas no tendrán su tienda online para importar y eso,verdad n___n''?
que fotos mas buenas, todos los cartuchos juntos que parecen LEGO XD Tienen todos los Megaman ordenados. Por ejemplo, precio del Mappy 1344 Yenes - 10 Euro :O
Aunque usuarios de aqui del foro te pueden informar muchisimo mejor que yo, te garantizo que si vas,seguro que vas a ver cantidad de material de Famicom por un tubo. Yo cada vez que voy me traigo mis joyitas, a precios tirados, hay mucho mercado de segunda mano,tanto en hard como en soft,asi que si o si vas a encontrar material a poco que te muevas lo minimo.

Como ejemplo, en febrero me traje yo mi Famicom original con una pila de cartuchos, como el contra,por poner un ejemplo.
Las imágenes de los cartuchos apilados es increíble, la verdad. Me entran ganas de coger una bolsa y llevármelo al kilo juas juas.

Saludos!
La más bestia de todas es Super Potato
IMÁGENES DE GOOGLE
Aunque hay tal cantidad de cosas, que a veces encuentras más por casualidad que por conciencia.

Mi tienda favorita es TRADERS, más discreta pero más ordenada...

En frente de Traders en la misma Avenida Chuo, encuentras otra tinda muy pequeña y absolutamente caótica pero que tiene bastantes cosas de casi todas las consolas.

También los Book Off suelen tener bastante de retro, aunque hay más de consolas más modernas, GBA, GBC, PSX, PS2, N64 etc...

Que exporten solo conozco MANDARAKE (http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/ca ... thers.html) empezó como tienda de Manga pero cada vez tienden más al rollo hentai, yayoi, juguettes de coleccionista y cosas así. Además es más cara que las otras tiendas.
La verdad es que yo estube en marzo y en akhiba tendras varias tiendas donde comprar material para famicom de sobra :cool:
¿Pero hay alguna online?

Sobre todo que vendan cartuchos pirata,como los que vienen en las famiclones.
Hace años, podía comprarlos en el chino,pero ahora ya no veo por ningún lado. [buuuaaaa]
en play Asia puede que tengas algo, pero imagino que a precio prohibitivo.
Gracias por responder.

Si es así,mejor lo dejo correr y pillo originales. Pero es que me extraña que no haya una vía asequible para estos juegos,si las consolas clónicas se venden a un precio bastante asequible,incluso las hay en varias tiendas por estos lares.
Clonicas en tiendas por estos lares? Donde? Cartuchos tienes en AliExpress
bobst escribió:Clonicas en tiendas por estos lares? Donde? Cartuchos tienes en AliExpress

Hace un par de veranos habían NES clónicas en una tienda que se llama Mod Center,aunque mirando en su tienda online,no las veo.También hasta no hace mucho veía GLK's en los chinos de mi pueblo,digo yo que deben vender por mas sitios. Eso sí,cartuchos piratuelos sueltos hace ya como 6 o 7 años que no veo por estas tiendas. Aún conservo los que me llevé,a 2'5 el cartucho de 4 in 1,y tenías juegos como el Legend of Kage el Yian Kung Fu o el Adventure Island.

Cuando empecé a pulular por este foro,me interesé por la NES,y desenpolvé mi roñoso GLK,que algunos ratos de vicio me ha dado. Y como los cartuchos originales pueden llegar a dar problemas con los famiclones me he empezado a interesar tambien por los cartuchos clónicos (que por otro lado es de los únicos que he tenido siempre,nunca originales).

Me daré un garbeo por AliExpress,a ver que encuentro.

EDITO: Vale ya voy encontrando cosillas,realmente es de lo único que hay en AliExpress [sati]

Ahora viene otra duda,que los nombres de los juegos no son los verdaderos. Me he topado con un par de cartuchos que llevan el "castlevania legends" . Me pregunto qué juego será...
En este post de FamicomWorld hay imagenes de los juegos que incluyen dos de los cartuchos multi que mas veo ultimamente en AliExpress

http://www.famicomworld.com/forum/index ... pic=8671.0
El mercado retro en Akihabara (Tokio) es para irse a vivir allí y no salir en 30 años. Si el paraiso existe desde luego tiene nombre japonés.

Un saludo.
Si pillais piratones de famicom coged este, que es de la família.

Imagen
Yo estuve en el 2009 de vieje de bodas alli en Japón y os puedo asegurar que la imagen de mi careto al entrar a Super Potato, según mi mujer, era para enmarcar. En general todo el barrio de akihabara es el paraiso para los jugones retro. Me traje dos cajas enteras de material, y porque no podiamos llevar mas en el bus, que si no...
Estoy esperando que llegue el año en que podamos volver para allá.
16 respuestas