De todas formas es verdad que actualmente no hay ni un jrpg que se ni de lejos un juego de sobresaliente y seguro que cuando pasen los años ninguno será casi ni recordado, todo lo contrario a los grandes jrpg's de Super Nes o PSX. Pero también hay que tener en cuenta que esta es casi la primera hornada y si encima añadimos que los japos no le han cogido aún el tranquillo a las nuevas plataformas. De todas formas la primera hornada de PS2 fue muy pero que muy regularcilla, salvo Suikoden III y Final Fantasy X no recuerdo nada demasiado potable.
De los jrpg's actuales el Blue Dragon me parece una basura, el Lost Odyssey me gusta bastante pero ni mucho menos me ha impactado, el Eternal Sonata muy bonito y todo eso pero al cabo del rato me aburre de sobremanera, al TOV no he jugado pero vamos no será nada que no hayamos visto anteriormnte, básicamente parece un Tales de PS2 con HD lo cual tampoco es malo y seguro que por el momento es con el jrpg que más disfrutaré y por último el Infinite Undiscovery me parece muy pero que muy normalillo. Luego ya están el Disgaea 3 que parece de PS2 y el VC que pinta bien pero a mi no me van en absoluto los rpg's estratégicos y más este que también es en tiempo real. Vamos que en resúmen ninguno saca partido ni de lejos de esta nueva generación pero demosle tiempo al tiempo.