Esperamos ansiosos esas medidas.
A mi lo de tapar la junta, nunca me ha parecido del todo probechoso, pero claro lo mejor serian las medidas.
Tengo especial curiosidad por ver como evoluciona el voltaje en funcion de la temperatura con o sin fix.
En cuanto a tapar todo el disipador con cinta, yo veo evidente que es una MALA solucion, vamos que empeora las cosas.
El hecho de que un disipador refrigere, radica en que tiene mas superficie en contacto con el aire, y cuantas mas aletas mas contacto y mas refrigera.
Si tapamos las aletas, estamos reduciendo la efectividad de las mismas bastante, creo yo.
Y en cuanto a tapar la junta, tengo mis dudas de si mejorara algo con respecto a no juntarla, ya que al estar abierto, el ventilador pilla aire de inmediatamente encima de las aletas, que es donde se encuentra precisamente el aire mas caliente (el aire caliente pesa menos y es el que sube para arriba, y cuanto mas caliente, mas).
Por contra se pierde un poco de aire atraves de las propias aletas.
A ver que dicen las medidas, pero a no ser que veamos 2 o 3º de diferencia, yo no lo pondria, es posible, que un instante, haga algo de efecto, pero que con el tiempo, se acumule mas cantidad de aire dentro de la consola, y con un tiempo de uso, las temperaturas empiezen a subir un poco, perdiendo todo lo ganado o incluso empeorando.
Eso si, si tenemos unos graditos de mejora, pues habra que apuntarse al carro.
Por otro lado tenemos el apañito de subir un poco el lector (unos milimetros), para que tenga mas espacio para respirar el disipador de la GPU, pero al estar tocando toda la carcasa de metal del lector, pienso que puede ayudar algo a la refrigeracion.
En definitiva, que aparte del fix, y algun ventilador extra que mejora si o si la temperatura, contamos con algunos apañitos, que habra que ver cuales son mejores con medidas reales y tomar cada una de las mejores decisiones, porque cada uno sera poca cosa, 1º, 2º, pero todas juntas, sabiendo las que son eficientes nos pueden dar sobre 5º que NECESITAMOS.