Famitsu GAME AWARDS

BEST GAME
1. Monster Hunter (PS2): 246 points
2. Dragon Quest V (PS2): 149 points
3. Grand Theft Auto Vice City (PS2): 111 points
4. Pikmin 2 (GCN): 92 points
5. San Nen B Gumi Kinpachi Sensei (PS2): 82 points
6. Gyakuten Saiban 3 (GBA): 78 points
7. Katamari Damashii (PS2): 53 points
8. Zelda no Densetsu: Yottsu no Tsurugi + (GCN): 41 points
9. Derby Stallion 04 (PS2): 34 points
10. World Soccer Winning Eleven 7 International (PS2): 27 points

BEST BALANCE
1. Dragon Quest V (PS2): 104 points
2. Monster Hunter (PS2): 99 points
3. Grand Theft Auto Vice City (PS2): 87 points
4. Pikmin 2 (GCN): 79 points
5. Katamari Damashii (PS2): 70 points
6. Zelda no Densetsu: Yottsu no Tsurugi + (GCN): 66 points
7. Gyakuten Saiban 3 (GBA): 61 points
8. World Soccer Winning Eleven 7 International (PS2): 56 points
9. Pocket Monsters Fire Red & Leaf Green (GBA): 45 points
10. Super Robot Taisen MX (PS2): 40 points

BEST IDEA
1. Katamari Damashii (PS2): 245 points
2. EyeToy: Play (PS2): 200 points
3. Monster Hunter (PS2): 139 points
4. San Nen B Gumi Kinpachi Sensei (PS2): 106 points
5. Zelda no Densetsu Yottsu no Tsurugi + (GCN): 93 points
6. Grand Theft Auto Vice City (PS2): 53 points
7. Koufun Sousakan (PS2): 42 points
8. Gun Slinger Girl Vol. 1 (PS2): 33 points
9. Soccer Life! (PS2): 28 points
10. Gyakuten Saiban 3 (GBA): 26 points

BEST STORY
1. Dragon Quest V (PS2): 335 points
2. San Nen B Gumi Kinpachi Sensei (PS2): 194 points
3. Gyakuten Saiban 3 (GBA): 57 points
4. Sakurazaka Shouboutai (PS2): 57 points
5. Grand Theft Auto Vice City (PS2): 53 points
6. 007 Everything Or Nothing (PS2): 37 points
7. Xenosaga Episode 2 (PS2): 35 points
8. Pikmin 2 (GCN): 30 points
9. Koufu Sousakan (PS2): 28 points
10. Zelda no Densetsu Yottsu no Tsurugi + (GCN): 25 points

BEST SOUND
1. Grand Theft Auto Vice City (PS2): 170 points
2. Dragon Quest V (PS2): 147 points
3. Monster Hunter (PS2): 98 points
4. Katamari Damashii (PS2): 89 points
5. Pikmin 2 (GCN): 82 points
6. San Nen B Gumi Kinpachi Sensei (PS2): 57 points
7. Zelda no Densetsu: Yottsu no Tsurugi + (GCN): 40 points
8. Cyberia 2 ~ The Will to Fabrication ~ (DC): 38 points
9. Star Ocean 3 Till the End of Time (PS2): 32 points
10. 007 Everything or Nothing (PS2): 31 points

BEST GRAPHICS
1. Monster Hunter (PS2): 138 points
2. Onimusha 3 (PS2): 135 points
3. Pikmin 2 (GCN): 92 points
4. Dragon Quest V (PS2): 81 points
5. Silent Hill 4: The Room (PS2): 71 points
6. Final Fantasy X-2: International + Last Mission (PS2): 66 points
7. Sengoku Musou (PS2): 58 points
8. Ninja Gaiden (Xbox): 51 points
9. Xenosaga Episode II (PS2): 50 points
10. San Nen B Gumi Kinpachi Sensei (PS2): 41 points

Me alegro para CAPCOM, tubieron los huevos de llevar el GTA a Japón y les ha salido bien :).
Espero que Monster Hunter llegue Online a PALetolandia.
Joer, es flipante.

BEST GRAPHICS:
2. Onimusha 3 (PS2): 135 points
8. Ninja Gaiden (Xbox): 51 points

Y que pasa, que Vice City ahora es exclusivo de Ps2??? O es mejor el de Ps2??? O alli no ha salido en Xbox??

