Fans de las montañas rusas: ayuda con Eurodisney

Hola. Soy un pussy. Ahora sobretodo. Hace años en Portaventura repetía en la Estampida. Nunca Dragon Khan porque me acojona el cabezabajo.
Estoy con la familia en Eurodisney.
He visto videos de la de Indiana Jones y la Hyperspace de Star Wars que ademas creo que es el ultimo año. Que hago?
Indy tiene un looping. Breve, eso si.
Hyper esta a oscuras pero lo de SW (hiperespacio, destructor imperial) me pone palote. Pero no quiero pasarlo mal.
De la Tower Mansion no se si sabréis. Voy a ver videos.
Gracias eolianos machotes!!
Aquí un cagón igual. Las 2 primeras que comentas subí acojonado y me parecieron de lo mejor. Ahora, la de la torre subí engañado y fue horrible.
Yo, como fan de las montañas rusas. De los que prefiere que tengan algún récord (mayor velocidad, mayor caída, mayor inversión...) y generalmente ni miro antes como es la atracción. Prefiere subirme y que me sorprenda.
Y la verdad es que hay tramos que me acojonan, por lo inesperado. pero sabes que para bien o para mal, termina en "un instante". Aunque en tu situación concreta, no creo que nadie deba decidir por ti, yo nunca he dejado de subirme en ninguna.

PD: Lo dice alguien cuya primera montaña rusa fue "batman the ride" (por si querías inversiones) e, inmediatamente después seguí con "King da ka" (y el resto de atracciones del parque). A partir de ahí ha sido un no parar
yo he subido a todo lo que hay en PA (dragon khan, stampida, shambala, furious baco, red challenge...) y para mi la que mas acojona es shambala, porque solo vas sujeto por las piernas, y esta hecha aposta para que te sientas ingravido en el apex... y eso, cuando no estas sujeto por NADA mas y a 30 metros de altura, acojona.

yo diria que si el arnes sujeta bien y me lo ponen bien apretado, que de todas las vueltas que quiera.

con las de eurodisney no te puedo ayudar. al final el que mejor se conoce es uno mismo. puedes mirar videos en YT de la atraccion en concreto a ver si de ahi sacas alguna conclusion.
@TheDarknight75 una pregunta, lo que te interesa saber es cuales tieben loopings para no montarte? te lo digo porque estuve hace 15 dias y te puedo comentar xd
rolento escribió:@TheDarknight75 una pregunta, lo que te interesa saber es cuales tieben loopings para no montarte? te lo digo porque estuve hace 15 dias y te puedo comentar xd

Basicamente.
Y el Hotel este del Terror ascensor es muy acojonante?
TheDarknight75 escribió:
rolento escribió:@TheDarknight75 una pregunta, lo que te interesa saber es cuales tieben loopings para no montarte? te lo digo porque estuve hace 15 dias y te puedo comentar xd

Basicamente.

por el tema de la caida libre que no me hacia ni pizca de gracia no me subi ( pero si te sirve de algo mis sobris de 7 y 9 años se subieron 4 veces y encantadas de la vida)

te cuento a lo que NO me monte, por tema loopings

la de indiana jones ( no se si es la mas tocha pero es la que mas requerimiento de altura minima tiene, es lo unico a lo que mis sobris no pudieron montarse)

la de los avengers, y otra que ( perdona la pesima descripcion) esta cerca de una que puedes "conducir" una especie de auto de choque por un circuito. y las 2 de "hotel del terror".

lo que no se es si buscas montañas rusas en exclusiva o es para ver si vas a descartar mucho o poco ( si descartas loopings)

P.D. si tienes alguna otra pregunta aqui estamos
Tanto en Hyperspace Mountain como en la de Avengers (antigua Aerosmith), de las inversiones ni te enteras al ir a oscuras. No son además excesivamente fuertes... Yo lo intentaría, la verdad sobre todo si el mundo Marvel/Star wars te atrae.

En cuando a Tower of Terror, ya es cuestión de si la sensación de caída libre te gusta o no... Creo recordar que nunca te hacen el total de altura en caída libre, por lo que serán apenas un par de segundos... Seguro que puedes soportarlo, y solo por la ambientación de las colas y el preshow, merece MUCHO la pena!

