Famitsu puntúa Forever Blue

Neogaf escribió:Forever Blue got 10/8/9/8

Le han cascao un 35/40. No cabe duda de que va a ser un juegazo [risita]

Neogaf
Bielichin escribió:

Le han cascao un 35/40. No cabe duda de que va a ser un juegazo [risita]

Yo no me tomaria como referencia una nota de Famitsu, eso por descontado, asi que lo de juegazo y mas por lo poco que se ha visto yo no lo diria tan alegremente por si acaso.
Hombre pues uno de los redactores le ha dado un 10 ---> 10/8/9/8
Aunque yo no lo sigo mucho como casi no sueltan material....pero parece que va a estar bastante bien
Edit: Gonintendo pone los pros de la revista
- feels a little like a simulation, exploring areas gradually
- clever production sucks you in totally
- with the change of camera view, you can get lost at sea
- you can explore the aquatic life as much as you want or you can go looking for events
- there’s lots of stuff you can do, play at your own pace
- production is great, you can feel the mystery and magnificence of the ocean
- thanks to the effects of the mysterious music, the game feels very rea
No me fio de las puntuaciones de Famitsu.
y en que consiste exactamente el juego? en ir nadando por el mar con los pececitos?
NaNdO escribió:y en que consiste exactamente el juego? en ir nadando por el mar con los pececitos?

Pues por lo poco que he leído se trata de ir haciendo descubrimientos por el océano, fotografiando especies marinas, etc. Como juego pausado para relajar puede estar muy bien si tal y como dicen la ambientación está tan lograda.

A mí de momento me atrae mucho, así que espero que valga la pena.
Este juego iba a tener conexion wifi,donde supuestamente podrias bucear junto a amiguetes:espero que sea asi,seria un puntazo.
Debe ser una versión de relajada de:

Imagen
Ecco The Dolphin

Madre mía aun veo este juego y miro algunos juegos de Wii y... puf, mejor me callo.
Me es indiferente la nota, este va a caer casi seguro. Cuando vaya a salir se le echa el ultimo vistazo y decido [amor]
Maes Hughes escribió:Debe ser una versión de relajada de:

Imagen
Ecco The Dolphin

Madre mía aun veo este juego y miro algunos juegos de Wii y... puf, mejor me callo.

Es que el hecho de ocurrir bajo el mar ya les da un parecido enorme xD.

El Ecco de Dolphin de DC quería verlo desde hace mucho tiempo, y por fin hará unos 4 días pude probarlo, y alucinar bastante con la recreación de la vida submarina. Pero el estilo de juego que pude ver creo que dista bastante del de Forever Blue, como has dicho, mucho más relajado y tranquilo.

Que ganas tengo de jugar a los dos ^^U.
a mi me parece un tanto repetitivo http://www.youtube.com/watch?v=1-wl1aCxm_U solo estan el mismo tipo de piedras, y de vez en cuando delfines y ballenas.
elreydelanime escribió:a mi me parece un tanto repetitivo http://www.youtube.com/watch?v=1-wl1aCxm_U solo estan el mismo tipo de piedras, y de vez en cuando delfines y ballenas.

En un trailer de 1 minuto no esperes ver muchisimas cosas diferentes...

De todas formas, mirate este, yo lo veo bastante variado:

http://wii.com/jp/movies/forever-blue-movie1/
sige sin atraerme muxo, weno ya vere.
elreydelanime escribió:sige sin atraerme muxo, weno ya vere.

No, si para gustos los colores, tampoco intento convecerte de nada :P

Solo digo que es precipitado decir que es repetitivo viendo un video de un minuto, nada más.

Saludos!
VegettoX escribió:No me fio de las puntuaciones de Famitsu.

Pues son de las más fiables, no te creas que van regalando notazas por ahí. Eso sí, como los gustos del público japonés son algo diferentes a los nuestros, pues puedo comprender cierto escepticismo, pero no por objetividad a la hora de valorar los aspectos del juego.
Vacil escribió:Solo digo que es precipitado decir que es repetitivo viendo un video de un minuto, nada más.

Seguro que es mas facil topar con una Ballena en el juego que en la realidad.

