Famoso Tornillo Game Gear

Hola a todos!!!

Me dispongo a arreglar (intentar mejor jeje) una game gear y cambiarle el condensador de sonido y los de la placa (cambiare todos), pero......hay un tornillo que es...especial.

He buscado por el foro y por internet, para ver como lo puedo soltar, y hay un "truco" del cual no me termino de fiar que es calentar un boli y ponerlo hasta enfriar y asi, hacer un destornillador con un "molde".

Preferirira utilizar un destornillador normal, sabe alguien que tipo de destornillador es? Como se llama?

Saben de alguna tienda en Zaragoza que pueda suministrar ese tipo de material?

Muchas gracias a todos.

[toctoc]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Ya que cambias los condensadores yo lo haria por unos de tantalo, lo del boli yo lo he probado, y es muy bueno para desenrroscar, pero no para erroscar de nuevo, ademas tiene su peligro,yo tr recomendaria que provaras con unos alicate o con un destornillador plano de relojero haciendo presion.
El destornillador se llama gamebit, y es específico de consolas y cartuchos de Sega y Nintendo. Puedes comprarlo en webs como Divineo o Chip-Spain.
Yahiko Yagami escribió:El destornillador se llama gamebit, y es específico de consolas y cartuchos de Sega y Nintendo. Puedes comprarlo en webs como Divineo o Chip-Spain.

-Destornillador para tornillos especiales Sega Nomad, Gamegear cartuchos Nintendo, Gamecube etc. Comunmente conocido como Linehead Nut Setter del número 6 o Gamebit (Podeis buscarlo por internet o comprar este Kit que os servirá en el futuro para abirir muchas consolas)
Yo las que e abierto,lo e hecho con unos alicates de corte de punta fina.No hay tornillo que se resista y luego con los mismos alicates los puedes poner otra vez (aunque lo mas practico es cambiar el tornillo por uno de estrella).
En efecto, una vez lo has sacado es relativamente absurdo volver a poner el mismo tornillo, pones uno normal y menos problemas.

Por cierto, tened cuidado con los destornilladores universales con cabezas intercambiables. Aunque tengais las cabezas gamebit, son tan gruesas que no caben en los orificios donde hay los tornillos de algunas consolas (y no me busqueis interpretaciones sexuales por favor [ginyo] )
Amano Jacu escribió:En efecto, una vez lo has sacado es relativamente absurdo volver a poner el mismo tornillo, pones uno normal y menos problemas.

Por cierto, tened cuidado con los destornilladores universales con cabezas intercambiables. Aunque tengais las cabezas gamebit, son tan gruesas que no caben en los orificios donde hay los tornillos de algunas consolas (y no me busqueis interpretaciones sexuales por favor [ginyo] )

El del kit de zoozen si que cabe pero hay que forzar un pelín por ejemplo en la Nomad
Te recomiendo encarecidamente que hagas lo del boli bic, es mucho mas rapido. calientas , lo dejas "pegado" sin moverlo durante 1 o 2 minutos y al dilatarse el plastico, cuando se ponga duro lo tendrá mejor agarrado, un "clac" y tornillo fuera y sin dejarla para nada mal esteticamente, le cambias el tornillo por uno normal y fuera.
ha sido muy gracioso, intente con unos alicates y no salia pero daba vueltas, asi que quite los de estrella y se abrio la consola, debia estar pasado de rosca pero no tenia ninguna funcion jeje.

Ahora estoy intentando arreglar los condensadores que deben fallar, tambien estan algunas uniones alñgo oxidadas.

Por no hablar de un cortocircuito jeje

Por cierto he visto una tienda que vende cristales de gg, pero...como se cambian, me fije y deben ir pegados no?

muchas gracias...y animo!!! a restaurar gg y volverlas a la vida ejjeejje

[bye]
Davidzaragoza escribió:ha sido muy gracioso, intente con unos alicates y no salia pero daba vueltas, asi que quite los de estrella y se abrio la consola, debia estar pasado de rosca pero no tenia ninguna funcion jeje.

Ahora estoy intentando arreglar los condensadores que deben fallar, tambien estan algunas uniones alñgo oxidadas.

Por no hablar de un cortocircuito jeje

Por cierto he visto una tienda que vende cristales de gg, pero...como se cambian, me fije y deben ir pegados no?

muchas gracias...y animo!!! a restaurar gg y volverlas a la vida ejjeejje

[bye]

Ni se te ocurra tocar la pantalla si no quieres quedarte sin GG. Cambiarsela es la cosa más dificil que vi nunca... va pegada y si la despegas luego al poner la nueva para que te coincidan todos los pines y se queden en su sitio vas a sudar sangre... Avisado estás x'D
Es imposible cambiar la pantalla, a no ser que te de por repasar cada uno de los contactos y añadir un zocalo hecho a mano para poder hacerla de "quita y pon" además de que tendrías que convertir los cables a pines, ya que van de placa a pantalla directamente

Tengo un par de Game Gears de repuesto en venta, por si necesitas cualquier cosa xD :)
Yo he devuelto la mia a la vidaaa! Y en otra el sonido. Pero he tenido que sacrificar una que estaba hecha polvo: le fallava el sonido, salian 3 franjas en la pantalla y también la placa de la fuente de alimentación estaba jodidisima. Pero me propongo el reto de reparar esta también cuando tenga tiempo. Haber si lo logro, y sino para recambios, al fin de cuentas me la trajo mi hermana del taller de reparaciones.

Respecto a lo del tornillo, lo mejor es usar el kit que venden en internet. Se puede encontrar en Hardcore-gamer. Nunca logré hacer eso del boli bic, a mi parecer tienes que tener mucha destreza.

Saludos
No se si llegara a rular me parece que la placa base esta super usada buf q pena dios mio.
Quiero recuperarla para volver a tener la Game gear como cuando era pequeño!!!!!

Buaaaaa

[buuuaaaa]
Lo del boli bic es mítico para muchos tornillos jeje.
13 respuestas