Fan Fix sin soldar para falcon o otras, ventiladores 12v

hola buenas, ya he hecho este mod en dos 360 y el resultado es muy bueno, nose toca para nada la placa ni se suelda nada, solo necesitamos; ventiladores originales o una copia (whispers) y una dremel.

1º paso desmontar la 360.
2º paso sustituir la pasta termica por artic silver 5.

3º paso sacamos el ventilador original y con la dremel y un disco, cortamos las 4 subjecciones de los dos ventiladores, con un rodillo de lija repasamos los cantos y lo dejamos todo lisito asi tendremos la base de los ventiladores con dos agujeros bien hermosos!!! he elejido esta opcion por que se podria tapar con cartulina o similar el hueco del ventilador original pero asi queda perfecto acoplado. IMPORTANTE TODO SE QUEDA IGUAL QUE DE SERIE PERO SIN VENTILADORES YA QUE LOS HEMSO CORTADO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

4º si tu 360 es vieja el panel de abeja de la carcasa con el de hierro de dentro no conincidira, en este caso te recomiendo que lo cortes con la dremel, en mi caso coincide perfectamente asi que estorba a la salida del aire pero no tanto... asi que se lo dejo tal cual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5º metemos nuestra base de ventilador en su sitio y montamso todo.

6º le pones el nuevo nikko intercooler el de conecxion de metal y sin interruptor y a funcionar!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora si que sale aire, antes parecia que se quedaba dentro no? jj, el flujo es bestial ya que el nikko trabaja comodo ahora no tiene el estorbo del ventilador de serie, haciendo un buen flujo de aire, es impresionate, es como al fuente del PC cuando pones la mano detras y si tocas las rejillas de bajo notas como chupa aire, es IMPRESIONANTE probadlo! son 20€ , lo malo es conseguir otro ventilador de serie.... yo por suerte tenia otro.

temp salida 33º maximo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cojonudo!!!!!!! felicidades
Y si en vez de joder unos buenos ventiladores simplemente poner un tuvo echo con cartulina?
buen tuto tio, yo por suerte tambien tengo otro ventiladorxD un saludo!
j.solas escribió:Y si en vez de joder unos buenos ventiladores simplemente poner un tuvo echo con cartulina?

por que el ajuste es mejor con la base asi no coje aire de los lados, haces un tunel perfecto con cartulina te queda peor, ya he provado y quedan huecos, entonces le nikko chuparia un poco de los laterales tambien .... ademas de que yo lo veo cutre el pergar cartones pero bueno.....

yo tenia uno de una 360 desguazada, el mio original lo tengo guardado....

que no tienes otro o no lo quieres joder pues ponle cartulina jj, yo a un colega se lo hice con cartulina y va igual de fresquita, te lo tienes que currar eso si!! de cerrarlo todo lo mejro posible..

lo idela como ya he dicho es la base de otro...
Aun asi tambien te puede entrar aire del espacio que hay entre la carcasa y el chasis, entre los dos panales de aveja de la ventilacion, a mi este sistema no me concence demasiado
Pues a mi me parece una idea cojonuda, a cuanto sale el invento del intercooler? algun link?
Lo que no entiendo es para que quieres los ventiladores originales... sat?

Un saludo y gracias, este mod se viene pa casa. [fumando]
Fumadikto escribió:Pues a mi me parece una idea cojonuda, a cuanto sale el invento del intercooler? algun link?
Lo que no entiendo es para que quieres los ventiladores originales... sat?

Un saludo y gracias, este mod se viene pa casa. [fumando]

el intercooler es el nikko intercooler esta en muchas webs........ yo lo he comprado en mediamarkt por 20€ y los originales siempre etsa bien tenerlos por si qalgun dia lso quieres poner no? ya sea por el sat o que se te jode el nikko y quieres jugar nosee,,,

con esto la carcasa izq esta fria... y saca el aire templado de la consola, lo recomiendo de verdad.

respecto alo del aire entre las dos rejillas........... van pegadas no afecta en nada....se sigue haciendo el tunel. si pones la mano en al rejilla de abajo te chupa, se nota que chupa hasta de la de arriba del hd asi que con esto te lo digo todo....

un mod facil y muy bueno lo aseguro!
y el tunel de plastico lo as puesto? xq si no lo pones por mucho aire que saquen los ventiladores de detras tu consola sufrira de 3lr pronto, ya que el sistema de refrigeracion de la xbox se basa en la canalizacion del aire entre los 2 disipadores.
Kl0uD escribió:y el tunel de plastico lo as puesto? xq si no lo pones por mucho aire que saquen los ventiladores de detras tu consola sufrira de 3lr pronto, ya que el sistema de refrigeracion de la xbox se basa en la canalizacion del aire entre los 2 disipadores.

por supuesto que esta puesto, ya lo voy a recalcar aariba !!! gracias....

aki solo hay que kitar lso ventiladores!!! sin el tunel no hacemos nada!! logico... y si con esto nole salen las luces rojas a m i colega a mi con al falcon creo que menos...

y por favor no seais tan cuchilleros, que yo esto lo hago primero por mi y segundo para el que lo quiera.....
vale , me lo suponia, mejor editalo y ponlo porque se de gente que es muy cateta jajaja y es capar de no ponerlo...
Kl0uD escribió:vale , me lo suponia, mejor editalo y ponlo porque se de gente que es muy cateta jajaja y es capar de no ponerlo...

ya esta arreglado, el mod etse se me ocurrio con una de las 1º de un amigo que ya habai arregaldo dos veces, la 1º le desmonte le puse pasta y las gomas y toalla. a lso dos meses otra vez le hice lo mismo y le pusimos el nikko, y la tercera dije el nikko tira mucho pero con el de serie ay tan despcio estorba, lo kite y ademas le puse uno en el lateral aprovechando el conector de serie...

el resultado cojonudo!!! a mi en al falcon el lateral no em hace falta con el nikko me sobra :p , xq no se me calienta mucho pero como soy maniatico pues....
lo ha provado alguien?
Antes de nada, gracias por tu aporte. Siempre son bienvenidos.

