solbadguy0308 escribió:Subzx escribió:Porque esta saga solo sale en Playstation si Sega es una third partie?
Porque SEGA se la ofreció a MS en su momento con la XBOX 1 y no le interesó, así que sacaron el Yakuza 1 y 2 en PS2 y el resto en PS3. Por otro lado, el Yakuza 1 PAL trae subs en español pero doblaje en japonés, sus ventas fueron tan pobres que a partir del 2 trajó el doblaje japonés con subs en inglés porque sigue siendo una franquicia que vende poco (en comparación con Sonic, por ejemplo)
Como dicen los compañeros EOLianos, el Yakuza 1 llegó a España con subs en español y doblaje (audio) en inglés, no japonés. Y efectivamente, como vendió muy poco, el Yakuza 2 ni siquiera llegó con subs en castellano... estaría muy bien que esta
Yakuza 1&2 HD Edition llegara con todos los subtitulos en castellano, pero es demasiado pedir ¿verdad? Y más ahora, que el juego ya no lo distribuye SEGA España (desaparecida) sino Koch Media.
A mi no me parece mal que "reediten" títulos así, mientras no dejen de lado nuevas IPs...
Y ya veremos a qué precio llega, no valen de referencia los precios en Japón... yo he visto el Yakuza 4 a 70 l€uros todavía en alguna tienda, y lo conseguí hace meses por 10€ en un MM.
mangafan escribió:Es que la saga es super-ventas en Japón, pero fuera de allí no vende mucho. Es lo mismo que con los Dinasty Warriors y algunos más, que cada vez que sale uno ese mes suben las ventas de hardware en Japón, pero en el resto del mundo nos quedamos impasibles. A la gente se le hace agua la boca pidiendo el Shenmue 3, sin explicarse que no salga, cuando Yakuza es el nuevo Shenmue (con todos los ingredientes y más) y fijaros, hostiazos en ventas. Por eso no sale Shenmue 3.
Bueno, eso es discutible... Shenmue y Yakuza tienen ciertas similitudes, pero de ahí, a decir que Yakuza es el nuevo Shenmue... empezando porque una saga la dirigía el maestro Yu Suzuki, y la otra Tosihiro Nagoshi, que siendo un genio, aún le falta para llegar a su nivel.