Familias gitanas ocupan 34 apartamentos de una urbanización

http://www.ideal.es/granada/20090414/mas-actualidad/andalucia/familias-gitanas-ocupan-apartamentos-200904141039.html

«Estábamos paseando y vimos que aquí no vivía nadie y que todo estaba abierto, así que decidimos instalarnos»
, narra uno de los nuevos inquilinos

Varios miembros de las familias que han trasladado ilegalmente su residencia a los apartamentos de Mijas. F. JÍMÉNEZ
Apenas unos kilómetros separan la barriada mijeña de Molino de Viento de la zona residencial La Cala Hills. A un lado, 25 viviendas sociales habitadas por una media de tres familias por piso. Al otro, un complejo de 34 apartamentos de dos dormitorios con áticos y amplias terrazas, garaje, recinto cerrado con jardines, piscina,... y vacío. Una ocasión que ha sido aprovechada por una treintena de familias de etnia gitana para ocupar la urbanización Golden Hills, cuya construcción se paralizó hace algo más de dos años después de que el promotor fuera embargado, de forma que la promoción -prácticamente acabada- pertenece ahora a una entidad financiera.
La ocupación tuvo lugar la tarde del domingo. «Estábamos paseando y vimos que aquí no vivía nadie y que todo estaba abierto, así que decidimos instalarnos», narra uno de los nuevos inquilinos. En total, rondan las 150 personas, pertenecientes a jóvenes familias con varios hijos a su cargo. «Los mayores se han quedado en Molino de Viento y los más jóvenes nos hemos venido aquí», afirman. Reconocen que su actuación no es la más correcta, aunque la justifican aludiendo a la necesidad de contar con «un techo para vivir». «Muchos de nosotros estamos viviendo con nuestros padres, hermanos e hijos, y así no se puede estar», añaden.
Justificación
Antes de proceder a la ocupación en masa, quisieron advertir sobre sus intenciones. Para ello, mostraron a las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil que desde entonces merodean la zona un escrito que aseguran haber presentado en los juzgados de Fuengirola, en el que figuran los nombres y DNI de 33 personas. En este documento exponen que tras visitar las viviendas y comprobar «que se encuentran abandonadas, con las puertas destrozadas, sin luz ni agua y los baños destrozados», han optado por ocuparlas. Un documento cuya credibilidad ha sido puesta en duda por la Policía Local, ya que no figura ni el número de registro ni el sello que acrediten su presentación en un juzgado.
Sin embargo, para estas familias resulta más que suficiente para seguir adelante. Por eso continuaban ayer con la mudanza sin reparo alguno pese al continuo ir y venir de patrullas de la Benemérita y la Policía Local desde que una llamada de un vecino les pusiera al tanto de la situación. «Mientras el juez no dé la orden, nosotros no podemos hacer nada, sólo estar pendientes de que no se produzcan incidentes», reconocía un agente.
Gestión municipal
En términos similares se expresaba ayer el alcalde de Mijas. «Mañana -hoy para el lector- vamos a ponernos en contacto con la Subdelegación del Gobierno para que establezca un protocolo de actuación porque estos hechos se exceden de las competencias municipales. En cuanto se establezca ese protocolo, actuaremos en consecuencia», avanzó Antonio Sánchez. Además, quiso dejar claro que las viviendas «no están abandonadas, sino embargadas porque no se llegaron a terminar», añadió el primer edil, que tuvo conocimiento de los hechos mientras se encontraba en Sevilla en una reunión de la ejecutiva del PSOE-A.
Ajenos al probable desalojo, los ocupadores se esmeraban ayer en adecentar las viviendas. «Los pisos están completamente abandonados y en muy mal estado, y mientras, nosotros en la calle», argumenta uno de ellos para justificar su actuación. «Estamos limpiándolo todo para poder quedarnos aquí», añade.
Entrar en la urbanización no les ha resultado demasiado difícil, puesto que los tres edificios que conforman el complejo carecen de vigilancia. Accedieron a los apartamentos incluso por la puerta principal, que en algunos casos estaba abierta, aunque también lo hicieron en otros a través de la terraza de los bajos, según ha podido saber este periódico.
La situación también ha alertado a los vecinos de esta zona residencial de Mijas Costa, próxima al núcleo urbano de Las Lagunas. Durante la jornada de ayer fueron muchas las llamadas registradas en la Jefatura de la Policía Local en las que los residentes del entorno mostraba su preocupación por el cariz que estaba tomando el asunto.

