Famitsu pregunta sus lectores acerca de la nextgen

1, 2, 3
El mercado japones no es que sea raro, es que es rarisimo!!!
Aun recuerdo como los "nes classics" para gba se colaron en las listas de los mas vendidos. La verdad es que lo que opinen por alli, no me importa demasiado.

Y sobre el mito de xbox vendiendo mas que ps2 en USA, me recuerda a otro que decia que megadrive supero en ventas a snes en USA. Ninguno de los dos es cierto, y esta bastante asumido por los usuarios. Curioso...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si les gustan tanto las nes, supernes y 64 se deverian haver comprado la xbox ¡ya! pero no, es el demonio extranjero, no le deis mas vueltas.
Nintendo ahora mismo esta viviendo de japon, es a la rama que se agarra por que si no ya se pueden dar por empresa en bancarota.
18% xbox? joder este es un dato increible para japon.
¿Pero qué dices omitron? Si los resultados de Nintendo en sobremesa son los peores de su historia en esta generación.

Si Nintendo hubiera mantenido la figura en Japón estaríamos hablando de ella como segunda consola más vendida a nivel mundial, bien por delante de Xbox. Pero no ha sido así.

La gallina de huevos de oro para Nintendo es EE.UU. Ni mas, ni menos.
Kurono Kei escribió:
Ratio PS2 9:1, Ratio de Xbox estaba cerca de 6:1

Halo2 vendio mas en una semana, si, pero luego se ha kedado en 3m, mientras que GTA:SA lleva 5,5m.

La unica vez que ha superado xbox a ps2 fue cn halo2 (y pq habia poco stock de ps2).

PS2 vende varias veces mas ke sus competidoras sea donde sea, na mas tienes ke mirar esas ventas en eeuu, las de japon y en europa como ke tampoco hay color.

Esos ratios son no son reales, de serlo son tomados en algún mes concreto de lanzamiento muy importante para Sony. Y me rafirmo, MS vende más y más rápido que PS2 pq tiene una base de usuarios más activa. El problema es que en hardware, aunque ha tenido momentos donde estaba líder, sólo tiene algo más que la cuarta parte de consolas que Sony por lo que en números absolutos siempre estará en todo por debajo de Sony.

Desde su salida xbox ha tanido el mejor despegue en ventas de la generación. Ha tenido y sigue teniendo los mejores ratios de venta de juegos por consola y de venta de juegos en pack de consola. Uno de los pilares se llama Live!, que sólo permite jugar con originales, que tiene promociones en juegos MS como el 3x2 y que con una base de un millón de usuarios respecto a 20+ millones de consolas vendidas hacen un porcentaje bajo pese a ser un número importante de personas, pero que son bastante activas.

Si la base de usuarios de xbox fuera igual a la de Sony, venería muchísimo más que está. De nuevo: MS vende más pq tiene una base de usuarios más activa. ¿Queda así más claro lo que quiero decir? Efectivamente, 80 millones de consolas barren en números absolutos aún con ratios mucho menores (MS vende más rapido pero satura su base de usarios rápidamente) pero es que nunca me he referido a eso, quizás me explico mal.

Por eso cuando digo que MS vende más es muy importante en relación a los % de mercado de consolas instaladas, que es de lo que va el hilo: de intención de compra. Si todavía no me explico pues decidmelo ;)

2001
The company cites NPD data in claiming that its Xbox console has sold more units in its first two weeks than any other competing product. Microsoft additionally stated that, according to NPD data, 2.4 Xbox games are being sold for every console unit sold, which is a larger attach ratio than the PlayStation 2 and the GameCube, both of which averaged 1.9 games sold per console

2003
Quoting statistics from US market research body NPD Funworld, the company claims that the Xbox is the only console which has continuously demonstrated positive market share growth in the past year, while sales of software in August grew faster than either of its rivals and boosted the console's attach rate to 5.8. In software terms, Xbox software sales were up 58 per cent year-on-year in August, with the console grabbing two of the top four titles during the month to boost its attach ratio to 5.8 - the highest accomplished by any console after 22 months in the marketplace.

Fin 2004
Home and Entertainment revenue increased in the second quarter primarily due to significant new product launches. In the second quarter of fiscal 2005, Xbox revenue increased $180 million or 20% mainly due to the introduction of Halo 2, which generated approximately $300 million in revenue. This was partially offset by a decline in Xbox consoles revenue resulting from price reductions in the third quarter of fiscal 2004 accompanied by flat Xbox consoles volume. The Xbox life-to-date U.S. games attach rate increased to 7.7 games per console according to industry analyst NPD as of December 31, 2004.

