<><><> ¡ Fans de OUTCAST ! ¡¿ Os gustaria un port en Wii ?!

Encuesta
¿Como fan del juego, te interesaría que fuera portado a Wii?
83%
38
17%
8
Hay 46 votos.
Buenas gente de ELOTROLADO!

Antes que nada FELICES FIESTAS!

Estoy pasando esta encuesta por varios foros de webs de juegos, para saber el interés general que suscitaría un port del grandísimo (e infravalorado) OUTCAST, en Wii. Ahora os ofrezco a vosotros la encuesta con tan solo 2 posibles respuestas.

ENCUESTA: "OUTCAST" ~ Wii edition

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Wii es algo más que un consola de ports. Con el nuevo sistema de entretenimiento de NINTENDO-Wii, recobramos la esperanza de jugar a joyas de antaño del mundo del PC. Que permanecen olvidadas por culpa de sistemas operativos que no las admiten, sometiéndolas a una discriminación que no merecen. Wii ha revitalizado el mundo de las aventuras gráficas y puede hacer lo propio con juegos de ordenador antiguos. Además Wii forma parte de uno mismo, encaja a la perfección en nuestra fisonomía aportándonos una total inmersión en los juegos.

Desde OUTCAST-Spain, pensamos que seria genial volver a disfrutar de OUTCAST en una consola, en esta ocasión. No solo por el hecho de quitarnos la pesadilla de los parches y sistemas operativos nuevos del mundo del PC (que más tarde o temprano tendremos que adquirir), sino también por el manejo que tendría en Wii. Unas buenas ventas, quizás reclamarían la secuela cancelada…

Sabemos que ATARI/INFOGRAMES Francia no moverá un dedo a no ser que vea que puede tener beneficio con este port. Pero por suerte Wii, ha vendido en Francia la friolera de 1 millón de unidades. Esto debería ser un referente, a tener en cuenta para INFOGRAMES Francia. Además en Inglaterra también ha vendido la misma cifra. En España el éxito no ha sido tal, pero se vende a buen ritmo provocando en ocasiones falta de stock.

CONFIGURACIÓN MÍNIMA en PC:

Ordenador PC IBM Pentium 200 Mhz MMX ó 100% compatible. Al menos 600 MB de espacio libre en el disco duro. 32 MB de RAM. Lector de CD-Rom 4x. Tarjeta de sonido compatible con Windows 95/98. Tarjeta de vídeo de 2 MB de memoria. Windows 95. (Con este equipo, se ralentiza un poco cuando visitamos la región de Talanzaar, ya que hay bastante gente en pantalla).

CARACTERÍSTICAS juego PC:

- Gran historia.
- Religión Propia.
- BSO de orquesta sinfónica de Moscu, adaptada a cada momento del juego.
- Diálogo en tiempo real. En cualquier momento los soldados podían sorprenderte.
- Inteligencia Artificial asombrosa (aún hoy día me lo parece).
- Armas de todo tipo: lanzallamas, lanzagranadas, cerbatana, pistola perforadora, pistola de disparo rápido, pistola normal (recarga cada poco).
- Objetos vanguardistas: como la posibilidad de mostrar un holograma para despistar a los soldados, posibilidad de hacernos invisibles durante poco tiempo y poner dinamita donde queramos.
- Prismáticos: con un gran zoom y la posibilidad de rayos "x" para saber que hay tras los edificios.
- 6 inmensas regiones por explorar. Con sus pobladores y soldados que buscan capturarte.
- Vista en 1ª o 3º persona, con solo pulsar una tecla.
- Libertad total para manejar la cámara a tu antojo.
- Movimiento de todo tipo: arrastrase, saltar, escalar, nadar, luchar (si nos quedamos sinmunición), cabalgar (encima de un twon-ha), dialogar (con cualquier aldeano, que nos negará su ayuda si nos hemos portado mal con algun otro ciudadano del planeta).
- Grandes escenarios en 3D, con bellos e inquietantes parajes.

IMÁGENES (capturas: año 2007)
| SHAMAZAAR | TALANZAAR | OKASANKAAR |

Imagen Imagen Imagen

| TALANZAAR | SHAMAZAAR | SHAMAZAAR |

Imagen Imagen Imagen

| RANZAAR | MOTAZAAR | OKAAR |

Imagen Imagen Imagen

Si el interés general es positivo hacia el port en Wii, desde la web de fans de OUTCAST haremos todo lo posible para llamar la atención de ATARI/INFOGRAMES Francia.