En fin, nada que añadir. Bueno si, ahora los echaran porque la gente es una RACISTA... (espero que se entienda la ironía)
Es que la gente son racistas: esta pobre gente no tenia donde ir y vio unos apartamentos desocupados, y pa no hacer el feo los ocuparon.

Es que veis fantasmas donde no hay, que hay de buenos eh!!!!

Chupiprogre off
Cuando lleguen no quedará ni metal, ni cobre, ni casa! xDD.

Que jetas... ¿los meterán a la cárcel como a un payo si hace eso?.

Espero que sí, 5 o 10 años en la trena no estaría mal.
Pues me parece bien hombre, que hay que ser chupiprogre, espero que tengan a chupiprogres de vecinos para que les ayuden un poquillo, que esta gente se lo merece.

Saludos.
si no los ocupan acabaran regalandoselos el ayuntamiento, como pasa en casi cualquier ciudad....
lecitron escribió:Pues me parece bien hombre, que hay que ser chupiprogre, espero que tengan a chupiprogres de vecinos para que les ayuden un poquillo, que esta gente se lo merece.

Saludos.

Los chupiprogres no son tan tontos como parecen, les darán viviendas en la esquina opuesta a la suya.
mmm...lo de cambiar la ducha diaria por un poco de agua por el cuerpo cada mes y medio lo veo difícil, pero sé cómo hacerlo... sólo me falta... alguien me sabe decir a dónde tengo que ir para cambiarme los apellidos por HEREDIA - JIMENEZ ? Es que hoyga, estoy hasta la polla de levantarme todos los dias a las 6 para salir a por 4 duros para pagar la hipoteca.....

pd-> los apellidos han sido totalmente random, nadie se ofenda
De ahí los echan en un "tí-tá", porque la urbanización pertenece a un banco. Si fueran los pisos de gente de a pie estaban ahí hasta el fín de los dias.
Que no hombre, que no...que será casualidad :o
No veamos que son gitanos, son españoles como nosotros [carcajad](no vaya a ser que venga Gemma Nierga y se chive a Gabilondo)
Pues ole sus huevos, es lo que tendrian que hacer todas las personas que no pueden permitirse pagar una vivienda, aver si así se acaba todo el mamoneo que tienen los bancos
Vamos a ver. Está claro que el hecho de que los echen de ahí ( el día que lo hagan) no es un acto de racismo, claro está. Pero me queda una cosa clara leyendo este trozo de texto:

La situación también ha alertado a los vecinos de esta zona residencial de Mijas Costa, próxima al núcleo urbano de Las Lagunas. Durante la jornada de ayer fueron muchas las llamadas registradas en la Jefatura de la Policía Local en las que los residentes del entorno mostraba su preocupación por el cariz que estaba tomando el asunto.

Y es que si los que se han instalado en esas casas fuese gente "normal" de clase media (espero que se entienda), aun habiendo quejas, no habrían sido tantas las llamadas ni la preocupación de los vecinos, pero siendo gitanos la cosa cambia mucho. Si eso es racismo o no no lo voy a entrar a valorar.

Y por mi parte me parece lógico que les obliguen a abandonar esas viviendas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
strumer escribió:Y es que si los que se han instalado en esas casas fuese gente "normal" de clase media (espero que se entienda), aun habiendo quejas, no habrían sido tantas las llamadas ni la preocupación de los vecinos, pero siendo gitanos la cosa cambia mucho. Si eso es racismo o no no lo voy a entrar a valorar.

