Fanjita logra cargar tetris en firm.2.5

Fanjita escribió:Just a small thing, really, but I've ported my Tetris game to the GTA exploit, and have it running on a v2.50 PSP. There's a small technical glitch that means it doesn't run yet on v2.60, I hope to sort that out ASAP, before I release a version that will run on any firmware that can run GTA. So - no release yet, but it's imminent.

As well as being the first homebrew game for v2.5 and v2.6, it will also be a good test of the improved GTA loader that will be used to launch the EBOOT loader. Sadly at the moment this is still for US and EU versions of GTA only, my attempts so far with the German version haven't worked correctly, but I hope to change that soon.

http://pspupdates.qj.net/2006/01/fanjita-plays-tetris-on-250-psp.html#comments

Viene a decir que ha conseguido cargar un tetris en una PSP 2.5 a partir del exploit conocido del GTA, tambien dice que no funciona en 2.6 pero que esta trabajando en ello y su salida es inminente.

Tambien habla de un posible cargador de EBOOT y comenta que esto por ahora solo es compatible con la version de EE.UU y europeas del GTA y que las pruebas con la version alemana aun no han funcionado.

(Mi ingles no es nada bueno y puede que haya dado mal la informacion, si hay algun entendido de ingles que por favor haga bien la traduccion.
La noticia es buena, lo malo lo de la 2.6, tendra una enciptacion diferente o algo?, yakk tampoco se puede dumpear..No se vosotros, pero yo mientras no vea k se pueden ejecutar aplicaciones en esos firmwares con la facilidad de la 1.5 no actualizo..xDD
Viene a decir algo así:

Sólo una pequeña cosa, realmente, he llevado mi juego de Tetris al explout del GTA y lo tengo funcionando en una PSP de versión 2.50. Hay un pequeño problema ("glitch") técnico que hace que no funcione aun en una v.2.60, espero poder arreglarlo tan rapido como pueda, antes que publique una versión que funcionará en cualquier firmware donde se pueda ejecutar el GTA. Por lo tanto no está publicado, pero es inminente.

Siendo el primer juego homebrew para la v.2.5 y 2.6, será también un buen examen para el loader en GTA que puede ser utilizado para ejecutar loaders de EBBOT. Lamentablemente en estos momentos sólo es sólo para las versiones US y EU del GTA. Mi trabajo se centra ahora en la versión alemana que aún no funciona correctamente, pero espero poder arreglarlo pronto.
Bueno es una buena noticia, pero es mas de lo mismo, que mas da 2.01 o 2.5 y el tetris,yo de todas formas harto de esperar me he hecho con una 2.0.De todas formas animo a todos los que tengan 2.01 para adelante.
Ojala tuviera los suficientes conocimientos en programacion como para hacer algo para la psp.

Un saludo
como decia serrat:
"poquito a poquito, es mucho mas dificil, pero mucho mas bonito" xD

bueno, esto es un avance y parece ser que la cosa esta saliendo, y croe que esta persona (fanjita) tiene un poco de credibilidad, no? :P

un saludete
estoy cansado de ver que salen cosas... y al final todo se abandona, o es imposible. pero vamos espero estar equivocado. por otra parte... yo no tengo el GTA [burla3] . ni tampoco una tarjeta de 1gb, no se si me entendeis [sonrisa]
Eso del tetris hace tiempo que se sabia y tb se sabe que Fanjita no es capaz de trabajar con el kernell de la psp y por eso no puede hacer el loader para 2.5
Si no me equivoco el tetris lo hizo otro grupo,y ahora fanjita a logrado cargar su propio tetris no es asi?
adidi escribió:Ojala tuviera los suficientes conocimientos en programacion como para hacer algo para la psp.

Prueba con el Lua
Sin duda es una buena noticia. Esperemos que pronto halla algo más para los que tienen una 2.01 o superior :D

Salu2
Weno, por lo menos se ve que la cosa sigue activa...
A ver si no tarda mucho en sacar un Eboot loader.

PD:Sirve tambien para 2.01 o solo para 2.50??
Esto ya se posteo en el resumen de la scene, leer,leer.
Que no es el mismo tetris que se saco hace tiempo por otro grupo y si no visita http://www.fangita.org leer leer..
juas que bien que me compre el GTA ayer [poraki]
Pero si lo he posteado yo ayer en el resumen de la scene, si es que no leeeees :-P .
Buenas noticia... keda desvelado el secreto de lo ke se traia entre manos desde hace tiempo. Paso dos hecho, ahora keda esperar y ver si pueden avanzar hasta cargar emuladores.
Enhorabuena a fanjita porke sinceramente se lo esta currando. Aunke tambien espero con ansia la nueva version del eboot loader en la ke pretendia arrancar un minigps.
sALU2
vaya vaya sin duda fanjita este me ha sorprendido esperemos que le saque todo el partido posible a la 2.0 [fumeta]
caomingo escribió:Por Cierto Compi Fanjita Con J ¡ http://www.fanjita.org [pos eso]

lo vi nada mas postearlo pero no se porque no me deja editar,me dice q no puedo [looco]
A mí este fanjita me suena al nuevo Yoshihiro...los que llevan su tiempo en esto de la Scene lo conocerán..

