Famistu 10/12/2009: FF XIII + Etrian Odyssey 3

Imagen

10: "Although the game is linear until the midway point, the story is substantial, like no FF before it, with its own distinctive appeal. The battles based around changing characters' roles is radical, and highly strategic. The tempo is speedy and you get very excited when fighting strong enemies. Being able to restart battles is a user-friendly feature I'm happy about.

9: "Unquestionably the highest echelon of event and movie scenes. Moreover, changing Optimas on a dime, the varied abilities and being able to use multiple magics at once bring real exhilaration to the battles. That high quality is unfortunately offset by a story that stays linear until the midway point. The lack of gimmicks during the middle of the game also worried me."

10: "The overwhelming graphics expressing every nook and cranny of this unique world, along with the praiseworthy direction, moved me!! The battle system is applicable both to beginners and micro-managers. They progress quickly, and have ratings, so you never grow tired and can always fight with a feeling of urgency. The melancholic story is also so dramatic, you can't tear your eyes away from it."

10: "I doff my hat to the overwhelming graphics and story. Since the game's various systems become denser as the story progresses, you find yourself pulled ever deeper into the experience. The summon battles take careful planning and strategy, so I was frustrated a few times, but the feeling of achievement when you win is something special. You'll be sorry if you don't play this!"

notas de Famitsu a la saga Final Fantasy:

Final Fantasy XII PS2 Square Enix 40
Final Fantasy X PS2 SquareSoft 39
Final Fantasy IX PS1 SquareSoft 38
Final Fantasy VII PS1 SquareSoft 38
Final Fantasy XI PS2 SquareSoft 38
Final Fantasy VI SNES SquareSoft 37
Final Fantasy VIII PS1 SquareSoft 37
Final Fantasy III NES SquareSoft 36
Final Fantasy IV SNES SquareSoft 36
Final Fantasy II NES SquareSoft 35
Final Fantasy X-2 PS2 Square Enix 34

Imagen

XD

noticias:

Sekaiju no Meikyuu III: Hoshimi no Raihousha (Etrian Odyssey III: Caller of the Starry Seas [lit])
- New Classes: Prince/Princess, Phalanx, Monk, Shinobi, Pirate
- Oceanic Quests, fight enemies on the ocean, new mapping system for the ocean
- March? 2010 in Japan

http://www.imagebam.com/image/20d35a59160045
http://www.imagebam.com/image/276f4059160613
http://www.imagebam.com/image/463dfd59161255
http://www.imagebam.com/image/b7148d59161899
http://www.imagebam.com/image/ee6d0059161900

Yakuza 4: fecha de lanzamiento 18/03/2010

No More Heroes (360/PS3)

http://www.imagebam.com/image/5a1fa459186102
http://www.imagebam.com/image/38e89159186103
Eso le pasa a Square por usar su presupuesto en juegos muertos antes de nacer (Crystal Bearers) y luego pasa lo que pasa, no les alcanza la pasta para pagar el 40/40 XD

quiere decir que segun famitsu ffxiii es uno de los mejores final fantasy

[360º]
jnybn escribió:

quiere decir que segun famitsu ffxiii es uno de los mejores final fantasy

[360º]

Si, pero según Famitsu el XII es el mejor Final Fantasy, así que telita con el criterio de esta gente xD
la razón que utiliza el que le quita un punto es de chiste si la aplicamos a otros titulos que tienen el 40/40
Pues este 39/40 de verdad me sorprende :O , crei que seria un 40/40 cantado por la manera en que famitsu venia haciendo las cosas.
Precisamente por la manera en que famitsu está haciendo las cosas tenia claro que no le daban el 40... últimamente Famitsu parece una "conocida" publicación española... Ni eso, esa al menos sigue en sus 13 de no dar la nota perfecta a nadie...

Saludos
Olorin99 escribió:Si, pero según Famitsu el XII es el mejor Final Fantasy, así que telita con el criterio de esta gente xD

Si bien es verdad que hay gente que no le gustó, a mi este juego me pareció buenisimo supongo que será cosa de gustos. A mi me parece mejor el 7 que el 9 y el 10, pero supongo que hasta los redactores tendran gustos!

