Fandoblaje español para Dear Esther (y muy bueno)

http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... a-aventura

Me remito a la noticia directamente porque aún me estoy informando, pero vamos, genial xD
He visto el video y la calidad del doblaje me parece fantastica de verdad un aplauso para esta gente,maravilloso el trabajo,felicidades. [tadoramo]
Me ha parecido excepcional el video: la voz se ajusta como un guante a la historia de Dear Esther y el tono utilizado transmite las mismas sensaciones que el original en inglés. Un trabajo de 10. Mis más sinceras felicitaciones a los responsables.
Pues yo veo trazas de mala entonación y de sobreactuación, aunque para ser un fandub no está mal.
Menudo doblaje tan bueno les ha quedado, se ajusta muy bien al juego. Espero que contacten con thechineseroom para que lo pongan en la página oficial del juego y, porque no, acabe en Steam de forma oficial.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Rosencrantz escribió:Pues yo veo trazas de mala entonación y de sobreactuación, aunque para ser un fandub no está mal.

A mi tampoco me parece la panacea...
Ademas de que Dear Esther no me enganchó nada! Quizas deberia probarlo otra vez.
Si no lo descargé en su momento fue por no tener que leerme los tochacos subtitulados y perderme el paisaje, ahora ya no tengo excusa
La pega que le pongo no es al doblaje sino a la escena elegída, joder, ¿tenía que ser de la parte final del juego?. Por favor, que uno no quiere comerse Spoilers o los minimos, lo suyo sería poner la intro y ya que cada cual decida si sigue con la historia o no. Pero poner un video del capitulo final del juego es que hay que tenerlos cuadrados, ¡¡joder!!. ¿Donde esta el sentido común en estos casos?.
Pues si, la verdad. Yo lo que he hecho ha sido verlo sin echar cuenta a lo que decía.
espectacular el video con la narracion ! ya estoy descargando la traduccion y ahora a jugarlo en steam, que pedazo de curro!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Linkale2 escribió:Pues si, la verdad. Yo lo que he hecho ha sido verlo sin echar cuenta a lo que decía.

xDDDDD yo tampoco me he parado a escuchar, mas bien a oir simplemente.
Está muy bien, no llega a la sobreactuación de los dobladores de mierda de cazadores de mitos.
karatfur escribió:Está muy bien, no llega a la sobreactuación de los dobladores de mierda de cazadores de mitos.

Los de los cazadores de mitos no son malos dobladores, solo que ese tipo de doblajes se hace rápido, como en una cadena de montaje, y no suele quedar bien.

¿Te suena Pepe Mediavilla? Es el actor de doblaje habitual de Morgan Freeman, además de Gandalf el El señor de los Anillos ¿Dirias que es un mal actor de doblaje? Pues mirate ahora el programa "Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman" que emiten en Discovery Max (¿o era Xplora?) y verás lo que te comento de los doblajes baratos y rapidos. Ni la voz coincide con el movimiento de la boca.
Linkale2 escribió:
karatfur escribió:Está muy bien, no llega a la sobreactuación de los dobladores de mierda de cazadores de mitos.

Los de los cazadores de mitos no son malos dobladores, solo que ese tipo de doblajes se hace rápido, como en una cadena de montaje, y no suele quedar bien.

¿Te suena Pepe Mediavilla? Es el actor de doblaje habitual de Morgan Freeman, además de Gandalf el El señor de los Anillos ¿Dirias que es un mal actor de doblaje? Pues mirate ahora el programa "Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman" que emiten en Discovery Max (¿o era Xplora?) y verás lo que te comento de los doblajes baratos y rapidos. Ni la voz coincide con el movimiento de la boca.

Aún ese está bien. Pero menuda voz de mierda le han puesto al tío de la boina. Pronuncia una palabra y se tira 3 segundos con un deje muy forzado.
Me acabo de pasar el juego con el doblaje puesto y... pfff ¡Increíble!. Entre el doblaje y la banda sonora, he disfrutado a cada paso del juego.

Increíble, te deja con una sensación de... no sabría describirlo bien. Solo puedo decir que me ha encantado y la zona de la cueva se merece un 10, es ¡perfecta!

Un saludo
No conocía este juego, es una aventura gráfica?

Tremendo el trabajo de los dobladores!!!!!
jas1 escribió:No conocía este juego, es una aventura gráfica?

No es un juego en sí..solo "caminas" se podría decir
jas1 escribió:No conocía este juego, es una aventura gráfica?

Ni siquiera sé si se le puede llamar juego. Andas por escenarios bonitos y un narrador te cuenta una historia.
Me encanta el juego!

Creo que me lo voy a volver a pasar con el doblaje
No deberíamos llamarlo juego.

Es un relato corto interactivo.

A mi me ha encantado.
San Telmo escribió:La pega que le pongo no es al doblaje sino a la escena elegída, joder, ¿tenía que ser de la parte final del juego?. Por favor, que uno no quiere comerse Spoilers o los minimos, lo suyo sería poner la intro y ya que cada cual decida si sigue con la historia o no. Pero poner un video del capitulo final del juego es que hay que tenerlos cuadrados, ¡¡joder!!. ¿Donde esta el sentido común en estos casos?.

Tranquilo, la historia no tienen ningún sentido.

De hecho se podría decir que no tiene ni historia realmente. Es la cosa mas vacia que te puedes encontrar.
Me hacia gracia probarlo y ver que tal era el jueguecito pero si decís que no es mas que una aventura interactiva, se me antoja algo caro pagar 7€ por ello en steam... todos habeis pagado eso o se puede conseguir algo mas barato en alguna tienda de steam keys?

