FAMOSOS CANDADOS.

Muy buenas,

Como mucha gente tengo la cuenta compartida con un amigo para compartir gastos. De cara a la configuración esta todo correcto, sabemos de sobras como va. Ambos tenemos PS+ y compramos un juego él y otro yo para que ambos tengamos juegos de propiedad (propios) por si a los lumbreras de Sony les da por realizar algún tipo de cambio de cara a las licencias de los juegos en un futuro.
Imagino que como mucha gente en mi misma situación, sufro cada vez que enciendo la consola con los malditos candaditos de las pelotas. Y la pregunta es, alguien sabe cómo deshacerse de ellos definitivamente? O como mínimo que no aparezcan todas y cada una de las veces que enciendo el sistema? Alguien sabe si Sony se ha pronunciado en algún momento sobre el tema?

Ya no es solo eso, es que quitarlos cada vez me cuesta más. Al principio bastaba con salir de la sesión y volver a entrar o de vez en cuando con restaurar licencias pero es que últimamente ni así. Restaurar licencias tarda un huevo y parte del otro, para al final dar un error cuando llega al 99% por lo que no sirve de nada. Incluso a veces al encender el sistema ni siquiera conecta a PSN y tengo que entrar y salir múltiples veces o entrar en la cuenta de mi colega (la principal) para que le dé al sistema por conectar y aun así después he de ocuparme de los candados.
Vamos que si tengo media hora para jugar al final entre una cosa y otra igual juego la mitad del tiempo, porque el resto se me va con los candados.

Sé que en el fondo me estoy aprovechando del sistema de Sony, los juegos me salen a mitad de precio y no debería quejarme. Pero es que hay gente que no lo utiliza como yo, gente que tiene distintas cuentas por su pareja y / o hijos, y a estas personas también les salen los candaditos. Por lo que no es que Sony lo haga para “putear” a los que compartimos juegos si no que realmente es un fallo de PSN (en la X1 no me pasa).

Bueno, en fin, si alguien sabe algo agradezco la info. Esto se me ha pasado de largo pero es que el tema me tiene quemado cawento cawento cawento .

Saludos!!
Primero de todo, decirte que te apoyo y que los candados deberían quemarlos ya [+furioso]

Segundo, no te aprovechas de ningún sistema, el sistema es así. Y no digo que "si se puede hacer, cuela", no, me refiero a que en el manual de instrucciones viene detallado como funciona el sistema para usarse, así que es una opción oficial que da Sony, aunque con unas pegas soberanamente grandes (y no lo van a cambiar, conociéndoles, aunque sea sencillo de cojones).

Ahora, a mí me salen los candados pero a los pocos segundos se suelen ir (mi cuenta está como principal en la consola de la persona con la que comparto). Es cierto que si no hay PSN o PSN está caído o va mal pueden aparecer repentimanete (de la misma manera que el cartelito de "en 15 minutos te chuto del juego" si estás en una partida). Lo raro es que te salgan tanto y el error al restaurar licéncias... no debería pasar, pero tampoco sé decirte específicamente a qué se puede deber.

Sobre quitarlos, no hay manera y el motivo es sencillo... Sony "necesita" comprobar que tienes la licéncia de un juego para arrancarlo (si es digital), así que en momentos en los que no puede conectar con los servidores, aparece el candado ya que envía la licéncia pero no recibe respuesta del servidor, por lo que el juego, no verificado, no arranca.

La solución es fácil pero pasa por las manos de Sony y es que la primera vez que lo arranques se genere una licéncia individual por consola y juego y que se guarde en el disco duro, de manera que cuando arranque el juego, si no hay internet, puede verificarse offline y arrancar (obviamente si no hay network no funcionaría el multi, pero al menos sí todas las demás opciones, entre ellas campaña, presente en muchos juegos...). Sólo requeriría verificarlo una vez con internet y si quieren hacerlo seguro, pues una cada X tiempo (cómo hace Spotify con móvil si usas el modo offline, te obligan a conectarte una vez cada 30 días para asegurarse de que aún pagas).

Ahora, no van a mover un dedo, eso tenlo claro... y es una vergüenza, porque es un servício que proveen ellos oficialmente, insisto. Está pensado para familiares, otro tema es que haya gente que lo aproveche con desconocidos, pero ahí ya entran temas de seguridad y privacidad...
Y en que parte dice que puedes hacer el chanchullo de quitar las licencias desde la web para que la consola no se entere y poder usar esa cuenta como principal en otra consola? dudo mucho muchisimo que ponga algo así en ninguna parte, otra cosa es que ponga algo en plan que dejes tu cuenta como principal en otra consola y en tu consolas tu cuenta este como secundaria, eso aún me lo creería, pero vamos el truquito de quitar la licencia desde la web y no volver a conectarte con esa cuenta para que no se entere de que esta quitada la licencia xD perdona pero dudo que lo ponga.

A la duda del compañero, pues no tengo ni idea, si esa cuenta esta como principal en tu consola no tendría que haber ningún problema, yo tengo una cuenta americana que hace eones que no me meto y los juegos que compre con ella no me salen con candado en mi cuenta principal
Plage escribió:Y en que parte dice que puedes hacer el chanchullo de quitar las licencias desde la web para que la consola no se entere y poder usar esa cuenta como principal en otra consola? dudo mucho muchisimo que ponga algo así en ninguna parte, otra cosa es que ponga algo en plan que dejes tu cuenta como principal en otra consola y en tu consolas tu cuenta este como secundaria, eso aún me lo creería, pero vamos el truquito de quitar la licencia desde la web y no volver a conectarte con esa cuenta para que no se entere de que esta quitada la licencia xD perdona pero dudo que lo ponga.

