Fans de Chrono Trigger ved esto y llorad!

https://youtu.be/w3SU5dDBwCI

Obviamente es solo un mockup hecho por el spriter de owlboy. Como odio a squareenix ahora mismo.
Freestate escribió:https://youtu.be/w3SU5dDBwCI

Obviamente es solo un mockup hecho por el spriter de owlboy. Como odio a squareenix ahora mismo.

madre mia que guapo!
sale el juego con esos gráficos y [amor]
Bueno, lo que es el art no tiene ningún misterio, solo habría que sustituir tiles con un dibujo mas cartoon.
Muy bien hecho y con muy buen gusto.
Sencillamente brutal, me ha dado una mezcla entre ilusión, rabia y pena xD

Hace tiempo también leí algo sobre el desconocido Chrono Trigger Crimson Echoes, un hack rom que era continuación directa de los eventos del primer juego, supuestamente estaba terminado aunque lógicamente no era tan extenso como el original...nunca me anime a jugarlo, con esto ya me he animado a ver que tal xD

Aquí un video explicando el tinglado para que no no sepa
https://www.youtube.com/watch?v=lFeOhDnV9AQ
Señor Ventura escribió:Bueno, lo que es el art no tiene ningún misterio, solo habría que sustituir tiles con un dibujo mas cartoon.


Facilísimo, aunque mezcles velocidad y tocino.

Esto me recuerda a cuando trabajaba en un estudio 3d y algún cliente me decia "esto pasalo por el programa 3d a ver que tal" [carcajad] [carcajad] como si fuera algo automatizado que le dabas a una tecla y salía el resultado.
mayhem escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno, lo que es el art no tiene ningún misterio, solo habría que sustituir tiles con un dibujo mas cartoon.


Facilísimo, aunque mezcles velocidad y tocino.

Esto me recuerda a cuando trabajaba en un estudio 3d y algún cliente me decia "esto pasalo por el programa 3d a ver que tal" [carcajad] [carcajad] como si fuera algo automatizado que le dabas a una tecla y salía el resultado.


Estoy intentando leer mi mensaje, y macho, por mas que lo leo, y lo releo, no encuentro la palabra "fácil", y mucho menos la palabra "facilísimo".
Pues no hace falta resolución ni nada para quede así de bien, comparado con el clásico.

Entiendo que la intención del op es señalar a Square por no currarse un remake así, en vez de limitarse a agrandar los escenarios con los mismos gráficos chibi; y si es así estoy plenamente de acuerdo.

El uso del estilo chibi era un recurso artístico para crear diseños carísmáticos y que transmitieran algunas emociones en los rostros a baja resolución y detalle. Una vez que ese problema queda resuelto, y dispones de resoluciones abrumadoras, puedes crear cosas como esas, sin tener que recurrir al chibi.
gynion escribió:Pues no hace falta resolución ni nada para quede así de bien, comparado con el clásico.

Entiendo que la intención del op es señalar a Square por no currarse un remake así, en vez de limitarse a agrandar los escenarios con los mismos gráficos chibi; y si es así estoy plenamente de acuerdo.

El uso del estilo chibi era un recurso artístico para crear diseños carísmáticos y que transmitieran algunas emociones en los rostros a baja resolución y detalle. Una vez que ese problema queda resuelto, y dispones de resoluciones abrumadoras, puedes crear cosas como esas, sin tener que recurrir al chibi.


Que sigan la estela de ark system y hagan un juego artisticamente clásico pero modernizado con ese estilo 3d actual en el que los personajes parecen sprites, sería menos costoso que hacer sprites a mano y daría el pego perfectamente
_revan_ escribió:Que sigan la estela de ark system y hagan un juego artisticamente clásico pero modernizado con ese estilo 3d actual en el que los personajes parecen sprites, sería menos costoso que hacer sprites a mano y daría el pego perfectamente


Bueno, no sé si los polígonos simularían igual de bien ser sprites con personajes tan pequeños. Un juego de lucha luce personajes enormes, en los cuales se disimulan bien las esquinas poligonales; pero si reduces el tamaño, igual quedarían feotes.

Hacerlos directamente mediante pixel art, con un resultado como el del video, sería lo suyo. Existen bastantes indies que tiran del pixel art, o sea que no creo que les cueste demasiado. Distinto sería desarrollar un pixel art para una consola clásica, teniendo que lidiar con limitaciones de colores, tiles, espacio y demás complicaciones; pero para sistemas actuales pueden trabajar con mayor facilidad y libertad, eliminando todos esos contratiempos.
Meanwhile, en las oficinas de squarenix, un becario apatico es encargado del port del chrono trigger a pc. Con solo 19 años, se pregunta como la gente podia jugar a esas cosas en su dia
Que pasada, y no lo podían hacer así para switch?
bufff, la mina que tendrían solo realizando remakes así de bien echos.
También es una pena lo del remake para Nintendo 64 hecho por Nathan Lazur y que no lo vimos porque supuestamente el autor "perdió accidentalmente" todos los datos del juego.

Y más aún su posterior versión para PC, Chrono Resurrection, que iba por muy buen camino hasta que Square le paró los pies...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:
Freestate escribió:https://youtu.be/w3SU5dDBwCI

Obviamente es solo un mockup hecho por el spriter de owlboy. Como odio a squareenix ahora mismo.

madre mia que guapo!
sale el juego con esos gráficos y [amor]


Con lo genial que hubiese sido hacer algo así directamente en PlayStation, y en cambio nos comimos un cutreport con los tiempos de carga sin depurar.
bluedark escribió:También es una pena lo del remake para Nintendo 64 hecho por Nathan Lazur y que no lo vimos porque supuestamente el autor "perdió accidentalmente" todos los datos del juego.

Y más aún su posterior versión para PC, Chrono Resurrection, que iba por muy buen camino hasta que Square le paró los pies...

Venía a comentar esto mismo. Una pena que al final no saliese
https://www.youtube.com/watch?v=wF6P5gldrgY

En el vídeo pone 2015 pero es de 2004...
15 respuestas