famosos, por que lo permitimos?

Encuesta
¿Deberia permitirse que existieran los famosos?
88%
131
12%
18
Hay 149 votos.
equisbos360 está baneado por "troll"
por que permitimos que existan esos parasitos llamados famosos?

por que alimentamos a las televisiones, prensa, productoras de cine que les dan cientos de miles de millones?
Por que compramos sus discos de musica. pelicuas en dvd y un largo etc

realmente alguien se merece ser famoso? pongamos un ejemplo
fernando alonso. muy bien el tio corre bien. pero solo por eso merece tantos millones? esta claro que el dinero se lo dan los patrocinadores que luego a su vez encarecen un producto pongamos por ejemplo un reloj que luego vamos a comprar como pardillos aun sabiendo que 40 o 50 euros del precio que pagamos va directamente a pagar el anuncio.

no hablo de casos extremos de analfabetismo social como la pantojas o cualquier miserable de estos que sale en television. hablo de famosos aceptados y que incluso nos caen bien. futbolistas. actores de cine. brat pit la angelina y todos estos.

que hayan tenido suerte y geneticamente sean atractivos les da derecho a viivr de la forma que viven? y otros ayudados por el bisturi claro.

yo creo que esta sociedad apesta. y que nos es mas facil ser borreguitos y esperar a que alguien nos diga lo que esta o no de moda y a quien parecernos y copiarlo y dar nuestro dinero a cambio de no pensar.
en esta vida, el que sobresale en algo es dado como un dios, y pagado por encima de los demas... y que luego digan que todos somos iguales...el fisico es la lacra de este mundo
Cine, tele, publicidad, videojuegos... nos venden unos estereotipos de belleza griega que en la realidad poca gente es capaz de cumplir. Cada vez me siento menos identificado con mi sociedad que en parte es representada por estos medios. Acaso tengo que cumplir x patrones para ser aceptado por los demas?¿encima tengo que alimentar esto con mi dinero?, ¿el dinero que a ganado alguien que no cumple los requisitos de la sociedada base de sudor?.

Lo mejor es tomarse unas cervezas con los amigos de verdad y pasar de todos estos jetas y que vivan en su mundo de llupi.
lo que hay es que ignorarlos , cuando no hagan falta pues ya desaparezan. Yo hace bastante tiempo que dejer de ver la TV que es por donde mas salen xD y de pelis mas o menos lo mismos. ¿Porque leches tiene que forrarse un tio que no es nada del otro mundo haciendo peliculas? ¿Acaso hace más trabajo que un cientifico? NO COÑO , pero claro la sociedad lo permite.
Antes los famosos eran los cientificos , ahora son mamarachos.

saludos
Lo que hay que leer...

Si señor, encerremonos en nuestras casas, no veamos la television, no escuchemos musica, no leamos libros, no juguemos a los videojuegos.... en fin.

Hay que diferenciar tipos de famosos.

No me puedes comparar a Edward Norton con Belén Esteban.

Los famosos que son famosos por que son actores... musicos... artistas... es lo mas normal del mundo que sean famosos, y yo los respeto. Otra cosa es si nos parece correcto el sueldo que ganan. Piensa que son admirados por millones de personas, con lo que no pueden salir a la calle a comprar el pan o dar un paseo como cualquiera de nosotros, y eso quieras o no se paga. Es una industria que produce mucho dinero. Crees que han llegado a donde han llegado por su cara bonita? Lo dudo.

Los famosos por ser deportistas, en parte tambien es logico, millones de personas los admiran, pero yo no los respeto en absoluto. Esto es una mafia, nunca comprendere los millones que pueden ganar por el simple echo de jugar un partido.

Y por ultimo todos estos famosillos del tres al cuarto, de la prensa rosa, me dan un asco increible, que cobran miles de euros por salir en la television contando mentiras. Me dan tanto asco que paso de perder el tiempo diciendo lo que pienso de ellos.

Un saludo.
A mi me encantan los que hacen campañas publicitarias sobre ayuda al tercer mundo....coño suelta tu la pasta que estas ahi en la tele rascandote los cataplines y cobrando un paston, no los pobres que a duras penas llegamos a fin de mes....es que manda huevos el mundo como es macho.

Y obviamente hay famosos y famosos, una cosa son los actores, los buenos actores que nos brindan con grandes peliculas y luego los parásitos como la Esteban, Tamara, la Obregón ( esta directamente no deberia existir, no solo en televisión si no en el mundo), y luego programas basura, de los que salen mas parásitos como Gran Hermano, OT (que de aqui salen los que se enbolsan la pasta de la vida por hacer el pringao, cuando hay miles de personas que cantan mejor), etc ,etc, etc...