Saludos
Yo lo pille en oferta 50%. Pero vamos, si lo quieres gratis pues te bajas el mod de HL2, el que se vende es el digamos remake de dicho mod. Obviamente no funciona el doblaje, pero el juego es el mismo.
Zorronoxo escribió:
San Telmo escribió:La pega que le pongo no es al doblaje sino a la escena elegída, joder, ¿tenía que ser de la parte final del juego?. Por favor, que uno no quiere comerse Spoilers o los minimos, lo suyo sería poner la intro y ya que cada cual decida si sigue con la historia o no. Pero poner un video del capitulo final del juego es que hay que tenerlos cuadrados, ¡¡joder!!. ¿Donde esta el sentido común en estos casos?.

De hecho se podría decir que no tiene ni historia realmente. Es la cosa mas vacia que te puedes encontrar.

Pues sí que tiene, es la mayor sensiblería que he visto y oido en mucho tiempo, insoportable en resumen. Si no lo he entendido mal:

Esther donely (o como se escriba) es atropellada por un borracho que resulta ser su marido, el cual esta más afectado por la sífílis que por el alcohol. Nuestro prota que ademas de amigo de los donely, como no podía ser de otra manera, esta enamorado de ella no puede soportarlo y se va a esa isla donde empieza a recopilar recuerdos y gilipolleces que te va contando en la historia. Entre ellas todas las cartas que le escribe a Esther y que las acaba convirtiendo en barcos de papel que naugragan en el mar de la isla, (por muy poético que sea no deja de ser una estupidez). Todo para terminar subiendo a lo alto de la torre y suicidarse. (Eso sí, no sin antes aburrirnos soporiferamente durante 1,5-2 horas. Ya podía haber empezado por ahí y habernos ahorrado este peñazo).

Simplemente que hubiesen hecho un corto con esta "tragedia", estaré hecho un insesible, o solo será una historia apta para sensibleros, pero tanta melancolía y sentimentalismo solo me ha producido sopor, sopor y más sopor. Con lo único que me he podido entretener es descifrando las moleculas químicas que hay escritas por las paredes.

No tengo nada en contra de que un juego se centre en contar una historia, pero siendo un juego. Creo que han elegido el medio equivocado para expresar esta historia, un videojuego es interacción y aquí solo puedes andar, andar y andar y a un ritmo tan lento que se hace insoportable. Lo bonito de los paisajes, la musica todo eso queda muy bien en un film, pero en un juego no. Porque es lo único que salvaría del juego, las melodías de piano y los paisajes. Por lo demás mandaría la melacolía y la historia al mismo sition donde acaba su protagonista. Lo mejor es que lo acabo de terminar y nunca más lo tendré que volver a tocar.

Unos paisajes para que véais lo bueno del juego: Enlace
Acabo de terminarlo y es una gozada de jugar, y además así sin preocuparse por los subtitulos.
San Telmo escribió:
Zorronoxo escribió:

Pues sí que tiene, es la mayor sensiblería que he visto y oido en mucho tiempo, insoportable en resumen. Si no lo he entendido mal:

Esther donely (o como se escriba) es atropellada por un borracho que resulta ser su marido, el cual esta más afectado por la sífílis que por el alcohol. Nuestro prota que ademas de amigo de los donely, como no podía ser de otra manera, esta enamorado de ella no puede soportarlo y se va a esa isla donde empieza a recopilar recuerdos y gilipolleces que te va contando en la historia. Entre ellas todas las cartas que le escribe a Esther y que las acaba convirtiendo en barcos de papel que naugragan en el mar de la isla, (por muy poético que sea no deja de ser una estupidez). Todo para terminar subiendo a lo alto de la torre y suicidarse. (Eso sí, no sin antes aburrirnos soporiferamente durante 1,5-2 horas. Ya podía haber empezado por ahí y habernos ahorrado este peñazo).

Simplemente que hubiesen hecho un corto con esta "tragedia", estaré hecho un insesible, o solo será una historia apta para sensibleros, pero tanta melancolía y sentimentalismo solo me ha producido sopor, sopor y más sopor. Con lo único que me he podido entretener es descifrando las moleculas químicas que hay escritas por las paredes.

No tengo nada en contra de que un juego se centre en contar una historia, pero siendo un juego. Creo que han elegido el medio equivocado para expresar esta historia, un videojuego es interacción y aquí solo puedes andar, andar y andar y a un ritmo tan lento que se hace insoportable. Lo bonito de los paisajes, la musica todo eso queda muy bien en un film, pero en un juego no. Porque es lo único que salvaría del juego, las melodías de piano y los paisajes. Por lo demás mandaría la melacolía y la historia al mismo sition donde acaba su protagonista. Lo mejor es que lo acabo de terminar y nunca más lo tendré que volver a tocar.

Unos paisajes para que véais lo bueno del juego: Enlace

Buen resumen. Sin embargo, ¿qué es lo que esperas? Es simplemente como leer un libro, salvo que vas viendo a tu aire el escenario. Un juego distinto, bien hecho (cortísimo y carísimo si no lo compras de rebajas) pero jugar algo distinto (sobretodo sin tener ni idea de lo que ve a pasar) es genial.

Y sentimentalmente, eso ya es personal, y probablemente lo mejor elegir un buen momento para jugarlo. Si estás con el corazón como una piedra, o cabreado por la razón que sea, pues es una lástima y no te llega donde debe llegar el final. Como pasa por un decir, el final del SH2.
¡Gracias por el aviso sorcio!
26 respuestas