Ni que si exploraramos el fondo marino salieran tiburones tiburones con mirillas laser en la cabeza con uzis en los aletas!! [carcajad]
rintin escribió:Seguro que es mas facil topar con una Ballena en el juego que en la realidad.

Ni que si exploraramos el fondo marino salieran tiburones tiburones con mirillas laser en la cabeza con uzis en los aletas!! [carcajad]

Oye, pues nunca se sabe [idea]

A ver, supongo que el juego será como muchos otros de coleccionismo (por poner un ejemplo, pokemon). Habrá peces que esten por todos lados, pero otros seguro que lo encontramos solo en una parte del juego poniendo un cebo especial y mucha paciencia... :P

No se, supongo que se habran preocupado de que haya muchas especies diferentes y diferentes retos para que el juego sea entretenido de jugar.
a todo esto que dia sale el juego?
habra lubinas asesinas con muy mala leche!?
Llegará al mercado japonés el próximo 2 de agosto pero para el mercado europeo solo han dejado--->Q4 2007
Pronto pondrán una fecha en europa,creo yo
Me alegra muchísimo que se haya llevado una buena puntuación.
Aunque ya sabemos lo que pasará aquí, si le ponen un 5 ya será suerte (¿alguien habló de la saga Choro Q? XD).
Para los que desconfíais de Famitsu, os doy la razón. Debéis hacerlo, no ya por manipulación de notas, sino simplemente porque sus opiniones no tienen nada que ver con las vuestras XD.
¿Acaso no ocurre lo mismo en todos los medios?, está el que lee la Razón y el que lee la Vanguardia. En eso se resume el panorama de las publicaciones de videojuegos.

Bueno respecto al juego, me parece precioso, tanto en ambientación como en gráficos, y es que no hay que usar el último engine para realizar una obra plástica atractiva (esto se puede aplicar a todo XD).

Hacía mucho que no veía juegos de este corte, de hecho el último que jugué de submarinismo lo hice en psx, a ver si lo traen y podemos disfrutar de él.

Espero que hayan incluído muchos animales, y a ser posible pautas de comportamiento concordantes con la especie.

En fin, un juego para los amantes de los animales y la etología (espero), puede ser una gran experiencia con lo bonito que pinta.
Ya se verá como queda la cosa.
A los que les gusten los juegos más moviditos que se abstengan XD.

Saludos.
gyergar escribió:Pues son de las más fiables, no te creas que van regalando notazas por ahí. Eso sí, como los gustos del público japonés son algo diferentes a los nuestros, pues puedo comprender cierto escepticismo, pero no por objetividad a la hora de valorar los aspectos del juego.

Una revista qeu casi negocia las notas con las empresas desarrolladoras de juegos como que de fiable tiene poco.
Yo aun no tengo la wii pero si algun dia la tengo,me gustaria poder tener este juego,por llamarlo de alguna manera,se ve PRECIOSO!
Y supongo que sera por ver el video,pero para mi,tiene una calidad grafica y una ambientacion muy buenas [inlove]
Tiene que relajar un huevo y esas cosas.... [+risas]

Saludos!
Muy bonito pero es que a mi esto me huele que a efectos practicos, una vez juguemos al juego va a cansar pronto xDDDD.

Es de estos juegos con los que te haces pajas mentales cuando lo ves en imagenes, videos etc...pero luego a la hora de la verdad te pega un frenazo de la hostia.

De todas formas habra que probarlo para confirmar mi teoria xD.
el juego tiene una recreación buenissima, el oceano, los peces, etc... graficamente esta superior a lo que hemos visto en Wii, creo que Forever Blue són de los mejores graficos que podemos ver ahora en Wii, no pongo el zelda, porque quiero recordar que ese juego esta desarollado para Game Cube.

Sigo diciendo que Wii graficamente no va ser una 360 y ni una PS3, pero si que a partir del 2008 los graficos de Wii canviarán
A mi me parece perfecto para cuando llego de trabajar y no tengo ganas de estar en tension.
Bueno, vale que no hay que fiarse de la nota de famitsu, quizas no sea un juego de 8/9 como ellos dicen, pero al menos ya sabemos seguro que no es un juego horrible de 4, por que se les pueden ir las notas, pero no tan exageradamente.