En mi opinión está bien que hayan actores y actrices como dios manda, pero sobran mucho los parasitos antes citados, al igual que la prensa del corazón, que asco mas grande por dios.

Eso si, tanto famosos como parasitos, como deportistas , tienen algo en común (la gran mayoria), mucha pasta, mucho morro, mucho egoismo, ponen muy buena cara y luego todo el dinero para ellos, y al mundo que le den. Ahh y otra cosa , un sueldo injustamente merecido, si nos pagaran por esfuerzo y por sudor, ellos serian los pobres.

Saludos.
GaldorAnárion escribió:Lo que hay que leer...

Si señor, encerremonos en nuestras casas, no veamos la television, no escuchemos musica, no leamos libros, no juguemos a los videojuegos.... en fin.

Hay que diferenciar tipos de famosos.

No me puedes comparar a Edward Norton con Belén Esteban.

Los famosos que son famosos por que son actores... musicos... artistas... es lo mas normal del mundo que sean famosos, y yo los respeto. Otra cosa es si nos parece correcto el sueldo que ganan. Piensa que son admirados por millones de personas, con lo que no pueden salir a la calle a comprar el pan o dar un paseo como cualquiera de nosotros, y eso quieras o no se paga. Es una industria que produce mucho dinero. Crees que han llegado a donde han llegado por su cara bonita? Lo dudo.

Los famosos por ser deportistas, en parte tambien es logico, millones de personas los admiran, pero yo no los respeto en absoluto. Esto es una mafia, nunca comprendere los millones que pueden ganar por el simple echo de jugar un partido.

Y por ultimo todos estos famosillos del tres al cuarto, de la prensa rosa, me dan un asco increible, que cobran miles de euros por salir en la television contando mentiras. Me dan tanto asco que paso de perder el tiempo diciendo lo que pienso de ellos.

Un saludo.

El problema esta en la sociedad , no entiendo la euforia futbolistica de nunca y lo de Fernando Alonso que hablaron por hay arriba
pues que quieres que os diga que me da igual si pierde o gana , yo no lo conozco , no es mi amigo ni me enemigo para mi es alguien mas de la calle y el hecho de que gane no hace ningun progreso a la sociedad. Ni esto , ni el futbol ni todo que esta super valorado.
El cambio lo tiene que dar la sociedad , de pensamiento que se de cuenta de que valoran y admiran gente que en realidad no es nada.
Aunque yo de momento me conformaria que toda esta gente ganase un sueldo normal [+risas]

Y hay miles de cosas que puedes hacer fuera de tu casa , a parte de que los escritores , musica (alguna) yo los valoro y esta gente su salario es más normal y sobre lo de los videojuegos no hay famosos en ellos todavia [mad]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A parte de los famosos del tres al cuarto de la prensa rosa, los demás; deportistas, actores, músicos, etc... son un negocio puro y duro.

Vete tú a una empresa y les dices que en 12 meses les pones 100 millones de euros en la mesa, tan sólo dándote 50 ( caso Will Smith ), o que el fichar a X jugador te asegura la venta de X millones en merchandaising ( caso Beckham ). Pues es normal que a las empresas no les importe realizar este tipo de inversiones.
Es igual que cualquier fábrica que se gasta 10 millones de euros en una máquina.
vaya forma de plantearlo... solo hay una respuesta posible para cualkiera q tenga media neurona...
equisbos360 está baneado por "troll"
que pasa con las respuestas?

si consideras que los famosos son mejor que tu y que merecen vivir mejor que tu vota que si. eres libre.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
¿y yo para que voy a admirar a alguien que a lo mejor es mas tonto que yo?
equisbos360 escribió:que pasa con las respuestas?

si consideras que los famosos son mejor que tu y que merecen vivir mejor que tu vota que si. eres libre.

Eso es muy relativo. ¿ Es Tom Hanks mejor actor que la mayoría de nosotros ? Si. ¿ Se merece lo que gana ? A nivel empresarial, Si se lo merece, ya que a la empresa le genera mucho beneficio.

Es igual al porque un ingeniero se merece ganar más que un cajero en Mercadona, pues porque se ha sacrificado mucho para llegar donde está.
No nos pensemos que los actores y deportistas llegan donde llegan por suerte. Todos se sacrifican entrenando diariamente, estudianto interpretación, etc...
Y la mayoría de ellos tienen en comun un algo nivel de concentración y constancia, cosa que muchos de nosotros no tenemos.

