fan fix y 12V

Buenas!
Llevo como 3 horas leyendo todo lo relacionado con los fix, y estoy un poco rayado de encontrarme siempre unido el fanfix y el 12V.
Q yo haya entendido el fan fix (1) es instalarle resistencias a la placa para que el refrigerador funcione mejor, y lo de los 12 V es buscar puntos donde podemos extraer 12 V para instalar algun periferico no?
Puede q sea muy tonta l a pregunta, pero hay algun tipo de relacion entre una cosa y otra, lo digo porque iba a aventurarme, como primer paso, a hacer el fan fix 1, y quisiera enterarme bien.
juanpocho escribió:Buenas!
Llevo como 3 horas leyendo todo lo relacionado con los fix, y estoy un poco rayado de encontrarme siempre unido el fanfix y el 12V.
Q yo haya entendido el fan fix (1) es instalarle resistencias a la placa para que el refrigerador funcione mejor, y lo de los 12 V es buscar puntos donde podemos extraer 12 V para instalar algun periferico no?
Puede q sea muy tonta l a pregunta, pero hay algun tipo de relacion entre una cosa y otra, lo digo porque iba a aventurarme, como primer paso, a hacer el fan fix 1, y quisiera enterarme bien.

pues depende de ti, relacion? ninguna, depende de ti lo que quieras hacerle a la consola, contra mas cosas pongas mejor, contra mas ventiladores le pongas/ mas potencia, mas refrigeracion, solo depende de ti, saludos!
Yo puse un post preguntando lo de los 12V de los ventiladores por ahi tiene que estar mi post, me recomendaron soldar a la entrada de la fuente de alimentacion , en lugar de directo a la placa, y va de lujo. Saludos.
El fan fix v1 solo es ponerle 2 resistencias como se indica en el tuto.Pueden ser de 15k con lo que se consigue un voltaje inicial de unos 7-8v,soldando 2 de 12k obtienesun voltaje inicial de unos 9-10v.Y digo inicial,porque si la temperatura aumenta,el voltaje y las revoluciones tambien,regulados por la propia consola.
_Makako_ escribió:El fan fix v1 solo es ponerle 2 resistencias como se indica en el tuto.Pueden ser de 15k con lo que se consigue un voltaje inicial de unos 7-8v,soldando 2 de 12k obtienesun voltaje inicial de unos 9-10v.Y digo inicial,porque si la temperatura aumenta,el voltaje y las revoluciones tambien,regulados por la propia consola.

parece que me persigas ¬¬ :o :o xDxD
Saludos, aparte del tan mencionado ruido, hay alguna diferencia tecnica que le haga daño a la consola si se hace el fix con las resistencias o de algun punto 12v en la placa?
Ninguna. No le pasará nada. Yo tengo colgando a 12V los ventiladores traseros y la refrigeración líquida [mad] [mad] ...y lo único que me preocupa es la fuente de alimentación...y de momento, 2 años después, nada, todo perfecto
Gracias Mobutu tenia esa duda hace tiempo. Pensaba que eso perjudicaba de algun modo la consola. Ahora lo hare sin miedo!!!

Gracias nuevamente
7 respuestas