Fans de los MONSTRUOS (Hulk, ET, La Cosa, Star Wars, Los Cazafantasmas...) HELP!

Hola eololianos/as:

Resulta que dentro de un trabajo que tengo que hacer, me toca una parte de comparar el monstruo "The Thing" (La Cosa) de John Carpenter, con otros monstruos famosos de esta lista:

Imagen

1. El increíble Hulk.

Imagen

2. Extraterrestres de Star Wars (puedo pillar varios de ahí)

Imagen

3. Extraterrestres de Star Trek

Imagen

4. Los espectros de Los Cazafantasmas

5. Las apariciones de Poltergeist

6. Extraterrestres de Encuentros en la tercer fase

7. Hombre robot de Rankxerox

Por ejemplo, de Hulk he puesto lo siguiente:

Hulk no es capaz de distinguir el bien del mal (por lo menos al principio), ataca todo lo que se mueve, sean de un bando o de otro. Aquí hace cierta semejanza con La Cosa, dado que ella hace lo mismo, ataca sin más, no distingue bandos.

A ver si me podéis ayudar a buscar algunas semejanzas más con el resto de monstruos, la verdad es que ando un poco perdido.

Seguiré intentándolo.

Gracias de antemano. :mola:
La verdad, es que eso de ataca todo lo que se mueve, no me parece algo correcto para un trabajo.

Y eso de que no distingue entre el bien y el mal...en mi opinión no es lo que te pide.

Lo que le pasa al monstruo de The Thing, es que en la película se muestra como un ente que solo quiere subsistir, y que se defiende atacando indiscriminadamente (en vez de a todo lo que se mueve), en esto se puede parecer a Hulk al principio, que no parece tener raciocinio (en vez de no distingue entre el bien y el mal).

Con los demás monstruos, no te voy a ayudar, pero comparar a La Cosa con los Wookies no me parece para nada acertado. No son monstruos.
seaman escribió:La verdad, es que eso de ataca todo lo que se mueve, no me parece algo correcto para un trabajo.

Y eso de que no distingue entre el bien y el mal...en mi opinión no es lo que te pide.

Lo que le pasa al monstruo de The Thing, es que en la película se muestra como un ente que solo quiere subsistir, y que se defiende atacando indiscriminadamente (en vez de a todo lo que se mueve), en esto se puede parecer a Hulk al principio, que no parece tener raciocinio (en vez de no distingue entre el bien y el mal).

Con los demás monstruos, no te voy a ayudar, pero comparar a La Cosa con los Wookies no me parece para nada acertado. No son monstruos.

También se podría parecer a Hulk en que éste sufre un proceso de transformación (mucho más rápido que el de La Cosa), como sufre La Cosa cuando se se mete dentro de otro cuerpo.

PD: En Star Wars, ¿con qué monstruo compararías La Cosa?
Que trabajo tan extraño, ¿de qué va el asunto?
PeXu escribió:Que trabajo tan extraño, ¿de qué va el asunto?

Monstruos neobarrocos.
Es curioso como los extraterrestres, los monstruos y demás parafernalia de películas, cuentos y series, siempre acabe pareciéndose a una persona deforme y de poco sentido común....

Esto incluye a las películas de miedo, exorcismos, y demás que poco tienen que ver con el miedo de verdad, el que puede sentir una persona al límite.

Por que a ver, doy un ejemplo práctico y real; hay por ahí una mala broma que te hacen mirar un punto en una imagen hasta que sale de golpe la imagen de un bicho raro acompañado de un grito a todos volumen, dándote un susto tremendo... pero realmente la imagen no da miedo, mas bien da grima.
Hmm ¿Darth Vader sería un monstruo? ¿con qué personaje de Star Wars podría compararlo con La Cosa?
Energypower escribió:Hmm ¿Darth Vader sería un monstruo? ¿con qué personaje de Star Wars podría compararlo con La Cosa?

Más que monstruos lo que hay en Star Wars son distintas especies, unas más humanoides que otras.
Comparar con alguna pues no sé, Jabba el Hutt quizás? No se me ocurre mucho más.
Nazgul Zero escribió:
Energypower escribió:Hmm ¿Darth Vader sería un monstruo? ¿con qué personaje de Star Wars podría compararlo con La Cosa?

Más que monstruos lo que hay en Star Wars son distintas especies, unas más humanoides que otras.
Comparar con alguna pues no sé, Jabba el Hutt quizás? No se me ocurre mucho más.

Otros monstruos que se mencionan y que puedo tratar son: El enemigo de Conan el bárbaro, colosales gusanos de Dune, el héroe irónico de Un hombre lobo americano en Londres, Liquid Sky, hombre robot en Rankxerox.
Es una adaptación que Stan Lee hizo de dos clásicos de la literatura.Tomo como modelo el desdoblamiento de la personalidad,esa lucha entre el lado racional y el puramente instintivo o entre el lado consciente y las sombras de nuestro carácter, presente en Doctor Jekyll-Mr Hyde.
A esa dualidad se le añadió la presencia física del monstruo de Frankenstein y la moraleja implícita que existe en la ambición del creador.
Para monstruos los de los relatos de H.P.Lovecraft, pero ésos no te los piden en tu trabajo.
Cthugha escribió:Para monstruos los de los relatos de H.P.Lovecraft, pero ésos no te los piden en tu trabajo.

Efectivamente.
Y no está Alien en esa lista ¿?
13 respuestas