Pero como ya he dicho antes, una cosas son estos famosos y la otra son los famosos que salen en Salsa Rosa y similares.
_MoeB_ escribió:

Pero como ya he dicho antes, una cosas son estos famosos y la otra son los famosos que salen en Salsa Rosa y similares.

Casposos.
_MoeB_ escribió:Eso es muy relativo. ¿ Es Tom Hanks mejor actor que la mayoría de nosotros ? Si. ¿ Se merece lo que gana ? A nivel empresarial, Si se lo merece, ya que a la empresa le genera mucho beneficio.

Es igual al porque un ingeniero se merece ganar más que un cajero en Mercadona, pues porque se ha sacrificado mucho para llegar donde está.
No nos pensemos que los actores y deportistas llegan donde llegan por suerte. Todos se sacrifican entrenando diariamente, estudianto interpretación, etc...
Y la mayoría de ellos tienen en comun un algo nivel de concentración y constancia, cosa que muchos de nosotros no tenemos.

Todo esto es muy relativo. Vamos a ver:

Primero. Tenemos el problema de la pescadilla que se muerde la cola. Un actor famoso da mucho dinero a su empresa, sí, pero, ¿sólo por ser buen actor? No. Si eres un buen actor y actúas en el teatro de tu colegio, por muy bien que lo hagas, nadie te paga una millonada. En estos casos es mucho más importante la suerte que el talento. El haber conseguido un papel, aunque sea secundario, en una peli famosa te dará más puntos que el haberlo hecho muy bien en una peli que pasa sin pena ni gloria, por ejemplo. Así que un actor famoso da mucho dinero a una empresa, pero ese actor es famoso porque se ha invertido más dinero en él. Es normal que yo conozca a Tom Hanks si todas las pelis en las que sale aparece su nombre y su cara como portada en la carátula y en el trailer, ¿no?

Segundo. ¿Se merece lo que gana porque la peli da mucho dinero? Quizás, pero, ¿y todos los demás? Diseñadores, maquilladores, músicos, guionistas... una peli no la hace el actor protagonista. Vale que su papel es importante y va a ser un gran determinante en los beneficios, pero ahora pensemos en lo que ganan los arriba mencionados. ¿Es justa la relación entre trabajo invertido y remuneración? No, ni muchísimo menos. Está completamente desequilibrada porque Tom Hanks es famoso. Y no es famoso por ser mejor que los maquilladores, ni por ser más profesional, ni por haberse esforzado más para llegar ahí. Es famoso por motivos muchísimo menos importantes, como ser el que está delante de la cámara y no detrás (cuando, repito, todos son necesarios para que la peli triunfe).

Por otro lado, oigo decir muchas veces que los futbolistas y otros deportistas se lo curran y se sacrifican, pero estoy seguro de que cuando decís eso no hacéis una comparación real con sus sueldos y los de alguien no "famoso". ¿Creéis que realmente se lo curran tanto? Yo creo que se lo curra alguien acaba el bachillerato con buenas notas, aprueba bien la selectividad, estudia medicina, se saca la carrera, el MIR y a los veintimuchos años está preparado para empezar a salvar vidas. ¿Se lo curra mucho alguien que se divierte de pequeño jugando al fútbol y llega a algo? ¿Se sacrifican mucho los jugadores de fútbol entrenando tres o cuatro días a la semana y jugando uno o dos partidos de dos horas? Estoy seguro de que cualquiera de vosotros, de los que trabaja, se "sacrifica" más horas al día en algo que le divierte menos, que es más útil para la sociedad (porque menos útil que el fútbol que alguien me cuente xD) y que además no implica beneficios a mayores como ser mundialmente reconocido.

Ahora bien, y acabando con este tocho, todo esto no implica que no sea más o menos normal que nos quedemos con los nombres y las caras de la gente a la que podemos conocer y que participa en actividades que nos gustan. Lógico que a un amante del fútbol, el mejor jugador de su equipo le suene y lo admire si es al que sacan por la tele y los periódicos, y no a su fisioterapeuta. Nuestra reacción es normal, lo que no quiere decir que su fama y su sueldo sean justos.

Minipunto para el que lo lea entero ;D.

EDIT: No tengo nada contra Tom Hanks, aunque pueda parecerlo xD.
Reijiko escribió:
Minipunto para el que lo lea entero ;D.

EDIT: No tengo nada contra Tom Hanks, aunque pueda parecerlo xD.