A la duda del compañero, pues no tengo ni idea, si esa cuenta esta como principal en tu consola no tendría que haber ningún problema, yo tengo una cuenta americana que hace eones que no me meto y los juegos que compre con ella no me salen con candado en mi cuenta principal

Estoy hablando de compartir legalmente con una persona. Ya he dicho que chanchullos a parte éste es 100% legal y viene explicado clarito en el FAQ:

Imagen

Imagen

No hace falta hacer nada de la web si siempre compartes con la misma persona de confianza (para lo que está hecho) y de eso estamos hablando.
soyun escribió:Hay un hilo para estas cuestiones: hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_1946615

Conozco ese hilo, pero como he comentado se como se comparte, por lo que ese hilo no me sirve. ;p
Plage escribió:Y en que parte dice que puedes hacer el chanchullo de quitar las licencias desde la web para que la consola no se entere y poder usar esa cuenta como principal en otra consola? dudo mucho muchisimo que ponga algo así en ninguna parte, otra cosa es que ponga algo en plan que dejes tu cuenta como principal en otra consola y en tu consolas tu cuenta este como secundaria, eso aún me lo creería, pero vamos el truquito de quitar la licencia desde la web y no volver a conectarte con esa cuenta para que no se entere de que esta quitada la licencia xD perdona pero dudo que lo ponga.

Ellos te dan la herramienta para desactivar una consola de esa cuenta por la web. Que el juego una vez desactivada esa consola, siga funcionando...Ni es delito, ni es culpa tuya ya que tu no estás haciendo nada ilegal ni estás incumpliendo absolutamente ninguna norma de Sony, es simple y llanamente error SUYO.
Protek escribió:Ellos te dan la herramienta para desactivar una consola de esa cuenta por la web. Que el juego una vez desactivada esa consola, siga funcionando...Ni es delito, ni es culpa tuya ya que tu no estás haciendo nada ilegal ni estás incumpliendo absolutamente ninguna norma de Sony, es simple y llanamente error SUYO.

Si yo no estoy diciendo que sea o no un error suyo, que obviamente lo es, si no que ellos no lo dicen que lo puedas hacer, ellos dicen que si tu cuenta esta como principal que el resto puede disfrutar de tus cosas, no que uses el truquillo para poder tener una cuenta en dos consolas como principal, y ya se que no estas haciendo algo ilegal a no ser que vendas cuentas, en ese caso ya se sabe que si es algo que no se permite.

Ataliano escribió:

Estoy hablando de compartir legalmente con una persona. Ya he dicho que chanchullos a parte éste es 100% legal y viene explicado clarito en el FAQ:

Imagen

Imagen

No hace falta hacer nada de la web si siempre compartes con la misma persona de confianza (para lo que está hecho) y de eso estamos hablando.

Por eso e dicho que si el otro tiene la cuenta como principal y el la tiene como secundaría están haciendo lo que deja sony, realmente me equivoque al escribirlo y quería poner en vez de creería quería poner lo aceptaría, pero vamos que lo dicho, yo tengo al igual que muchos una cuenta para comprar cosas en otros países y no me a pasado nada de candado en los juegos, si le pasa es porque han hecho lo de la desactivación por web y seguramente que de fallo de vez en cuando
Plage escribió:
Si yo no estoy diciendo que sea o no un error suyo, que obviamente lo es, si no que ellos no lo dicen que lo puedas hacer, ellos dicen que si tu cuenta esta como principal que el resto puede disfrutar de tus cosas, no que uses el truquillo para poder tener una cuenta en dos consolas como principal, y ya se que no estas haciendo algo ilegal a no ser que vendas cuentas, en ese caso ya se sabe que si es algo que no se permite.

Tienes razón Plage, perdoname pero había entendido que decías lo contrario. [+risas]
Protek escribió:
Plage escribió:

Tienes razón Plage, perdoname pero había entendido que decías lo contrario. [+risas]

Nada tranquilo compi se puede debatir y decir las cosas bien y aquí no pasa nada de nada, además a estas horas me puedo equivocar al expresar mi opinión que no sería la primera ni la última vez que me exprese mal
Plage escribió:
Nada tranquilo compi se puede debatir y decir las cosas bien y aquí no pasa nada de nada, además a estas horas me puedo equivocar al expresar mi opinión que no sería la primera ni la última vez que me exprese mal

Si es que ya no estamos para estos trotes Plage. A mi tanto currar de noche me está dejando mas tocado de lo que ya estaba. [qmparto]
(mensaje borrado)
Bueno, me alegra ver que no soy el único que esta hasta las pelotas de los candados. Es muy raro la verdad, ayer por ejemplo no me salieron.
Estos de Sony, como se nota que lo suyo es el hardware y no el software, ya podría ser PSN un poco mas como el Live que me da menos disgustos. Y encima ahora que cobran los mamones.
LordLocust escribió:
soyun escribió:Hay un hilo para estas cuestiones: hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_1946615

Conozco ese hilo, pero como he comentado se como se comparte, por lo que ese hilo no me sirve. ;p

Ese hilo es para hablar de estos temas de compartir cuentas. Mejor poner alli estas cuestiones.
13 respuestas