Con la materna, sin duda.
Mi familia paterna (mis abuelos no, mis tios y primos) son todos unos jetas. Hasta el punto que mi tia (nuera de mis abuelos, no hija) vivió durante mucho tiempo en casa de mis abuelos, tiempo durante el cual mis primos también dormían allí y era mi abuela la que les hacia la comida, los cuidaba, los educaba o subia a cuestas al primer piso para que fueran a dormir...
Y aún así ahora que mi abuela está sola y tiene a una mujer cuidando de ella las 24h son incapaces de mover un puto dedo para que mi abuela esté con ellos 1 día y medio cada dos semanas! (sábado tarde y domingo hasta la hora de cenar, ufff, qué calvario!). Pagan a la mujer que cuida a mi abuela para que se quede en horas extras y además la tienen limpiando en su casa 1 vez a la semana por cuatro duros y tienen los santos cojones de decir que no lo hace bien. PUES DEJADLA DESCANSAR SO MAMONES y pagad a una que se dedique a ello y que cobre lo que toca, que no? Pues os jodeis.
Y éstas son pocas de las "perlas" de esta família, a la que tienes que ayudar siempre que lo mandan (se ha dado el caso que a veces hasta lo piden, pero no es algo normal) pero ni te atrevas a hacerles una mísera pregunta, que te tratan como un aprovechado.