Dame mi Gallifante que me lo he leido entero. XD

Lo que dices de los maquilladores, realizadores, etc... Es normal que cobren menos que Tom Hanks, ya que si en vez de esa peli estar protagonizada por Tom Hanks, le metes a un actor que nadie conoce, es mucho más probable que 1º La peli tenga un presupuesto muy inferior ( sin contar el sueldo del actor ), y 2º que la peli recaude un buen montón de dolares.

Además piensa que toda la gente que está detrás de una pelicula, si la película sale bien, recauda lo suyo y se lleva algún premio, toda esta gente posiblemente cobre algo más en la siguiente película. Vamos que es como cualquier trabajo en el que el proyecto sale bien, y consquentemente tu caché profesional sube.

Y otra cosa que te quería comentar, las cosas útiles para nuestra sociedad no son sólo cosas materiales. Necesitamos divertirnos, que nos hagan disfrutar/llorar/etc... ya bien sea con partidos de petanca, fútbol, películas, música, libros, etc....
Si no tenemos esto, nos convertiriamos en robots sin ilusión por ver a nuestro equipo ganar una Liga, o ver la última peli de X actor que tanto nos hizo reir, o leernos el libro de X escritor con el que tanto lloramos ( yo no que soy mu macho eh XD )
_MoeB_ escribió:Dame mi Gallifante que me lo he leido entero. XD

xDD ¡Toma!:

Imagen

:D.

_MoeB_ escribió:Lo que dices de los maquilladores, realizadores, etc... Es normal que cobren menos que Tom Hanks, ya que si en vez de esa peli estar protagonizada por Tom Hanks, le metes a un actor que nadie conoce, es mucho más probable que 1º La peli tenga un presupuesto muy inferior ( sin contar el sueldo del actor ), y 2º que la peli recaude un buen montón de dolares.

Ahí es a donde quiero llegar. Es normal que cobren menos porque las cosas son como dices tú, pero ¿por qué son así? Es la pescadilla que se muerde la cola (repito xD). Si en el mundo en el que vivimos se le diese más importancia a los (por poner un ejemplo cualquiera) maquilladores, hubiese maquilladores renombrados y conociésemos más sobre ellos y su trabajo, llegaría un punto en el que al publicitar una peli se haría alusión a sus maquilladores y nosotros diríamos "¡Coño, ese maquillador tan famoso y que tanto me gusta!" (lol xD). Quien dice maquilladores director de arte o cualquier otra chorrada. El caso es que la valoración de su trabajo queda reducida a los créditos finales y, si tienen suerte, a un Óscar que pocos recordarán, y de esta forma es imposible que sus méritos alcancen la fama que tiene un actor protagonista (o la que se merecen en proporción).

Es decir, está claro que lo que importa en el mundo en que vivimos es el reparto de actores de la película. Lo que yo digo es que no es realmente justo, ni está justificado por motivos básicos como esfuerzo, mérito, ni nada similar.

_MoeB_ escribió:Además piensa que toda la gente que está detrás de una pelicula, si la película sale bien, recauda lo suyo y se lleva algún premio, toda esta gente posiblemente cobre algo más en la siguiente película. Vamos que es como cualquier trabajo en el que el proyecto sale bien, y consquentemente tu caché profesional sube.

Claro, y así es como debe de ser. Lo que yo digo es que la relación fama-caché-sueldo/mérito-éxito de sus proyectos no es la misma para esa gente que para el actor famoso, por el simple hecho de ser famoso. Es decir, hay esa injusticia, que vemos normal porque en el mundo en el que vivimos un actor tiene muchísimo más caché y está mucho más valorado que un peluquero, pero por motivos que no son los que deberían valorar (el hecho de salir por la tele, por ejemplo xD).

_MoeB_ escribió:Y otra cosa que te quería comentar, las cosas útiles para nuestra sociedad no son sólo cosas materiales. Necesitamos divertirnos, que nos hagan disfrutar/llorar/etc... ya bien sea con partidos de petanca, fútbol, películas, música, libros, etc....
Si no tenemos esto, nos convertiriamos en robots sin ilusión por ver a nuestro equipo ganar una Liga, o ver la última peli de X actor que tanto nos hizo reir, o leernos el libro de X escritor con el que tanto lloramos ( yo no que soy mu macho eh XD )

Por supuesto, y un ser ocioso como yo no te va a decir que no xD. Pero veamos, ¿qué es más necesario, médicos que nos salven la vida, científicos que hagan avanzar nuestra tecnología y conocimientos, o deportistas que nos diviertan? Todo es necesario, pero en diferente medida, y en este caso hay una desigualdad entre contribución a la sociedad y remuneración, y de nuevo por el mismo caso: fama, salir por la tele...