Cada una cosa interesante, y todos confían en él, lo toman como un dios, y después nos deja plantado y uno se da cuenta de que mucho ruido y pocas nueces...

Ojalá me equivoque, pero me parece que de este Fanjita tampoco podemos esperar grandes cosas.No podemos dejar toda la Scene en manos de una sola persona.

Por cierto, donde anda el yoshi? :Ð
Archnemon escribió:A mí este fanjita me suena al nuevo Yoshihiro...los que llevan su tiempo en esto de la Scene lo conocerán..

Cada una cosa interesante, y todos confían en él, lo toman como un dios, y después nos deja plantado y uno se da cuenta de que mucho ruido y pocas nueces...

Ojalá me equivoque, pero me parece que de este Fanjita tampoco podemos esperar grandes cosas.No podemos dejar toda la Scene en manos de una sola persona.

Por cierto, donde anda el yoshi? :Ð

Solamente probando su eboot loader para 2.0, te daras cuenta de lo ke ha sido capaz de hacer. Impresionate ha dado luz a los usuarios de la 2.x
sALU2
fanjita escribió:There are still a few issues with the v2.6 GTA loader, so for now I decided to release the Tetris for v2.5 users, so that they can have some fun. You can download it here.

Descargar: http://www.fanjita.org/
DIOS!!!! En cuanto llegue a casa lo pruebo... OJALA SAQUE UN LOADER PRONTO!!!

Una gran noticia si señor. Y un gran avance.

Salu2
y para los futuros loaders se necesitara el juego original?? por ir comprandolo y tal :D ke despues te cambian la version y no hay kien encuentre la ke le valgan esos savegames
Ya bueno, pero quiero decir que parece que la Scene diese vueltas sólo alrededor de 2 o 3 personas...hasta tal punto que cuando alguien saca algo, todo el mundo pregunta si fue Fanjita u otro.

No quería decir que fuese un falseador como el Yoshi, sino que se repite un poco el tema...un tío considerado el Dios de la Scene, al final no puede más y no cumple, y después todo el mundo se encabrona con él.

Tal vez me expliqué mal en el otro post, ahora que me dí cuenta...xd
Buenos dias gente, acabo de bajarme los savegames de fanjita y funcionan. He podido cargar el tetris en mi 2.5, creo que es un gran paso y pronto podremos cargar cualquier aplicacion en nuestras 2.5.

Me cabrea muchisimo los listillos que dicen que fanjita o cualquier otro no hacen nada por la scene, pero es muy facil hablar, hacen mucho mas ellos que todos los que critican, es muy facil criticar pero no es facil sacar cosas como el tetris atraves del bug del gta, si tan listos soys los que criticais tanto por que no petais vosotros la version 2.5? Menos boca y mas humildad.

Un saludo
Gran noticia, ya mismo tenemos de todo para la PsP... Fijo.

Yo tengo guardados 4 GTA para la reventa, que estoy viendo lo que se avecina :D

Enga...
bueno con esto supongo que volveremos a lo mismo, explotar un error de la versión 2.5x y se intentará crear otro PHM Downgrade para poder bajar a nuestra querida y amada 1.50 xDDDDD

Pobres poseedores de 2.0x o 2.xx... No os preocupeis los que teniamos la 1.52 2.00 estubimos en esta situación, o es que nadie se acuerda del canal xD
Bueno, hoy estoy malo y me he quedado en casa, y como no tenía nada más que hacer, y despues de viciarme un rato al PoP, me he puesto a indagar un poco por ahí...concretamente por Fanjita's Place!, ya que despues de todo este hilo y saber que Fanjita connsiguió cargar su propio tetris en una 2.5 estoy impaciente... [angelito] .

Weno a lo que iba, aquí os pongo el texto extraido de la web de fanjita (en inglés) en el que se explica como jugar al Tetris, y una traducción:

fanjita escribió:This is the TIFF Tetris game, ported to the GTA exploit, and is a useful test of the GTA exploit loader that will be used as the basis for the EBOOT Loader on v2.01+.

