Bueno chicos, durante un tiempo tuve un problema (yo no) pero si un familiar muy cercano y la verdad que se pasa muy mal la enfermadad (repito: Enfermedad), tanto el que la sufre, como el entorno que tambien la sufre (familiares, amigos...)
Alguno de vosotros tiene un familiar (no hace falta que digais quien es) o un amigo que esta inmerso en el pozo del alcoholismo?
Habeis sufrido esa enfermedad en 1ª o 3ª persona?
Yo pienso que es una enfermedad que nunca se cura, solo puedes rehabilitarte, y hay mucha gente que se puede tirar 20 años sin tomar absolutamente nada. O bien siguiendo una medicacion o yendo a terapias etc...
Os pongo mi experiencia personal: yo tengo 2 familiares alcholicos por asi decirlo, y hasta hace poco mi abuela paterna (uno de los 2 familiares afectados.) llevaba 19 años sin beber nada... y se la veia muy alegre, pese a que ella tiene mucho dolores en el oido ( le quitaron un tumor) y en la cabeza, pero se la veia con ganas de vivir... hasta que le llegaron una seria d eacontecimientos, como que mi primo se mostraba en reveldia con sus padres, mi bisabuelo (su padre) empezaba a enfermar poco a poco y cayo en una depresion que la arrastro de nuevo al acohol...
Ahora ella se encuentra bien, y lo que cuento sucedio hace 2 meses... y me plantee el ir a un psicologo simplemente para contarle mis problemas y poderme deshagoar con alguien que no sea con mi padres... pero al final parece que hemos superado el bache (entre comillas).
Contad vuestras experiencias
Nos ayudaran a todos.
Salu2!