Saludos!
rolento escribió:
TheDarknight75 escribió:

Basicamente.

por el tema de la caida libre que no me hacia ni pizca de gracia no me subi ( pero si te sirve de algo mis sobris de 7 y 9 años se subieron 4 veces y encantadas de la vida)

te cuento a lo que NO me monte, por tema loopings

la de indiana jones ( no se si es la mas tocha pero es la que mas requerimiento de altura minima tiene, es lo unico a lo que mis sobris no pudieron montarse)

la de los avengers, y otra que ( perdona la pesima descripcion) esta cerca de una que puedes "conducir" una especie de auto de choque por un circuito. y las 2 de "hotel del terror".

lo que no se es si buscas montañas rusas en exclusiva o es para ver si vas a descartar mucho o poco ( si descartas loopings)

P.D. si tienes alguna otra pregunta aqui estamos

Para descartar. @bascu Gracias! Mañana 1 de 4 cae aunque salga temblando. No se va a estos sitios para irse de vacío

Vale. Al final cayo Thunder Mountain de Frontier land, que se me paso. Es una cueva minera y vagoneta. Velocidad y curvas
Me quedo con las ganas de SW y Avengers, pero así cuando vuelva dentro de 7? años con el peke.

Estas que si [qmparto]
Ojalá
Gracias por las aportaciones
Te diría que las pruebes todas, y la que te disguste no repitas.
En cuanto a montañas rusas, sigue este consejo. PRUEBA TODO, aunque tengas miedo, PRUEBALA. No te vas a morir y si no te gusta basta con no repetir.

Yo era un caguetas de pequeño, hasta que un día le eche valor y me arrepentí de no haberlo hecho antes. Hoy en dia me subo 12 veces seguidas si tengo oportunidad. No es una exageración, lo he hecho en el Shambala y tambien en Red Force de Ferrari.

Recuerda, PRUEBA TODO.
Las montañas rusas de Disneyland Paris son lights comparadas con las de port aventura, montate sin miedo que no pasa nada.

Yo tengo vertigo y no me molo nada montarme en tower of terror... y en octubre vamos a disneyworld orlando y me va a tocar montarme al de alli... pero el resto de atracciones me molan y sin problema.
Para mi la mejor sin duda es la de Los vengadores.
Precisamente los loopings son lo que menos afecta y ni te enteras de que has dado la vuelta. Es algo engañoso antes de vivir alguno por primera vez.

Yo me monto en absolutamente todo en todos los parques temáticos y como dice GXY la mas brutal es el shambala. También destacar el furius baco, con esa salida potente.

Yo estuve en eurodisney en 2016, así que habrá cambiado bastante. La de aerosmith me encantó, móntate si o si. La de inidiana tiene pinta de ser mas vieja que el sol, no es gran cosa así que déjate de miedos por el único looping que tiene que en serio: no te enteras absolutamente de nada de que has dado la vuelta. Lo que da sensación son las salidas potentes o las bajadas (especialmente si vas poco sujeto como en el shambala).

El space mountain igual, móntate que tiene un cañonazo y es muy divertida. Y luego está la de las tortugas de Nemo, que me monté pensando que era una atracción tranquila y vaya guapada. No tiene loopings, móntate sin saber nada que es como merece la pena. Disfrutar el parque.
@antonioc4 pero si hace una semana que volvió... 😅
bascu escribió:@antonioc4 pero si hace una semana que volvió... 😅

Jajaja ya ya me di cuenta. Bueno, dice que vuelve en unos años, que tome nota 😅😅😅
antonioc4 escribió:Precisamente los loopings son lo que menos afecta y ni te enteras de que has dado la vuelta. Es algo engañoso antes de vivir alguno por primera vez.

Yo me monto en absolutamente todo en todos los parques temáticos y como dice GXY la mas brutal es el shambala. También destacar el furius baco, con esa salida potente.

Yo estuve en eurodisney en 2016, así que habrá cambiado bastante. La de aerosmith me encantó, móntate si o si. La de inidiana tiene pinta de ser mas vieja que el sol, no es gran cosa así que déjate de miedos por el único looping que tiene que en serio: no te enteras absolutamente de nada de que has dado la vuelta. Lo que da sensación son las salidas potentes o las bajadas (especialmente si vas poco sujeto como en el shambala).

El space mountain igual, móntate que tiene un cañonazo y es muy divertida. Y luego está la de las tortugas de Nemo, que me monté pensando que era una atracción tranquila y vaya guapada. No tiene loopings, móntate sin saber nada que es como merece la pena. Disfrutar el parque.