Por otro lado, y aunque no está estrechamente relacionado con el tema, no creo que sea justo comparar a un escritor, un músico, un director de cine o en general cualquier tipo de artista con un futbolista.
Pero es que nadie te impide el que conozcas a los maquilladores de las pelis, que hagas incluso una biografía sobre ellos, hables de ellos en los foros, etc....
Lo que pasa es que a la mayoría no nos apetece hacerlo.

Y en este mundo todo es necesario, desde el recogedor de basura, a la dependienta del mercadona, al médico, al ingeniero, al futbolista, al actor, etc...
Todos tienen su parte importante en esta sociedad. Si fueramos todos médicos, quien iba a venderte la merienda? o quien iba a cortarte el pelo?
Porque permitimos que haya gente muriendo de hambre mientras otros tienen mas de lo que pueden consumir?, pues lo mismo, somos demasiado vagos como para hacer algo en contra de lo que no esta bien...

salu2
A estas alturas soy el único que ha votado sí. Realmente me caen mal, tienen unos modales horribles y son más burros que una piedra, pero han sabido aprovecharse de las personas correctas para ganar cantidades ingentes de dinero sin dar un jodido palo al agua.

Y repito para los que no sepan leer: Me caen como una patada en los cojones todos juntos.
Los medios de comunicación, dado el nivel de poder e influencia que tienen en la ciudadanía, me parecen unos completos irresponsables, tanto por el tema de los famosillos y demás....asi vamos.... [noop]
Sanjuro está baneado por "troll"
Sailens escribió:A estas alturas soy el único que ha votado sí. Realmente me caen mal, tienen unos modales horribles y son más burros que una piedra, pero han sabido aprovecharse de las personas correctas para ganar cantidades ingentes de dinero sin dar un jodido palo al agua.

Y repito para los que no sepan leer: Me caen como una patada en los cojones todos juntos.

Pues eso, por lo que sea se han adaptado mejor al medio. A ellos les importa una mierda que el sistema donde les ha tocado vivir sea así de injusto y es normal si a ellos les va de coña que el sistema esté así de loco y permita estas diferencias tan bestias. Si en general a la gente le importa muy poco las desgracias de los demás pues imagínate a un tío que practicamente no ha ido a la escuela y solo sabe que gana X millones de euros por meter X goles.

Esta es la vida de Villa por ejemplo, un tío que es un gilipollas integral (como cientos, más bien miles de millones en el planeta) y que si tuviera una lesión en una rodilla que fuese irrecuperable no me daría ninguna pena. También pondría a Reyes, un gitano (con ese apellido ya me dirás) que seguro que no sabe hacer la O con un canuto y va en un Mercedes McLaren SLR al igual que Eto'o, una de las personas más estúpidas e insoportables que existen, de echo Eto'o estampó un SLR y la gente se le quedó mirando con cara de tu eres tonto tio y el no acertó a nada más que decir, no pasa nada, solo es un coche... (un coche que no os podreis permitir en la vida, pringaos) le faltó decir.

Yo sé que son unos gilipollas al igual que tantos y tantos pobres desgraciados pero a mí me gustaría ser un gilipollas como ellos, de los que cada mes les viene un buen porrón de euros. Envidía, pues sí. Pero por las cantidades ingentes de dinero, por lo demás no me cambio.
No es lo mismo ser popular que famoso. Pero me resulta de hipócritas que quieran vendernos igualdad cuando en realidad hay separación clara entre clases.
Al igual que un Fernando Alonso hay uno un Stephen Hawking tambien solo hay uno .
Por hacer su trabajo mejor que nadie cobran lo que cobran .
El ser el mejor del mundo en algo es eso , algo al alcance de mui pocos .
Por mi los famosos son el lastre de esta sociedad, gente que trabajar casi nada y ganan millones de euros. Mientras los demas trabajan lo normal, para ganar unos 2000€ como máximo.(Siendo optimistas)
La encuesta es una gilipollez. Un famoso NO es mejor que yo pero tampoco voy a abogar por su muerte y extinción.
Imagino, que los que digais que no deberían existir vivís en una burbuja. Cualquier empresa de éxito tiene a su empresario convertido a famoso (Apple, Microsoft...incluso Linux). Si os gusta cualquier deporte mayoritario, teneis lo mismo (Beckam, Alonso, Messi...).

A mí, lo que pase con ellos y DINERO PRIVADO es algo que no me importa. ¿Qué A3 le paga 1000 millones a la Esteban para que ponga a parir a su madre? Pues me parece muy bien, no lo veré y punto.

