Famicon Mini Series

Bueno, los juegos ya han salido y son estos:
  • Famicom Mini: Vol.1 Super Mario Bros.
  • Famicom Mini: Vol.2 Donkey Kong
  • Famicom Mini: Vol.3 Ice Climbers
  • Famicom Mini: Vol.4 ExciteBike
  • Famicom Mini: Vol.5 Zelda no Densetsu
  • Famicom Mini: Vol.6 Pacman
  • Famicom Mini: Vol.7 Xevious
  • Famicom Mini: Vol.8 Mappy
  • Famicom Mini: Vol.9 Bomberman
  • Famicom Mini: Vol.10 Star Soldier

No se pq los han sacado separados, seguro que todos juntos como los packs de Sega, Atari, Konami y alguno mas que hay por ahi, hubiese sido mucho mas atractivo y economico. Lo que realmente me gusta es la GBA SP edicion especial que han sacado para la ocasion. Bueno nada mas, solamente os dejo la pagina oficial de Famicon Mini: Series para que echeis un vistazo.
Yo lo que quiero saber es si son remakes o solo el juego transladado tal y como es
Los juegos son los mismo que salieron en su dia para NES. Lo mas llamativo es el diseño de la caja y demas, que son mas o menos como las cajas de NES. Por lo demasson los mismos juegos,mismos graficos,mismas musica y demas.

A ver si les dieran por sacarlos por aqui porque alguno si me compraba...
Yo he pedido el Super Mario Bros a lik-Sang, se supone que me tiene que llegar esta semana, lo pedi por Ups, alguien sabe cuanto suele tardar?

Si puedo pondré unas fotillos cuando lo reciba.
Con este tendré todos los marios a falta del Mario 64 :p

Saludos. [oki]
Y es que no se como llamar a esto... no se como lo habran hecho asi ni porque.

Por ser no es ni un cut & paste del super mario all stars, ni el super mario bross deluxe, es un cut & paste del primer mario bross... pero hay no acaba todo, es tan cut & paste, que hasta tiene el bug del mundo -1... Y es que parece como si nintendo hubiera pillado el pocketnes y hubiera metido los roms mas carismaticos y vendidos por separado a 3000 pelas cada uno...

Tanto cuesta hacer un remake en condiciones como metroid zero mission e incluir como extra el juego original? (con el del super mario all stars bastaria, es el advance que falta!!! pero claro hay que vender por separado).

Para mi famicom mini estafa, ni han corregido bugs ni nada.

PD: Un super mario bross a lo metroid zero mision con el original de extra!!!!!!!! Eso si triunfaria!!!!
En que consiste ese bug Datk-lamos?, no sabia q tubiera ninguno [boing]

Saludos.
Los he probado hoy y son la risa. El Ice climber queda bien pero Mario Bros no da el pego: ES UN EMULADOR (a ver cuanto tiempo antes de que lo hagan universal). Si usamos el poket nes vemos que hay 3 modos de emulacion: el normal, en el que movemos la pantalla (en la nes habia mas resolución que aqui y no cabe todo en pantalla) con L/R arriba y abajo, otro modo en el que la pantalla pasa a ser "panoramica" a base de "achatar" los sprites, y otro modo que hace lo mismo pero quitando lineas en los sprites.

Bien, pues el Mario Bross de GBA usa el peor modo de todos, el que quita lineas en los sprites. Mario está formado por un cabezón y dos piernas pequeñas debajo. El cuerpo ha desaparecido XD Los enemigos esos pequeñajos marrones igual, son ojos pegados a los pies... que cutrismo. Es mucho mejor el super mario bros DX, que es un port, que no esto que estoy 100% seguro de que es un emulador de NES.
Joe, me estoy arrepintiendo de habérmelo comprado, espero que al menos la caja merezca la pena :P

Saludos.
Sacaría capturas, pero es que estos juegos con el VBA 1.2 no van, solo me van en la GBA real.