Creo que la Gamecube es la que más juegos por consola tiene, casi 9; lo pusieron por el foro de GC, pero no lo he encontrado; y el mercado japonés lo veis raro porque es otra cultura totalmente diferente; ellos pensaran lo mismo al ver GTAs, Fifas, Halos, y demás vendiendo millones (y yo tambien)
Los datos que he puesto de xbox son generales, evidentemente en Japón no vende nada. Seguramente GC en Japón venda más que en el occidente y puede tener un buen ratio.
Los de GC también eran generales, no sólo en Japón.

Edito: lo he encontrado en el general, aqui lo tienes:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419411&perpage=10&pagenumber=2
Es verdad, Anon-EOL, segun lo que tu dices el ratio de Gamecube es muy superior al de PS2 y Xbox porque esta consola carece absolutamente de pirateria y la mayoria de lo que se compra es original.

De todas formas con este dato tratabas de demostrar que Xbox 360 vendería más que PS3, y no creo yo que un ratio de consolas-juegos sea suficiente para justificar que una consola tenga más base instalada que otra.
famitsu escribió:preguntaron a sus lectores, cual era la consola de nueva generacion que estaban mas interesados y los resultados fueron:

1. Nintendo Revolution: 42,2 %
2. Sony PlayStation3: 39,8 %
3. Microsoft Xbox 360: 18,0 %

dame una H, dame una Y, dame una P, dame una E...

HYYYYYYPEEEE!!!

WHOA!

XD

famitsu escribió:Revolution
- La consola es muy pequeña, y tiene un diseño muy atipico de Nintendo.

es pequeña y atipica = mola?

esta es la misma gente que mete maquinas de pachinko en los moteles, no?

:-|

y si, yo tambien encuentro bastante atipico coger una unidad slotin color negro de PC y ponerla al lado de la tele apoyandola en un pie asimetrico XD

- Las posibilidades de desacargar titulos de Famicom (NES) y super Famicom (SNES).

esta gente sabe lo que es un emulador? ¬_¬

- La consola podria producir una revolucion, como su nombre indica.

HYYYYYYPEEEE!!!

WHOA!

XD XD

- Presenta mucho misterio con respecto a los demas sistemas, Pero mantienen sus esperanzas y confianza.

HYYYYYYPEEEE!!!

WHOA!

XD XD XD

famitsu escribió:PlayStation3
- Increible capacidad tecnica, susperiodad con respecto al otro hardware.

increibles numeros. Esta por ver lo que daran de si.

y yo que pensaba que el comprador japo era mas inteligente que el norteamericano y el de castefa...pues va a ser que no :-P

- retrocompatible con PlayStation y PlayStation2.

nooo si el ser retrocompatible no tiene ninguna importaaanciaaa :-|

aunq en el caso de xbox en japon da igual.

- Cell y Blu-Ray que no aparecen en las demas consolas.

lo del bluray pase, pero lo de cell a que viene?

famitsu escribió:- El diseño de la consola y el mando

el del MANDO??

con esa forma de salchicha peleona, y sin gatillos?

me voy a retirar a un monasterio XD

el de la consola si, en unos cuantos detalles (aspecto general, frontal, puertos HDMI, sin memorias propietarias)...pero el mando es una redonda mierda (sobre todo, redonda)

famitsu escribió:Xbox 360
- La lista de developers, y la sorpresa de que Akira Toriyama este trabajando en ella.

lo primero, lo *UNICO* factible que leo en la lista.

- soporte de Square Enix.

yo creo que S-E saca un JRPG en el que tu objetivo es recoger cagarrutas de perro de los parques y los japos lo compran....claro, es de S-E, eso no se discute.

- nombre, color, dimensiones, posicion vertical de la consola, la tecnologia y software de la consola.

otro compendio de cosas palpables...aunq salen algunas conclusiones importantes.

- la importancia del numero 360...pq la anterior tb se llamaba xbox...no, si habran acertado con la coletilla del trisisti.

- la importancia de ponerse de pie

- la importancia de ser blanca.

a veces me pregunto si los japos compran consolas o esposas la verdad, porque utilizan los mismos criterios para comprar una consola que para casarse...tiene que ser blanca, pequeñita y poder permanecer de pie :-|

resumiendo.

revolution: adoramos a nintendo, besamos los pies de nintendo. nintendo no nos da ninguna señal...NO IMPORTA! seguimos adorando a nintendo hasta que el techo del templo se nos caiga encima a pedazos.

