Famicom pantalla gris / blanca

Compré por "accidente" una famicom con fallo (baratita, pero no tanto como querria al estar estropeada XD) y despues de unos meses decidí meterme en ello.

Lo primero no conseguia sintonizar por RF (en una pantalla plana, esperaba poder hacerlo, aún que fuera en BN) pero no funcionó, así que al final le hice mod AV y el resultado es una pantalla gris / blanca (depende de los ojos que lo miren). (comento que es el mod facil, que saca directamente video de un punto, no hay posibilidad de fallo, le puse un condensador de 47uf)

Esta limpia, slot limpio, palca limpia, conexiones todo OK, he hecho reflow del slot y de la PPU y la CPU, estas dos se calientan al encender, por lo que entiendo que "funcionan", el siguiente paso por un video de GadgetUK164 que he visto es mirar de cambiar el cristal a ver si puede ser esto, a la espera de un tester de cristales (para hacerlo bien) a ver si teneis alguna idea de que puede ser?

Ram? Quizas mostraria bloques o alguna cosa, pero no...
(mensaje borrado)
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
DiGiCharatFan escribió:Compré por "accidente" una famicom con fallo (baratita, pero no tanto como querria al estar estropeada XD) y despues de unos meses decidí meterme en ello.

Lo primero no conseguia sintonizar por RF (en una pantalla plana, esperaba poder hacerlo, aún que fuera en BN) pero no funcionó, así que al final le hice mod AV y el resultado es una pantalla gris / blanca (depende de los ojos que lo miren). (comento que es el mod facil, que saca directamente video de un punto, no hay posibilidad de fallo, le puse un condensador de 47uf)

Esta limpia, slot limpio, palca limpia, conexiones todo OK, he hecho reflow del slot y de la PPU y la CPU, estas dos se calientan al encender, por lo que entiendo que "funcionan", el siguiente paso por un video de GadgetUK164 que he visto es mirar de cambiar el cristal a ver si puede ser esto, a la espera de un tester de cristales (para hacerlo bien) a ver si teneis alguna idea de que puede ser?

Ram? Quizas mostraria bloques o alguna cosa, pero no...

haber si va ser el adaptador de corriente que esta mal o los juegos que pones estan estropeados
Hombre la pantalla blanca / gris es cuando no leen el cartucho las famicom...pero dices que eo slot esta limpio así que nose...
@gjfjf uso el adaptador de la super famicom que por lo que he leído es 100% compatible. En cuanto a los juegos, son juegos que he jugado y que deberian ir bien, he probado varios, incluso el modulo de ram del FDS que viene con una animación.

@mayhem si, lo se ya que a las NES les pasa por ese motivo, pero le he dado al slot con alcohol, pasando un trapo con una tarjeta de credito ademas de cepillo, no he visto pistas rotas ni nada y como digo he hecho reflow en el slot, asi que seguro que todo esta OK en esa zona.
Llegan las tensiones a los pines del slot? Es decir, estas seguro que al cartucho de juego le llega corriente? Como dices que la cpu y ppu calientan es porque realmente tensión les llega, mira si al juego también le llega.
Si todo parece estar bien, yo me decantaría por la ppu, prueba a cambiarla.
Cambia el cristal de cuarzo
@Otrof1stro Hoy lo miro a ver

@yavimaya en eso estamos, tienen que llegar los cristales de 21,47727
DiGiCharatFan escribió:@gjfjf uso el adaptador de la super famicom que por lo que he leído es 100% compatible.

usa un adaptador de corriente universal, el adaptador de super famicom creo que funciona a 110 v no se como lo estan usando
@gjfjf es el que uso para la super famicom ya es universal, pero me refiero a cuanto a voltage y negativo /positivo es el mismo (y si fuera de 110v pues usaria un stepup a 220v como con otras consolas)
DiGiCharatFan escribió:@gjfjf es el que uso para la super famicom ya es universal, pero me refiero a cuanto a voltage y negativo /positivo es el mismo (y si fuera de 110v pues usaria un stepup a 220v como con otras consolas)

te da suficientes amperios ?
@gjfjf 10V 850ma como el oroginal (tanto de famicom como de super famicom)
Bueno, testeado el voltaje en el slot y todo OK

yavimaya escribió:Cambia el cristal de cuarzo

Cambiado y nada, he pasado el original por un tester y da lo que tiene que dar...

Ya solo me queda pensar que sera algún integrado aunque me queda comprobar la continuidad de los pins del slot, que no haya alguno roto por dentro... no se...

Tendré que hacerme con algunas placas para pruebas...
12 respuestas