Invocada estoy.
El juego Harvest Moon al que haces referencia es el Harvest Moon Island of Happiness... un suplicio.
Si estás buscando Harvest Moon "puros" y el idioma no es un problema, te recomiendo Shining Sun & Friends (creo que se llama) está en inglés, y es básicamente Island of Happiness pero que usa los botones.
Puedes probar también con las ediciones en japo, como Welcome to the Winds Bazaar. No le he empezado (estoy pillada con otro) pero si alguien más se anima me curro una guía. Que en un foro inglés (ushi no tane) están improvisando una.
Si quieres ir a la mezcla que suponen los Rune Factory, está el 1 en español, el 2 en inglés (que juegas con tu hijo/hija en segunda generación) y el 3 en japo, que me tiene enganchada, quizá no cruce el charco a América y para el que estoy haciendo una guía unos cuantos hilos más abajo.
Luego preguntas sobre los Lost in blue, hay tres partes, la tercera infumablemente fácil. Sois cuatro náufragos y cada uno es cojonudamente bueno en algo, por lo que con asignarles la tarea correspondiente todo va sobre ruedas.
El mejor para mí es el segundo, tu compañero hace algo útil (no es ciega perdida como Skye) aunque la traducción sea una mierda como el primero.