El juego consiste que yo sepa en fotografiar expecies marinas, explorar el fondo marino, buscar ruinas y hundimientos, supongo que con peligros varios como tiburones (confirmados escualos, tiburon martillo y tiburon ballena aunque este ultimo es todo menos peligroso) o la falta de oxigeno, quizas tambien tenga misiones de encontrar bicho mas "mitologicos" como calamares gigantes o cosas asi. Yo solo espero que los escenarios sean gigantescos, y que halla secretos a saco que encontrar, desde un avion de la 2º guerra mundial hundido hasta la atlantida (al gto san andreas le he dedicado mas tiempo en buscar y encontrar todos los secretos tipo bigfoot, coches fantasmas, las luces del cielo etc, que a las misiones)

De todas formas hay que ser concientes de que tipo de juego es y no pedir peras al olmo, es un juego de buceo, ya se puede ver a la velocidad que se nada, es un juego de sentarse y disfrutar relajadamente, de disfrutar de su belleza, un juego cuyo maximo enemigo sera un simple tiburon, ,del que dudo encontremos precisamente en masa (a no ser que haya alguna mision en alguna zona infestada), los graficos son preciosos y estan trabajadisimos ,quizas de cerva y al detalle no, pero en una vista general es literalmente precioso, en fin, si buscais un juego de accion dudo que este sea buestor juego ,dudo siquiera que se puedan llevar lanza arpones por el tema de defenderse del ataque de un tiburon (que de poco serviria de todas formas)

Yo solo de pensar el estar explorando ya oceano profundo, y de repente en la lejania que se empiece a dibujar la forma de un tiburon blanco.... puf... empiezo a temblar (tambien es verdad que me da terror el mar), o que en lo negro de lo profundo se empiece a ver como tentaculos....

habra lubinas asesinas con muy mala leche!?

Yo aun diria mas Lubinas MUTANTES con mala leche, supongo que los escualos con laseres en la cabeza apareceran por descontado.
triki1 escribió:
Una revista qeu casi negocia las notas con las empresas desarrolladoras de juegos como que de fiable tiene poco.

+1 [oki]
Estaría bien saber cómo puntuaron al necronesia, para tener una referencia XD
triki1 escribió:

¿Por qué lo dices? ¿Hay algún chanchullo conocido o algo? (pregunto desde la ignorancia)
gyergar escribió:Pues son de las más fiables, no te creas que van regalando notazas por ahí. Eso sí, como los gustos del público japonés son algo diferentes a los nuestros, pues puedo comprender cierto escepticismo, pero no por objetividad a la hora de valorar los aspectos del juego.
con ese comentario no dejas claro lo contrario? q son muy subjetivas porq dependen del gusto de un pais? :?
Jo, hubiera flipado si tambien tuviera alguna posibilidad de hacer pesca submarina...
Nocrala escribió:¿Por qué lo dices? ¿Hay algún chanchullo conocido o algo? (pregunto desde la ignorancia)

Esto lo puso BlimBlim hace tiempo por GAF y desde luego éste tio no suelta tonterias si como asi.

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"

End of the lousy translation smile_;)
traduccion?

De todas formas dudo que nadie haya pagado para que a un juego como forever blue le pongaan una notaza, no es un juego superventas, asi que ni vale la pena.
No se de que os sorprendeis. Todas las companias negocian, sino no serian companias, sin ir mas lejos fijaos en IGN como hypean al zack & wicki y entenderais de que estoy hablando, con esto no quiero decir que sea malo el juego sino que capcom le debe haber dado un vueltillo para hacerle mas previews. Igualmente por lo qye dice este tio de Neogaf es que primero ponen el puntaje y si la compania no le gusto en el proximo Nº le regalan un espacio publicitario.
A fin de cuentas los que ponen las reviews son personas igual que nosotros y cada una tiene un gusto diferente.
Saludos
Por casualidad alguien sabe el nombre de la canción que acompaña a los vídeos de este juego??
lo que esta claro que no es un juego para todo el mundo, yo la verdad y como apasionado de la fotografia submarina, este sera uno de los juegos que si comprare, es un caso similar a los simuladores de vuelo no belicos
35 respuestas