Que TVE le paga 1 millón a la Esteban para que hable de su madre? Pues me parece estafar porque eso se paga con dinero público (y por mí privatizaba Tve)
No los permitimos, los hacemos. La culpa es nuestra.
Ley de la oferta y la demanda. Fin de filosofar.
La segunda opcion es coña no??? :O
No creo en la fama. Creo en el trabajo. La fama puede durar poco. El profesional o artista bueno es además de famoso considerado por el público. Otra cosa son los caraduras que se aprovechan de su poca vergüenza para ir escalando puestos en las televisiones sin apenas hacer nada.
equisbos360 escribió:por que permitimos que existan esos parasitos llamados famosos?

por que alimentamos a las televisiones, prensa, productoras de cine que les dan cientos de miles de millones?
Por que compramos sus discos de musica. pelicuas en dvd y un largo etc

realmente alguien se merece ser famoso? pongamos un ejemplo
fernando alonso. muy bien el tio corre bien. pero solo por eso merece tantos millones? esta claro que el dinero se lo dan los patrocinadores que luego a su vez encarecen un producto pongamos por ejemplo un reloj que luego vamos a comprar como pardillos aun sabiendo que 40 o 50 euros del precio que pagamos va directamente a pagar el anuncio.

no hablo de casos extremos de analfabetismo social como la pantojas o cualquier miserable de estos que sale en television. hablo de famosos aceptados y que incluso nos caen bien. futbolistas. actores de cine. brat pit la angelina y todos estos.

que hayan tenido suerte y geneticamente sean atractivos les da derecho a viivr de la forma que viven? y otros ayudados por el bisturi claro.

yo creo que esta sociedad apesta. y que nos es mas facil ser borreguitos y esperar a que alguien nos diga lo que esta o no de moda y a quien parecernos y copiarlo y dar nuestro dinero a cambio de no pensar.

Hablas de borregos y tu propio nick es xbox 360? o es que las consolas y los videojuegos no cuentan...?
Vaya mierda de respuestas macho.
La verdad es que vaya post...sinceramente aqui solo se masca la envidia de no estar en su lugar.Yo no veo el problema ni se en que nos afecta (como mucho nos podrian afectar los sueldos que se pagan en TVE a presentadores desfasados con caches de estrellas actuales) pero el resto son empresas privadas,deportes o espectaculos donde se mueve mas o menos dinero segun su popularidad.
Si en la NBA los jugadores cobraran poco,donde se iria el dinero que dejan de ganar?...pues a los pocos que mandan para que sean aun mas ricos.
Si os jode que los futbolistas en 2 o 3 años tengan la vida resuelta dejar de ver sus partidos y ir a los campos,no comprar merchandising y vereis como se reajustan sus sueldos en unos años.
En la TV igual...decir a vuestras madres y novias que dejan de ver AR y se acabaran los contratos como el del lequio que cobra 1 millon al año (de euros) por ir unas horas por la mañana a pasar el rato o la esteban que cobra algo mas por lo mismo.
Es que hay famosos y famosos. Por poner un ejemplo: para mí Robert De Niro, no sé cuánto, pero se merece muchos kilos por lo que ha aportado al cine. ¿Y por qué usas a Alonso como ejemplo de famoso? Mira que le tenéis tirria, ¿eh? Anda que no hay casposos chupasangres que podrías haber citado antes... A fin de cuentas, lo que le da dinero a Alonso es el mundo del negocio de la F-1, que mueve mucha pasta; no creo que lo hayas visto mucho por televisión buscando el morbo y contestando a preguntas de periodistas del corazón.
Si os jode que los futbolistas en 2 o 3 años tengan la vida resuelta dejar de ver sus partidos y ir a los campos,no comprar merchandising y vereis como se reajustan sus sueldos en unos años.
En la TV igual...decir a vuestras madres y novias que dejan de ver AR y se acabaran los contratos como el del lequio que cobra 1 millon al año (de euros) por ir unas horas por la mañana a pasar el rato o la esteban que cobra algo mas por lo mismo.

Hago ambas cosas pero sirve de bastante poco si el resto de la gente no lo hace.
El esfuerzo de un futbolista no puede ser comparable con otros deportes, por ejemplo, Nadal, gana lo que gana por que lleva desde niño entrenando noche y día para llegar a ser lo que ha sido con su tio, igual qeu F.Alonso, que se juega la vida por dar espectaculo a los demás, o Dani Pedrosa o Lorenzo. Y seguro que lo que ganan es una ínfima parte de lo que generan.
El caso del ftubol es bien distinto, solo hace falta ver casos tipo Ronaldinho, sin concetración ninguna, sin hacer nada, a milloncejos, y venga, salir, emborracharse...
Luego paso de hablar de esa lacra social llamada prensa rosa
Yo no veo tan chollo lo de ser futbolista. Sí, el que llega a 1ª división tiene la vida resuelta y vive mejor que un rey toda su vida. Pero pensad también en la cantidad de futbolistas en todo el mundo que tienen incluso que pagar por jugar al fútbol y que no llegan a pasar de 3ª división.

