Fans del manga que os pasasteis tambien al comic y viceversa. Sensaciones?

Haberlas hay, lo que pasa es que yo solo conzco una la de "dark horse presents" la mas moderna (con argumetnos tan locos como un granjero alenijena sureño), las llaman antologias, son comics/revistas con 10 o 13 histoiras de 3 a 5 u 8 paginas, pero los precios no se pueden comparar son 6 dollardos, ese es el principal problema del comic en USA ello se montaron su monopolio de distribucion para ser mas ricos y ayudar a los dependientes de comics, pero claro de esa manera el comic no se expone a un mayor publico, por suerte estan medio aceptando muy bien el comic digital (aunque claro al mismo precio casi que el fisico, y eso no es bueno de ninguan manera).

Las antolgias suelen ser cada mes, aunque todas las semanas sacan los comics al igula que japon en vez de los vienres ,los sacan los miercoles

Los precios (su otro problema a parte de la distribucion) en USA estan muy inflados desde finales de los 80 hacia aqui se han ido inflnado año a año.

son estas revistas:
Imagen

yo he leido la primera mitad de los numeros de dark horse presents y estan muy bien ,tambine algunos numeros de 2000 AD es inglesa , sale todas las semanas y tiene 3000 numeros o asi, tambien esta "heavy metal" , estas 3 son las unicas que se publican hoy en dia, pero claro esta son del mundo "comercial" o como los "etiquetadores" en ingles dicen "mainstream", vamos que son a las que mas facil acceso hay, luego esta el comic undeground sin regulacion que seguro que mas de la mitad es malo, pero ese otro 49% quizas este bien.
El modelo de negocio funciona de manera distinta en occidente y oriente, solo hay que ver los formatos de cada cosa.

Lo que si existe en USA (al menos de Marvel) son unos comics (que a veces he visto aqui por 1 euro) que son un catalogo de lo que va a salir, y vienen varias paginas de diferentes números, pero son más catalogo que comics en sí, vamos que la mayoria de la revista es la portada, alguna pagina del comic y una explicacion de la trama de la colección.
Skullomartin escribió:El modelo de negocio funciona de manera distinta en occidente y oriente, solo hay que ver los formatos de cada cosa.

Lo que si existe en USA (al menos de Marvel) son unos comics (que a veces he visto aqui por 1 euro) que son un catalogo de lo que va a salir, y vienen varias paginas de diferentes números, pero son más catalogo que comics en sí, vamos que la mayoria de la revista es la portada, alguna pagina del comic y una explicacion de la trama de la colección.

Si, son los catalogos que se mandan a las tiendas de comics para que los clientes puedan hacer sus encargos de comics en ingles viendo todo lo que ha salido al año.

En mi tienda de comics habitual (Taj mahal) la suelen tener siemper en el mostrado para poder mirarla, y la gente hace los pedidos a traves de ellos, y luego zasca 500 euros en comics yankis de golpe XD.
Nuku nuku escribió:En mi tienda de comics habitual (Taj mahal) la suelen tener siemper en el mostrado para poder mirarla, y la gente hace los pedidos a traves de ellos, y luego zasca 500 euros en comics yankis de golpe XD.

Al leer Taj Mahal me ha venido a la cabeza una tienda de indios en Barcelona, que tienen todo lleno de elefantes y cosas indias, y luego un monton de videojuegos de todas las epocas, que gran tienda era (hasta que les dio por fliparse con los precios)

Yo el catalogo ese lo compré una vez en Norma Comics, porque ibamos a forrar una mesa vieja con viñetas de cómics y era una solucion barata. [carcajad]

La verdad es que el tema del "enfoque diferente" de los mercados es bastante grande, recuerdo que DC Comics sacó hace tiempo una línea de comics hechos directamente "en tomo" y no tuvo aceptación ninguna, con lo cual volvieron a sacar comics de grapa cada mes y luego recopilar algunos de estos en tomo gordo.

Yo recomiendo encarecidamente buscar siempre el tomo gordo, que en españa se han editado colecciones enteras en ese formato, es más barato y aguanta mejor el paso del tiempo. Lo malo esque de reedición en reedición, van inflando el precio con cualquier excusa.
53 respuestas
1, 2