If you'd like to play it, you can download it from here. It should run on PSP firmware versions v2.0, v2.01 and v2.5. At the moment this game will not work on firmware v2.6, but I hope to release an update very soon that will. It also will not work on the censored German version of GTA - again, I hope to release an update soon.
To install:
Unzip the contents of this package into the /psp/savedata folder on your memory stick. Note that if you have an existing savegame that uses slot 5, then this will be overwritten by the Tetris savegame.
To use:
Start up GTA as normal. When it has loaded, select "Load Game", select the Tetris savegame and confirm the load as normal. After a short delay, the Tetris game should start. To quit the game, you will need to hold your power button for 10 seconds. The HOME button looks like it might work, but it doesn't, yet.
Troubleshooting
I've had positive reports from all testers so far, but one common problem is that on v2.5, GTA has problems if it auto-loads this savegame at startup. You can avoid this by making sure that the datestamp on the new savedata folders is older than the most recent game that you saved with GTA. This should happen automatically if you use WinRAR to extract the files. If you still have problems with GTA crashing as soon as it starts, then try this:

* Start GTA with no memory stick inserted. You should get a warning, and then start the intro movies.
* Once the intro has finished, either play through the first mission until you can get to a game save point, or just load up an existing save (Not the Tetris save).
* Now save your position in a new save slot.

You should then find that GTA autoloads your normal savegame, letting you select the Tetris savegame later.

If you're still having problems, you should find a 'gtalog.txt' file in the top-level folder of your memorystick - you can send that to me and I'll take a look at it.

Remember that this version does not work on v2.6 PSPs, or on the German censored version of GTA, yet.

Que en cristiano viene a decir que ha portado el Tetris que hizo para el exploit de las imagenes TIFF, y que funciona correctamente en todas las PSP firmware 2.1 y 2.5 que ha probado. También dice que no funciona ni en las 2.6, ni en las versiones censuradas del GTA alemán, pero que espera que pronto sacará una version que si lo hará. (esto ya lo sabiamos, pero como ya os he dicho, no tengo nada que hacer y me aburro...xD)

Las instrucciones:

Descomprime el contenido del ZIP (a poder ser con el WinRAR, para evitar algún posible problemilla...) en la carpeta /PSP/Savedata de vuestra memory stick. Si existiera alguna partida guardada que usara el slot 5, el Tetris la sobreescribiria...así que si sois muy novatos en esto (como yop :-p) mejor os hacéis una copia de seguridad de todas las partidas guardadas...

Una vez has copiado el archivo en la carpeta indicada, inicia el GTA como siempre. Cuando halla cargado, selecciona "Load Game", o "Cargar partida" (no se lo que sale porque desgraciadamente no lo tengo...aún :-p ). Ahora selecciona la partida guardada del Tetris, y confirma la carga, como siempre. Después de unos segundos, se cargará el juego (el Tetris de fanjita, claro).

Para quitar el juego, mantén el botón de encendido hacia arriba durante 10 segundos. El boton HOME parece que podría funcionar, pero aún no lo hace...

Problemas conocidos:

A todos los que lo han probado les ha funcionado, aunque existe un problema común en las versiones 2.5. El GTA tiene problemas si está activada la "Auto-carga" al iniciar el juego. Esto se puede evitar cerciorándose de que la fecha de las las carpetas nuevas del savedata del Tetris sea más viejo que el juego más reciente que guardaste con el GTA. No deberías tener problemas si usaste el WinRAR para extraer los ficheros. Si despues de esto, aún continuas teniendo problemas, prueba a hacer esto:

* Inicia el GTA sin la memory stick insertada. Debería darte una advertencia, y después empezar el intro.
* Una vez que el intro haya acabado, juega hasta que puedas guardar la partida, o simplemente carga un savegame (excepto el del Tetris).
* Ahora guarda la partida en un nuevo slot.

Ahora el GTA debería autocargar el savegame "normal", permitiendote elegir el savegame del Tetris después.

Si después de haberlo probado todo, aún sigues teniendo problemas, haz lo siguiente:

* En la raíz de tu memory stick encontraras un archivo llamado 'gtalog.txt'. Puedes enviarmelo y lo revisaré.

RECUERADA que este Tetris NO FUNCIONA con la versión 2.6, ni con el GTA alemán censurado, todavía.

Bueno pues esto es todo, ya se que ya se sabía, pero no he logrado encontrar un post para "novatos algo torpes" como yo xD

Salu2
GoldFran escribió:bueno con esto supongo que volveremos a lo mismo, explotar un error de la versión 2.5x y se intentará crear otro PHM Downgrade para poder bajar a nuestra querida y amada 1.50 xDDDDD

Pobres poseedores de 2.0x o 2.xx... No os preocupeis los que teniamos la 1.52 2.00 estubimos en esta situación, o es que nadie se acuerda del canal xD

Esperemos que estes en lo cierto, pero hasta que no se pueda ejecutar código en kernel-mode en las versiones 2.xx eso es literalmente imposible.