Voy a usar este comentario para hacer comparativas disneyland - port aventura

Shambala no tiene con que compararse con disneyland, no hay alli ninguna atracción que suba tan alto y que a la vez baje tan en vertical (excepto la torre del terror, pero eso es un ascensor, no una montaña rusa y seria equiparable al huracan condor en cuanto a que es ascensor vertical)

• Furius baco: lo fuerte es el aceleron del principio, lo demas ya es dejarse llevar. Lo parecido en Disneyland? Hyperspace mountain por eso del aceleron inicial.

y paso a nombrar las de Disneyland:

• Hyperspace mountain: es una mezcla del furius baco + dragon khan, por el furius por aquello del aceleron inicial, y del dragon khan pq haces varios loopings o tirabuzones pero muy lights, vamos, es la version descafeinada del dragon khan, por lo que te animo a probarla pq ademas está ambientada en star wars y mola mucho.
  • Indiana jones: yo diria que es una mezcla de Stampida y El tren del diablo o de la mina, no se como se llama en port aventura, es una montaña rusa de las de toda la vida pero que tiene un looping del que ni te enteras
  • Piratas del caribe : es como el tutuki splash pero mas molon con toda su ambientacion, es nuestra atracción favorita y en la que mas veces nos montamos cuando vamos, recomendadisima. Y es muy light, que se montan muchos niños y todos sobreviven.
  • La de Aerostmih: esta diria yo que es la mas fuerte de todas, es como el hyperspace mountain pero algo mas fuerte, seria parecido al dragon khan pero con el aceleron inicial del furius baco o hyperspace mountain, pero mola bastante tb.

Mi recomendacion es que te montes en todo al menos una vez, Disney no tiene atracciones ultrahardcores ya que piensan en todos publicos. Además todas las atracciones estan tematizadas y te perderias todos esos decorados y ambientes de las filas.

Si tienes mas dudas, pregunta y te ayudamos!
A mi lo que más me aterra son las colas de esas atracciones
A mi, como a algunos arriba, el Shambala me parece la que más miedo da de todas con diferencia.
Subí una vez, y no subo más ni muerto. Pensé que iba a salir volando, porque lo que acojona no es la bajada, es el momento en el que estás subiendo y deja de subir. El carrito empieza a bajar, y tú sientes que sigues con la inercia de la subida y te vas a la B.

Como han dicho, los loopings y los tirabuzones desde fuera se ven de una manera, pero cuando estás subido en la montaña rusa no es para nada tan malo, casi no se notan (se notan, eso sí), y no marean ni dan ninguna sensación extraña. Ten en cuenta que vas a mucha velocidad y que tu visión es de frente, la mayoría de cosas que vas a ver son railes dando vueltas alrededor.
katatsumuri escribió:A mi lo que más me aterra son las colas de esas atracciones

Te pillas el pase rápido y te ahorras cojon y medio
katatsumuri escribió:A mi lo que más me aterra son las colas de esas atracciones

el op no tiene ese problema (minusvalia)
Dorigon escribió:

en Disney prepara la cartera si quieres usarlo, a un minimo de 5€ atraccion xd
rolento escribió:
Dorigon escribió:

en Disney prepara la cartera si quieres usarlo, a un minimo de 5€ atraccion xd

A ver barato nunca es [+risas] créeme que aquí en el universal también te sangran a buen gusto los cabrones pero si quieres saltarte las colas te toca palmar
Temas de filas... para mi en DisneyLand son mucho mas llevaderas que en port aventura, la ambientación del lugar es mejor y eso ayuda....

No estoy puesto en como funciona el fast pass en disneyland ya que cuando he ido no lo he usado... pero estoy ya familiarizado con el de disneyworld de orlando.... y ahi si que nos vamos a gastar la pasta en pases rapidos, mas que nada pq como nos dejemos alguna atracción por montarnos... no vamos a volver ( a no ser que me toque el euromillones)

Vamos a ir 4 dias a disney wolrd (1 dia por parque: magic kindgom, epcot, hollywood studios y animal kingdom) y 3 a universal ( 1 dia a un parque de universal y otro al otro, y el tercero solo estaremos por la mañana ya que a la tarde-noche volvemos en avion a España) y tenemos claro que vamos a tener que usar pases rapidos o no nos da tiempo a todo [+risas]