No señor, no es racismo, es sentido común y una preocupación lógica.
dicen que somos racista pero cada dia demuestran que son mas basura todavia, y no solo por el olor...
strumer escribió:Y es que si los que se han instalado en esas casas fuese gente "normal" de clase media (espero que se entienda), aun habiendo quejas, no habrían sido tantas las llamadas ni la preocupación de los vecinos, pero siendo gitanos la cosa cambia mucho. Si eso es racismo o no no lo voy a entrar a valorar.

No, no es racismo, que dices no entrarlo a valorar, pero sueltas la puyita. Cualquier persona estaría recelosa de que un grupo (que no es una única familia) de personas que vivian en un poblado chavolista, en el cual seguro que se sabe que se vendería droga y que probablemente muchos de ellos tendrán antecedentes, se transaladen a las proximidades de su residencia. Y quien diga que no, miente como un bellaco.
strumer escribió:Vamos a ver. Está claro que el hecho de que los echen de ahí ( el día que lo hagan) no es un acto de racismo, claro está. Pero me queda una cosa clara leyendo este trozo de texto:

Y es que si los que se han instalado en esas casas fuese gente "normal" de clase media (espero que se entienda), aun habiendo quejas, no habrían sido tantas las llamadas ni la preocupación de los vecinos, pero siendo gitanos la cosa cambia mucho. Si eso es racismo o no no lo voy a entrar a valorar.

Y por mi parte me parece lógico que les obliguen a abandonar esas viviendas.

Pero esque ese tipo de familias son bastante conflictivas, eso creo que todos lo sabemos o acaso no las conoces? Por que te crees que hay tantisimas quejas vecinales en absolutamente todos los puntos de España? (miento, en Canarias, Ceuta y Melilla no hay gitanos)
yoijin escribió:Pues ole sus huevos, es lo que tendrian que hacer todas las personas que no pueden permitirse pagar una vivienda, aver si así se acaba todo el mamoneo que tienen los bancos

Claro claro, y si yo tengo hambre pues me bajo al mercadona mas cercano y arramplo con lo que sea, que los precios son una verguenza, pagar por comer, acabaramos!!!! Y cuando necesite ropa nueva al pull and bear mas cercano y a servirme!! Que la vestimenta es un bien de primer orden y es vergonzoso que nos cobren!!.

[/IRONIC]

Si para ti la solucion a eso es sencillamente robar viviendas vas por mal camino. Aparte que eso, si lo haces tu o yo nos echan a patadas al minutos, pero como son gitanos se les deja y no pasa ni media.

Painkiller escribió:No, no es racismo, que dices no entrarlo a valorar, pero sueltas la puyita. Cualquier persona estaría recelosa de que un grupo (que no es una única familia) de personas que vivian en un poblado chavolista, en el cual seguro que se sabe que se vendería droga y que probablemente muchos de ellos tendrian antecedentes, se transaladen a las proximidades de su residencia. Y quien diga que no, miente como un bellaco.

Como se nota que tu no has sufrido a los gitanos en tus propias carnes, cuando vayas por la M40 tranquilamente y te caiga un ADOQUIN a la carretera y casi te mates por su culpa, vienes y posteas tus opiniones. Para mi podian irse todos a saturno, son basura social, los gitanos que trabajan y no se dedican a joder al personal se cuentan con los dedos de una mano y no me vengas con que eso es generalizar, porque por desgracia donde vivo hay muchos, tienen terrenos gratis porque si, pisos gratis porque si, ademas se dedican a robar en las tiendas de alrededor A DIARIO, nadie puede hacer nada, su divertimento es tirar piedras a los coches que pasan por la autopista y lo siento, pero aun no me he cruzado con un solo gitano decente, son leyenda urbana. Y logicamente si tienes de vecinos a 34 familias normal no dices nada, si se te meten en tu edificio 34 familias gitanas ya puedes ir buscando otra cosa porque estas bien jodido hamijo.
Coolpix escribió:
yoijin escribió:Pues ole sus huevos, es lo que tendrian que hacer todas las personas que no pueden permitirse pagar una vivienda, aver si así se acaba todo el mamoneo que tienen los bancos

Claro claro, y si yo tengo hambre pues me bajo al mercadona mas cercano y arramplo con lo que sea, que los precios son una verguenza, pagar por comer, acabaramos!!!! Y cuando necesite ropa nueva al pull and bear mas cercano y a servirme!! Que la vestimenta es un bien de primer orden y es vergonzoso que nos cobren!!.