Saludos desde OUTCAST-Spain, comunidad de fans.

Pd: Para principios de año es probable que desvelemos una sorpresa de cara a los fans de este juego y a los usuarios de Wii...

Imagen
Me parece una buena idea que se unan usuarios apra peticiones de juegos y demas, pero me parece inaudito ya el hecho que se pidan ports de juegos que salieron para PSX y luego se quejen de jeugos de graficos similares a PSX.
outcast 2 por lo menos no??? ya que nos podemos a pedir.. eso si este juego era dios !!!
Contestando al usuario Ravnos:

Por favor informate, porque OUTCAST no es un juego de PSX (ni de coña). Es un juego de 1999, lanzado tan solo para los usuarios de PC. Es más en su día recibido muchos premios, por adelantarse gráficamente a su epoca.

Muchos fans de OUTCAST les encantaria verlo en una consola, y Wii, por su jugabilidad y barato que sale producir juegos en ella, es la mejor elección.

Te recomiendo que te informes que tipo de juego es OUTCAST primero, y lo que puede llegar a ofrecer, aparte de un entorno gráfico impresionante, para ser un juego de 1999.

Contestando al usuario red0n :

La secuela ahora mismo es un "suicidio" pedirla porque el estudio que lo realizo (APPEAL), se disolvio hace tiempo (¿recuerdas que INFOGRAMES corto el grifo financiero y APPEAL se fue a bancarrota?).

Lo más aconsejable y asi lo pensamos desde OUTCAST-Spain , sería pedir un port del juego original en Wii. ¿ Por que en esta consola ? Sencillamente por su jugabilidad y por no ser exigente con los gráficos, como si lo serían PS3 y X-Box 360, en la cuales se pediria un remake que ATARI no estaría dispuesta a desarrollar, más teniendo en cuenta su situación económica.

Hemos hecho los deberes y estudiado las posibilidades, y un port de OUTCAST en Wii, no es un desemboloso de dinero para ATARI ni una apuesta arriesgada. Wii es popular además, más barata que las otras dos y el coste de producción menor. Sus mandos son aptos para el tipo de juego que es OUTCAST y sus usuarios no buscan los último en gráficos, dando más importancia a la jugabilidad, argumento e innovación.

Lo dicho, hemos estudiado bastante las opciones y la conclusión real, con los pies en la tierra y conociendo a ATARI, es Wii.

Saludos ;)

Imagen
CutterSlade23 escribió:Contestando al usuario Ravnos:

Por favor informate, porque OUTCAST no es un juego de PSX (ni de coña). Es un juego de 1999, lanzado tan solo para los usuarios de PC. Es más en su día recibido muchos premios, por adelantarse gráficamente a su epoca.

Muchos fans de OUTCAST les encantaria verlo en una consola, y Wii, por su jugabilidad y barato que sale producir juegos en ella, es la mejor elección.

Te recomiendo que te informes que tipo de juego es OUTCAST primero, y lo que puede llegar a ofrecer, aparte de un entorno gráfico impresionante, para ser un juego de 1999.

Contestando al usuario red0n :

La secuela ahora mismo es un "suicidio" pedirla porque el estudio que lo realizo (APPEAL), se disolvio hace tiempo (¿recuerdas que INFOGRAMES corto el grifo financiero y APPEAL se fue a bancarrota?).

Lo más aconsejable y asi lo pensamos desde OUTCAST-Spain , sería pedir un port del juego original en Wii. ¿ Por que en esta consola ? Sencillamente por su jugabilidad y por no ser exigente con los gráficos, como si lo serían PS3 y X-Box 360, en la cuales se pediria un remake que ATARI no estaría dispuesta a desarrollar, más teniendo en cuenta su situación económica.

Hemos hecho los deberes y estudiado las posibilidades, y un port de OUTCAST en Wii, no es un desemboloso de dinero para ATARI ni una apuesta arriesgada. Wii es popular además, más barata que las otras dos y el coste de producción menor. Sus mandos son aptos para el tipo de juego que es OUTCAST y sus usuarios no buscan los último en gráficos, dando más importancia a la jugabilidad, argumento e innovación.

