› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
dreamer escribió:No sé si va a ser un poco de obsesión pero es lo que acabo de comprobar y parece que sí sale algo de aire por debajo. No es que sea un chorro de aire que para echar cohetes pero quizás si consigo unos tacos de esos blancos de armario o unas gomas, mientras no sean muy cantosos ni demasiado gordos, puede que no queden mal del todo pegados. Seguramente si los metes un poco para dentro, ni se ven
frank_nrg escribió:entonces n00 tu consola sigue funcionando,
esta que te digo, tuve que cambiarle varios transistores del circuito de la xbox360,
saludos
lyndros escribió:
a mi me da la impresion de que refrigera mejor en vertical de echo con el xcm noto mejor flujo de aire pues por los laterales (esos que se desmontan) no suele salir mucho aire.
dreamer escribió:
Tengo la misma impresión ahora
Por otro lado, acabo de meter los whispers con la cinta aislante en todos los contactos (ya que estábamos ) y las 2 resistencias de 10k para el fix y parece que va todo bien. Las patas de las de 10k al ser un poco más gordas, para conseguir las tierras, al final me he basado en los puntos alternativos ya que me parecía más fácil. El tema es que se cruzan las resistencias pero las he separado con cinta aislante así que supongo que wai
muchas gracias.
Neuw escribió:Hola, despues de leerme el post casi entero, os queria preguntar una cosa que no me ha quedado clara:
- Quiero refrigerar mejor mi xbox pero mis conocimentos de soldadura son casi nulos y no quiero liarla, por lo que tengo pensado poner unos whisper en vez de los originales, y luego ponerle el add on de xcm, pero este lo tnego pensado conectar en paralelo con los originales, esto esta bien???. Esque la quiero tener fresquita pero hasta que no consiga a algun amigo que sepa soldar bien paso de jugarmela, por eso con eso mejoraía la refrigeracion lo suficiente??
un saludo
Kabuki05 escribió:Si esta bien, pero cambiale la pasta termica x la artic silver 5 y ya tendras suficiente. Un saludo
roninmina escribió:Y se puede saber que le paso a esa blanquita. Parece que le paso un tren encima.
xBADNICOx escribió:
AJJAJAJAJJAJAJAJA esta es una foto q encontre en google la puse xq se pueden ver los cables rojo-negro q son los q se utilizarian para conectar el otro ventilador
roninmina como hicistes para conectar el otro ventilador xq me parecio haber leido en este hilo q ya tu tenias el ventilador extra...aqui te pongo una foto q tengo q creo q es tuya plsss contesta...
ZostE escribió:¿Como es eso que comentas Flash78?
Me parece bastante raro que en solo 5º de diferencia pasemos de 7.6v a 12v.
De ser asi creo que estamos alterando bastante el funcionamiento de los ventiladores (mas bien del circuito que suministra la tension).
A raiz de esto vuelvo a lanzar la pregunta que siempre he tenido a este respecto y que aun no he podido solucionar:
¿El fix añade tension a la tension por defecto, o lo que hace es distinto?......
ZostE escribió:¿Como es eso que comentas Flash78?
Me parece bastante raro que en solo 5º de diferencia pasemos de 7.6v a 12v.
De ser asi creo que estamos alterando bastante el funcionamiento de los ventiladores (mas bien del circuito que suministra la tension).
A raiz de esto vuelvo a lanzar la pregunta que siempre he tenido a este respecto y que aun no he podido solucionar:
¿El fix añade tension a la tension por defecto, o lo que hace es distinto?
Vamos, mas graficamete, la pregunta es (con numeros figurados).
Por defecto tenemos 6V. y ahora con el fix tenemos 7.5v.
Si antes necesitabamos 10º mas para que subiera 1v (7v) , ¿si con el fix suben esos 10º tambien subiremos 1v (8.5v)
O por el contrario se queda estancado en 7.5 hasta que la configuracion original superara ese tope? (es decir, si por ejemplo en la original necesitamos 15º mas de temperatura para tener esos 7.5, si apartir de esos 15º extras el funcionamineto de las dos opciones es igual.