Y con el 1.7 tampoco... voy a ver algun otro emu a ver...
El bug ese es el del mundo "minus World" hay mucha informacion por internet, consistia en un mundo que iba a ser añadido como extra en el super mario bross original de famicom disk system, de hecho si hacemos el "truco" en famicom disk system nos apareceran tres fases minus, mientras que si lo hacemos con el "famicom rom" nos aparecerá solo un mundo minus, el mundo 2-2 con un monton de fallos.

Este fallo fue corregido en el super mario all stars y en el super mario bross deluxe.

Guybrush está claro que este juego es un emulador, ahora solo falta saber si es un emulador totalmente nuevo o si nintendo ha pillado el pocketnes y nos ha hecho la jugarreta (sea como sea, no estaba nintendo en contra de los emuladores? muy mal nintendo mu mal).
jua jua jua jua guybrush quedate con la copla, juega al super mario bross, como has dicho parece deforme, ahora pilla la seta para pasar de mario a super mario, agachate, ves el mostacho? si? pues deja de pulsar abajo y voila! mario se ha afeitado! xDDDDDDDD. [sati] [sati]
server haciendo guarradas... hilo repe
Dios... que triste.... y lo peor es que va a vender, porque la gente lo vera a "buen precio"

Pero lo mas grave... es que los sprites son EXACTAMENTE IGUALES que en el modo "scaled" (no scaled "w/sprites") del PóketNES... ¿A que va a ser verdad que están usando el póket nes? XD (diossss la que se montaríaaaaa)
Gracias por la aclaración Dark-Lamos, no lo sabia.

Espero que por lo menos el juego siga siendo tan jugable como siempre, pq si no apaga y vámonos.

Un saludo.

Por cierto, alguien sabe cuanto tarda Lik-Sang en enviar el paquete?, lleva ya dos días que me pone preparing order, y eso que he pagado UPS.

Un saludo. [sonrisa]
Hidden Wireless Link for all multi-player Famicom Mini titles
Gamewatch in Japan reported that the recently released Famicom mini series of GBA games and the Wireless Link Adapters (included with the latest Pokemon games) work together by using a hidden feature. To make sure we don't spread anything wrong we tested the games today and can confirm it works for all games that are multi-player (Mario, Donkey Kong, Mappy, etc).

To use the wireless adapter use the following trick:

You need to highlight the "2 Player" option on the screen but not press start. Instead you hold down L+R and then select the connection method before starting the game.

If you have never heard of the GBA Wireless Link Adapter, find a report by Lik Sang including lots of images here. Both, Pokemon Leaf Green and Pokemon Fire Red are in stock for US$ 64.90 and include the the Wireless Link Adapter. The two titles are eligible for Free Worldwide Shipping.

El texto es de una noticia de Lik-sang. Segun parece los juegos estos son algo mas que el pocketnes...

A ver si alguien que compre alguno puede probar esto a ver si sale algo.

Un saludo
Ya me los han enviado, aver si para el viernes lo tengo en mi poder, ya lo examinare detenidamente y preguntais lo que querais.

Un saludo [chulito]
Pues estoy convencido de que son un emulador, y espero que *no* sea el póket nes, pero el modo de pantalla por lo menos es el mismo. Incluso el menu se saca con L+R... [carcajad]

Sería una desverguenza usar un programa freeware asi por parte de una compañía como nintendo, imagino que no será PóketNES, no creo que sean tan estúpidos de arriesgarse así, pero lo que estoy 100% seguro es de que es un emulador. Programan 1 emulador que les va a servir para sacar juegos a mogollón.
Una pregunta, el super mario bros que es un port, donde lo puedo conseguir??

Si este mensaje va en contra de las normas de la web que lo quite un administrador [toctoc]
Una duda, no se si lo he soñado, pero me ha parecido leer hoy en alguna parte que todos estos juegos han incluido un modo multijugador. ¿sabeis algo?

