Familiares molestos en fechas navideñas....

Bueno nose si este foro es el adecuado para poner este hilo pero bueno como es donde mas suelo estar pues lo pongo aqui , nose si a alguien mas le ha pasado esta situacion.

Cena de nochebuena , comida de navidad etc... una de estas fechas señaladas , vienen familiares a tu casa tios , primos etc.... y siempre ai un primo/a que te pide prestados juegos y no sabes como decir que no , pues ayer volvio a pasar se meten en tu habitacion como pedro por su casa y te dicen me llevo estos 2 juegos de la wii , tocate los cojones la verdad es que estoy cansado de esta situacion y de no poder decir que no.. [+risas] , ayer se lo comente a mi novia una vez se fue todo el mundo y estoy bastante enfadado aun hoy... encima ahora para recuperarlos abra que estar detras meses para que te los devuelvan , igual no le interesa a nadie esto pero estoy cabreado y cansado de esto y siempre en fechas navideñas o festivas , a alguien mas le ha pasado este tipo de cosas? un saludo! :)
Una de las cosas que mas cuesta en esta vida es aprender a decir NO, incluso conozco gente que es incapaz durante toda su vida. Mentalizate y práctica te sentirás bien.
A mi ni siquiera se atreven a tocármelos, como para insinuar que se llevan algo.

Una buena negación a tiempo y listo, a quien le parezca mal que no vuelva.
NiTrO escribió:Una de las cosas que mas cuesta en esta vida es aprender a decir NO, incluso conozco gente que es incapaz durante toda su vida. Mentalizate y práctica te sentirás bien.

no hay nada mejor que un gran NO en la face [carcajad]

SAlu2 y feliz navidad!!
Ajaja, yo no tengo ese problema porque a mi casa no vienen primos en navidades XD
De visita tal vez, pero no para las cenas, salvo muy rara ocasión. Además, que de los que suelo ver solo uno es primo, el resto son primas.
Ya pero es que aqui vienen con mucha frecuencia tengo muchos primos primas y vienen de vez en cuando pero cuando piden cosas suele ser cuando es navidad o fiesta o lo que sea , tengo unas ganas de pirarme de casa de mi madre con todo que no os lo imaginais... por otra parte no es tan facil decir no a un familiar al menos para mi... :(
Yo al tener parte de mi familia fuera de españa no tengo ese problema x suerte, pk sino seria incapaz de decir que NO
Feliz navidad
Yo si se decir que no, tan sólo me ha pedido juegos un sobrino, y eran de DS, le di una breve explicación educadamente diciendo que forman parte de una colección y que su sitio era ese, que esos no podía llevárselos. Realmente ni esos ni ninguno, pero es que además eran juegos precintados.

Como los adultos ya saben lo que hay con mis cosas, ningún problema.
Molestos no, lo siguiente, por suerte pasé ya esa etapa. Con educación todo puede decirse, pero si aún así no te atreves usa el plan B: esconde los juegos / cierra tu cuarto.
Es simple lo que hay que decir: NO
Pues lo que te han dicho, di NO y punto. Y si tardan muchp en devolverlos, diles que es por eso.

Ademas que es eso de "me llevo X juegos"? Primero se pide permiso, pero claro, igual les has dado ya tanta confianza que ni eso.

Mas vale que vayas prendiendo a decir que no, porque si no, hoy seran unos juegos y quizá mañana dinero.
heathclifff escribió:Y si tardan muchp en devolverlos, diles que es por eso.

Buena razón, lo que pasa es que pueden contratacar con "Que dises!! Mañana mismo te lo devuelvo, te lo 'prometo'." [carcajad]

Yo lo que suelo decir es: "Mira, he tenido muy malas experiencias en el pasado (y es verdad) por lo que he llegado a un punto en que no le dejo nada a nadie, sea quien sea, ni a mi madre" XD

O si no, el Plan C: "Es que son de un colega y se los tengo que devolver mañana", y si dice "pero...", dices "wehh!... un colega" XD
Eres mi yo de hace unos años.. y a cambio recibiendo las cosas reventadas, hace tiempo que no le presto nada ni a dios. Por cierto si hay algo difícil es decir no, sobre todo suponiendo que por aquí somos los típicos buenazos y no podemos/queremos negarle nada a nadie

Te recomiendo encarecidamente los cinco primeros capítulos de esta lectura, ya verás como te hace darle vueltas al coco

http://7chan.org/lit/src/Robert_Glover_ ... ce_Guy.pdf
Por eso es imprescindible tener en la coleccion los denominados "juegos satelite" y tener la coleccion bajo llave.