PS3: adoramos los numeros. nos encantan los numeros. mas numeros = mejor, y sony mola. sony no puede fallar. sony son los mas mejores, ah, y un croasan es el mejor diseño de mando para una consola.

X360: anda coño, que van a sacar juegos de square y un juego de toriyama! y es blanca, y pequeña (un 20% mas pequeña, no se exciten) Y SE PUEDE PONER DE PIE!!! WAUUUU!!!

:-|

la verdad, tenia otro concepto del comprador promedio japo, pero parece que es tan gilipollas como cualquier otro, y se traga lo primero que le eche "su bando" de comer.

saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo con lo que dice GXY. [ok]

Iba a hacer algo muy parecido, pero la pereza me pudo... :-p

See ya!!! [bye]
A falta de material claro y verídico, TODO, TODO es HYPE.

Y puestas todas en en el mismo saco del hype la encuesta muestra claramente sus preferencias. ¿Tanto cuesta aceptarlo pequeño GXY?

Quizás deberías buscar el por qué de semejantes porcentajes en el modo de pensar que tienen en Japón, dónde no siempre impresionan los renders y dónde FFIX está sometido al cajón del olvido.
Esto es la hobby japonesa...
Bidule escribió:A falta de material claro y verídico, TODO, TODO es HYPE.

Y puestas todas en en el mismo saco del hype la encuesta muestra claramente sus preferencias. ¿Tanto cuesta aceptarlo pequeño GXY?
Quieres decir que es una votacion de el hype de cual gusta mas? [reojillo]

No pueden haber preferencias sobre algo que no existe, pueden haber preferencias o fanatismos sobre un nombre, que es lo que ha usado todo el que ha votado ahi, y eso no sirve para nada, mas que para saber que en japon hay muchos mas fans de sony y nintendo que de ms, algo que creo ya sabiamos.
La encuesta no es sobre el hype pero viene considerablemente condicionada por él central98. Por expectación levantada, por promesas en cuanto a juegos por salir, por potencia...

Aunque ese tipo de encuestas realmente no significan mucho, pueden dar un pequeña idea de por dónde van los tiros grosso-modo.
Si tubieran que votar sin prejuicios de marca, la última seria revolution con un 0%.
PS3 puede mentir y X360 puede enseñar juegos inacabados ¡Pero han anunciado juegos!
Son las únicas que han mostrado algo de su consola, esta encuesta es una encuesta de fanaticos, ganando la revo cuando ni el nombre ni el diseño que es lo que se ha mostrado son los finales. No han dado informacion (a parte de retrocompatibilidad hasta la NES) y es la mas votada, por.... la revolucion? [fumando]
the_master escribió:PS3 puede mentir y X360 puede enseñar juegos inacabados ¡Pero han anunciado juegos!

Y que?? Si los juegos que han enseñado no te gustan! Acaso vuestra mente no puede entender que a los japoneses se la trae floja juegos como Project Gotham Racing, Ghost Recon, Kameo y demás que se han presentado en el catalgo de Xbox 360?

A mi no me ha llamado la atención ningun juego de Xbox 360 y prefiero confiar en que lo que PS3 presente sea parecido a lo ofrecido en los videos y en la capacidad de innovar de Nintendo.
Garibaldi escribió:
Y que?? Si los juegos que han enseñado no te gustan! Acaso vuestra mente no puede entender que a los japoneses se la trae floja juegos como Project Gotham Racing, Ghost Recon, Kameo y demás que se han presentado en el catalgo de Xbox 360?

A mi no me ha llamado la atención ningun juego de Xbox 360 y prefiero confiar en que lo que PS3 presente sea parecido a lo ofrecido en los videos y en la capacidad de innovar de Nintendo.

Efectivamente, innovará igual que Nintendo. sus innovaciones serán un nuevo Gran Turismo, un nuevo Tekken, un nuevo Devil May Cry, un nuevo FF, un nuevo Jak, un nuevo Metal Gear...

Lo mismo que Nintendo, que innova con sus Marios, Zeldas, Metroids, Kirbys...

P.D.: Nintendo si que innova, pero en portátiles. Mirad la DS y su nintendogs. 40/40 en Famitsu.