Muy maltratada Xbox por alli no??? Se puede decir que en gustos esta la cosa, pero en graficos y en sonido, se podria tener un poquito menos de descaro, y en historia, que Vice City este el 5º... (estos no han jugado a Mafia o The Getaway)
Por cierto el Pc no entra en esta lista o es que ningun juego les ha gustado ???

Salu2
Que raro se me hace ver al 007 EON en listas de este tipo, y más si son japonesas....

¿Que frikada es: 1. Katamari Damashii (PS2)?
Gaiden escribió: ¿Que frikada es: 1. Katamari Damashii (PS2)?

Te remito a este hilo Gaiden: Katamari ;)
que bien parado sale GTA: VC no?

a snape:

xbox al paredon, bastante es ya q algun juego aparezca para algo en el top10, al paredon con esa consola gaijin de los cojones (opiniones de ellos, a mi no me mires)

PC no esta contemplada como plataforma de juegos en japon a no ser que A) estes metido en clanes devoradores de generos occidentales (FPS's principalmente) o B) seas un pajillero compulsivo devorador de aventuras hentai. Repito, el PC sigue sin estar contemplado como una plataforma de juegos al nivel de las consolas, ni por los medios especializados, ni por el publico...asi les va [tomaaa]

el caso es q tenia entendido que PC se estaba haciendo un hueco en el mercado nipon...pero fue un mero espejismo.

Saludos cordiales.
GXY escribió:xbox al paredon, bastante es ya q algun juego aparezca para algo en el top10, al paredon con esa consola gaijin de los cojones (opiniones de ellos, a mi no me mires)

Si es que esto no va a cambiar en muuuchos años. El sentimiento anti-yanki por lo de las bombas atómicas es parecido (aunque mucho menos fuerte) a lo que tienen los ingleses con los alemanes, que aunque no lo digan abiertamente, por detrás todos siguen teniendoles ganas.
ouromov escribió:Espero que Monster Hunter llegue Online a PALetolandia.

Hombre... no se yo , el juego esta bien imagino que online ganara muchisimo , pero a mi personalmente no me acabó de convencer, mas que nada por lo pequeño de los escenarios. Me esperaba un horizonte al ke poder llegar pateando sin pantallazos de carga.

Pero ojala lo traigan que va a ser que no.
Gaiden. Katamari Damashi es el juego del año :). Espero que llegue. Excelente jugabilidad y aún mejor banda sonora.

Si es que esto no va a cambiar en muuuchos años. El sentimiento anti-yanki por lo de las bombas atómicas es parecido (aunque mucho menos fuerte) a lo que tienen los ingleses con los alemanes, que aunque no lo digan abiertamente, por detrás todos siguen teniendoles ganas.

Dejando de banda que esto está superadísimo (pese a que en Japón impera un sentimiento pro-producto nacional fortísimo), dudo que el chaval que compra juegoes piense en eso. Simplemente ve un catálogo que no le interesa.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Dejando de banda que esto está superadísimo (pese a que en Japón impera un sentimiento pro-producto nacional fortísimo), dudo que el chaval que compra juegoes piense en eso. Simplemente ve un catálogo que no le interesa.
Yo diria que lo que le pasa al chaval es que ve listas de estas y se hecha para atras.
Estas listas están hechas por los propios lectores...no los redactores.
ourumov escribió:dudo que el chaval que compra juegoes piense en eso. Simplemente ve un catálogo que no le interesa.

lo que se le enseña al niño a los 3-6 años perdura de por vida, incluso aunque el niño se vuelva un rebeldon y luche contra ello.

y esta claro que lo primero que le enseñan los japos a sus pequeñines es su "fuerte sentimiento nacional".

esos "piques" entre naciones o regiones estan implementados en el cerebro de la gente a fuego, y aunque la mayoria de ellos no reconoce abiertamente darles importancia, siguen ahi, y seguiran ahi.

y podeis meterlos todos: japon vs usa, japon vs asia, usa vs inglaterra, inglaterra vs francia, inglaterra vs alemania, españa vs inglaterra, españa vs francia, cataluña vs españa "central"...

