Family BASIC en la NES

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Sería posible? ¿Es decir, se podrían adaptar todo lo necesario para poder ejecutarlo en una NES?
ZIDEVS escribió:tu firma dice que no :o

Un comentario flameante, reportado [oki]

Por otro lado, la NES tostadora y la Famicom son iguales en placa, salvo por unas pequeñas diferencias, imagino que para el Family Basic necesitarás un teclado específico, a lo mejor eso necesitarias un adaptador para el teclado (tiene la entrada rara de los accesorios de Famicom) más el adaptador para el software, creo que te saldría más rentable comprar la Famicom directamente.
No sé si te servirá, pero sé que las "rey de leopardo" suelen llevar cartuchos con basic y otros programas de utilidad. Poder se podrá usar el cartucho con adaptadores, otro asunto sería el teclado...
68000 escribió:No sé si te servirá, pero sé que las "rey de leopardo" suelen llevar cartuchos con basic y otros programas de utilidad. Poder se podrá usar el cartucho con adaptadores, otro asunto sería el teclado...

no son lo mismo y no son compatibles, yo opino igual que solbadguy, lo mejor y mas barato seria comprarse una Famicom original
Que tenga en la firma a Sonic, no significa que no me guste Nintendo: tengo Wii, GameCube, N64, NASA (famiclon), GBA, GBA SP y GBC. Pero prefiero las consolas de Sega

Sobre las King Leopard, las busqué y no las he encontrado, y además no puede guardar los datos ya que no tiene la unidad de cintas
Relajate que era una simple broma. [beer]
solbadguy0308 os pediria que no fueraís tan sensibles y no me reporteís tonterias.
En cuanto al adaptador del teclado, si usa un teclado estándar pero con una clavija distinta, no me preocupa porque tengo una de NES que he pillado hace poco de un viejo Joystick. Más chungo sería si no es uno estándar...

Sobre el cartucho, un adaptador NES-Famicom no creo que sea muy caro, ¿no?
Mi pregunta es otra, hace algun tiempo considere comprar un Family Basic, teniendo en cuenta que son bastante economicos, pero despues leyendo por internet, el basic que trae no sirve para programar nada mas que algunas tonterias predefinidas...

Es asi? me entere mal, y es un basic funcional?

Porque si que molaria programar para famicom, desde la misma famicom!!
solbadguy0308 escribió:
ZIDEVS escribió:tu firma dice que no :o

Un comentario flameante, reportado [oki]

No sabía que el flanderismo había llegado a EOL. :o
theelf escribió:Mi pregunta es otra, hace algun tiempo considere comprar un Family Basic, teniendo en cuenta que son bastante economicos, pero despues leyendo por internet, el basic que trae no sirve para programar nada mas que algunas tonterias predefinidas...

Es asi? me entere mal, y es un basic funcional?

Porque si que molaria programar para famicom, desde la misma famicom!!

Lista de comandos:
GOTO DIM KEY - POS
GOSUB REM COLOR MOD CSRLIN
RUN STOP DEF / CHR$
RETURN CONT CGEN * HEX$
RESTORE CLS SWAP ABS INKEY$
THEN CLEAR CALL ASC RIGHT$
LIST ON LOCATE STR$ LEFT$
SYSTEM OFF PALET FRE SCR$
TO CUT ERA LEN
STEP NEW XOR PEEK
SPRITE POKE OR ND
PRINT CGSET AND GN
FOR VIEW NOT PC
NEXT MOVE <> TAB
PAUSE END >= MID$
INPUT PLAY <= STICK
LINPUT BEEP = STRIG
DATA LOAD > XPOS
IF SAVE < YPOS
READ POSITION+ VAL

(fuente: http://www.famicomworld.com/forum/index ... pic=131.30 )

EDITO: Funcionamiento del teclado: http://nesdev.parodius.com/Keyboard-english.txt
Pinout puerto de expansión de NES: http://wiki.nesdev.com/w/index.php/NES_ ... ort_pinout
Un comentario flameante, reportado

A tí sí que te tenían que banear por llevar ese avatar pseudoranagustavo/agente de la benemérita.

De verdad que no sé cómo gente con los huevos negros está para tales tonterías...........¿accediendo a puesto de moderador, quizás? (porque si no, no lo entiendo).

Y que conste que pensé que iba en broma.............pero veo que no.

Sobre el tema.........¿se puede hacer algo medianamente bueno con tan pocas instrucciones?
bullituary escribió:

A tí sí que te tenían que banear por llevar ese avatar pseudoranagustavo/agente de la benemérita.

De verdad que no sé cómo gente con los huevos negros está para tales tonterías...........¿accediendo a puesto de moderador, quizás? (porque si no, no lo entiendo).

Y que conste que pensé que iba en broma.............pero veo que no.

Sobre el tema.........¿se puede hacer algo medianamente bueno con tan pocas instrucciones?

¿Cuántas piensas que existen de BASIC [poraki] ?
Y que hay sobre los graficos? traera un "paint"? o se podra subir de alguna manera graficos? porque unque se pueda programar algo, si no se puede importar graficos, de poco sirve
Yo sólo me acuerdo del REM, PRINT, BORDER, PAPER e INK.........¿pero había muchas más, no? XD
theelf escribió:Y que hay sobre los graficos? traera un "paint"? o se podra subir de alguna manera graficos? porque unque se pueda programar algo, si no se puede importar graficos, de poco sirve

Hay PEEK (leer de una dirección) y POKE (mover a una dirección), pero no se si tendrá CHR-RAM o una lista predeterminada...
Hay PEEK (leer de una dirección) y POKE (mover a una dirección), pero no se si tendrá CHR-RAM o una lista predeterminada...

Es que, en la practica,a como no exista alguna manera facil y rapida de importar graficos (y audio), supongo que por tiempo y esfuerzo, cualquier proyecto serio termina en un callejon sin salida

Habria que comprar un FB y ver que tal, no quedara otra
Tampoco sería muy complicado, se codifica en el PC con algun programa la imagen, y luego se hacen un monton de POKEs a la CHR-RAM con las tiles
bullituary escribió:

¿accediendo a puesto de moderador, quizás? (porque si no, no lo entiendo).

No lo creo:

Atención, solbadguy0308 está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 09 May 2010 02:00. Motivo del ban: El ban se debe a la suma de un elevado número de infracciones..
Tampoco sería muy complicado, se codifica en el PC con algun programa la imagen, y luego se hacen un monton de POKEs a la CHR-RAM con las tiles

Uy, tu ocupate de la NES, que yo seguire con el imagenesis :) no en serio, como aprendizaje estaria mas q bien, cuando tenga un poco de tiempo, me comprare un FB de esos, a ver que tal, creo que solo salen 50 o 60 euros
20 respuestas