Edito: A los japos el ghost recon no les mola, pero el ninety nine nights, o el blue dragon, seguro que si. Porque Sakaguchi y Toriyama tienen mucho tirón.
Garibaldi..... ZzzZZ si no se hablara de marcas....
Que prefieres, tienes que meter tus ahorros en un banco y puedes elegir entre tres, de los cuales uno de ellos no te dice lo que ocurrira con tu dinero. Vas tu y lo pones en ese banco?
Luji escribió:Efectivamente, innovará igual que Nintendo. sus innovaciones serán un nuevo Gran Turismo, un nuevo Tekken, un nuevo Devil May Cry, un nuevo FF, un nuevo Jak, un nuevo Metal Gear...

Lo mismo que Nintendo, que innova con sus Marios, Zeldas, Metroids, Kirbys...

P.D.: Nintendo si que innova, pero en portátiles. Mirad la DS y su nintendogs. 40/40 en Famitsu.

Edito: A los japos el ghost recon no les mola, pero el ninety nine nights, o el blue dragon, seguro que si. Porque Sakaguchi y Toriyama tienen mucho tirón.

Menuda mente más cerrada... Anda fijate un poco en la lista de ventas de Japón y verás que ninguno de los que mencionas de PS2 han llegado a copar los primeros puestos.

En cuanto a Nintendo ya el descojone, sino has jugado a la Gamecube para que hablas? Porque si hubieras jugado verias que Nintendo es mucho más que Zelda y Marios. Estan los Pikmin, DK Jungle Beat, el propio Metroid Prime como aventura en primera persona, etc etc que ofrecen estilos nuevos de jugar

the_master escribió:Garibaldi..... si no se hablara de marcas....
Que prefieres, tienes que meter tus ahorros en un banco y puedes elegir entre tres, de los cuales uno de ellos no te dice lo que ocurrira con tu dinero. Vas tu y lo pones en ese banco?

Claro, claro como no existe ya un historial amplio de todas las compañías para saber cual elegir.... Estamos diciendo que Xbox 360 es más de lo mismo de Xbox, bueno para el que le guste ésta, malo para el que no, y esperas que los japoneses prefieran una consola cuya primogénita, en ese país, no se la ha comprado ni el más tonto de los tontos...
Tal vez la hayan comprado solamente 4 inteligentes que han sabido valorar el producto sin prejuicios de compañia o de costumbres.
Segun se mire.
Si creeis que nintendogs innova algo es que no teneis ni idea del mercado nipon.

A ver si os creeis que es el primer juego de cuidar perritos :-|
the_master escribió:Tal vez la hayan comprado solamente 4 inteligentes que han sabido valorar el producto sin prejuicios de compañia o de costumbres.
Segun se mire.

Si, perdona, no sabia que la gente que no se compra Xbox es subnormal...

Ya me veo a los japoneses flipando con los logos de sus consolas, ese Sony y ese Nintendo, porque los juegos que hay son tan malos que se aburren pero claro como compraron la consola por el nombre...

Kurono Kei escribió:Si creeis que nintendogs innova algo es que no teneis ni idea del mercado nipon.

A ver si os creeis que es el primer juego de cuidar perritos

Ah! claro que no es el primero, pero si es el primero que se cuidan mediante una pantalla táctil, enseñandole palabras a través del microfono para que aprendan a cumplir tus ordenes... No claro eso ya estaba inventado... :-| :-|
Has sido tu quien ha insinuado que los que se han comprado la xbox son tontos, ahora no escondas la mano. [noop]
y esperas que los japoneses prefieran una consola cuya primogénita, en ese país, no se la ha comprado ni el más tonto de los tontos..
the_master escribió:Has sido tu quien ha insinuado que los que se han comprado la xbox son tontos, ahora no escondas la mano. [noop]

Anda tio!! lo que hay que oir! Perdona por usar una frase tipica del lenguaje español: "esto no se lo compra ni el más tonto de los tontos" osease "no se lo compra nadie".

Mil disculpas a los pocos japonesitos poseedores de una Xbox...
Si, garibaldi, usa la pantalla tactil y el microfono, pero la idea del juego de cuidar perritos no es precisamente nueva como quiere hacerse entender.

Al menos va a servir para que saken un juego de este tipo fuera de Japon, a ver como cae por aqui.
Kurono Kei escribió:Si, garibaldi, usa la pantalla tactil y el microfono, pero la idea del juego de cuidar perritos no es precisamente nueva como quiere hacerse entender.

Al menos va a servir para que saken un juego de este tipo fuera de Japon, a ver como cae por aqui.