Lo dicho, hemos estudiado bastante las opciones y la conclusión real, con los pies en la tierra y conociendo a ATARI, es Wii.

Saludos ;)

Imagen

tranquilo macho... pero un cutreport de outcast para wii seria segun mi punto de vista una perdida de tiempo, un juego del 99 para pc, en una consola 8 años despues, aparte que los ports no acaban bien, seria estupido, como minimo un lavado de cara, porque si graficamente en su momento ese juego era dios, con esas sombras y esos movimientos pero fue superado hace mucho por muchos juego, por lo menos en texturas y poligonos, aparte outcast est muy bien pero puestos a pedir una segunda parte porque la primera ya me l apase en pc en su momento y rejugarlo solo para la wii se me haria insuficiente, y el universo outcast puede tener cuerda para rato.

que ATARI(infrogames) esta fatal, es cierto, que solo va a distribuir y nunca a producir juegos tambien(no se si sabias eso... ).

como mucho el dia que se haga homebrew serio para wii y se pueda de forma no oficial jugar al outcast sera una gran noticia... pero vamos sacar ahora mismo outcast para wii ni se lo plantea atari ni se lo plantearia nadie.
joer, recuerdo que en su día casi me caigo de la silla al ver los gráficos. Fue un juegazo a todos los niveles, rompedor como pocos. Para estudiar, su BSO sigue siendo desde entonces una pieza básica en mi lista de reproducción xD

Me encantaría repetir sobre la wii la experiencia que supuso este juego, pero un port sin mas hoy por hoy se quedaría un corto. Creo que deberían de trabajarlo bastante mas antes de traerlo a una plataforma actual y eso es algo que está complicado.
Aún así, creo que lo instalaré en el pc en cuanto acabe el Mario Galaxy, que por cierto, me está costando bastante reunir las 120 estrellas, o yo soy muy paquete o el juego no es tan sencillo como lo pintaban...
Un saludo
Uno de mis juegos favoritos, entre los 5 mejores diria yo. Me encanta y aun lo instalo de vez en cuando para jugar un ratillo (bueno, hace tiempo que ya no, habia un fallo que te lo borraba al instalarlo aunque creo que salio un parche). Ojala saliese para Wii.
Holaa Cutter, puede que te resulte conocido, quizás me hayás visto por los foros de NG.

Pues yo digo que sí, sería un verdadero puntazo, sobre todo en Wii que estamos escasos de buenos juegos.
Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Ademas aunque los graficos eran la leche no eran lo mejor que tenia el juego, sino su jugabilidad y forma de jugar.

Seria un puntazo ver algo asi en WII
Sería la leche jugarlo en Wii. Eso sí, vía Wiiware (aunque no se cuanto podría ocupar el juego)
CutterSlade23 :
Que recuerdos que me traes chavalote!, aùn no dejo de recordar los momèntos que me hizo pasar este peazo de juego! [babas]
Y como nò, serìa genial recibir un port, porquè no?...
Me viene a la cabeza una parte en la que se encontraba un flautista a la vera de una especie de tienda, tocando una melodìa (algo desafinada), de Star Wars, siempre y cuando la memoria no me falle no?... Guapìsimo juego!!!
Vènga, saludeteX. X-D
Cagan los osos en el bosque? xDD Me encantaría jugarlo sin bugs, en wii o donde fuese, lo alquile y estube dias sin apagar el pc ni salir del juego para poder pasarmelo (puto securom, no se como podiamos vivir sin internet xD). Un par de años despues, lo encontre nuevo en una tienda por dos talegos y lo compre, para volver a pasarmelo pudiendo disfrutarlo con más calma. Desgraciadamente, se lo quedo mi ex [buuuaaaa]
Como me jodio la cancelacion de la segunda parte, jodida infogrames }:/
en la encuesta falta, no he jugado no tengo ni idea de que va el juego. Dais por sabido que lo conocemos! y yo me acabo de enterar ahora de este juego jajaja
Estaría bien un port de este juego a cualquier consola actual, de hecho estaría muy pero que muy bien para el live o la psx store pero para Wii no creo que sea tan buena idea porque el público objetivo de la consola, siendo objetivos y valiendo la redundancia, despreciaría este juego por multitud de motivos, ya lo dijo Miyamoto, la gente ya no busca juegos largos y profundos...
Eso ni se pregunta. SI, SI y SI.