Edito: "Fuente meristation"

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12654

En el día de San Valentín, Nintendo puso a la venta su nueva línea de remakes llamada Famicom Mini, protagonizada por clásicos títulos que en su día fueron todo un éxito para la consola de 8 bits de la compañía nipona, la extinta NES (Famicom en Japón). Pero con el lanzamiento de los primeros juegos venía una sorpresa no esperada por muchos aficionados: la posibilidad de jugar a dobles.

A través del cable link, con dos consolas, pero tan sólo un cartucho de juego, es posible echar partidas a dobles a los mejores títulos de la época de NES. Y gracias a su portabilidad, esas partidas se pueden llevar a cabo en cualquier lugar. Todo un detalle que los más nostálgicos sabrán agradecer.
Siempre sera mejor el pocketnes, tambien puedes jugar a dobles, hasta de 4 con los juegos que se puede [666]
Una duda, no se si lo he soñado, pero me ha parecido leer hoy en alguna parte que todos estos juegos han incluido un modo multijugador. ¿sabeis algo?

Mira unas cuantas respuestas mas arriba y veras un texto que puse de una noticia de Lik-sang donde hablan del modo multijugador ese. Pero no hay mucha informacion que digamos...

Un saludo
Me han llamado de UPS, diciendome que me han parado el paquete en aduana, para q les dijera que contenia y que no me lo traeran hasta el lunes. :( , encima me tocará pagar, es un 17 por ciento verdad?, se paga contrarreembolso?.

que putada, para una vez que compro fuera me toca pagar el pato.

si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo [fies]
Para los que no sepan lo del minus world:

http://www.neschedda.com/secrets/smbsecret.html

Te pones donde la imagen y saltas hacia atras y mirando hacia la izda , cuando toques el bloque dejas de agacharte , despues serás arrastrado , te metes por la primera tuberia sin esperar a que salga lo de "wellcome to the warp zone"

PD: Ya me podia haber enterado de esto hace 12 años en vez de hace
12 min...
Bueno, yo tb me se trucos para aquellos maravillosos juegos.. par algunos.

En el "Legend of Zelda" si os poniais como nombre Zelda, la aventura cambiaba, los palacios eran mas chungos, y los objetos cambiaban de lugar. Esto tb ocurria si os pasabais el juego en modo normal.

En el "Super Mario Bros" si creo que si pulsabais A + Start en la pantalla de titulo teniais la opcion de continuar en la pantalla que os hubiesen matado. Habia tb un truco en los mundos subterraneos para pasar de nivel.. tenias que conseguir subirte por encima de la pantalla.

En el "Excitebike" si te caias de la moto y pulsabas, rapidamente A+B volvias a estar encima de la moto.

Yo ya no me acuerdo de mas trucos.. pq en el "Mappy" no creo que hubiese y en el "Donkey Kong", lo unico que se es que por cada millon de puntos te daban una vida extra..
Ya me ha llegado el Mario Bros, como mola la presentacion de la cafa, es una frikada de cuidado [inlove] , confirmo el modo multijugador, viene la conexion a la cube, el link para las gbas y lo que parece conexion inalambrica, todo esto lo digo a vista de los dibujos de la caja, por que leer no leo na da na [+risas] .

Cuando llegue a casa lo pruebo y saco unas fotos, ya comentamos lo que sea con estas. [ginyo]

Saludos.
¿A alguien le sale lo del minus world? Porque a mi no :-|
Si quereis alguna más pedidla, no son muy buenas, pero el fotografo ya ha recibio su merecio. [tomaaa]

Saludos.
Escrito originalmente por Guybrush

A mi me ha salido el minus world en el nuevo release famicom mini super mario bross, que es igual al de famicom rom de toda la vida.