A mi ayer claramente me pidieron unos juegos y me dicen tan panchamente "voy a ver que hay!!" y el NO me salio del alma seguido de un "ya voy yo a buscarte uno que se que te va a gustar"

Y todos tan contentos... le entregas el juego morralla o mas barato de volver a conseguir por si te lo pierden y listos.

PD: Para los mas curiosos, Gran turismo 4 con lo de "no vender por separado" bien en grande.
Rataerte escribió:Bueno nose si este foro es el adecuado para poner este hilo pero bueno como es donde mas suelo estar pues lo pongo aqui , nose si a alguien mas le ha pasado esta situacion.

Cena de nochebuena , comida de navidad etc... una de estas fechas señaladas , vienen familiares a tu casa tios , primos etc.... y siempre ai un primo/a que te pide prestados juegos y no sabes como decir que no , pues ayer volvio a pasar se meten en tu habitacion como pedro por su casa y te dicen me llevo estos 2 juegos de la wii , tocate los cojones la verdad es que estoy cansado de esta situacion y de no poder decir que no.. [+risas] , ayer se lo comente a mi novia una vez se fue todo el mundo y estoy bastante enfadado aun hoy... encima ahora para recuperarlos abra que estar detras meses para que te los devuelvan , igual no le interesa a nadie esto pero estoy cabreado y cansado de esto y siempre en fechas navideñas o festivas , a alguien mas le ha pasado este tipo de cosas? un saludo! :)

Los juegos de quienes son? Pues eso, ya sabes que tienes que decir no, y si alguien se enfada, pues ya sabes donde esta la puerta.

PD: Como este: http://youtu.be/McpFnUphaJI?t=22s xD
Si son primos pequeños se entiende que los pidan, me imagino yo de pequeño en la habitacion de algun coleccionista de los de aquí y se me cae la baba, vaya.

En caso que sea así, quizas es bueno dejarles algunos que tengais "de batalla" para que se lleven algo, muchas veces es simplemente eso.
Has probado de dejarle sólo el disco? Así sí se pierde, se pierde menos.
Yo solo dejo de ps2 en adelante de retro nadaque ya me rompieron una nes :( .
Pese a los (acertados) consejos que previamente te han dado, en muchas ocasiones decir "no" dista mucho de ser fácil. Puede que tengamos miedo a enfadar al otro, enemistarnos con los padres de alguien o simplemente queremos evitar un mal ambiente familiar. Por ello las razones para evitar el no pueden tener al infinito.

Sin embargo, creo que conviene hacer un esfuerzo para romper con esa dinámica y establecer unas claras lineas rojas que nadie jamás ha de cruzar. Si alguien se molesta porque te niegues a prestarle algo tampoco pasa nada. Con el tiempo, esa persona reflexionará y se dará cuenta de que tu negativa tuvo razones fundadas detrás. Y si no lo hace peor para él. Quien te respete, en definitiva, entenderá tu modo de actuar.

Un saludo.
Yo prefiero regalarlos que prestar nada (incluidos libros y comics). Prefiero regalarlo y saber que no lo veré nunca más, que prestarlo y saber que no lo veré nunca más.
Yo aprendí por las malas a decir que no, estaba harto de ser el majo que siempre deja todo y luego no te lo cuidan o no te lo devuelven. Actualmente sólo presto a mi mejor amigo, y porque sé que me los devuelve tal como se los dejé y que si ocurre algo no se lava las manos.
Copio una entrada de mi antiguo blog que escribí sobre el tema:

Hoy voy a hablaros de un tema que pone de los nervios a cualquier coleccionista (o no) que se precie: Los gorrones.