El dedicarse al fútbol es un riesgo, es un montón de tiempo y dinero que puede irse al garete por una mala entrada que te deje 2 años sin poder seguir entrenando. Si fuera tan fácil ser futbolista, estaríamos todos jugando en el Madrid (o el Barça). Pero no, no lo es, y en el camino para decidir quienes son los 220 titulares en 1ª división española, incluso los 1.000 futbolistas españoles que pueden vivir del deporte, hay muchos más miles de carreras truncadas.
cada persona gana en funcion de los q su trabajo genera.
a un futbolista no le pagarian semejantes millonadas sino los generara dandole patadicas al balon.
Vale q no se dan cuenta de lo q tienen y se piensan q estan por encima del mundo, pero se ganan cada euro q ganan xq sino esta claro q nadie estaría tan loco de pagarselo.
El problema es q el ser humano es muy envidioso y jode q nuestro trabajo no sea como el suyo. yo estaría encantado q la electronica fuera el opio del pueblo y por decir 4 chorradas y poner un cable me soltaran 20 kilos xo no es asi y toca doblarla todos los dias. Disfruto viendo el futbol y del cine, y no tengo problema en q ganen lo q ganan xq como ya he dicho lo generan seguro, asi q m parece bien q se lo paguen a ellos q son los verdaderos protagonistas en vez de q se lo kede cualkier meapilas q se aproveche de su trabajo
chinche2002 escribió:cada persona gana en funcion de los q su trabajo genera.
a un futbolista no le pagarian semejantes millonadas sino los generara dandole patadicas al balon.
Vale q no se dan cuenta de lo q tienen y se piensan q estan por encima del mundo, pero se ganan cada euro q ganan xq sino esta claro q nadie estaría tan loco de pagarselo.
El problema es q el ser humano es muy envidioso y jode q nuestro trabajo no sea como el suyo. yo estaría encantado q la electronica fuera el opio del pueblo y por decir 4 chorradas y poner un cable me soltaran 20 kilos xo no es asi y toca doblarla todos los dias. Disfruto viendo el futbol y del cine, y no tengo problema en q ganen lo q ganan xq como ya he dicho lo generan seguro, asi q m parece bien q se lo paguen a ellos q son los verdaderos protagonistas en vez de q se lo kede cualkier meapilas q se aproveche de su trabajo

Ellos no lo generan, lo genera la publicidad, o acaso pegar patadas a un balón genera riqueza?

El problema es que vivimos en un país donde tiene más importancia el ocio y el turismo que la industria y así nos va.
Hombre, yo creo que está claro que todo lo que genera espectáculo genera riqueza, y el fútbol (y más en España) no va a ser menos...
q mas t da q lo generen en entradas q en publicidad?
no es lo mismo? no genera esos ingresos en publicidad su profesion?
a todos nos encantaría ganar millones haciendo lo q hacemos pero q yo curre en una tienda no es algo q sigan millones de personas, por lo tanto no genero dinero en publicidad ni pagan por verme currar, asi q gano lo q genero y vendo.
eso creo q es justo. pikarme por lo contrario sería ser envidioso.
esto es inherente a la especie
si por ejemplo agrupas a varios individuos en una habitación y les pides que pasen una serie de pruebas, el propio grupo elige a un jefe que coordina al resto,
en una carrera de relevos el que más corre se suele dejar para el trecho final

saludos
Los peores son los clubes de futbol..que si que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a llegar ser alguien entre tantos. Pero me parece una barbaridad la cantidad de millones que se le destina a alguien que corre detrás de un balón dandole patadas...y ojo! no estoy desmereciendo el deporte ni a los futbolistas,si no el llegar a pagar tanta cantidad de dinero por ello y no veas el palo que da ver en pretemporada un superfichaje de tropecientos millones y luego en el campo no rasca bola o se lesiona o vienen ya lesionados..