Que ganas le tengo al etrian, los 2 primeros son un vicio
¿Qué pasa con la foto? xD
ryu85 escribió:Imagen

jajajaa.esa ha sido buena [+risas]
La Dengeki dice esto del FFXIII:

- absolutely no load times before and after battles
- The character faces on the status screen move
- most exciting battles in FF history
- movie scenes have an appropriate length as to not interfere with the gameplay
- Editor M: "Let alone 100 points, this deserves 120 points!"
- Earning trophies also earns you custom themes
- Dual-layer blu-ray (50gb)

En una entrevista en Famitsu tambien dicen las diferencias.:

PS3 = Video y Audio sin comprimir ; BluRay Doble Capa.

360 = Video y Audio Comprimido ; Varios DVDs.
Valentus escribió:Eso le pasa a Square por usar su presupuesto en juegos muertos antes de nacer (Crystal Bearers) y luego pasa lo que pasa, no les alcanza la pasta para pagar el 40/40 XD

No te ha gustado mucho el nuevo final fantasy crystal bearers? No se hasta donde habras llegado pero si te puedo decir que mejora conforme avanzas.

Tambien puede ser cosa del idioma pero incluso en japo yo llevo como unas 5 horas de juego y me gusta por su variedad y dinamismo.

Con respecto a este FF XIII pues es que yo creo que estos juegos casi siempre son buenos pero despues algunos te llegan mas que otros. Mi favorito es el 8 y mientras que el 7 es de los que menos me gusto. Las notas de las revistas ya sabemos como van.
Dios, ahora he visto bien lo de la foto xDDD

Sí, era muy temprano antes xD
leonxx escribió:
Valentus escribió:Eso le pasa a Square por usar su presupuesto en juegos muertos antes de nacer (Crystal Bearers) y luego pasa lo que pasa, no les alcanza la pasta para pagar el 40/40 XD

No te ha gustado mucho el nuevo final fantasy crystal bearers? No se hasta donde habras llegado pero si te puedo decir que mejora conforme avanzas.

Tambien puede ser cosa del idioma pero incluso en japo yo llevo como unas 5 horas de juego y me gusta por su variedad y dinamismo.

Con respecto a este FF XIII pues es que yo creo que estos juegos casi siempre son buenos pero despues algunos te llegan mas que otros. Mi favorito es el 8 y mientras que el 7 es de los que menos me gusto. Las notas de las revistas ya sabemos como van.

Estoy contigo 100%, muchas veces juegos con notazas no me molan tanto como otros a los que les han llovido palos o han recibido críticas malas (sobre todo por no ser fieles a la saga, por innovar bla bla bla). A mí por ejemplo Fallout3 me parece una puta joya, a pesar de su algún que otro bug y a pesar de que se quejen los usuales de la saga.
supreme escribió:
leonxx escribió:

Estoy contigo 100%, muchas veces juegos con notazas no me molan tanto como otros a los que les han llovido palos o han recibido críticas malas (sobre todo por no ser fieles a la saga, por innovar bla bla bla). A mí por ejemplo Fallout3 me parece una puta joya, a pesar de su algún que otro bug y a pesar de que se quejen los usuales de la saga.

Es que es un puto juegazo, pero queda más cool decir que se han cargado la Saga [poraki]
Me encanta ver que todos tienen claro que el juego merece un 40 sin haberlo probado siquiera xDD.

Saludos
Ay dios la foto del mario [qmparto] [qmparto]
kriminal escribió:Me encanta ver que todos tienen claro que el juego merece un 40 sin haberlo probado siquiera xDD.

Saludos

donde?
Colen escribió:
kriminal escribió:Me encanta ver que todos tienen claro que el juego merece un 40 sin haberlo probado siquiera xDD.

Saludos

donde?