Imagen

Sí, porque nada se teme tanto que tener tu flamante estantería llena de DVDs, juegos o lo que sea y que llegue un amigo, vecino, primo de tu tía, cuñado del hermano de tu sobrina o loquesea y se le abran los ojos de par en par al verlo.
En ese momento puede darse el caso de que la persona sólo se sorprenda y diga "¡¡¡ala, cuantos DVDs, juegos, loquesea!!!" y se quede callado, o bien puedes haber topado con un gorrón, que te dirá (pongamos el ejemplo de coleccionar pelis) "¡Ostia! cuantas pelis, ¡¡y de las nuevas también!! ¿me dejas la última del Will Smith? (mientras te pregunta ya la sostiene en la mano).
Bien, en este punto pueden pasar otras dos cosas: aceptar dejársela y asumir que posiblemente pierdas la película o te llegará en 3 o 4 meses en mal estado, o bien negarte a dejársela y quedar como un tacaño, borde y soso, y seguro que te sale con el típico "¿Qué más te da? Si tienes tropecientos, no la vas a ver hoy."
Pero es que si aceptas dejársela es muy posible que además te diga "¡Anda! Esta también me la llevo, y esta, y esta, y esta." Y entonces amigo, acabas de convertirte en su videoclub gratuito particular.
Yo prefiero no dejarlas, ya escarmenté en su día. Y es que a pesar de lo difícil que es negarse por evitar quedar mal, tras ver que a esas personas les importa un carajo tratar bien lo que no es suyo, pues uno piensa y llega a la siguiente conclusión: ¿Te fastidia que no te lo deje? Más me fastidia a mí que no me lo vayas a cuidar.
Muchas de estas personas te verán como un tonto que se gasta un dineral pudiendo bajarse las pelis de internet grabadas del cine con el móvil o vete a saber con qué calidad (porque sí,, un gorrón me llegó a decir que le da lo mismo ver la película grabada del cine que en Blu-Ray), y verán en tí el blanco perfecto para sus gorroneos (este tonto se lo compra, yo me aprovecho).
Hay quien tiene suerte y la gente que le pide cosas prestadas lo cuidan todo con mimo y al día siguiente te las devuelven, pero como no sea tu caso... mejor aprende a decir NO. Que se gasten ellos el dinero igual que tú.
Te comprendo perfectamente, y yo en estos caso soy completamente firme. Sin mas.

No es no, y en mi cuarto no se pone un pie como yo no este dentro y deje pasar a quien sea, eso siempre ha sido asi. Es mas, mas de una riña se han llevado ya.

Aunque imagino que en mi caso es mas facil, porque todos mis primos son de 8-11 años y a esas edades los crios reaccionan bien a una persona que se pone durilla con ellos.
Alex-Redfield escribió:Yo aprendí por las malas a decir que no, estaba harto de ser el majo que siempre deja todo y luego no te lo cuidan o no te lo devuelven. Actualmente sólo presto a mi mejor amigo, y porque sé que me los devuelve tal como se los dejé y que si ocurre algo no se lava las manos.
Copio una entrada de mi antiguo blog que escribí sobre el tema:

Hoy voy a hablaros de un tema que pone de los nervios a cualquier coleccionista (o no) que se precie: Los gorrones.