¿Como anda de ruido?. Porque esos tres ventiladores a 12 v tienen que sonar bastante, no?
Conectas de nuevo el cable de corriente de los ventiladores?, por que creo que saltan las luces rojas si detecta que los ventiladores no funcionan
verwend escribió:Antes de nada, gracias por tu aporte. Siempre son bienvenidos.

¿Como anda de ruido?. Porque esos tres ventiladores a 12 v tienen que sonar bastante, no?

CaptainGin escribió:Conectas de nuevo el cable de corriente de los ventiladores?, por que creo que saltan las luces rojas si detecta que los ventiladores no funcionan

DOs muy buenas preguntas, alguien sabria responderlas???
Tato30 escribió:
verwend escribió:Antes de nada, gracias por tu aporte. Siempre son bienvenidos.

CaptainGin escribió:Conectas de nuevo el cable de corriente de los ventiladores?, por que creo que saltan las luces rojas si detecta que los ventiladores no funcionan

DOs muy buenas preguntas, alguien sabria responderlas???

No, si los ventiladores no estan conectados, no pasa nada, no saltan luces rojas ni nada

solo pones la base de plastico, como vas a enchufarlos si ya no hay ventiladores? y NO NO salen luces rojas por dejar sin conectar los ventiladores y el ruido es el del nikko, hace ruido... ahora para mi hace casi el mismo ruido que el lector....

de todas maneras es muy facil ponerle al nikko un potenciometro de estos tipicos que traen los ventiladores de pc de ruleta, solo abria que empalmarlo y a funcionar!

con el nikko asi tal cual el mod juagando no me molesta la verdad xq yo a los juego le s pongo volumen y pelis y eso no veo, tal cual esta el mod notas como subciona poniendo la mano tanto en la rejilla de abajo como en la superior del disco duro, una gozada de ventilación...

por cierto he hecho pruevas de salida de aire, y el aire sale a 33º maximo despues d e jugar horasImagen
Imagen
Interesante. Gracias por responder. Lo del ruido lo preguntaba, básicamente, porque nunca he tenido el nikki, y no se cuanto suena. Lo que si he tenido son los whisper a 12 V, y puedo asegurar que silenciosos no son.

Por otro lado, he visto que la temperatura no escede los 33º. Eso es genial, y me asalta otra duda: por casualidad no habrás medido la temperatura antes de hacer este fix, verdad?.

Ya se que yo lo podría hacer ahora, pero es que no tengo ningun termómetro para medir esto.

Y de nuevo, gracias por el aporte.
verwend escribió:Eso es genial, y me asalta otra duda: por casualidad no habrás medido la temperatura antes de hacer este fix, verdad?.

no pero te seguro que bastante mas... te lo digo por mi "mano"metro.... antes atras quemaba...

los desmonte y monte dos veces y con los originales nada mas desmontar las tapas despues de encendida el metal quema como un secador... cuando realice la prueba despues del nikko la volvy a desmontar las carcasas y el metal estaba templado...

cone l nikko el aire de atars es templado y ya te digo subciona de la rejilla de abjo y de l ade arriba pero si as tenido lso whisper a 12v es lo mismo.....

esto es para quien no quiera soldar la placa o no se atrevan a hacerlo yo en mi caso prefiero esto que soldar la placa
ademas es reversible
Tanto que me he puesto manos a la obra con mi 360 y se lo acabo de hacer, pero con una variación.
He desarmado el Intercooler y le he empalmao un interruptor de esos de lampara de mesita^^ a medio camino del cable y en el extremo un transformador de guitarra que tenia por casa de 9V (hay que reciclar XD ). He conseguido varias cosas:

- Que no "robe" la corriente de la consola, ya que se alimenta por el transformador.
- A 9V el caudal es muy bueno y el ruido se reduce notablemente con respecto a los 12V.
- Al alimentarlo externamente, sigue funcionando hasta que yo apague el interruptor. Esto me parece bueno ya que puedes dejarlo en marcha hasta que el aire salga frio y apagarlo manualmente una vez la consola se ha enfriado.
Imagen
Felicidades por el tutorial!!!
jj si ya dije que era modificable! a mi me da igual que vaya a tope por eso lo deje tal cual ademas el nuevo lleva conector de metal y la consola no se jode ni de coña... la fuente da para eso y mas enciam yo tengo al fuente normal en la falcon asi que me sobra fuente....

a que a 12v chupa aire de las rejillas? es una pasada.... por cierto habras quitado lso de dentro no? y lso as roto o as hecho un tunel? el tunel es necesario cerrarlo eh!! acuerdate xq sino te coje aire del lateral, la manera mas ajustada es cortar los ventiladores como hice yo...
21 respuestas