Esto venía a preguntar yo xD
joer eso digo yo.... aqui nadie se ha quejado de que no tenga 40/40.... [+risas]

PD: Acabo de pillar la gracieta de la foto..... [qmparto]
Como dije en el hilo oficial y no me cansaré de repetir ¿que cojones podeis esperar de unos personajes que le clavan al nintendogs un 40/40?
RepubliKano83 escribió:Como dije en el hilo oficial y no me cansaré de repetir ¿que cojones podeis esperar de unos personajes que le clavan al nintendogs un 40/40?

No considero que el 40 a Nintendogs sea el más disparatado me parecen peor los 40 a Super Smash Bros Brawl o Metal Gear Solid 4.
JODER Etrian Odyssey 3!!!

No hay ninguna foto/imagen? >.<

Corriendo al guguel a ver que me dice!
Bruno Muñoz B escribió:
RepubliKano83 escribió:Como dije en el hilo oficial y no me cansaré de repetir ¿que cojones podeis esperar de unos personajes que le clavan al nintendogs un 40/40?

No considero que el 40 a Nintendogs sea el más disparatado me parecen peor los 40 a Super Smash Bros Brawl o Metal Gear Solid 4.

Tambien y añado el Bayonneta, que sin ser un mal juego en mi humilde opinión no está para 40/40.
Me estoy leyendo el hilo y parece ser que soy al único al que le emociona la noticia del Etrian Odyssey 3 xDD

Dejad de ensuciar el hilo con comentarios a una saga tan mediocre como Final Fantasy, malditos!! [qmparto]
Alguien puede traducir el "analisis" del waterparty que le ha cascado un 9?.
OniTako escribió:Me estoy leyendo el hilo y parece ser que soy al único al que le emociona la noticia del Etrian Odyssey 3 xDD

Dejad de ensuciar el hilo con comentarios a una saga tan mediocre como Final Fantasy, malditos!! [qmparto]

Estoy contigo XD

Etrian Odyssey 3>>>>>>>>>Morralla Fantasy XIII [poraki]

Me molan mucho las ilustraciones de las nuevas clases y lo de moverse por el mar parece interesante, espero que den algo mas de libertad que en los anteriores y no sea solo tirar pa'lante.
OniTako escribió:Me estoy leyendo el hilo y parece ser que soy al único al que le emociona la noticia del Etrian Odyssey 3 xDD

Tranki tranki que yo tambien lo espero, es de esos juegos que hacen que deje de ver buenafuente durante un mes xDDDD (a la ds juego antes de dormir, lo digo por eso :P)
hyrulen escribió:

no lo pillo [comor?]
pery212 escribió:
hyrulen escribió:

no lo pillo [comor?]

pues el analista que le da un 9 a FFXIII han puesto a mario en vez su caricatura.
Aaah, vale, ahora entiendo la coña de este hilo. Que sat nos ha puesto la nota de Famistu para darnos vidilla, a ver cuando sale la de Famitsu

XD XD XD
red0n escribió:
pues el analista que le da un 9 a FFXIII han puesto a mario en vez su caricatura.

ahhhhhh, vale.

PD:el juego de la izquierda cual es?
pery212 escribió:
red0n escribió:

ahhhhhh, vale.

PD:el juego de la izquierda cual es?

need for speed nitro.
Colen escribió:

Saludos

donde?

A ver me he expresado como el culo la verdad, me sobra el todos, pero ha sido ver la foto con el mario y preguntarme ....es que un 39/40 no es una notaza?? es que se supone que el juego es una obra de arte sin probarlo?? pero si, me he expresado como el culo, mea culpa. (hoy es como un mal lunes xD)

Saludos
Si le ponen un 40/40 mal, y si le ponen una nota mas baja mal tambien. Es lo que tiene ser la compañia favorita/odiada de la gente.

Yo considero que desde FF9 se podrian haber retirado si acaso sacando el 10 como despedida, por que desde entonces sus lanzamientos me dan igual que me dan lo mismo.

De todas maneras a lo mejor le doy una oportunidad si consigo que alguien me lo deje pa probarlo xD
OniTako escribió:JODER Etrian Odyssey 3!!!