Imagen

Sí, porque nada se teme tanto que tener tu flamante estantería llena de DVDs, juegos o lo que sea y que llegue un amigo, vecino, primo de tu tía, cuñado del hermano de tu sobrina o loquesea y se le abran los ojos de par en par al verlo.
En ese momento puede darse el caso de que la persona sólo se sorprenda y diga "¡¡¡ala, cuantos DVDs, juegos, loquesea!!!" y se quede callado, o bien puedes haber topado con un gorrón, que te dirá (pongamos el ejemplo de coleccionar pelis) "¡Ostia! cuantas pelis, ¡¡y de las nuevas también!! ¿me dejas la última del Will Smith? (mientras te pregunta ya la sostiene en la mano).
Bien, en este punto pueden pasar otras dos cosas: aceptar dejársela y asumir que posiblemente pierdas la película o te llegará en 3 o 4 meses en mal estado, o bien negarte a dejársela y quedar como un tacaño, borde y soso, y seguro que te sale con el típico "¿Qué más te da? Si tienes tropecientos, no la vas a ver hoy."
Pero es que si aceptas dejársela es muy posible que además te diga "¡Anda! Esta también me la llevo, y esta, y esta, y esta." Y entonces amigo, acabas de convertirte en su videoclub gratuito particular.
Yo prefiero no dejarlas, ya escarmenté en su día. Y es que a pesar de lo difícil que es negarse por evitar quedar mal, tras ver que a esas personas les importa un carajo tratar bien lo que no es suyo, pues uno piensa y llega a la siguiente conclusión: ¿Te fastidia que no te lo deje? Más me fastidia a mí que no me lo vayas a cuidar.
Muchas de estas personas te verán como un tonto que se gasta un dineral pudiendo bajarse las pelis de internet grabadas del cine con el móvil o vete a saber con qué calidad (porque sí,, un gorrón me llegó a decir que le da lo mismo ver la película grabada del cine que en Blu-Ray), y verán en tí el blanco perfecto para sus gorroneos (este tonto se lo compra, yo me aprovecho).
Hay quien tiene suerte y la gente que le pide cosas prestadas lo cuidan todo con mimo y al día siguiente te las devuelven, pero como no sea tu caso... mejor aprende a decir NO. Que se gasten ellos el dinero igual que tú.

Suscribo tus palabras.

Yo he aprendido a decir que no, solo dejo a 3 ó 4 amigos que se que van a responder y lo van a cuidar mejor que si fuera suyo. La culpa, un compañero del colegio que le deje el FF8 al poco de salir y me rayo el disco 2, obviamente el se lavaba las manos. Solución, no dejar a nadie. Si alguien me pide le explico rapidamente la historia y por lo general suelen desistir, si dicen que me lo van a cuidar, etc pues les vuelvo a contar la historia, para que sepan que no me van a convencer.

Que morro tiene la gente, aunque también pasa al revés, un juego que creías perdido (un Probotector completo de NES), encontrarte en la feria a la persona que lo tenia después de tantos años, decírtelo él, quedar al día siguiente a echar una caña y que te devuelva el juego tal como se lo habías dejado. Para mi eso fue todo un detallazo porque habíamos perdido el contacto.

Salu2
Mis primos son niños aun. Y sinceramente, no soy capaz de decirles NO cuando me piden algo como juegos o asi. Me tengo que fastidiar pero es lo que hay. Conmigo los mayores se portaron bien, tengo que portarme igual con los pequeños...
Hay que saber que dejar y a quién dejárselo.

- Si no ves a la persona con frecuencia, no se deja nada. El paso del tiempo hace creer al receptor que lo que le han prestado es suyo.

- Si le ves con frecuencia, que sea una persona cuidadosa y responsable. Es difícil saberlo, pero con una rápida observación de cómo cuida sus cosas es suficiente. Si ves desorden, cd de música que no están en sus cajas, que no están ordenados de ninguna manera... Achtung!

- Poner un freno en las personas de tu entorno casero que ofrecen tus cosas como si fueran suyas. Atención madres y novias que se creen que todo los videojuegos valen una mierda.

- Si no sabes decir NO, dilata todo lo posible el momento de la entrega del juego, frases como: Déjalo aquí y luego lo coges, luego te lo doy, luego te recuerdo que lo cojas... ayudan a hacer que se olviden el juego en casa.

- Siempre dejar claro que es un préstamo .

- Según se vuelva a ver a la persona que se le ha prestado el juego, se le vuelve a pedir. Excusa: Cualquiera.