Y por lo que a mi respecta que no le toquen ni medio pixel si eso abarata lo suficiente el proyecto para hacerlo factible.
Contestando al usuario Botita

Buenas.

La BSO de OUTCAST es muy buena para la epoca, y aún hoy hay temas buenisimos que van a la par con los de Carmina Burana, eh:P

Imagen Imagen Imagen
Si quieres escuchar la BSO de OUTCAST no dejes de visitar OUTCAST-Spain . Aunque desde la web oficial de Lennie Moore (el compositor) también puedes hacerlo.

Respecto a traerlo en Wii que los graficos de la edición de CD-Rom, pues no.

Pero sí sabras que sacarón una edición en DVD-Rom, un año después, con numerosos extras, ¿No?:

Imagen

En ésta mejorarón algunas texturas como, las de las rocas:

Imagen

En fin, que si quisierán mejorarlo imagino que si podrían al margen de que ya no exista APPEAL para hacerlo, hoy día hay empresas que se dedican tan solo a eso, como por ejemplo Ready at Down que se va encargar de portar Okami a Wii. Este título en realidad era de un estudio interno de CAPCOM, llamado: Clover Studios. Peros esto cerrarón por mediación de CAPCOM. Y hoy dia a petición popular de los usuarios de Wii esta siendo convertido por un estudios externo (que supuestamente lo portará tal cual).

Salu2 ;)

Contestando al usuario Duge :

Mira los parches que hay en la web de OUTCAST-Spain, e instalalos, a ver si te sigue dando problema.

Contestando al usuario twiligthZELDA :

Cierto, me sonaba lejano pero me sonaba de algún foro, he visitado tantos que como comprenderás no me puedo a cordar de todos los usuarios a no ser que me refresquen la memoria.

Es agradable leer a alguién tan seguro de lo que quiere, sobre todo si es compartido por la comunidad de fans.

OUTCAST se merece mucho más que caer en el olvido.

Saludos ;)

Contestando al usuario leonxx :

Muy bien hablado.

En verdad OUTCAST es algo más que gráficos. Lo malo es que mucha gente que lee port asocia en seguida los gráficos, sin darse cuenta del transfondo que ofrece el título. OUTCAST ofrece muchos más:

- Un argumento rico y extenso. Posibilidad de preguntar a TODOS los aldeanos y que estos te ayuden o no, dependiendo de si te has portado bien o no, con ellos o con los animales de Adelpha.
Imagen

- Su propio idioma y religión .

- Una jugabilidad con total libertad de movimientos:
Imagen

- Furtividad:
Imagen

- Estrategia: gracias al uso de los prismáticos.
Imagen
Imagen

- Invisibilidad (entre otros, como hologramas).
Imagen

En fin.. hay infinidad de aspecto que solo jugando un no fan o alguién que no lo conociera en su tiempo se dara cuenta que da la vuelta a muchos de los juegos de Wii, y que su apartado gráfico no deberia ser un impedimento para llegar a dicha plataforma, más bien al contrario, le otorga su propio estilo.

Saludos ;)

Contestando al usuario Elnef:

Algunos piensan que deberia ser distribuido por el canal wiiware. Por dicho canal distribuiria yo, la secuela no oficial de OUTCAST . Principalmente por el peso.

OUTCAST en su versión de 2 CD-Roms pesaba entre un CD y otro, cerca de 1 GB (claro sin técnicas de comprensión por aquella época). La versión DVD-Rom con numerosos extras, pesaba 4GB.

En la versión CD-Rom, el juego necesitaba una instalación de 600 MB. En la versión DVD-Rom,lo desconozco. Pero en si, es la queremos que portasen (aún revisando nuevamente el juego para mejorarlo aún más de poder ser).

Por lo tanto el tema wiiware descartado. Yo apostaría por una versión física en un precio no superior a 39,90€. Un precio que gustaría a no fans y a los fans, ni te cuento.

Saludos ;)

Contestando al usuario Tinchazo :

Jeje y eso que no sabes lo que estamos preparando para los fans del juego, mostrando... uff no puedo decir nada, aún. Pero eso que veremos a los autenticos fans, nos estremecera el corazón.

Pues si mal no recuerdo el flautista que hay en Talanzaar tocando una melodía de Star Wars, puede ser este? (detrás del esclavo):
Imagen

Es que si es el otro que dices tu que estas detrás de una casa,que solo esta él... ese es el que cantaba una canción en el idioma talan, que tu debias descubrir su significado, no?