No creo que Nintendo trate de hacer entender que ha creado una nueva idea de juego, sino una nueva forma de jugar. Esas son las pretensiones de Nintendo con DS y, supongo, con Revolution. Esta claro que ese es su objetivo pues es muy dificil inventar algo en un negocio en el que ya todo esta inventado.

Por ejemplo el DK Jungle Beat de Gamecube es un ejemplo claro. Un plataformas lateral de toda la vida pero con un nuevo sistema de jugar en el que reside su encanto.
the_master escribió:PS3 puede mentir y X360 puede enseñar juegos inacabados ¡Pero han anunciado juegos!

que no han anunciado juegos? deberias informarte un poco mas antes de decir despropositos.

PD:te ahorro la molestia, han anunciado Metroid Prime 3, Super Smash bros online, Secuelas de mario y Zelda, Final Fantasy crystal chronicles revolution, Kid Icarus, una nueva franquicia de miyamoto y nose si me dejo alguno mas
PS3 y X360 tienen unas listas enormes de decenas juegos anunciados.

Rev tiene sus 5 refritos contados de Nintendo y sus 5 cositas de desarrolladores externos y por confimar, claro.
Devil May Cry 4, Tekken 6, MGS 4, Halo 3, Amped 3, PGR 3.......; ejem[maszz]
Mario 18, Zelda 14, Kirby 12, Metroid 17...

Nintendo no pone números, pero si los cuentas... ;)
¿Vaís a seguir tirando trastos a la cabeza? ein?

Que cada uno compre lo que quiera y le guste, esta encuesta es así por x razones, a quien no le guste que le envíe un correo a Famitsu!
anon-EOL, si lo que te va es el flameo hay sitios mas exitantes por ahi.
Lo digo en serio.
Anon-EOL escribió:Mario 18, Zelda 14, Kirby 12, Metroid 17...

Nintendo no pone números, pero si los cuentas... ;)

Enhorabuena ya sabemos que sabes contar... alguna otra capacidad nos tienes que demostrar?
¿ Por que ha respondido mal Anon-EOL y os burlais de él? Ha respondido a Ruby diciendo una verdad como un templo, o acaso esta equivocado en su respuesta?
jejeje, definitivamente os gusta jugar a los FPS usando teclado+ratón, no cabe duda [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Anon, si te pica te rascas, no veas sólo la paja en el ojo ajeno, que tu ombligo tambien tiene pelusillas ;)
Garibaldi escribió:
Enhorabuena ya sabemos que sabes contar... alguna otra capacidad nos tienes que demostrar?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

la diferencia es q cada uno de nintendo cambia bastante, pq no me compares el mario kart 64 cn el de GC pq esta a años luz y no solo de graficos o metroid de snes y el de GC.

por muxo refrito q haga yo siempre pilllare nintendo la verdad. y eso de q para ps3 o xbox hay XXXXXXXXXXXXXXXX juegos ya... bueno prefiero 5 juegos buenos a los 1000000 de la ps2 pq para mi la ps2 solo tiene xulo el sc3 (q parece un remix del 2 segun dicen...) el dmc 3 y... poco mas (pq el killzone pega cada relantizacion... q parece mi pentium 2 cuando le pongo el hitman), sin contar tiempos de carga, "calidad" de componentes y muxas cosas q no vienen al caso decirlas aki.

De todas formas es cm el agujero del culo, todos tenemos uno q pensamos q solo los de los demas apesta

salu2
Bueno, las "diferencias" de algunos son más bien escasas, Mario Party sigue igual, si no es por el micro, y los Marios deportistas 3/4 de lo mismo.
Mario Party son minijuegos... mas q nuevos juegos... no se yo

y en cuanto a los maris deportitas yo he jugado a todos los mario kart y cño.. de los graficos sosos y tipica IA del 64 a la IA de GC y el "realismo" yo creo q cambio muxo, en cuanto al mario tenis la verdad q segun mi hermano q es el juego hay muxa dir...

q cada sake sus propias conclusiones :-p
Me referia al Mario Tennis y al Mario Golf, y al Mario Pelota Vasca; el Mario Kart DD, si es algo diferente al los demás, pero yo sigo prefiriendo el de SNES.
Para mi el mario kart es una simple actualizacion grafica, y sin pasarse mucho. Si lo que cambia del mario kart es cambiar bastante, cualquier secuela cambia bastante.
El mejor fue el Super Mario Kart de SNES.

Los demas... bueno, no son malos, ahi estan.
Garibaldi escribió:
Menuda mente más cerrada... Anda fijate un poco en la lista de ventas de Japón y verás que ninguno de los que mencionas de PS2 han llegado a copar los primeros puestos.