Vienen de antiguo, muchos por causas que no estan cerradas o que cambiaron la faz del pais para siempre...y siempre estaran ahi, pq a los gilipedos de los humanos, mientras no tenemos nada mejor que hacer, nos encanta sentirnos mejores que los demas con cualquier excusa.

osea que si ourumov, ve un catalogo que no le interesa. buena conclusion si solo miramos la superficie ;)

saludos cordiales.
me estais diciendo que uno no compra un producto por la nacionalidad de la que venga? yo sinceramente no creo que eso tenga la mas minima importancia , mas bien pienso que los gustos de los japoneses estan dedicados a algo mas distinto de lo que ofrece un catálogo "altamente" yanki
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Estas listas están hechas por los propios lectores...no los redactores.
Si ya lo sé, pero es un pez que se muerde la cola.
Me referia a que en un principio, no les gusta la consola, empiezan a salir estos comentarios, crece la opinion general, etc...
[Lucho escribió:]me estais diciendo que uno no compra un producto por la nacionalidad de la que venga? yo sinceramente no creo que eso tenga la mas minima importancia , mas bien pienso que los gustos de los japoneses estan dedicados a algo mas distinto de lo que ofrece un catálogo "altamente" yanki

los usuarios somos altamente borreguiles (bueno, quiza algunos que me lean saltaran a que no, pero incluso yo lo reconozco en ocasiones), y nos guiamos mucho por las cartas de presentacion del juego, incluyendo su padre (autor, y por ende, casa y nacionalidad) y su madre (plataforma).

Y de eso hay MUY MUCHO, demasiado, en todo el mundo, japon y españa incluidos.

De eso vienen afirmaciones gratuitas estilo "es de nintendo, mola", "es de EA, mierda", etc. expresadas ANTES de haber visto el juego, solo porque es de quien es.

Los primeros, unicos y ultimos que podemos luchar contra el borreguismo, somos NOSOTROS, los usuarios, y solo tenemos una herramienta para hacerlo.

mandar a tomar por culo al padre y la madre del juego y centrarnos EN EL JUEGO.

muchos topicos se difuminarian y eventualmente desaparecerian...si queremos que desaparezcan, claro.

El problema de enfrentarse a un juego independientemente de sus origenes, es que esta directamente enfrentado a la fidelizacion existente, sobre todo en el sector consolero. Ellos (sony, nintendo, incluso microsoft) NECESITAN que adoptes el juego sin reservas, y con el menor analisis critico posible.

Hay que ser mas criticos, menos fanaticos, y no caer en el elitismo.

(muy dificil, pero al menos, algunos lo intentamos).

Saludos cordiales.
.....Como ya se dijo, eso no es tan asì.....

Gamecube tampoco arrasa en japòn de la misma forma que lo hace Ps2.....Las dos consolas provienen de una compañìa japonesa.....De hecho, salvando distancias, se podrìa decir que la diferencia de èxito entre Ps2 y Gamecube es la misma diferencia de èxito entre Gamecube y Xbox, en japòn.

Se podrìa pensar que quizà en japòn existe cierta tirria hacia Nintendo, pero claro, la GB arrasa.Nintendo tiene una consola en el terreno portatil como Xbox en el terreno de las consolas "grandes".

Que no quita que en parte sea cierta esa premisa, pero no explica totalmente la falta de èxito.Xbox tiene grandes juegos en FPS y demàs gèneros que se pueden considerar occidentales...mientras que en los japoneses anda algo excaso.....

Sòlo que parece que sì que hay ideas preconcebidas....Como que un juego sòlo por tener gràficos rompedores debe gustar a todo el mundo......Pero claro, si los FPS no gustan como gènero,no hay nada que hacer.......

Joder, yo tampoco trago los FPS y demàs y no soy japonès.....

Pero claro, ¿Por què a algunos les importan tanto esto?Creì haber leìdo que el mercado se movìa hacia lo occidental, de la mano de China, mientra que el mercado japonès decrecìa.....Entonces supongo que a medida que transcurra el tiempo, y se de verdad la gente cree esto, lo que haga o dejen de hacer los japoneses serà lo de menos.
La calidad de un juego no es "democrática". La gente es imbécil, eso lo primero, y segundo que aunque no lo sea cada uno barre para casa o teniendo solo en cuenta lo que han probado (poco normalmente). Es como cuando sale una votación de que "que consola es la mejor", para cada uno la mejor es la suya.
Eithel escribió:Pero claro, ¿Por què a algunos les importan tanto esto?Creì haber leìdo que el mercado se movìa hacia lo occidental, de la mano de China, mientra que el mercado japonès decrecìa.....Entonces supongo que a medida que transcurra el tiempo, y se de verdad la gente cree esto, lo que haga o dejen de hacer los japoneses serà lo de menos.

la importancia viene de que desde hace años, la industria de videojuegos occidental (de USA y europa) decrece alarmantemente por la penetracion de la industria japonesa en los susodichos.

mientras tanto, en el mercado japones no entra nada (o casi nada).

algunos medios, y parte de la industria, intentan sacudirse esa niponizacion, uno de los exponentes de esta "lucha" es la primera consola 100% americana desde Atari Jaguar, la Xbox.