No hay ninguna foto/imagen? >.<

Corriendo al guguel a ver que me dice!

no chutan los enlaces que he puesto¿?
Yo le tengo muchísimas ganas y sin duda va a ser un juegazo, pero me tocan la polla de manera extrema las putas cinemáticas larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.
FF13 se merece un 40.

Ahora saltarán, sino lo has probado, no puedes opinar, patatín y patatán..... si un juego como nintendogs merece un 40/40, FF13 se merece un 1.000.000/40.

Y el caso de Bayonetta..... no es mal juego en absoluto, pero para nada se mereció esa nota.

Y sobre la saga FF, creo que para gustos los colores, pero para mi FF X estaba a años luz del XII, y lo mismo pasa con el VII, pero la comparación es mas justa con el X ya que son de la misma plataforma, el X superaba al XII en todo, en personajes, carisma, historia, y graficamente el XII era mejor, pero yo me quedo con el acabado del X y sus localizaciones
Personalmente FFXII me gustó unas 13 veces más que FFX, juego más divertido, rediós xD

Notaza para el FFXIII, yo me esperaba un descalabro tipo 36/40 (que no dejan de ser por ej 4 nueves pero queda muy feuno).

Personalmente aunque he jugado más bien poquito al Bayonneta creo que cualquier nota superior a 34/40 apesta a maletín.
todo esto es tan subjetivo.. y en el caso de Famitsu, cada uno de los que analizan o valoran el juego lo hacen, como todos, en base a su opinión personal, totalmente subjetiva.
kriminal escribió:
Colen escribió:

Saludos

donde?

A ver me he expresado como el culo la verdad, me sobra el todos, pero ha sido ver la foto con el mario y preguntarme ....es que un 39/40 no es una notaza?? es que se supone que el juego es una obra de arte sin probarlo?? pero si, me he expresado como el culo, mea culpa. (hoy es como un mal lunes xD)

Saludos

no creo que la gente se esté quejando sobre no tener el 40, sinó que simplemente se parodian de que es muy extraño de que famitsu no se lo dé.

yo al menos lo veo así.
vamos a ver lo gracioso o anecdotico es que famitsu ha estado regalando notas desde los ultimos 2 años, es chocante que no se lo dieran a FFXIII y la gente se rie de ello... pero no del jeugo o la nota, seguramente no merezca ni ese 39/40 sino que famistu lleve su buen tiempo haciendo cosas extrañas... esperabamos que la tonica de regalar notas siguiera pero se han frenado un poco... por eso que no llegasen los maletines.
Bruno Muñoz B escribió:Éste es el próximo 40. [amor]

Normal, es de Level-5 XD
alojuanjo escribió:

Normal, es de Level-5 XD

Sistema de RPG clásico estilo DQ + Level-5 en su 10º Aniversario + Ghibli = Japón Kabuuummm!!!!

Aunque esperemos que realmente sea bueno y no solo un montón de vídeos fantásticos de Ghibli XD
loganroemers está baneado por "troll"
supreme escribió:Yo le tengo muchísimas ganas y sin duda va a ser un juegazo, pero me tocan la polla de manera extrema las putas cinemáticas larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Apreta SELECT.
loganroemers escribió:
supreme escribió:Yo le tengo muchísimas ganas y sin duda va a ser un juegazo, pero me tocan la polla de manera extrema las putas cinemáticas larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

Apreta SELECT.

LOL! OWNED! XD

Pues al final se filtro el cartucho: "Level5 Premium Platinum", que contiene 3 demos: la del Profesor Layton y la Flauta Demonio, Inazuma Eleven 2 y la del Ninokuni, que se regalo a los visitantes del Stand de L5 en la TGS.

... no se si lo sabiais... yo me acabo de acordar ahora [+risas]
wakka escribió:
loganroemers escribió:

Apreta SELECT.

LOL! OWNED! XD

¿No les gustan las cut scenes?

Imagen
50 respuestas
1, 2