Por otro lado cabe la posibilidad de que estemos fijando la tension a esos 7.5v para casi todas las temperaturas, alterando mucho la funcion de variacion automatica, y solo al final llega a subir, pero enseguida se va a los 12v. (que puede ser si todo funciona tal como ha comentado flash).
La verdad es que estoy bastante interesado y creo que debemos saber lo que estamos haciendo lo mas claramente posible antes de tirarnos a la piscina.
roninmina escribió:Yo tengo una pregunta, tengo bien entendido el funcionamiento, la mejoria y todo lo demas sobre poner el fix, la cuestion ahora es, hasta que modelo o lote de consolas viene este problema de bajo voltaje en la consola, hay algun reporte de que este problema ya venga resuelto en las ultimas consolas salidas del horno de M$, me intriga porque si alguna amistad se comprara su consola y fuera de las ultimas salida, no se si aplicarle el fix afectara, claro esto si es que ya fue resuelto, sino pues a seguir aplicando el fix.
betopelotas escribió:marvicdigital ó Flash78, acabo de instalar este fix y los ventiladores hacen ruido como si estuvieran funcionando a 12v, las resistencias son las correctas, solo que los ventiladores que trae la consola no son los originales, le compre unos con unas aspas con menos curvatura para que movieran mayor cantidad de aire, pero funcionando sin el fix no hacen mucho trabajo estos ventiladores.
Con el fix ya instalado mueven aire demasiado rápido, la consola se mantiene casi fría, pero el ruido que hacen no lo soporto (incluso hacen más ruido que el lector y no se compensa el ruido de los dos).
Entonces hay alguna forma de usar resistencias de un valor menor o mayor de ohmios??. Para que los ventiladores giren a una velocidad que mis oídos puedan soportar y que la consola no se caliente claro. Porque al parecer estos ventiladores son de menos voltaje que los originales, o también puede ser por la forma de las aspas.
Lo que podria hacer es cambiarle los ventiladores por los originales que traía, solo que ya los vendi
Esta consola ya me dio 2 veces luces rojas, y desde que le aplique calor la tercera vez (se doblo la placa y le puse artic silver) y le puse el fix, ya tengo 2 semanas sin ningún problema.
Saludos y espero puedan ayudarme.
arkbom escribió:con este fix puedo arreglar mi consola ya muerta?
mutxamel escribió:Para quien tenga curiosidad, los transistores que regulan esto son de tipo JFET. Estos transistores permiten el paso de corriente desde el drenador hasta la fuente, entre los limites fijados por el voltaje de puerta Vp.
Al ponerle la resistencia, estamos disminuyendo Vp, aumentando el 'pasillo' eléctrico y posibilitando el paso de más corriente entre drenador y fuente.
Aumentar mucho el valor de las resistencias disminuiria en proporción el voltaje de puerta, permitiendo el paso de corrientes que podrian destruir el propio transistor.
No voy a decir las ecuaciones para calcular las resistencias por dos motivos: uno, los que no entendais de electrónica podriais tener problemas a la hora de hacerlo, teniendo como resultado una rotura de vuestra consola; y dos, los que entendais de electrónica sabréis de sobra cuáles son las ecuaciones de polarización de un JFET, por lo cual no es necesario decirlas.
Salut
Oye MUTXAMEL entonces que estas queriendo decir, segun Flash78 lo que comenta es que MarvicDigital hizo los calculos de las resistencias para que querara lo mas optimo, yo no se demasiado de electronica, se lo basico, pero si me causa curiosidad tu comentario, puesto que lo que quieres decir que el fan fix nos puede acarrear problemas, o que simplemente si la resistencia es la adecuada no habra problemas.
Flash78 escribió:
De momento solo hice medidas con el Fix de modo que tampoco puedo decir segun temperatura que da sin fix y con Fix.
Repetire las medidas con otra 360 sin Fix y luego lo instalaré y comprobare voltaje segun temperatura para hacer con el Excel una grafica comparativa y poder sacar conclusiones.
Lo malo es que no tengo 2 testers para mirar el voltaje de los 2 ventiladores (GPU y CPU) y sus respectivas temperaturas a la vez, aunque quizas le pida a un amigo su tester o ir a su casa para usar el fluke ya que tambien le interesa el tema.