A mi por de pronto, me he quedado sin 2 cd's de música: BSO de Trainspotting y Brothers gonna work it out de Chemical Brothers, La caja de la serie completa de Los Soprano rajada por un lado y deje una vez mi Saturn a un amigo brasas y me la devolvió con toda la memoria borrada. (Bye bye records del Daytona USA...)
Yo hace muchos años termine no prestando ningun juego a nadie, porque aparte que luego hay que andar detras para que te lo devuelvan, no te lo devuelven en las mismas condiciones.
Y mis juegos es como una mujer,que no se presta XD
Rataerte escribió:Ya pero es que aqui vienen con mucha frecuencia tengo muchos primos primas y vienen de vez en cuando pero cuando piden cosas suele ser cuando es navidad o fiesta o lo que sea , tengo unas ganas de pirarme de casa de mi madre con todo que no os lo imaginais... por otra parte no es tan facil decir no a un familiar al menos para mi... :(

Si no sabes decir que no en un sitio, no sabras decir no en otro.

A mi al principio me costaba, asi que lo que hacia era "esconder" los que mas apreciaba y dejar a la visto el resto (no solo videojuegos. Soy especialmente maniatico con el tema libros y similares). Luego ya dije directamente que no prestaba cosas, pues habia tenido malas experiencias. Finalmente me bastaba con decir q no presto cosas.

Como contrapartida, tampoco las pido.
Cucumberian escribió:Hay que saber que dejar y a quién dejárselo.

- Si no ves a la persona con frecuencia, no se deja nada. El paso del tiempo hace creer al receptor que lo que le han prestado es suyo.

- Si le ves con frecuencia, que sea una persona cuidadosa y responsable. Es difícil saberlo, pero con una rápida observación de cómo cuida sus cosas es suficiente. Si ves desorden, cd de música que no están en sus cajas, que no están ordenados de ninguna manera... Achtung!

- Poner un freno en las personas de tu entorno casero que ofrecen tus cosas como si fueran suyas. Atención madres y novias que se creen que todo los videojuegos valen una mierda.

- Si no sabes decir NO, dilata todo lo posible el momento de la entrega del juego, frases como: Déjalo aquí y luego lo coges, luego te lo doy, luego te recuerdo que lo cojas... ayudan a hacer que se olviden el juego en casa.

- Siempre dejar claro que es un préstamo .

- Según se vuelva a ver a la persona que se le ha prestado el juego, se le vuelve a pedir. Excusa: Cualquiera.

A mi por de pronto, me he quedado sin 2 cd's de música: BSO de Trainspotting y Brothers gonna work it out de Chemical Brothers, La caja de la serie completa de Los Soprano rajada por un lado y deje una vez mi Saturn a un amigo brasas y me la devolvió con toda la memoria borrada. (Bye bye records del Daytona USA...)

Demasiadas complicaciones por algo que no es ninguna obligación, y en lo que tu te has gastado el esfuerzo y el dinero para luego venir nadie a pedirtelo tan ricamente. xD

Deberiamos tener claro que el prestar algo solo se da si es alguien de muchisima confianza, y que si la otra persona se molesta porque no cedes al prestamo se esta comportando como un autentico crio inmaduro.

Lo mismo hay que saber dar los noes, que aceptarlos.
Hoy he recuperado una sudadera que habia dejado hace 1 año por estas fechas a la misma persona... asique imaginaros mi preocupacion , por lo menos la sudadera ya la tengo , para la comida de año nuevo le dire que me los traiga pero ya veras como se le " olvidaran " [+risas]
Yo deje el vhs de american history x y aun lo estoy esperando.....
OsQuiLLa escribió:Yo deje el vhs de american history x y aun lo estoy esperando.....

Un VHS? el día que lo recuperes será una pieza codiciada de museo [+risas] [+risas] [+risas]

Luceid escribió:Yo prefiero regalarlos que prestar nada (incluidos libros y comics). Prefiero regalarlo y saber que no lo veré nunca más, que prestarlo y saber que no lo veré nunca más.