En cuanto a Nintendo ya el descojone, sino has jugado a la Gamecube para que hablas? Porque si hubieras jugado verias que Nintendo es mucho más que Zelda y Marios. Estan los Pikmin, DK Jungle Beat, el propio Metroid Prime como aventura en primera persona, etc etc que ofrecen estilos nuevos de jugar

Claro, claro como no existe ya un historial amplio de todas las compañías para saber cual elegir.... Estamos diciendo que Xbox 360 es más de lo mismo de Xbox, bueno para el que le guste ésta, malo para el que no, y esperas que los japoneses prefieran una consola cuya primogénita, en ese país, no se la ha comprado ni el más tonto de los tontos...

Vamos a ver. A parte de faltar al respeto, te has parado a leer lo que he dicho, alma de cántaro?

Estás defendiendo a Sony por sus innovaciones, y yo te he dicho que lleva muchos años haciendo lo mismo que Nintendo, sacar refritos de sus grandes exitos. Y no he dicho que sean malos, he dicho que son eso, refritos.

Hay refritos que son el pollón bendito, como el Twilight Princess o el MGS3, si eso no lo duda nadie. Pero no me vengas con que Sony Innova, porque lleva años estancada en lo mismo.

Y asi para tu información, tengo las tres consolas, y de GC mi juego favorito es RE4, otro refrito. [sonrisa]

Lo que pasa que mola mucho llamar tonto a la gente antes de tiempo, verdad?
Realmente sony en si apenas hace juegos, decir que sony no innova refiriendose a la ultraexplotacion de sagas por parte de thirds en la playstation no tiene mucho sentido.
que no han anunciado juegos? deberias informarte un poco mas antes de decir despropositos.

PD:te ahorro la molestia, han anunciado Metroid Prime 3, Super Smash bros online, Secuelas de mario y Zelda, Final Fantasy crystal chronicles revolution, Kid Icarus, una nueva franquicia de miyamoto y nose si me dejo alguno mas
Ui, no me digas. Que juego nuevo han anunciado, porque estos es que ni hace falta que los anuncien.
Bueno, han dicho algo de ellos o soloel nombre
Es que me parece que ni los han anunciado, los esta deduciendo el XD Yo solo he oido algo de un metroid, pusieron algo, y creo que no era ni un anuncio en si.
mi carro es un refrito de 50 años [fies]
colecconsolas está baneado por "troll"
Pues muy bien...

Pero con excepcion de algunos titulos.... los juegos que les gustan a los japones me parecen un putamierda... y sus opiniones me las paso el el arco del triumfo. Solo con ver el apoyo que han dado e PS y PS2 lo dice todo sobre su criterio....

Las grandes desarrolladoras japo, crean sus mejores titulos pensando en un mercado global y primando el occidental. Los experimentos y rarezas las dejan en su pais.

Que un motivo sea que el tamaño es pequeño y que lee dvd me parece ridiculo. Lo de los juegos retro igual, esk no tienen emus?
y el colmo esk de decidan porque el nombre les parece atractivo.

PD. Estos japos estan locos.

PD. YA veremos cuado PS3 salga si estos porcentajes se mantienen... seguro que ps3 es la mas vendia de calle.

PD. Los japos son una potencia creando juegos y consolas (cada vez menos) pero el consumidor japo no tiene ni puta idea.
¿No os habeis dado cuenta de que los japoneses son "muy especiales" (por no decir otra cosa peor)?

A todos los que odies a los triunfitos y demás musica basura, os recuerdo que allí el fenómeno de los ídolos arrasa peor de un modo enfermizo. Te sacan a una cria monilla (para sus gustos, esmirriada y normalita comparada con un pivón mediterráneo o venezolano), que canta las chorradillas que le dicen que cante como puede (pq ni compone ni sabe nada de música), que se viste con los trapitos que le ponen, etc.

Todo enfocado a vender, como sucede con muchas cosas en todo el mundo. Pero una cosa es que alguien famoso por sus aptitudes profesionales aproveche para sacar dinero anunciando cosas y vendiendo su imagen como sucede en occidente y otra es que creen de la nada un producto que en si mismo está vacío y cuya única virtud es vender humo. Así que viendo como triunfan las crias esas de profesión "ídolo" en Japón, yo me espero cualquier cosa menos lo racional y lógico.

PD: Salvo que triunfe el yankee invasor sobre el producto nacional, claro.
142 respuestas
1, 2, 3