› Foros › Noticias › Tecnología
HannibalCanibal escribió:y xq no nos compramos todos cosas originales y dejamos la pirateria??
PD: quien se apunta a robar un banco ?? xD
Zor escribió:Creía que en EOL no se defendía la piratería, sino la copia privada legal...
Los vídeos se están refiriendo al Top-Manta y esas cosas, y sí, ese tipo de acciones, aparte de ilegal, dañan mucho a las empresas.
Además, en los anuncios han sido muy cuidadosos. Si llegan a emitirse en españa, seguramente pondrían a un tío bajándose cosas del emule o haciendo copias de juegos, lo cual es mucho peor.
Ahí al fin y al cabo es discreto.
Lo de usar a los niños es un truco publicitario como cualquier otro. Entonces, los anuncios de cocacola también son malignos porque usaban imágenes de futbolistas, profesión que nada tiene que ver con un refresco.
No sé, eso de "podrían gastárselo en otras cosas" se puede aplicar a todo y me parece bastante "mostrar el plumero". Cada día hay cantidad de cosas que gastamos y que "podíamos usar para otras cosas", como por ejemplo, películas piratas xdddd
Sé que todo ese rollo de la cultura libre y tal es muy bonito, pero al fin y al cabo todo es un negocio en esta vida. La comida también se paga, y es mucho más necesaria que las películas. Si no pagásemos por la comida, terminaríamos acabando con las existencias, y acabando con muchísimos puestos de trabajo.
No sé, una cosa es el derecho a la copia privada y el bajarse un par de cosas del emule, y otra muy distinta es promocionar la piratería a lo loco. Sin dinero no se hubiesen podido hacer largometrajes de calidad o videojuegos de alto presupuesto.
uno de los pocos comentarios con dos dedos de frente.freakstyler escribió:Pues yo estoy a favor de estos videos. No os confundais, una cosa es que uno se baje algo de internet, y otra que lo compre habiendo asi animo de lucro por parte de algun interesado, con lo que el comprador esta promoviendo un acto ilegal.
Recordar que cuando hay animo de lucro si es ilegal (por parte del vendedor), lo que no es ilegal es adquirirlo de forma gratuita.
Somos una piña en cuanto a nuestros derechos en contra de los que nos denominan piratas, pero tambien tenemos que ser consecuentes cuando algo no es legal. Teneis que daros cuentas que una parte de la pirateria si es ilegal (la del animo de lucro), no lo metais todo en el saco de lo legal porque os gusta la idea.
edgarcs escribió:
No se han puesto a pensar que si sólo se aplicase la lógica de la copia privada, bastaría con que una sóla persona en el mundo compre una película y la ponga en la mula y nadie más la compre?
Eso del derecho a la copia privada o de uso personal es algo complicado y me gustaría tener tiempo de estudiarla al detalle y sobretodo entender el alcance del ámbito "privado" para no conocer de repente sólo lo que me es agradable.
jiXo escribió:Aunque lo parezca no se trata de una parodia, son anuncios reales que llevan tiempo emitiéndose en México. Y como no podía ser de otro modo, ya cuentan con su contrarréplica.
kenshin_spirit escribió:
Das verguenza con tu comentario... siendo mexicano te expresas asi? y lo peor de todo que dices " tenemos un presidente pirata " sabiendo que el verdadero presidente farsante es el que van a imponer en unos dias.
Como hay gente que solo ladra por ladrar sin saber de lo mas minimo que se trata el asunto.
Con respecto a este tipo de comerciales, vienen hasta en las peliculas DVD originales plagadas de comerciales de este tipo, que solo dan pena.
Estos tipos creen que todos tenemos la misma posicion economica, y creen que todas las personas tienen los recursos suficientes como para andar sacrificando el trabajo de 3 dias!! por una pelicula original.
Simplemente patetico...
Linkering escribió:Pero de que van, nos van a comparar la educacion de los jovenes con piratear una pelicula? Volveran a decirnos, como hace años, que si nos matamos a pajas nos quedaremos sin medula espinal?
Que les den.
jiXo escribió:En España, los anuncios sobre la piratería siempre han estado rodeados de polémica, por sus imprecisiones y por criminalizar comportamientos no delictivos o incluso legales. En otros países, más aficionados a las telenovelas, prefieren atacar por otra vía:
Haz click para verlos en grande
Aunque lo parezca no se trata de una parodia, son anuncios reales que llevan tiempo emitiéndose en México. Y como no podía ser de otro modo, ya cuentan con su contrarréplica.