Yo con una temporada en el madrid o en el barcelona y el estilo de vida que llevo ahora,me llegaba para vivir toda la vida y posiblemente mis futuros hijos tambien,bajada de sueldos pero ya!! xD
si en este foro de gente en general joven,inteligente el 12 % opina que si se lo merecen e un foro de gente mayor seguro que ese 12 % seria un 25 % y si lo haces a nivel de la calle pues posiblemente la mitad opinen que si se lo merecen,por ese tema se lo merecen.

la cosa es que la gente ve gran hermano,operacion triunfo y demas programas y no solo aqui ocurre en la mayoria de paises,han batido records de audiencia con lo que eso quiere decir que a la gente le gusta con lo que gusta ese tipo de tele con lo que llegamos a la conclusion de que si se lo merecen porque generan audiencia,programas como el tomate,los de por la tarde de famosillos y los del fin de semana por la noche de famosillos son los preferidos de la sociedad asi que esos tambien se lo merecen..sea justo o no generan una audiencia que no va a generar un cientifico con lo que lo merecen..

todo el mundo se queja de este tipo de programas pero sin embargo sigen echando cada dia mas programas de estos batiendo records de audiencia..incluso la gente que se queja cde ellos lo ve..
Es evidente que el dinero que ganan es proporcional al que generan. Es un tema complicado y sobre todo muy relativo. Supongo que si vivieramos en una sociedad en la que todos tuvieramos dos dedos de frente dejarían de desaparecer estas diferencias tan abismales.

Consejo: Vive tu propia vida y no sueñes con la de los demás.
La fama hay de dos tipos:
La que le llega a uno por su propia naturaleza, es decir, por una cualidad que lo diferencia de los demás: rapidez, inteligencia, belleza, dotes innatas para un deporte... Este tipo de gente en menor o mayor medida se puede merecer ser famoso y cobrar lo que cobra (genera mucho más de lo que cobra así que es lógico). Tienen algo que los diferencia.
Y despues está la gente acomplejada con necesidad de fama, son personas incompletas y vacías que necesitan ser famosos para llenar ese hueco. Que les adulen y se sientan importantes. Este tipo de gente es la que sobra o mejor dicho la que necesita tratamiento psicológico para no ser tan... tan... tan... gilipollas.Los Belen Esteban, el novio de Falete, los participantes de Gran Hermano (la mayoria), TODOS los que aparecen en los programas del corazon, y un largo etc. Y muchísimos anónimos que utilizan a sus hijos como reflejos de lo que ellos quisieron y no pudieron ser.

Por eso, hoy por hoy la fama es una enfermedad más.

salu2
Sin haberme leido el post entero solo dire que he votado que NO,pero es que famosos no solo es una especie,son mas,o com oera una especie y distintas familias??ejeje

a ver,Woody Allen es famoso,y los medios si deben darle publicidad y espacios televisivos,y las cadenas deberian de poner mas pelis de él,y como han dicho mas atras,no se puede comparar con gente del nivel de belen esteban y toda la tropa que hay detras de esos programas de corazon y de lo que sea que meten a cualquiera a hablar de cualquier cosa,porque yo flipo con esos programas,que lo mismo a las 10 de la mañana te hablan de enfermedades que a las 12 de que no se quien se ha peleado con el cuñao del primo del vecino de arriba,que hablan de politica o de sociedad,vamos unos cracks!!!!!!!!!!!!!NI Leonardo DaVinci era tan genio como estos personajes,para mi,de pacotillas
Lo permitimos porque creemos que es privilegio de unos cuantos. Todos podemos llegar a ser algo en la vida a poco que nos lo propongamos. Es cuestión de constancia y de paciencia.
Es una cuestión de enfoque, las cosas tienen la importancia que se les quiera dar.
Preguntarse porqué son famosos los que se dedican a la industria del ocio no me parece que tenga mucho sentido, se ganan la vida con eso y punto.
Ahora bien, admirarlos? eso ya es muy diferente.
Los protagonistas de la industria del ocio (centrémonos en cine y tv) son los monos a los que nosotros tiramos cacahuetes para que hagan cabriolas, y ellos están para entretenernos a eso se dedican. Que hay gente que envidia al mono? Pues perfecto, pero yo no ni un ápice y admiración pues 0 por mi parte.
Que por qué Tom Hanks gana más que el maquillador porque Tom Hanks hay uno y maquilladores miles, por qué el maquillador solo sale en los títulos de crédito? Porque se dedica a maquillar no a entretener.
Que si me molesta que exista cierto tipo de "famosos"? Pues no, si están ahi es porque la sociedad los demanda y cuando deje de ser así desapareceran.
Que si envidio a alguno de los que sale habitualmente por la tele? No, debe ser una tortura, para mi lo más valioso de todo es la privacidad.
La industria del ocio es la evolución de los trobadores y bufones de la edad media, creo que eso ya lo dice todo.
Saludos
48 respuestas