Te iba a pedir prestados varios juegos de megadrive, pero si te pones así.. me los regalas? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Desde las navidades pasadas, espero que mi cuñado me devuelva 6 juegos de la XBOX360...
Se los he pedido en la comida de hoy y me suelta que no los encuentra.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
De retro no dejo nada a nadie y después del tema de mi cuñado, pos tampoco nada más nuevo.
Y a mí que me ofrecen juegos y nadie me pide... Será que todo lo que ven en la estantería es "viejo"... XD

Y digo hasta ayer porque, sin pedir nada, han caído por una parte una PS3 pelada que funciona de maravilla del novio de mi hermana y mi otro cuñado (hermano de mi novia) me ha regalado porque sí un Dualshock 3, el Blood Siren Curse y el Red Dead Redemption... Qué bonitas son estas fechas para compartir :)
Anda que no he tenido yo peleas por eso mismo...
Yo tengo mis cosas todas en una lacena bajo llave.

Cuando quiero hacer algo la abro y saco lo que necesite y cuando me voy de vuelta a la lacena.

Y la llave se viene conmigo XD

Salu2.
Rataerte escribió:Bueno nose si este foro es el adecuado para poner este hilo pero bueno como es donde mas suelo estar pues lo pongo aqui , nose si a alguien mas le ha pasado esta situacion.

Suele pasar cuando uno es politicamente correcto, si eres visceral y directo eso no pasa lo tengo comprobado, aunque pasan otras cosas como que la gente te trate de rancio o chulo, pero los de mi calaña creo que dormimos tranquilos jajaja
Yo lo que considero verdaderamente de valor no lo tengo a la vista, mis primos son unos manazas
Un no es un no. Y si se ponen cabezotas, peor para ellos, no conseguiran nada. A cabezota no me gana nadie, ni mi madre XD
A mí no me cuesta nada decir que "no".

De modo que me ocurre como a Baek. Hace tantos años que mantengo la misma postura que la gente ya no se molesta ni en preguntar.
Yo hasta ahora no he "sufrido" de ese tipo de cosas, pero si algún día se me plantea esa situación posiblemente diga que no, ya que luego cuando quiere echar mano a que te lo devuelvan es demasiado tarde. Por ejemplo un conocido mil dejo una Nintendo 64 cargadita de juegos ( Zelda ocarina, Mario 64 , pokemon stadium, 007, y más que no recuerdo) y una dreamcast. Te puedes creer que cuando hablo de cosas de juegos retro le recuerda a las consolas que dejo y que seguramente no vuelva a ver? Hay gente que confunde lo prestado con lo regalado y este es el caso. Saludos.
Nada primo que me llevo el Terranigma completo precintado y el Whirlo PAL,
ya te lo devolveré. [+risas]
A mi antes me pedian, hasta que vieron mi cabreo por no devolverme las cosas, total, que ahora saben que lo que hay en mi habitación es mi tesoro y no se toca.
jajaja ya veo que por aqui la mayoria no presta las cosas... intentare recuperarlos el dia de año nuevo que vienen a comer a mi casa.... espero que me los traiga por que luego si que seria ya mas complejo que me los de , son personas que ves 3 veces al año o asi... y no tengo ganas de empezar a estar detras de la gente para que me den algo que es mio [+risas]
Luceid escribió:Yo prefiero regalarlos que prestar nada (incluidos libros y comics). Prefiero regalarlo y saber que no lo veré nunca más, que prestarlo y saber que no lo veré nunca más.

Que casualidad, yo prefiero que me regalen cosas a que me las presten !!!, Te dejo que me regales todo lo que quieras :D

Nah fuera de coñas, yo he perdido muchas cosas por prestarlas a gente indebida, o que me lo han devuelto como les ha venido en gana. Suelo ser muy cuidadoso con mis cosas y con las de los demás y me molesta que el resto de la gente no tenga el mismo cuidado. Hace ya mucho tiempo que llevo un control bastante exhaustivo de lo que presto, dejando siempre claro que es un préstamo y que me lo han de devolver tal cual lo doy y lo más rápido posible, y siempre que sean cosas como películas o juegos intento dar un estuche de los chinos para que no me estropeen los originales.

Como contrapunto no suelo pedir nada prestado. Si puedo permitírmelo y es necesario lo compro, si no puedo permitírmelo y es un capricho me aguanto, ya tendré otras cosas en que perder el tiempo, y si es alguna cosa tipo herramientas o algo importante para hacer alguna cosa intento que el dueño venga, hacemos uso de ello y se lo lleva consigo.