[/IRONIC]

Si para ti la solucion a eso es sencillamente robar viviendas vas por mal camino. Aparte que eso, si lo haces tu o yo nos echan a patadas al minutos, pero como son gitanos se les deja y no pasa ni media.

No es lo mismo.

Todos sabemos bien el mangoneo que ha habido en este pais con el tema de las viviendas, yo aplaudo el hecho de ocupar una vivienda vacia si no se dispone de recursos para adquirir una propia, y ,me da igual que sean gitanos, payos, moros, noruegos o lo que sea
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
PainKiller escribió:De ahí los echan en un "tí-tá", porque la urbanización pertenece a un banco. Si fueran los pisos de gente de a pie estaban ahí hasta el fín de los dias.

Eso he pensado yo, aunque tal y como esta el tema de la vivienda, igual el banco prefiere hacer algún chanchullo con el ayuntamiento para recuperar pasta que, de otro modo, le iba a costar ver. En lo que tienes razón es que si el piso fuese de gente normal y corriente, no salían los gitanos de ahí ni con agua hirviendo. Igual con fuego sí, pero esta mal visto por la sosiedá! A una compañera que tuve en un curro le paso, se les metieron unos gitanos en la casa de su madre (ella era mayor y estaba con los hijos) y no había manera de echarlos. Encima tenían que seguir pagando el agua y todo eso, por que si no el problema lo tenían ellos... Yo si les iba a seguir pagando el agua... pero echando cianuro primero [poraki]

Dios, esta gente me saca el Dexter que llevo dentro [uzi] [qmparto]
yoijin escribió:No es lo mismo.
Todos sabemos bien el mangoneo que ha habido en este pais con el tema de las viviendas, yo aplaudo el hecho de ocupar una vivienda vacia si no se dispone de recursos para adquirir una propia, y ,me da igual que sean gitanos, payos, moros, noruegos o lo que sea

Hasta que un día te toque a tí o a un familiar cercano y verás como cambias de opinión.
yoijin escribió:
Coolpix escribió:

[/IRONIC]

No es lo mismo.

Lo dicho, cuando tu te compres una casa, pagada con tu esfuerzo y te digan que se han colado unos gitanos, no pueden echarlos y no puedas irte a vivir y que cuando lo consigas no tengas ni una sola tuberia, el cuarto de baño este vacio, no tengas enchufes, pues vienes y me sueltas lo de que te ha parecido bien. Esos pisos vacios seguramente fuesen para alguien y aun no los habian entregado...
PainKiller escribió:

Hasta que un día te toque a tí o a un familiar cercano y verás como cambias de opinión.

Dalo por hecho, que si un dia me toca buscarme la vida para tener un hogar, si tengo que meterme en un piso vacio, lo haré sin pensarmelo
Que asco da esto, lleno de rascistas y fachas...

era ironía...

Pues ya está, yo dejo de pagar alkiler porq me sale de los wevos, ok?
yoijin escribió:
PainKiller escribió:

Dalo por hecho, que si un dia me toca buscarme la vida para tener un hogar, si tengo que meterme en un piso vacio, lo haré sin pensarmelo

Pues como sea el mio te encontraras con algo asi:

Imagen

Ale!, ya se puede cerrar el hilo.Todo aclarado.
Coolpix escribió:
yoijin escribió:
PainKiller escribió:

Pues como sea el mio te encontraras con algo asi:

Imagen

Vamos a ver, que no lo entendeis, los pisos que han ocupado ESTÁN VACIOS Y SON PROPIEDAD DE UN BANCO

Si fueran de alguien que lo ha pagado, pues evidentemente no estaria conforme, PERO NO ES EL CASO

Aver si nos leemos la noticia antes de hablar del tema...
yoijin escribió:Vamos a ver, que no lo entendeis, los pisos que han ocupado ESTÁN VACIOS Y SON PROPIEDAD DE UN BANCO

Si fueran de alguien que lo ha pagado, pues evidentemente no estaria conforme, PERO NO ES EL CASO

Aver si nos leemos la noticia antes de hablar del tema...