Simultaneamente a esto, el mercado japones decrece lentamente en usuarios, y mas rapidamente en beneficios, desde los medios 90s. La primera victima de esto ha sido el mundillo arcade, muy disminuido, y varias casas de software, produciendose una reorganizacion/atomizacion de casas (como por ejemplo, square enix). Al mismo tiempo, los mercados asiaticos, principalmente korea, taiwan y HK, se hacen mas fuertes, aunque su presencia fuera de sus entornos locales aun es testimonial.

Ademas, hay que sumar la corriente neocapitalista china, que debera ir acompañada por un aumento de su propia industria, que en absoluto beneficiara a japon (tampoco beneficiara a occidente).

La conjuncion de todo ello (segun algunos) es que, igual que paso en los medios 80s cuando el mundo de los videojuegos paso a estar dirigido por japon en detrimento de USA, es que se podria estar produciendo de nuevo un cambio, pasando de japon de nuevo a occidente.

De todos modos, tal cambio no tiene visos de haberse producido, al menos en su totalidad, y por lo que concierne a europa, que hasta finales de los 80s estaba muy aislada del tinglado usa-japon, tal dominacion japonesa tiene muchos aspectos discutibles.

Saludos cordiales.
usuarios somos altamente borreguiles (bueno, quiza algunos que me lean saltaran a que no, pero incluso yo lo reconozco en ocasiones), y nos guiamos mucho por las cartas de presentacion del juego, incluyendo su padre (autor, y por ende, casa y nacionalidad) y su madre (plataforma).

Eso es lo que digo siempre yo. Está claro que ya sea consciente o inconscientemente no somos igual de justos con unos juegos que con otros, dependiendo de donde vengan, quien los haya hecho o de la plataforma que sean. Y no solo cara a los demás sino tb,( y lo que resulta más curioso) cara a nosotros mismos. No se si llamarlo autosugestión. Pero el caso es que en mayor o menor medida no somos una mente abierta para todos los juegos que jugamos/compramos/probamos. Los prejuicios están ahí para todos, y a un juego hecho por tal, que me parece que haces juegos maravillosos, eres capaz de verle esos "detallitos" que lo hacen tan especial, detallitos, que en unjuego, de otra plataforma, o de otro autor, incluso habiendolo comprado (no siendo esos juegos que pruebas para saber que poner a parir)no ves, porque sencillamente estás predispuesto a que no los tenga o no verlos...
Pienso que ese borreguismo, como tu has dicho, algunos intentamos solucionar o paliar, se reduce, precisamente en foros como estos, en los que ves a gente que demuestra ser racional, inteligente, y que marnifiesta opiniones diametralmente opuestas a las tuyas, lo que permite que realmente amplies miras, abras los ojos y te permita ser más "legal" con cada uno de los juegos/autores/plataformas. Eso si, no creo que seamos capaces de eliminar por completo esos prejuicios ya que son inherentes al ser humano. Y siempre tenderemos a buscar argumentos que nos hagan pensar que no estamos equivocados y que nuestra elección es la correcta.
Aunque creo que es más que evidente, que el cierre nipon a lo extranjero (solo en tema juegos, ojito) está muy por encima de los otros territorios, y que roza lo ridículo, pienso que por la sencilla razón de que en europa sobre todo, pero tambien en usa, estamos acostumbrados a convivir con ambos estilos de juegos, sean de corte occidental o oriental desde siempre. En japón sea como sea que lo hayan hecho ( en temas económicos o socio/políticos no entro que seguramente me perdería o diría alguna gilipollez) llevan muchos años dandose por servidos con lo propio, y es "normal" esa inmensa bola de prejuicios contra todo lo que es gaijin.
ourumov escribió:Estas listas están hechas por los propios lectores...no los redactores.

los mimos redactores que reconocen que famitsu es basura pura para niñatos...

por cierto, intenta encontrar algún review traducido... hobby consolas es buena al lado de famitsu ¬_¬

de los premios... bueno, solo un japo podría no declarar un juego xbox que barre a los demás en el apartado gráfico, y que proviene de japon. imparcialidad al poder... meca de los videojuegos... yo ultimamente diria más bien de la estúpidez en general, pero bueno, la estúpidez esta globalizada [burla3]
cuanta razón hay en esas últimas palabras ;)
19 respuestas