Hola, amigos. Soy un gran fanático de la emulación y estoy buscando una consola portátil para trastear emuladores. He intentado ponerme al día y parece que por ahí hay mucha información al respecto. Sé que es un tema gastado, pero mucha info está ya desactualizada y parece un tema muy cambiante con el paso de los meses (los distintos debates que leo cambian bastante según la fecha).
Me había intersado por una GP, pero me echado para atrás viendo las diferencias entre Wiz y Caanoo, donde parece ser que Caanoo no ha superado a Wiz en muchos aspectos; he leído algunas discusiones sobre Wiz VS Caanoo y me he desanimado un poco, porque muchos hablan de ellas con pesimismo. Leyendo sobre ellas también ha salido el tema de PSP, que parece que también tiene su buena potencia para emular, sobre todo PSone.
Me gustaría que me hicierais una recomendación actualizada, si puede ser, basada en vuestras experiencias.
Sólo quiero la consola para jugar a emuladores, no estoy interesado en nada más.
En cuanto a emuladores...
Los emuladores que para mí serían casi imprescindibles son: GBA, SNES, MegaDrive y MAME.
Los emuladores que me haría mucha ilusión disponer, pero que me da a mí que la cosa está chunga son: PSone y N64.
En cuanto a prestaciones...
Me interesa cualquier cosa que afecte directamente a mi jugabilidad de emuladores, como la duración de la batería, la adaptación de la pantalla, la posibilidad de jugar a dos players comprando dos consolas...
¿Qué me recomendais pillar?
PD: Si alguien me recomienda PSP, ¿me puede decir si es mejor una versión que otra para emular? Porque veo que hay muchos modelos de PSP diferentes...