Famicom-juegos-pad entrada ext.

Buenas, me he dado cuenta, ahora que estoy jugando y probando juegos de famicom, que hay unos cuantos que no responden al pad conectado a la entrada de perifericos externos. La mayoria, sin problemas, otros no.
Hay alguna manera de poder jugarlos de la manera citada?
También pasa por ejemplo con los juegos de nueva hornada. Probé los de MojoTwins e igual.
0101010101 escribió:Buenas, me he dado cuenta, ahora que estoy jugando y probando juegos de famicom, que hay unos cuantos que no responden al pad conectado a la entrada de perifericos externos. La mayoria, sin problemas, otros no.
Hay alguna manera de poder jugarlos de la manera citada?
También pasa por ejemplo con los juegos de nueva hornada. Probé los de MojoTwins e igual.

Si recuerdo que algunos q no toman el control por puerto externo, ya que los rergistros son diferentes, no me acuerdo titulos

No se juegos son de nueva horneada, pero ten en cuenta que si son para NES, incluso en formato famicom, no te tomara el puerto externo, al igual que si tuvieras un flashcart, y ejecutas roms de nes, pasaria igual
Vaya, gracias theelf. Pues los jugaremos con el pad original aunque habrá que poner la consola al lado.
Los mandos que se conectan por el externo, aparte de la pistola, son mandos originales o third partys? Vamos, que si hay mandos originales nintendo que vayan a ese puerto de famicon o son todos piratucos...
hola,se pueden sacar los dos pads a partir del puerto esterno de la famicom , pero necesitas sacar otro pin para que funcione el pad 1.
yo tengo un adaptador hecho para sacar del puerto los dos pads de nes (con otro cable para activar el puerto 1) incluso funciona el nes four score y la pistola.
si necesitas puedo buscar el esquema y fotos del cacharro y los subo.
un saludo
PD: el pad 2 va perfecto solo con conectar correctqamente los pines, el problema es el pad 1 que necesita un pin que no esta en el puerto externo, pero se puede sacarfacilmente e incluso incluir en el puerto anulando uno de los pines de las multiples masas que lleva , aislarlo y puentear dentro para que no haya que hacer historias
Theelf, pues no te sabria decir, pero hay unos cuantos. Fui probando al tun tun mas que nada esos titulos que no te suenan y pruebas a ver que hay. Igualmente la proxima vez los anoto aqui.
Carlosyeah, son third p. Yo tengo de la marca sansui. Tambien hay de hudson y mas...en eso theelf seguro que nos puede ayudar.
Gracias porroman, pero si hay que toquetearla...como que no. No controlo, a menos que fuera cortar patillas, soldar algun cable y poco mas.
0101010101 escribió:Theelf, pues no te sabria decir, pero hay unos cuantos. Fui probando al tun tun mas que nada esos titulos que no te suenan y pruebas a ver que hay. Igualmente la proxima vez los anoto aqui.
Carlosyeah, son third p. Yo tengo de la marca sansui. Tambien hay de hudson y mas...en eso theelf seguro que nos puede ayudar.
Gracias porroman, pero si hay que toquetearla...como que no. No controlo, a menos que fuera cortar patillas, soldar algun cable y poco mas.

Pero probando al tun tun... que significa? digo, si tienes los juegos originales, te acordarias... es un flashcart? alguno de esos 400 en 1?

Si es la segunda opcion... estas seguro que son todas roms jap? no estan modificadas?

Sobre los pads, en japon no tengo constancia de pads piratas, son todos third con licencia
mira, acabo de probar el Alien 3, tanto en el everdrive de famicom como el el cartucho 400 en 1. Cojo el pad 1 de la famicom y responde perfectamente.
Alien 3(U)
No te entiendo, a ver, si el juego es Japones, deveria tomar el pad externo. Se que algunos dan problemas, no recuerdo cuales, pero lo normal es que casi todos vallan

Las roms USA o EUR, o de cualquier region que no sea Japonesa, es una loteria, pueden tomar como no tomar el pad
Yo utilizo este mando genérico pero de buena calidad, no he probado muchos juegos pero me ha funcionado en Famicom y Famicom AV, en la NES con ese cable adaptador no funciono con ningún juego. :o

Imagen

Imagen
Probare cuando pueda la version japonesa del juego(supongo que la hay). Aún asi miraré a ver si hay alguna lista por ahi de los juegos a los que les pasa esto.
Yo no puede jugar, por falta de control, a un juego que me apetecía mucho jugar: Takeshi’s Castle (conocido en nustra tierras por "Humor Amarillo") ya que se jugaba con un periférico para la famicom llamado family fun fitness.

Igual el problema es porque esos juegos no utilizaban el pad común.
0101010101 escribió:Probare cuando pueda la version japonesa del juego(supongo que la hay). Aún asi miraré a ver si hay alguna lista por ahi de los juegos a los que les pasa esto.

Es que roms que no sean japonesas en Famicom es posible que den errores, piensa que la NES no tiene puerto externo, ni la Famicom tiene select/start en el segundo mando por ejemplo

Hay diferencias bastantes visibles entre las dos consolas

Tendrias q haber dicho que no eran originales al comienzo, porque cambia todo. Prueba solo juegos japoneses sin modificar mappers ni nada, roms limpias para descartar
Toda la razón theelf. Cuando pueda lo probaré como dios manda.
Gracias
14 respuestas