@amigodeku1 Que yo sepa los DLCs son solo cosméticos. Nunca me he fijado siquiera en ellos, no tienen importancia.
De lo que más me gusta sería la sensación de ir explorando cada vez más mapa, ir por ahí recogiendo ingredientes, ir mejorando la synthesis, el combate y la música.
Lo que menos sin duda, las excesivas conversaciones que suelen aparecer en masa cuando estás un poco avanzado, muchas de ellas para mi gusto sin interés, y que me cortan lo que estoy haciendo.
Las sagas de Arland y Dusk las puedes jugar en Vita si las quieres portátil, yo los que he jugado de esas sagas los he jugado ahí tan a gusto (aunque tienen algunas ralentizaciones, pero a mí no me molestaron mucho). Lo malo es que en Vita solo está editado en físico en occidente el Shallie (y hay una versión limitada del Escha and Logy, pero esa solo tiene el doblaje inglés en el cartucho y no las voces originales, por lo que la compré en su momento y cuando me dí cuenta la vendí)
Hace poco han sacado Lulua, que está ligado a la saga Arland, en PS4 y Switch (tengo pensado comprarlo en Switch), y está anunciado Ryza que tiene una pinta muy chula.