Salu2 [ginyo]
Buenas gente.

Al ver lo del Tetris de Fanjita en la 2.50 (a parte de hacerme los ojos chiribitas) me pregunté si de la misma manera que había portado el Tetris al exploit del GTA, no podría portar también el EBOOT Loader, así que se lo pregunté en el hilo de la noticia en PSPupdates, y esto es lo que me contestó:

Fanjita escribió:
Darveider escribió:Can we expect that your fantastic EBOOT Loader will be ported to the GTA Loader soon? or it will take long yet?

It's what I've been working on for a month or two now. The problem with the EBOOT loader is that it needs control over pretty much all of the PSP's memory, because it needs to load the EBOOTs to the location that they expect to be in.

With GTA, that's very difficult, because there's some stubborn stuff in the way that's still not completely understood, and there's been some pretty exotic stuff tried to get rid of it, with increasing but still not complete success.

I have a workaround that attempts to modify the EBOOT's code when it is loaded, to fool it into loading to an alternative location, but that's not completely reliable (and I don't think it can ever be). For the initial release of the loader, I might try to make that as good as workable as it can be, but if we end up having to use that relocation technique then the compatibility rate won't be very good.

At the moment, the EBOOT loader is able to load and run Nem's Hello World, and it can load and run its own menu, but it tends to crash most of the time.

I've tested it on a few simple games, but they're not working too well either. It shouldn't take long to get some stuff working, though.

The Tetris release is important, because it uses the same code to muscle GTA out of the way as the EBOOT loader is using, so getting it out and testing on as many different PSPs as possible is very useful.

It's impossible to predict exactly how much longer the eboot loader will take before it's ready for an initial release, but I think the end of February is a realistic target, that can probably be beaten.

Traducción simultánea:

Pregunta de Darveider:

¿Podemos esperar que tu estupendo EBOOT Loader sea portado al Loader del GTA pronto? ¿O aún le queda bastante?

Respuesta de Fanjita:

Eso es en lo que he estado trabajando desde hace un mes o dos. El problema con el EBOOT Loader es que necesita tener control sobra casi toda la memoria de la PSP, porque necesita cargar los EBOOTs en el sitio que se espera que estén.

Con el GTA, eso es muy difícil, porque hay cosas "obstinadas" en el camino que aun no han sido comprendidas del todo, y ha habido que hacer bastantes cosas "exóticas" para deshacerse de ellas, con un éxito creciente pero aún no completo.

Tengo un "workaround" que intenta modificar el código del EBOOT cuando está cargado, para intentar cargarlo en un sitio alternativo, pero no es completamente fiable (y no creo que lo sea nunca). Para el lanzamiento inicial del Loader intentaré que sea lo más fiable que se pueda, pero si al final tenemos que terminar utilizando esa técnica de recolocación, la tasa de compatibilidad no será muy buena.

Por el momento, el EBOOT Loader es capaz de ejecutar el "Hello World" de Nem, y puede cargar y ejecutar su propio menú, pero tiende a colgarse la mayoría del tiempo.

He testeado en el algunos juegos simples, pero tampoco funcionan muy bien. Aunque no debería llevar demasiado tiempo conseguir que algunas cosas funcionen.

El lanzamiento del Tetris es importante, porque utiliza el mismo código que quita al GTA de en medio que utiliza el EBOOT Loader, así que conseguir que se testee en muchas PSPs diferentes es muy útil.

Es imposible predecir con exactitud cuanto tiempo llevará que el EBOOT Loader esté listo para un lanzamiento inicial, pero creo que finales de febrero es una fecha realista, que probablemente se acorte.

Luego tiene otro post seguido a este en el que dice:

Fanjita escribió:
BTW (and I think this deserves its own post) : I heard a rumour that some stores in the US had recalled copies of GTA from their shelves, and recently restocked.

I don't know how true that is, or why it happened if it is true. But it seems right to warn people that there's a risk that new copies of GTA might have been fixed.

Traducción simultánea:

Por cierto (y creo que esto se merece su propio post): He oído un rumor de que algunos almacenes en Estados Unidos han "RECALLED" (recordado? --> necesito que alguien me eche una mano con esto...) copias de GTA de sus estanterías, y recientemente se han vuelto a surtir.

No sé como de cierto es esto, o porqué ha pasado si es cierto. Pero parece correcto avisar a la gente de que hay un riesgo de que las nuevas copias de GTA estén arregladas.

Bueno, pues nada más. Simplemente traducirlo y dejar constancia. Pido disculpas por la tradu que no ha quedado demasiado bien y si véis alguna cosa que deba cambiar o quitar me lo decís y lo edito.
30 respuestas