PD: Un dato curioso, haced lo del minus world en el .fds de super mario bross de famicom disk system y os saldrá el minus world casi al completo (3 mundos).
Escrito originalmente por Guybrush

Pues he revisado mi explicacion y el unico fallo que le veo esque cuando digo "y saltas hacia atras" no queda claro hacia donde hay que saltar. Hay que saltar hacia detrás de donde estas mirando , es decir hacia la derecha pero mirando hacia la izda agachado , hay que llegar grandecito ,cuando toque la cabeza con el bloque pues dejas de pulsar abajo y serás "tragado" despues pulsas salto para que no llegue a salir el "wellcome to warp zone"
Un truquillo para que salga mas facilmente, ya que si saltas estando de pie vereis muchas veces como hace el intento de entrar y no acabar entrando...

Si desde la tuberia, rompemos el segundo bloque (desde la tuberia hacia la izkierda) y acto seguido sin movernos, nos agachamos (mirando hacia la izkierda) y saltamos hacia la derecha agachados mirando hacia la izkierda nos meteremos facilmente...

Intentalo asi a ver si te sale mas facilmente.
He estado más de 3 horas intentándolo, y no me sale.
:(
Pues aqui os pongo un video , esta en xvid con audio en mp3, para el xvid ya sabeis necesitais el codec

codec xvid (615):
http://www.roeder.goe.net/cgi-bin/fetch?file=XviD-1.0-RC2-07022004.exe

decoder pelao (166 k):
http://koepi.roeder.goe.net/XviD-Dec-1.0-Beta3.exe

O bien si no os va el instalar cosas , os bajais el mplayer
(para linea de comandos 5.5 mb)
ftp://ftp3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/win32-beta/mplayer-mingw32-1.0pre3.zip

(para interfaz grafica 2.5 mb)
ftp://ftp3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/win32-beta/mplayer-wingui-preview.zip

el de linea de comandos es mas estable , eso si los 2 siguen sendo betas , no teneis mas que descomprimirlo y arrastrar el video encima del ejecutable.
Vaya el video desapareció incexplicablemte y no me decja adjuntar fichero al editar.

Adjuntos

No entiendo cómo funciona eso, sigo probando..., ahora ya son 7 horas, y nada.
¿Pero tu has visto el video?

LLegas grande a la tubería por en la que se termina la fase 1-2 , rompes el bloque que esta justo debajo de borde izdo de la tuberia , te agachas y te mantienes agachado , mirando hacia la izday agachado saltas , hay que tocar el bloque que estaba a la derecha del que hemos roto y, ojo tocar no romper,cuando lo estes tocando tienes que seguir pulsando derecha como si te quisieras estrellar contra el muro , sueltas abajo y te dejas de agachar , si lo haces bien seras absorvido por el bloque y pasarás al la mítica warp-zone en cuanto veas la primera tubería pulsas abajo , la cosa esta en que no salga lo de "wellcome to warp zone", te metes por la primera tubería.

Esto hay que probarlo en el supermario de NES o FDS No vale el en el All Stars de SuperNes.

Con esto y con el video al que no le salga es ya cuestion de practica.
Amigo, no es la fae 2-2, sino la 1-2.
Y no, no me sale. Ya son más de 10 horas intetándolo. :(
Ya esta editado, es posible que tengas una version de supermario sin ese bug?
Prueba con otra.
¿Cómo voy a probar con otra? Si es la ROM que salió hace poco.
Además, en NES me salía sin dificultades, no entiendo por qué aquí no. :(
Ojo ,el video que he puesto esta sacado de la version de NES (creo que se nota bastante)

Con la version nueva de gba yo no lo he probado... aun.

Pero como mas de uno se quejaba de lo vagos que son los de nintento por usar un emu en vez de reprogramar....
Por favor, que alguien confirme que se puede hacer. Porque no entiendo por qué a estas alturas todavía no me sale.
:( :(
Hombre piensa que los emuladores que desarrollan las compañías para lanzar remakes sirven bastante a la scene de esa consola para poder emular esa y otras consolas similares.

Yo creo que si el smash pack de md es un emulador se podía sacar un emulador decente para gba, aunque fuese sin sonido.
Vamos, vamos, que alguien me diga algo.
44 respuestas