Familiares/Amigos Alcoholicos.

Bueno chicos, durante un tiempo tuve un problema (yo no) pero si un familiar muy cercano y la verdad que se pasa muy mal la enfermadad (repito: Enfermedad), tanto el que la sufre, como el entorno que tambien la sufre (familiares, amigos...)

Alguno de vosotros tiene un familiar (no hace falta que digais quien es) o un amigo que esta inmerso en el pozo del alcoholismo?
Habeis sufrido esa enfermedad en 1ª o 3ª persona?

Yo pienso que es una enfermedad que nunca se cura, solo puedes rehabilitarte, y hay mucha gente que se puede tirar 20 años sin tomar absolutamente nada. O bien siguiendo una medicacion o yendo a terapias etc...

Os pongo mi experiencia personal: yo tengo 2 familiares alcholicos por asi decirlo, y hasta hace poco mi abuela paterna (uno de los 2 familiares afectados.) llevaba 19 años sin beber nada... y se la veia muy alegre, pese a que ella tiene mucho dolores en el oido ( le quitaron un tumor) y en la cabeza, pero se la veia con ganas de vivir... hasta que le llegaron una seria d eacontecimientos, como que mi primo se mostraba en reveldia con sus padres, mi bisabuelo (su padre) empezaba a enfermar poco a poco y cayo en una depresion que la arrastro de nuevo al acohol...

Ahora ella se encuentra bien, y lo que cuento sucedio hace 2 meses... y me plantee el ir a un psicologo simplemente para contarle mis problemas y poderme deshagoar con alguien que no sea con mi padres... pero al final parece que hemos superado el bache (entre comillas).

Contad vuestras experiencias ;) Nos ayudaran a todos.

Salu2!
Jummm en estos tiempos de botellón y juergorra cada fin de semana, los problemas de alcoholismo no interesan a nadie por lo que se ve.

Yo tambien tuve problemas con un familiar. Por suerte eso quedó en el pasado, y espero que todo siga así, porque realmente se pasa mal.

Animo tio.

SaluDos!!
Pirriaco está baneado por "Clones"
Joder te entiendo perfectamente .
Viví durante 7 años dia a dia con un alcoholico y fué una de las experiencias mas desesperantes ke he pasado .

Antes de conocerle ya estubo en terapias y rehabilitado pero caen con facilidad ante cualkier problema .

Nunca se curan , tienen rachas . En su caso bebia a diario , lo necesitaba , aunke no llegaba a emborracharse , eso lo reservaba para los fines de semana y perderse vete a saber donde ....

una pesadilla , no solo para el alcoholico si no para los ke le kieren .

Son conscientes de ke hacen daño a los ke le rodean pero NO saben como dejar de hacerlo y eso les hunde más .

Yo puedo decir ke el Alcohol me separó de la persona ke mas kise hace tiempo . Hoy no sé como estará .
sinceramente yo los findes uso el alcohol como un medio de aumentar mi sociabilidad y bueno...bateria para aguantar la noche, asi que no lo considero un problema.

Lo malo del alcol desde mi punto de vista es el hecho de que hay gente que lo usa para evadirse de sus problemas cuando el alcohol no vale para eso...y bueno el hecho de tomar todos los dias... es muy malo...

pero solo porque alguas personas se pierdan en un circulo y hechen su vida por el retrete no se debe decir que no a algo, piensenlo pero pasa lo mismo con los videojuegos jovenes se dejan de sociabilizar por jugar...

por cierto no comprendo como la gente puede llegar a beber sola... :S
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una dependencia psicológica del alcohol, mas que nada porque he estado 2 meses medicandome y me tocaba los cojones las noches que salía y "podía beber" a no hacerlo ya que me tomaba pastillas para la circulación.

Por fin el viernes pasado me tomé un puñetero peché después de todo ese tiempo y me apetecía más, pero las circunstancias personales hicieron que no tomara más ya que si lo hacía, demostraría una adicción.

De todas formas siempre que salgo por las noches y conduzco mi cerebro ya está demasiado acostumbrado a no beber, otra cosa es que pueda y "no deba".

Mi padre era alcohólico y eso agravó su cáncer.
saulotmalo escribió:por cierto no comprendo como la gente puede llegar a beber sola... :S

Simplemente es por una dependencia que tienen hacia el Alcohol... es mas psicologica, porque en su cabeza solo ronda la idea de beber y beber... de ahi la dependencia y que esta considerada el alcoholismo como enfermedad, por eso es una enfermedad que nunca se cura...

La historia que conte de mi abuela sucedio hace 2 meses como dije, pero ella llevaba casi 20 años sin beber y tiene una Asociacion para alcholicos desde hace mas de 10 años, en la que ella da terapias, la dirige junto a mi abuelo etc... para mi es una figura de superacion y esfuerzo... gracias a ella hoy se lo que se del alcoholismo y como evitarlo entre comillas.

Espero seguir leyendo vuestras historias y os deseo animo a todos ya que es una enfermedad muy chunga y poco considerada por la sociedad como ya se ha dicho.

Salu2!
Tengo varios familiares alcoholicos y drogadictos
y bueno no puedo ayudar a ninguno es lo que hay, intento por todos los medios alejarme de esa clase de personas, aunque sean de mi familia porque me afecta mucho verlas asi, puede sonar egoista pero no son mis hijos.
no les doy la espalda, tampoco los ayudo solo intento dar ejemplo con mi actitud es lo unico que puedo hacer, eso y vivir mi vida no vivir en su desgracia

Es un tema dificil [noop]
6 respuestas