Para colmo el 24 de julio cambian el tipo de pases y condiciones de compra, etc... y nos complican la vida a los que vamos de fuera de los EEUU.... pero bueno, de aqui a octubre espero poder solucionar todo (me veo teniendo que tirar de vpn para comprar los pases rapidos, ya que los puedes comprar desde 7 dias antes de la visita al parque... y solo desde EEUU y nosotros aun estaremos en España... en fin... una odisea jajaja)
Y no os da por pensar que si se suelta un tornillo de cierto sitio el vagón puede salir despedido y ahí sujetos estáis vendidos totalmente?? jajajajaj. A mí tampoco me gusta mucho montarme en según que atracciones jajaja
klaim2003 escribió:Y no os da por pensar que si se suelta un tornillo de cierto sitio el vagón puede salir despedido y ahí sujetos estáis vendidos totalmente?? jajajajaj. A mí tampoco me gusta mucho montarme en según que atracciones jajaja

hombre... la proporcion de accidentes en montañas rusas es aun mas baja que la de aviones.

tambien te digo que hay peliculas que si las ves unos dias antes de subirte a una montaña rusa, no te subes. [angelito]
Que envidia me dais, por desgracia me mareo en casi todo, es un mal que ha ido a peor con los años.. cawento
hal9000 escribió:Que envidia me dais, por desgracia me mareo en casi todo, es un mal que ha ido a peor con los años.. cawento

yo donde no me monto ni loco es en las tazas chinas de port aventura y en similares, eso es peor que el shambala borracho XD
Shambala me monte yo y me daba cague desde fuera, fue montar y me encanto. Yo tenía ganas de ir. Disneyland y montar en todas las montañas rusas, es lo único que me gusta, aparte de las atracciones de agua. De esas de subirte y tirarte o estilo tazas me marean y poto, pero miedo no me dan.

No sé, yo diría que hay que probar todo y luego si no te ha gustado la sensación no subas mas.
Entro. Digo que en Ruso se llaman "montañas Americanas" y me voy.
Dorigon escribió:

Pues vale creo 150€-175, o eso me pareció ver no hace mucho, eso por día, sumado a la entrada te sale más barato un piso en bcn.
@fonsiyu Si es caro, si cuando digo "ahorrar" me refiero en tiempo porque dinero claramente no vas a ahorrar xD.
Yo es que prefiero dejarme más dinero y poder disfrutar del lugar sin comerme 4 horas de cola, especialmente en parques donde a lo mejor no voy a poder volver en una temporada larga: rollo el de star wars de orlando.

Pero ya ahí entra la economía de cada uno y obviamente lo que para unos pueda ser aceptable pues para otros es prohibitivo
Dorigon escribió:@fonsiyu Si es caro, si cuando digo "ahorrar" me refiero en tiempo porque dinero claramente no vas a ahorrar xD.
Yo es que prefiero dejarme más dinero y poder disfrutar del lugar sin comerme 4 horas de cola, especialmente en parques donde a lo mejor no voy a poder volver en una temporada larga: rollo el de star wars de orlando.

Pero ya ahí entra la economía de cada uno y obviamente lo que para unos pueda ser aceptable pues para otros es prohibitivo

Yo fui a Eurodisney hace ya mil (creo que fue por el 2006 o 2008, las entradas si mal no recuerdo andaban por los 65€ y el pase express creo (y digo creo) rondaba los 45€, que si esos precios que recuerdo eran así, ha subido muchísimo los precios ese parque, en comparación Port Aventura no ha subido una mierda xD (que si ha subido pero mucho menos en comparación).

Yo creo que salvo que vayas un día de temporada baja, es casi obligatorio pillar el pase Express porque si no pierdes medio dia haciendo cola en dos atracciones, cuando yo fui recuerdo que la cola de la montaña de Indiana Jones era de unas 3 horas, así que le sumas una atracción mas y ya se te ha ido mas de medio dia de pie haciendo nada [qmparto]
@fonsiyu Es que es eso, te pegas el viaje hasta allí (más o menos tiempo dependiendo lo atpc que esté), pagas una guita y te fundes 2/3 del día viéndole el cogote a unos desconocidos en una cola infernal... y como haga solazo y bochorno pues ya te jodes.