Aunque fueran VPOs, me apuesto lo que sea a que lo habrían echo igual.
Luego dicen que son honrados, pero la mayoria de ellos son una panda de racistas, ladrones y lo peor, pasa como en otros paises con los judios van de victimas y luego son los primeros en tirar piedras. Muchos de ellos estarian mejor fuera de esta sociedad o de este mundo llevemosles a marte y que se queden alli.
Me gustaría ver a todo aquel que opina que eso es racismo viviendo con ellos, o mejor, intentando sobrevivir junto a ellos, sus "mascotas" (caballos en tu portal, ratas merodeando por tu casa, cucarachas y demás bichos y especies). En zonas sin parques infantiles. Porque como la mayor parte de las piezas de dichos parques son de METAL, pues los desmontan y los venden (veridico 100%, no hago fotos porque para entrar con la camara cerca de su zona residencial me juego la cara y la cámara) y que sus churumbeles jueguen con cualquier otra cosa.

No importa NADA de quien sean los pisos, NO SON DE ELLOS. Yo no voy apropiandome cosas por la cara.

En fin, que me parece de sentido comun totalmente que la gente intente denunciar lo que se les avecina.

Ya puestos, yo tampoco tengo casa todavía por no poder pagar una hipoteca, sigo con mis padres y mi hermano. Y esta semana me voy a dar un par de paseos a ver si encuentro alguna casa de nueva contrucción abandonada. Y allí me meto, sin pagar impuestos, ni comunidad, ni nada de nada. JAUJA!!!!.
¿son propiedad del banco? bah, en dos días los echan palos. Si se hubieran metido en la casa de algún particular mandarían al dueño a vivir debajo de un puente alegando que no pueden hacer nada.

De todas formas, esto me recuerda a cierto documental en el que sale una gitana diciendo:
"Señó arcaaalde que solo queremos que nos regalen un piiiiiso".
Mathias escribió:
lecitron escribió:Pues me parece bien hombre, que hay que ser chupiprogre, espero que tengan a chupiprogres de vecinos para que les ayuden un poquillo, que esta gente se lo merece.

Saludos.

Los chupiprogres no son tan tontos como parecen, les darán viviendas en la esquina opuesta a la suya.

Junto a los fachas xDDDDDDDDD
Que listos son los progres xD

Los gitanos son la ostia, no tienen más jeta porque no dan para más..

De todas formas, una oportuna demolición de los pisos estaría curiosa.
marqueses escribió:Me gustaría ver a todo aquel que opina que eso es racismo viviendo con ellos, o mejor, intentando sobrevivir junto a ellos, sus "mascotas" (caballos en tu portal, ratas merodeando por tu casa, cucarachas y demás bichos y especies).

Esto no lo he acabado de entender ¬_¬
ASCO me dan los gitanos. son unos putos parasitos sociales. no dan un palo al agua y luego ponen la mano para q les pasen la pension y las ayudas del estado. ayudas de q? q ayuden al q se lo curra, no al q tiene morro, q ya esta bien. cuando salen en callejeros diciendo "no tenemos nada para comer y vivimos en chabolas" y luego estan todos como focas y tienen un BMW.
a patadas les echaba yo del pais.
eTc_84 escribió:
Mathias escribió:

Saludos.

Junto a los fachas xDDDDDDDDD
Que listos son los progres xD

Los gitanos son la ostia, no tienen más jeta porque no dan para más..

De todas formas, una oportuna demolición de los pisos estaría curiosa.

¿Con ellos dentro? [sonrisa]
Venga, ya valió. Siempre pasa igual con el tema gitanos, algunos aprovechan para poner unas perlas que pa qué...
34 respuestas