Saludos talanes ;)

Contestando al usuario chakal256 :

Arghhh se lo diste a la novia?! Algo tan preciado?! Pues si que tenias que estar encoñado, sí. Jajaja. Na´perdona.

Lo unico que te puedo comentar es que el título fué considerado abandonware. Ya sabes que en nuestra ley española, no hay ningun recuerso contra los artículos abandonados, se considera alegal, jeje.

Tienes oportunidad de conseguirlo en DVD-Rom y CD-Rom de esta manera, pero siento decirte que aún instalando los parches, no podrás cabalgar con el twon-ha, ni caminar libremente entre los arrozales de Shamazaar (va muy lento) ni subir al faro de Cyana. Por lo demás el juego va fluido y bien en W.XP.

Saludos en esta luna! ;)

Contestando al usuario melovampire :

No te falta razón. De hecho gracias a tu comentario hemos cambiado nuestra estrategia en OUTCAST-Spain, de momento no puedo revelar nada, jeje.

Saludos ;)

Contestando al usuario jackic :

Pues mira haciendo alusión a otra frase de Miyamoto, que cedio al diario EL PAÍS (este domingo pasado 30.12.2007) , cito textualmente:

Respecto a que pueda redundar negativamente en las ventas de la Wii, el que sus usuarios no sean compradores habituales, al trtarse en muchos casos de personas carentes de aficción a los videouegos, Miyamoto recuerda:

"Esto mismo ya se predijó erróneamente con los jugadores de la DS. Porque, por citar un caso, en Japón, mucha gente comenzo a jugar con el videojuego de esa consola Dr. Kawashima´s Brain Train y el resultado fué sorprendente, pues, a partir de él, se interesarón por otros. También ocurrio esto con mi esposa, quién desgraciadamente nunca habia sentido atracción por los videojuegos hasta que jugó con uno creado por otra empresa y basado en acertijos y puzzles. Ella, como tanta gente, no había asociado hasta entonces diversión con videojuegos ".

Cuando pueda escanear el artículo no duces que tendrás una copia. Porque como piensa Miyamoto, pensamos muchos que tenemos Wii.

Al menos yo entre a NINTENDO DS por; English Trainning, Nintendo DS Browser (navegador) y Más Brain Trainning y no sabia de los demás títulos, sin emabrgo me aventure a pillar Project Rub (que me parece super divertido), Hotel FDusk (comodisimo de leer/jugar a una aventura gráfica tirado tranquilamente en la cama) y estoy a la espera de más aventuras gráficas, tanto para DS como para Wii.

Y mira cuando compré Wii, lo hice por RED STEEL, ENDLESS OCEAN (entonces FOREVER BLUE) y DISASTER: DAY OF CRISIS.

Pero la gente que compro RED STEEL ó RESIDENT EVIL 4 ó incluso haga lo propio con ÕKAMI, crees qiue harían ascos a OUTCAST?, Cuando ÕKAMI no luce un apartado gráfico poligonal y apuesta por otras técnicas?.

Yo creo que la gente que entra a una consola por su sistema de juegos, termina por hacerse con otros juegos de diferente indole. ¿ Por que? Porque ya se han acercado a la consola por un manejo sencillo con su mando y esperan disfrutar de los demás juegos de igual forma (aunque la curva de aprendizaje pueda ser un poco mayor).

Salu2 ;)

Contestando al usuario frontier:

Hola fan fan, jeje.

A mi tampoco me importaria si no lo retocasen porque sé de las posibilidades de OUTCAST, pero una mejora técnica no le vendría nada mal, en caso que se la puedan dar y ya ves que en la versión DVD-Rom se la dierón.

Saludos ;)

Imagen
Lo tengo por aqui original en CD. Me parece que la version DVD no daba el problema que comento. Vaya hype tenia por aquel entonces cuando iba a salir el juego. Aun guardo por ahi la revista donde lo valoraron, Micromania creo. Y un 98 que le dieron (mas que merecido).

Si algun dia saliese este juego (el mismo, no una version nueva ni nada de eso) para Wii, no me importaria pagar 60 euros por el. Pq una joya asi los vale.

Gran thread, que buenos recuerdos me trae. Y buenos replys los tuyos Cutter. Ojala alguien te escuche.
16 respuestas