Como digo yo prefiero pagar el pase [+risas]
Yo estuve en 2019 y me suena que eran 150 el día también. De primeras me pareció carísimo. Después, habiendo ido solo 2 días, de haberlo sabido antes hubiese pagado 1 de los 2. Son muuuchas horas las que pierdes en las colas. Aunque también me suena que había mucha gente que había pagado y no es que no hicieses ninguna cola. Evidentemente mucho menos que los que no.
@fonsiyu @Dorigon @Duqe yo fui en 2019 en viaje de novios, en septiembre. En aquel entonces lo que había era el FastPass, que era gratuito. Ibas a la atracción, pasabas la tarjeta de entrada y te daba un ticket con la hora a la que tenías que volver. Lo bueno es que una vez llegaba esa hora, podías activar otro, y así ibas encadenando... La única atracción donde hice más de 20 minutos de cola fue en la de buscando a Nemo en los Studios, y se me hizo pesadisima porque encima es el típico laberinto de colas de port aventura, una jaula sin nada que ver...

Ahora tienen el pase genio o algo así, y ese sí se paga 🙄
Duqe escribió:Yo estuve en 2019 y me suena que eran 150 el día también. De primeras me pareció carísimo. Después, habiendo ido solo 2 días, de haberlo sabido antes hubiese pagado 1 de los 2. Son muuuchas horas las que pierdes en las colas. Aunque también me suena que había mucha gente que había pagado y no es que no hicieses ninguna cola. Evidentemente mucho menos que los que no.

Eso del pase express es un negocio que se han montado en Eurodisney, que el propio pase valga más que la propia entrada es de chiste.

Supongo, y digo "supongo", subirían tanto el precio del pase express (porque como digo por allá en el 2007 valía unos 45€ y la entrada rondaba los 65€) porque lo compraría mucha gente y al final la cola express sería como mas lenta que la normal, pero vamos que aún valiendo 150€ si le da por comprarlo medio parque (aunque entiendo que debe haber un limite de pases express) acabas haciendo un buen rato de cola.

Igual deberían limitar más el numero de visitantes a la vez en los parques para evitar colas de 3 horas en las atracciones.

@bascu

Eso es la cola virtual, no?

PortAventura quería ponerlo, creo que ahora solo está (o lo va a estar) en una atracción.
@fonsiyu nop, la cola virtual es otra cosa... Tienes que entrar en la app e historias. Lo que te digo era más básico, y las maquinitas estaban en las entradas de casi todas las atracciones.
@bascu lo del fast pass me suena. Pasa que solo podías tener uno activo al tiempo, o había un límite. No recuerdo exactamente. Al final seguías haciendo cola.

@fonsiyu yo creo que es eso que dices. Lo pillaría tanta gente que llegaría un punto que no compensaría. De ahí el precio. Que ya digo, a mí me pareció carísimo. Pero si volviese atrás, el primer día lo habría pillado seguro.
Sabéis que es lo simpático de los pases de pago?

Que ralentizan la cola normal. XD
GXY escribió:Sabéis que es lo simpático de los pases de pago?

Que ralentizan la cola normal. XD

Hombre claro que ralentiza la cola normal porque "cuelas" a los preferentes.
Pero no comprarlo tampoco va a hacer que la cola normal pase de 3 horas a 15 minutos, tristemente.
no, pero de 4 horas a 2 muy posiblemente si.
GXY escribió:no, pero de 4 horas a 2 muy posiblemente si.

Si
En Canadá me monté en una que era cortita pero la hacías en los 2 sentidos. Tenía 2 loopings. Hacer el looping marcha atrás fue brutal y ahí sí que te enteras de que estás dando la vuelta porque te quedas mirando al suelo (a diferencia de cuando vas recto que básicamente ves la vía).

No recuerdo el nombre, era por la zona de London (cerca de Toronto).
Kafkan5 escribió:En Canadá me monté en una que era cortita pero la hacías en los 2 sentidos. Tenía 2 loopings. Hacer el looping marcha atrás fue brutal y ahí sí que te enteras de que estás dando la vuelta porque te quedas mirando al suelo (a diferencia de cuando vas recto que básicamente ves la vía).

No recuerdo el nombre, era por la zona de London (cerca de Toronto).

En Parque Warner Madrid hay una así (Stunt Fall, o "la naranja" como la llama todo el mundo 🤣). Pequeña, pero matona, sobre todo si te sientas en los extremos... 😅
44 respuestas