Creo que es una buena filosofía, si los demás ven que tu no les pides les dará más palo pedirte nada, y si ven que les pides algo pero con condiciones muy limitadas, lo tendrán en cuenta a la hora de pedirte algo.

Saludos!
Son épocas distintas, antes nos dejábamos todos los juegos de amstrad, ahora como hay 40 juegos pendientes ya no hace falta pedir.
FFantasy6 escribió:Son épocas distintas, antes nos dejábamos todos los juegos de amstrad, ahora como hay 40 juegos pendientes ya no hace falta pedir.

Cierto, era otra época, donde resultaba más difícil acceder a la cantidad ingente de datos que ahora. Lo normal era dar valor a poder jugar, no importaba cómo. Teníamos muchos menos juegos, y la mayoría procedían de copias realizadas en TDK, BASF o AGFA.

Solíamos ir a casa de los amigos a jugar a juegos y de paso copiarnos con la mini-cadena aquellos que nos gustaba. Con una simple cinta de 60 minutos tenías diversión para toda la tarde :D
A mi como se me han perdido muchos. Solo dejamos a dos personas una es biohazard_256 que es de este foro y otra un amigo y es porque se lo pasan y lo devuelven al momento. Ademas de ser actual. El resto de amigos, familia y conocidos que nos han pedido, les decimos que por eso llamamos a nuestros juegos coleccion y las colecciones no se dejan. Ya he palmado algunos de ds y X360..saludos y suerte para recuperarlos
Isaac Lez escribió:Ajaja, yo no tengo ese problema porque a mi casa no vienen primos en navidades XD
De visita tal vez, pero no para las cenas, salvo muy rara ocasión. Además, que de los que suelo ver solo uno es primo, el resto son primas.

+1

Cuando hay cenas,monto la consola que sea en el salón,si quieren jugar,al final,nunca hay problema,porque siempre acaban jugando al Singstar,y no tiene mucho movimiento,de hecho,estoy pensando en comprar una PS2 Slim para dejarla fija en el salón,y dejar la puerta del cuarto cerrada.

Pero cuando algún colega me pide algún juego de estreno,o algún primo de la mujer,siempre les digo lo mismo,y nunca falla "si quieres jugar,vente una tarde,me haces compañía,y nos lo jugamos en casa,pero de la puerta de la habitación no sale,que ya tengo varias malas experiencias del pasado,de gente muy descuidada,y dije que no más". [+risas]

Y no tienen huevos a pedirme nada......

Es más,cuando un amigo dice,oye,tráete X juego y echamos unos vicios en casa,me llevo el juego,echamos los vicios,y tal y como me vuelvo,el juego se viene conmigo....

Una vez fui a su casa con el God Of War III recién salido a la venta,lo jugamos,acabamos,y me dijo de dejárselo para sacarle todo,vuelvo el siguiente fin de semana,y lo seguía teniendo en la estantería porque estaba enganchao al White Knight Chronicles,conclusión,pa tenerlo el sin tocar,lo tengo yo en mi estantería.

Lo se,soy un rancio,pero es la única manera de conservar mi colección impoluta,y yo por mi colección ma-to. [+risas]
DiaLoNah__ escribió:A mi como se me han perdido muchos. Solo dejamos a dos personas una es biohazard_256 que es de este foro y otra un amigo y es porque se lo pasan y lo devuelven al momento. Ademas de ser actual. El resto de amigos, familia y conocidos que nos han pedido, les decimos que por eso llamamos a nuestros juegos coleccion y las colecciones no se dejan. Ya he palmado algunos de ds y X360..saludos y suerte para recuperarlos

Me ha gustado esa frase. Me la apunto [sonrisa] .
No suelo dejar mis juegos y la gente que me conoce lo sabe, yo les digo: ¡pero no ves que están ahora a 20€ o menos! ¡Píllatelo hombre! jajaja ,eso con el material actual.
Pero todos tenemos algún familiar más joven al que nos sabe mal decir que no.
48 respuestas